domingo, junio 26, 2022

Religión y Misoginia: Arms of mass destruction...

Desde mi punto de vista las religiones son tan importantes como el deporte, el arte, la música, la caridad, la catarsis…, pero desacuerdo se enseñe con falso mote de "ciencia" que ciertas denominaciones y sectas promueven… O que se inmiscuya religión o superstición en algo tan mundano y material como la ciencia política.

La religión no puede ser ciencia porque es cuestionable. El método científico no se puede aplicar a ella para determinar autenticidad.

La religión es una salsa más que todo de fe, pero también lleva identidad espiritual y entereza moralizadora.

Yo he leído teorías que sugieren la evolución humana comenzó a partir del alcance espiritual.

Un día hace X miles o millones de años un hominino se puso de pie, puso atención a la luna, las estrellas, el rayo, el fuego, el viento…, sin poder resolver sus existencias, pero con el avance espiritual, su mente asoció sus causantes con su creencia… y dio su próximo paso.

El hombre prehistórico le siguió.

Los Homos, desde Homo neandertal sapiens, pasando por los Homo denisovanos sapiens y terminando con el Homo sapiens sapiens, o sea, el hombre moderno, que a partir del paleolítico ha evolucionado accionado por sus religiones y supersticiones. Desarrollaron la pintura rupestre, danzas sagradas, música rústica…, o sea, rutinas usando de musa sus creencias místicas.

Más que todo, los antiguos rendían culto a la Diosa Madre, a la fecundidad de la mujer, a la mujer diosa de la abundancia.

Antes de las religiones conocidas como abrahámicas, aquellas originadas de la Biblia, que son relativamente nuevas ya que mucho, mucho antes, los pueblos sapiens terrícolas prosperaban con sus religiones "paganas", como los sumerios, egipcios, babilonios…

La Biblia (griego=libros), del Antiguo Testamento, que hoy leen los creyentes abrahámicos, no importa cual autor, esa Biblia fue escrita apenas 300 años antes de Cristo en la ciudad de Alejandría, en el antiguo Egipto, famosa por su quemada biblioteca y su Faro 7a maravilla antigua.

El gobernante griego Ptolomeo, general de Alejandro Magno, mandó a reunir 700 eruditos religiosos judíos para escribir el Antiguo Testamento usando memoria oral y algunos escritos antiguos… Y en el año 373 de nuestra era, cultos letrados y monjes copistas, reunidos por el emperador romano Constantino I, redactaron el Nuevo Testamento.

No hay datos, al menos yo no he hallado, sobre alguna mujer participando en estas claves reuniones… Todo fue pura prelacía patriarcal.

La raza hebrea y su religión judía es relativamente nueva, mucha mitología griega le ha sido agregada, pero el primer historiador en la nave espacial, Heródoto de Halicarnaso, conocido como El Padre De La Historia, viajó y describió en su libro los nueve libros de la historia, decenas de pueblos, culturas y geografía del mundo entonces conocido como el mediterráneo, alrededor de 500 años antes de Cristo, o sea, hace 2,500 años…, Heródoto no menciona para nada el pueblo judío que habla la Biblia, pero sí menciona decenas de veces a Palestina.

Para entonces la religión hindú-brahmánica ya prosperaba hacía 3-4 mil años antes de Cristo, con sus dioses y diosas, así como siglos después en el continente americano progresaban con su religión civilizaciones aztecas, mayas, incas…, ¡pipiles!

Esas religiones antiguas, he deducido de lo que he leído, no eran tan misóginas como son las religiones monoteístas abrahámicas, donde la mujer es humana de segunda clase, matrona de males originales y bien por debajo de los primera clase machoman.

Los griegos, que copiaron su religión de los egipcios, eran civilizaciones más liberales pues permitían a sus mujeres diosas y a sus machoman dioses fornicar entre los mismos dioses, o con humanos…. De esas uniones terreno-celestiales nacieron Aquiles, Hércules, Dionisio, Perseo, Pan

Los hombres ilustres de aquellos tiempos… Génesis 6:1-12

Y es que así como la historia terrícola es escrita por los ganadores patriarcales, la historia ancestral es también escrita por patriarcas…

La misma evolución humana debía ya haber hecho a los abrahámicos paliar, moderar, cambiar la errada fijación casi subhumana sobre la mujer pues son las religiones abrahámicas causantes de este estancamiento terrícola machista en una tradición adquirida hace casi 2,300 años.

Pero las religiones abrahámicas, a excepción del islamismo, todas las estadísticas enfilan decadencia por autoinmolación, están downhill desde su pináculo hace alrededor de mil años.

Los terrícolas debíamos haber rechazado y superado esa tradición viril de discriminar e imponer a segundo plano el papel de nuestra propia y única especie terrenal.

Ese es el clavo de ser prosaico conservador, mentolado evangélico, racista provida, fariseo cristiano amante del oro y el pasado.

Por ejemplo… El vicegobernador de Carolina del Norte y futuro aspirante a gobernador en 2024 es un político republicano extremista cristiano derechista, o rightwinger, de un estado miembro de las 13 originales colonias, quien dijo públicamente que, de acuerdo con la Biblia, las mujeres nunca debían guiar ni estar en cargo de naciones porque:

-“… estamos llamados a ser dirigidos por hombres… Dios envió a las mujeres… Cuando tenían que hacer lo suyo, pero cuando llegó el momento de enfrentar a Goliat, [él] envió a David. No a Davida, sino a David”.

Igual piensan los machoman musulmanes y los talibanes…

Así comenzó todo, yo he leído, que cuando la biblia fue escrita por machos, se aseguraron caracterizar a la mujer como virtualmente mala, oprobiosa debido a una manzana, impía por promiscua como la de Magdala… Pero que el rey David haya asesinado al esposo de la mujer que lujuriaba para quedarse con ella… ¡Ah!, interceden los evangélicos, pero a él "dios" le guio hacerlo.

Equivocados como que el cielo azul está arriba frente a nosotros, cuando Neil Young ya cantó está behind the stars

Para nosotros los terrícolas Dios puede ser escudo como puede ser arma de destrucción masiva.

La idea troglodita sobre la mujer sigue tal cual desde entonces debido a las religiones abrahámicas y el elemento terrícola de pensamiento conservador, tradicional, anti progreso y fascista, estos siempre han sido sus más fervientes creyentes.

Sin embargo, yo más creo que esto está llegando a su término. Sin prisa y sin pausa, la mujer terrícola está superándose, fortaleciéndose, soportando incólume la misoginia…, y como profetizó Cristo…, si ayer y hoy han sido últimas, mañana serán primeras.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario