martes, noviembre 23, 2021

Tercera Misiva A Mi Diáspora

 

Fíjese hermano en la diáspora que la última vez que le mandé la segunda carta, pues me hackearon el blog…, veremos qué pasa con esta tercera.

Yo me siento bien desacordando ideológicamente con ustedes y feliz en estar todos juntos en nuestro cariño hacia el terruño, yo he sentido eso mismo que ustedes sienten… Y a la minoría que quizás desacuerda con nosotros, pues seguimos siendo hermanos cuzcatlecos, a huevos y esperanzadamente, TODOS, en este volado, estamos en la misma página.

Pero, créanme, si ya de 67 años tuviera oportunidad de vetar lo que ustedes digan, crean y sienten, tocante a tema político, nunca lo haría. Intentar censurar sólo por desacuerdo puto-ideológico sería lo mismo que autocensurarme ya que yo siempre he estado en contra de imponer nuestras propias ondas en otros … No siento tengo ese ADN en mí.

Miren broders, aquí yo veo que la onda está lo mismo de siempre, como sucedió cuando vivía en Houston de 2017-2019. Entonces era Donald Trump. Para unos había caos, para otros seguidores del régimen everything is fine, wonderful, cool!!!!… Aunque para 2020 miles morían cada día.

Sobre esto hermano lejano, el equipo de imagen venezolano del régimen superó a los de Trump. Eficientemente devengan $12,900 mensuales que vuestro líder paga con nuestros impuestos para usar en improductividades… La principal labor del equipo es que el régimen domine el tópico que los medios de oposición discuten y hasta ahora han sido exitosos.

Igual fue en 2017-21 con el planetarca gringolandés, a excepción de Fox News que exaltaba su "success", todas las redes sociales y mainstream media acosaban a Trump por su falta de sinceridad, seriedad y vulgaridad, por su megalomanía en que todo, donde él es estrella, is the greatest of the fucking whole wide world…

Ah!, pero, si lo que él dijo, u ordenó, impuso, resultaba equivocado… alguien más la cagó, no yo. Period… Créame, es la misma onda aquí, broder… Anímese y venga quedarse por 2-3 meses.

Le paso un ronron hermano, aquí, en el terruño, este volado de especular entre nuestra gente y nuestro gobierno es tan popular como Yajaira o Yanira. Se especula en La Tiendona, con número de muertos diarios, cifras del Covid, se especula en gasolina, política, fútbol, se especula con el bitcóin…

Para realizar sueños y quimeras, individualmente, se requiere un autocontrol mental, corporal y psíquico, pero en políticas públicas para imponer mentiras y verdades de antojo se requiere el poder absoluto…, y si doblar mi ideales y mi destino por tan sólo 15 minutos terrícolas de fama y acabar como muchos políticos, para mi vale su pinche madre.

Yo nunca voy a empandillarme con cacicazgos fascistoides, mareronarcas, planetarcas… Y no, no estoy de acuerdo tampoco con izquierdismos fracasados como nunca creí en la paja marxista-leninista-sionista.

Pero quiero hacer catarsis y encuerarme con ustedes, es tocante esto de plantear los porqué y por qué no del destino socio-político de mi terruño. Estoy emputado conmigo mismo porque ya en el ruedo de entender cuál es la ruta, tambalea mi decoro saber que estoy en la misma página con hipócritas gañanes de todos los colores, como el ex medical examiner Fortín Magaña, el venenoso marero alemán, con arquitectos del más grande baje hecho a mi gente, Manuel Hinds, LPG, EDH...

Y también en el mismo ruedo estoy con un revergo de intelectualoides infieri, con algunos empresarios areneros que nunca dijeron ni pío cuando los financistas explotadores oligarcas y la títere cúpula política saqueaban las arcas de la nación.

Sin embargo, siendo honesto Diáspora, lo que más duele no es el nefasto endeudamiento, tampoco el autoritarismo aramaico, ni aún las falsedades tipo Trump, no me refiero tampoco a su bajeza nepotista de mandar a su hermano para que le saque la particular a un chavo que acaba de realizar la gran hazaña de ganar una medalla de oro para el terruño… Nada de esto me jode mi Diáspora.

Lo que más me encabrona es su carencia de empatía.

A ningún familiar de los jóvenes recién sacados muertos de una fosa les dijo palabras de aliento, de simpatía... ¡son gente humilde por la gran puta!… No eran de su clan arábigo… Pero sus testaferros como guanacos mestizos deberían haber.

Que pedantería engañar a mi humilde gente con primeras piedras, que imbecilidad no entender el estereotipo genético de mi gente que toda su vida ha sido el campo…, y torturarla mandándolos a vivir donde nunca será su hábitat... Todo por imagen, matrix, marketing.

Yo le llamo incompatibilidad ancestral, mi Diáspora.

No hay peor insulto a un pueblo que votó en masa por el régimen, que su líder orgullosamente anuncie edificar un hospital para chuchos, cuando el hospital Rosales está como cuando se construyó hace 100 años…. En el mismo Rosales no está trabajando el TAC y no se hacen tomografías… No hay incubadoras para traslado del recién nacido a otros centros especializados, no hay medicamentos para la presión arterial y mandan a los más pobres a comprarlas…

Estimado Diáspora: ¿Hay derecho a ello?... ¡Las remesas están pijudas!

Subliminalmente dice un vergo sobre su "devoción" hacia "su gente" ... ¡Coño y su madre mi broder!... Yo me quito un egg y la mitad del otro, apostando que en el fondo de su corazón el tipo desprecia y menosprecia a nuestra gente.

¡Ah! Le ronroneo que para poner primeras piedras es la pura madre, mi raza en Houston, mi estirpe en Chicago, mi linaje en Kalifornia… Desde septiembre 2019, que con mi esposa regresamos a vivir en nuestra tierra después de 38 años, hemos contado ¡19 primeras piedras!… Yo creo que piensa hacer un volcán para sus Bitcóin.

Y mire bro Diáspora, además de especulación, hay una desleal, hipócrita y narcisista propaganda con enormes cortinas de humo ocultando cagadas o desprestigios al país más cool del mundo mundial.

Se anunció la depuración de jueces por edad e imponer jueces más finqueros que jurisconsultos… La idea fue buena, yo estuviera de acuerdo si se hubiera hecho a lo derecho mi broder, tanto sabe de leyes y constitución, es contratado… Pero allí han despedido buenos togados y los han reemplazados con fauna de lagartija para arriba, dipurratillas cuya instrucción notoria es haber sido ladrón de autos deportivos, pastores de la luz del mundo, espermas de grandes corruptos de los mismos de siempre...

Más después, mi diáspora, cuando tenga la herida en el pie, ya se habrá olvidado que la cagó… Fue culpa del arma, la bala, o los patrones de la patria, pero él régimen no fue.

Casi después de esto, se le vino el clavo del "carnicero de Chalchuapa". Alguien que fue despedido por ello habló honestamente con la prensa de Soros y Simán, sobre el descubrimiento de cuatro fosas con decenas de cadáveres, que debido a que el régimen decretó "información privilegiada", no se sabe exactamente cuánta gente ni quienes hallaron en las fosas.

Se organiza la más grande protesta del año, protestan profesionales, gente humilde, desempleados…, más los vivianes, gañanes y prostitutos políticos…, entonces, en Twitter, probablemente empericado hasta la mera mierda, ¡el régimen confiesa que ordenó quemar el mercado San Miguelito!… Y amenazó con seguir quemando más mercados si había más protestas… Hasta que el cuerpo diplomático lo tuiteó como “desquicio”, borró el tweet.

España descubre un cargamento de 700 kilos de cocaína en un buque originario de Acajutla, pasando por CEPA, no hay problema, se rumora los venezolanos del régimen ordenan a la impuesta FGR y a la policía política publicar en rueda de prensa que encontraron los cadáveres de los hermanos secuestrados y de la futbolista del Alianza Women F.C.

Parece que casi todos caen en las cortina de humo venezolana, porque rápidol se olvidan de las miles de desapariciones, las fosas clandestinas, el ataque a instituciones anticorrupción…, caen como aguacate, se someten al tópico del régimen.

Quizás los venezolanos guardan las noticias porque los cadáveres enfosados de la futbolista Jiménez y de los hermanos Guerrero, se especula, fueron encontrados mucho más antes que el anuncio de la policía política y del impuesto fiscal.

Tamos viviendo una novela dantesca mi bro.

La nueva es que su popularidad ha caído ..., ¡26 %! ..., en 29 meses según Mitofsky…, o sea, de 97 cayó a 71 %... Además del desgaste, está su falsedad, malgastos, fantasías, trilladas pantomimas que están forzando a mi gente volcarse contra su líder.

A mi gente humilde la pueden pendejiar, pero NO ES retependeja.

Lastimosamente quizás ustedes en la diáspora serán los últimos en darse cuenta, mi broder, no los culpo, yo también viviendo entre ustedes caí como zapote y voté por él, sin regreso al terruño quizás yo seguiría burlado.

Yo entiendo el desencanto y emputamiento contra los partidos por los que votamos sin buenos resultados después de 30 años. Pero este individuo, créanme, no es el mesías, es tan sólo un pinche embaucador.

Nada debe, nada teme….

¿Entonces porqué destruir la voz crítica?

¿Por qué destruir las instituciones anticorrupción o de acceso a la información pública? ¿Cuál es el temor a las ONGs? ¿Secretismo por compras de medicamentos y gastos de salud?

¿Por qué insiste con Bitcóin si sabe mayoría de nuestra gente no está suficientemente educada para entender de especulaciones financieras… y quizás no lo estará en décadas? ¿Quiere dividir entre minoría de extranjeros pudientes como él, aparte del pobre y miserable mestizo en mayoría?

Como dije, él es un individuo que carece de empatía, que carece de entendimiento sobre la cultura de mi gente campesina, que carece de tacto.

Pero el poder absoluto NO es eterno mi querida Diáspora y aún tengo fe que la esperanza de trabajar por salir del hoyo que me hicieron regresar quizás lo viviré después de este individuo…

¡No hay mal que por bien no venga!

¡Saludos fraternos!

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario