miércoles, septiembre 19, 2012

Encule por las Armas


En Houston y el estado de Texas, se dan casos de violencia armada que nunca observé en Chicago. En Chicago que yo viví de 1981-1999, era prohibido poseer armas de fuego.

Y es que en Texas hay un amor por las escuadras, pistolas, rifles, ametralladoras... y este es un derecho protegido por una enmienda constitucional promulgada cuando Texas pertenecía a México y los tipos y bandidos mandaban en el wild west… hoy estados cristianísimos golpe de pecho.


Todos mis vecinos en mi cul-de-sac me han confesado que tienen entre dos a tres armas… y nada de pistolitas calibre 22 , sino armas de gran calibre comop rifles de asalto AR15.


Una vez un político tejano dijo en una entrevista que es duty de todos los ciudadanos del estado poseer armas.


Leí en el único diario que circula en la ciudad, el Houston Chronicle, que el promedio de familias en la ciudad y suburbios poseen de 2-4 armas de fuego.


Las armas son un culto en este estado cristianísimo y obtenerlas es de lo más chichón del mundo, basta llenar una aplicación y declarar que son para “uso personal” y no para terrorismo, comprar la licencia, y eso es todo… ¡Ah! Ser mayor de 18 años.


Hay una ley que se llama councelment license, aquí se aplica para llevar arma escondida, ya sea en el carro, escondida en la bota, debajo de la camisa… etc.… hay un requisito más y es ir a ciertas horas de práctica de manejo de arma y tiro al blanco


Es más yuca y cuesta más pisto sacar una licencia para manejar autos que un arma de fuego.


Y si alguien dentra en mi propiedad sin mi consentimiento tengo derecho a shoot first, ask later…. Algo así como dicen hacía Pancho Villa: fusílenlo y después averiguan.


O sea, si por desgracia el fuerte viento se llevó mi cachucha, sombrero, u objeto personal y éste cayó en el patio trasero de una propiedad privada, y yo me meto a sacarlo a lo guanaco, sin pedir permiso…  y si el dueño me ve sospechoso, él o ella tienen derecho a disparar primero y preguntar después.


Lo mismo si uno anda en la calle, hay que tener cuidado con quien uno agarra bronca, ya sea haciendo cola en el banco, en Walmart reñir por un parqueo, o en la calle peleando vía…, porque aún si la persona se ve indefensa o enclenque, o porque es mujer… ¡cuidado!, puede llevar una mecha y coserme a balazos.


Algo similar le pasó al familiar de un compañero de trabajo el día de ayer. Ella, una mujer raza negra, iba para su trabajo, cuando, de acuerdo a su versión, se le atravesó un bully raza blanca que levemente golpeó y rayó su carro... Ambos se parquearon en una gasolinera… el macho raza blanca se abalanzó sobre el carro de la mujer negra insultándola y golpeando el vidrio de la ventana para que abriera… la mujer, empanicada, sacó la mecha escondida  y le dejó ir dos cuetazos que mataron al blanco.


A ésto los gringolandeses le llaman road rage, rabia del camino, que también es tan común en las calles y carreteras en el terruño donde antaño uno lo solventaba a patada y pijazos.


Los testigos, dice el informe en todos los noticieros, verificaron la versión de la mujer, y como tenía licencia de “arma escondida” la cuilia la dejó ir libre temporalmente porque "ejerció su derecho".


Pero el daño ya está hecho... Hoy dos familias han quedado destrozadas.


En mi casa no hay armas de fuego, quizás mi familia sea la única en el vecindario,  hemos discutido ésto con mi esposa y decidido que pase lo que nos pase nunca vamos poseer más arma que el machete decorativo de mi tierra que adorna la sala.


Road rage son tragedias debido a armas de fuego en menor escala por que han habido masacres como las tragedias de Columbine H.S., la universidad de Virginia, le escuela de los Amish, la masacre del cine, el ataque en Arizona…. etc.


Armas made in USA es lo único que queda pues casi todo lo demás es hecho en China y esta industria del armamento gringo gasta millones de dólares para proteger la venta libre de armas y tiene su pantalla llamada National Rifle Association que tiene sobornado a un  repijo de políticos para este efecto…


Y esta película de Michael Moore, que les traigo hoy,  muestra lo que les hablo.


Tamen

.

3 comentarios:

Denis Ortíz dijo...

Que feo lo que cuenta de lo que le pasó a esa mujer negra... por cosas como esas es que pienso firmemente que la sociedad estadounidense es una sociedad que está en decadencia.

Y ello ha influeciado en nuestro Terruño Tamen no lo dude.

Saludos.-

Tamen dijo...

Nos ha influenciado negatvamente, y ha inundado a México con armas y de México han llegado a las maras en el terruño. Saludos!

Anónimo dijo...

God Bless America" sera Dios tan vergon que apesar de tanto despije que se tienen los gringos todaviya Dios los vendiga?
Decir gringos es decir los Numero Uno en consumo de cacaina, Mariajuana,armas de corto y largo alzance.
Tienen armas nucleares, puta si nuay quien les gane.
Yo tengo me hondiya de 7 varas y un gringo bayunco me dijo, cuidado y le abris la cabeza a alguien.

Publicar un comentario