domingo, junio 05, 2022

Desde Mi Tierra: Back To The 70.


Mi múcura nunca ha visitado mi blog y, como ya he contado, jamás ha leído un tan sólo de mis pinches versos escritos para ella, ni mucho menos mis opiniones políticas. Pero sentados afuera, en una de esas tardes de verano seco y verano mojado, someramente le conté lo que escribo sobre política en mi blog.

Mi múcura me dice que hoy tiene temor por "las cosas que escribís en internet…", todo es efecto por lo que ella ve por los noticieros locales de televisión.

Su aprensión no es única, existe también temor en un buen pucho de la mayoría del "3% opositores" …, es el juego favorito de la familia real del pariente de los cananeos: imponer miedo y odio para blindar su descomposición.

Para él su onda es yo y sólo yo, el narcisismo no solamente trata de atraer atención, sino también de venganza personal.

El Estado de Excepción ha hecho mella entre varios opositores que como yo sólo opinión tienen.

Yo creo de plano que sin ofensa ni maledicencia, pero con mucho picante, bien se puede intercambiar opiniones políticas en torno a qué es lo mejor que le conviene a mi terruño…. Sin ser acosado por un régimen narcisista.

El Estado de Excepción tiene propaganda en canal 10 "educativo" y el pasquín escrito de propaganda que tantos recuerdos del Diario de Hoy y LPG me traen… La única diferencia es que hoy a mí me cuesta vergo de bolas… Cuando en los 70 yo leía uno de estos pasquines varias veces me revolqué emputado por la perversa propaganda que pregonaban… Y siguen lo mismo, pero con sus interesados tocados, hoy lo hacen desigual, y con diferente target.

Era una frustración de la gran diosa no poder expresar mi opinión, no poder rebatir, ni una pinche oportunidad de gritarles, no HDLGP solamente, sino también farsantes, mentirosos, arrastrados, explotadores…, o gorilas HDP los estudiantes somos vergones, por ejemplo.

Y es porque entonces, hace 50 años, mis neuronas y mi testosterona estaban a niveles paquidermos.

Desde 1995 las redes sociales han hecho gran diferencia en mitigar esta desabilidad. Tengo este blog donde puedo sin temor, bueno, sobreentendiendo, vomitar mi catarsis.

Un medio donde puedo dejar salir lo que yo quisiera sucediera en mi terruño, pero sin imponer nada más que mi pensamiento…

En la década de los 70 yo contaba con mi bitácora personal, un diario personal, gratuito como los blog.

En pleno siglo XXI, y de regreso de mi diáspora, me traigo mi blog, mi bitácora, mi journal, mi catarsis, mi pensamiento…, si esto es delito o delote, métanme en Mariona, Izalco, o en una de esas "temporales" mazmorras del régimen... Pero yo back off, neles mi bro.

No hace sentido que siendo un paupérrimo "3% de los mismos de siempre", hoy, los nuevos mismos de siempre se sientan tan inseguros de poder taleguear ampliamente en los próximos comicios, a tal grado que desvían $10 millones para malgastar en vigilar los medios del "3%"…

Yo más creo que esos 10 melones será para propaganda, imagen, marketing, saqueo…

Pero… ¿A qué le temen?

Es que para imagen, marketing y cortinas de humo son cachimbones…, pero ¿sólo eso tienen?

"Terrorista"…, esta tétrica palabrita pisada se hizo famosa en los 70, el asesino ejército y sus ecos de resonancia lo hicieron famoso. Todo aquel que no comulgada con el criminal complejo militar/oligárquico/gringo era un terrorista…

Antaño sólo bastaba llamar anónimamente y con dedazo señalar y decir "aquél es subversivo terrorista", así, de chambre, sin ninguna prueba, indicio, circunstancia…, en la década de los 70, sólo ese dedazo bastaba para que un universitario, secundaria, profesor, obrero, o currunchunchún, desapareciera o apareciera muerto entre piedra de lava en el playón.

Tanto era el temor del criminal complejo militar/oligarca/gringo de perder el control que tenía sobre el pueblo… Entonces la política gobernante era los escuadrones de la muerte con el ejecútenlo y después averiguan.

50 años al hoy, todo apunta quizás regresemos a lo mismo (parece risible hoy), porque el régimen arepafílico/narcisista ya sabe plenamente qué va a pasar cuando caiga…, De allí la obsesión de "no volverán", quizás masacrará allí, en desesperación, en su caída final, intentando que no pase lo que a huevos pasará.

Pero hoy vale más la imagen de cool que la ley, la soberbia, que la honestidad, es más el vacío del alma que la empatía... A los madrugones le ha puesto caché y hoy le llaman "dispensa de trámite".

Y quizás desaparecerán los 2 partidos, pero los mismos efemelenistas y areneros aparecerán en otro "nuevo" partido que seguirá y perseguirá a este régimen..

De esto no me cabe duda y no se necesita especular, profetizar, adivinar…, se ve casi cada año en la nave espacial… Es llamado revancha política.

Como en 1970-80, hoy hay guerra contra "los terroristas" y estoy de acuerdo, aunque los terroristas 2022, como eran los de 70-80, también son mis hermanos de raza y familia patria.... Pero le doy la razón al régimen: una gran plasta es irreparable.

Pero tirar el trasmallo y que caiga de chimbolo para arriba es análogo a como hacía el estado mayor gorilesco en la década 70 y 80.

Y yo insisto que esta onda es más por imagen, cool, marketing, o no hubieran primero resguardado al ranflero hasta Guatemala.

Hoy estamos siendo bombardeados con millones de dólares malgastados en propaganda por la radio y televisión…, "pautas" publicitarias gubernamentales de 30-90 segundos, principalmente en los canales de Tv poseídos por palestinos, libaneses y demás fauna foránea.

Idea de los arepafílicos, por supuesto.

Muchas ondas se necesitan hacer en mi terruño para enderezar el infortunio.

Desde que fundé este blog he insistido en que se debe empezar por educar a mi gente, educación es la que hace libre, un pueblo educado es el camino a la prosperidad…

Regalar de mis impuestos laptops es como querer bajar el analfabetismo solamente. Es sólo imagen, coolness, pero seguimos en esencia brutos.

Hoy tenemos una infección aguda de nepotismo, fanfarria fantasiosa, oscuridad y corrupción con el dinero de mi gente, todo es dictaduresco, como en los 70 y 80, usando, de nuevo, un infructífero peligroso army.

¿En qué hemos avanzado después de 50 años?

Hay que deshacerse del ejército, liquidar esa obsoleta institución, usar los $240 improductivos millones anuales que mantiene ese revergo de cuasi parásitos, en educación y salud… Lo demás llega por añadidura.

Pero el éxito radica en hacerlo todo ficha vista, hacerlo diferente es robar el futuro de mi gente.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario