viernes, enero 13, 2017

Desde Mi Diáspora: Nayib Bukele


Después de platicar con un amigo durante mi última estadía en la capital del terruño, este me expresaba su admiración por el alcalde Nayib Bukele, o "cepillín" como despectivamente se refieren a él sus enemigos políticos de las tendencias predominantes en el terruño... Mi amigo me decía que le gusta el énfasis que pone Bukele en querer educar a la gente común, la de a pie.

Hablar de Bukele es paloma para la derecha y la izquierda y sus zombis seguidores (aún para los prostitutos ideológicos que están entre camagüe y elote), nadie de estos lo quiere de próximo presidente...

¿Por qué será?

Por un lado Bukele le echa verga a "los empresarios corruptos evasores de impuestos” y con postdata especial a los ecos de resonancia de estos corruptos como son LPG de Dutriz y EDH de quiquito, estos no pagan el 13% de I.V.A al vender sus pasquines 70% sólo propaganda comercial porque Arena les hizo una ley especial para que no pagaran y a cambio desinformar, mal informar u omitir informar al pueblo negativas noticias tocante a Arena y su máster, los oligarcas... Hay que darles crédito porque han sido efectivos.

Estos dos "empresarios corruptos" a través de sus medios de difusión LPG y EDH, más TCS de otra familia de corruptos, más las estaciones de radio que estos poseen, son los que demonizan día a día las obras y desempeño del alcalde..., que no cobra ni un centavo de los cuatro mil dólares mensuales de sueldo, sino los distribuye entre estudiantes con el mejor desempeño escolar en el país.

Nayib Bukele viene de una familia Palestina numerosa. Su millonaria familia tiene una agencia de publicidad, renunció a la gerencia de la empresa familiar para ser alcalde de San Salvador, su fallecido tata Armando Bukele fue un nominado al Premio Nobel de Física, y su tío Roberto un empresario que le ganó millones de dólares a la multinacional McDonald’s. 

Los oligarcas y su nuevo chucho policía lo están investigando haciendo uso de una "ley" que no existe en los códigos penales porque cuando estos se inventaron no se había inventado internet: el hackeo.

El chucho finquero policía registró los sarcófagos y se halló una momificada ley que, como el barro, la ha doblado para ajustarla al "delito" de Nayib.

La jurásica cúpula vitalicia frentista y sus zombis políticos lo mastican pero no lo tragan, y lo apuñalan nomás dar vuelta..., todo con tal de hacerlo ver mal -en esto me quito un huevo si bajo de agua no están aliadas ambas extremas-. Bukele abiertamente los reta a que la izquierda corrija las zurdas cagadas que "los ha hecho caer en la trampa arenera" subiendo impuestos neoliberales y no cumplir con la promesa política de perseguir a los empresarios evasores de impuestos, combatir los sueldos capitalistas de sus funcionarios y los innecesarios gastos gubernamentales...

¡Qué yuca aceptar hechos y verdades en la política!

Pero Bukele recibe los tetuntes que la mierda política le tira haciendo su cabeza a un lado y contesta haciendo obra.

El constante esfuerzo que pone el alcalde en San Salvador por difundir, promover y generar arte me hace pensar que por fin un político muestra ese positivo esfuerzo de llegarle e inculcar entusiasmo por el arte a mi gente..., antes que él nadie lo ha había hecho así tan accesible y gratuito.

¿Por qué Nayib hace esto? ¿Qué gana el alcalde Bukele en tratar de infundir interés por el arte en un pueblo a propósito mantenido enfermo y embrutecido por siglos de explotación, saqueo, y negligencia?

Políticamente exponiendo el arte, para mi, Bukele no gana tanto como haciendo su principal función que consiste en mantener limpia, alumbrada y ordenada la ciudad..., tampoco gana monetariamente nada porque no está vendiendo nada. Todo es público, transparente y límpido como los días de verano en mi terruño.

En octubre 2015 puso una exposición de pinturas exhibidas en el Museo El Prado en el parque Barrios, enfrente de catedral, que fue noticia internacional... pero ni LPG ni EDH lo publicaron.

Durante mi estadía el alcalde Bukele inauguró un moderno mercado que cuenta con biblioteca y centro de computadoras con wifi gratis... la derecha e izquierda retrógrada le ha echado verga al decir es populismo, botadero de pisto e imploran a san Juan pederasta porque en un año el mercado esté manchado, sucio y maloliente como en los años de "conciliación nacional".

Bukele no está supuesto asegurar como estará en un año el mercado... Si se convierte en otro chiquero será resultado de la educación de los usuarios. Muchos le echarán culpa a él, o al gobierno de turno, o a la alcaldía, a las escuelas, a los maestros... pero nadie culpará al real responsable: los padres salvadoreños... que jodida que la mayoría de estos ha sido embrutecido durante 200 años de oligarquía tóxica.

Nayib ha puesto un moderno edificio, lo ha llenado de material y gente..., hasta ahí llega su responsabilidad.

Esta cruzada contra la ignorancia del alcalde merece reconocimiento no críticas hepáticas, seguimiento no entorpecimiento troglodita, una manita de ayuda no puñaladas a la espalda...

El es un pinche alcalde, su función básica es mantener aseada y ordenada la capital de El Salvador, no está supuesto a inmiscuirse en programas educativos, eso es función actual de carenuegado y la cúpula vitalicia T. Rex.

Pero todos hemos testificado en ocho años el relajo que se maneja la Secretaría de Cultura. Esto da una visión vale verga de la política educativa del FMLN como partido en el gobierno...

Dar zapatos, ropa y desayuno no es educar a mi gente, es incentivo, pero no es la esencia del problema.

De entre toda la bola de corruptos y cobardes dóciles que pululan en los actuales partidos políticos no hay ni uno sólo que llegue a la altura de muy buen político como Nayib Bukele, quizás me equivoqué, pero esta es mi impresión.

En política es tan chiche desengañarse.

Creí un político así iba salir de las filas intelectuales sencillas de mi pueblo, creí carenuegado iba ser, aunque no lo repruebo totalmente, lo ha hecho mierdecimalmente bien... contra viento y marea.

El FMLN quizás pierda las elecciones si van con Gerson Martínez, un buen ministro, pero sólo ganaría si le echan al chucho finquero Quijano u otro de ese quemado calibre.

¿Por qué no hacerlo más chiche?

Gerson para alcalde de San Salvador y Nayib Bukele para presidente, esto sugiere la lógica, pero la cúpula salvará su primacía sobre el partido con un chucho de su finquita, que la prioridad de gobernar la presidencia con un millonario que les va dar matarife si se ponen al brinco.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario