9/05/2010

Stephen Hawking

El poeta inglés Lord Byron escribió en el Siglo XVIII: “La verdad es siempre extraña, más extraña que la ficción”…

Uno de mis favoritos terrícolas, Stephen Hawking, se ha metido en un avispero al anunciar en su nuevo libro “El Gran Diseño” que Dios es innecesario para la creación del universo, Hawking afirma que para la creación de universos sólo se necesita la ley de la gravedad, y nada más.

Esto le va a traer muchos problemas a este científico que es renombrado precisamente porque ha demostrado haber nacido más allá de su tiempo al descifrar y explicar un campo científico tan paloma de comprender como es los Hoyos Negros y las leyes de la Física que rigen en el Universo.

Los ateos estarán saltando de alegría y no tardarán en gritar “Dios ha muerto” tal como dijo Nietzsche en el siglo XIX. Los fanáticos religiosos lo descuartizarán, aplaudirán diciendo que Hawking tiene esa mortal enfermedad como castigo de “dios” y aún así le dirán de qué va a morir… las extremas es el problema cuando viene a discutir sobre el concepto Dios y política.

Me fascina la astronomía, el universo, esos volados tan yucas de entender como es el espacio-tiempo, y que Hawking tan bien desglosa. En 1995, mi hijo mayor, hoy viviendo en una galaxia del Cuadrante NF, me regaló el primer libro de Hawking “Una Breve Historia del Tiempo” y como hoy dice la noticia, en este libro Hawking aún le da cabida a la mano de Dios en la creación del Universo Visible… pero en su venidero libro lo declara innecesario e irrelevante.

Muchos terrícolas nos ufanamos de las cosas que están ocurriendo, aún lo celebramos, pero aterra enfrentar otras que inexorablemente están llegando. Hace tan sólo 25 años no había PC, pero tampoco había bodas gay, no había celulares pero tampoco había mara salvatrucha…, la invención del microprocesador ha acelerado, para bien o para mal, el futuro del terrícola que hoy todo llega a vertiginosa velocidad, y la sorpresa ha dejado de ser sorpresa.

La iglesia católica en 2007 rompió con el pasado y declaró la posibilidad que existe vida en otras partes del universo… ¿porqué?, ¿qué saben ellos para tomar semejante paso y en contra de preceptos por la que han masacrado tantos terrícolas?

Antiguamente la religión asesinó, masacró, y pulverizó cualquier idea que contraviniera las leyes religiosas escritas hacía miles de años sobre el universo. Siempre me impresionó la manera como, tocante al tema, la ciencia fue derrotando la tiranía religiosa con el paso de los siglos… hasta llegar a este estado de cosas donde un prominente científico declara que Dios no tuvo ninguna participación en el génesis del Universo Visible.

Hawking ha advertido la posibilidad que extraterrestres más inteligentes que nosotros vengan un día posiblemente a subyugarnos.

Ahorita esto suena a cuento de hadas… pero así se oía hace tan sólo 25 años al hablar de la existencia de otros planetas y sistemas solares como el nuestro.

Por mucha paja que nos quieran meter aquí en USA sobre la “inteligencia divina”, el Big Bang ya no se puede ocultar, el Big Bang es hoy una teoría ha punto de ser comprobada.

Hace solamente un cuarto de siglo existía sólo un planeta: la nave espacial llamada planeta Tierra, pero desde 1992 que los suizos descubrieron el primer planeta en la constelación Pegasus, cientos de planetas han sido descubiertos. Existen miles de millones de galaxias y planetas… yo estoy seguro tienen que existir miles de millones de seres vivientes, y por ende habrán miles de millones de dioses… porque Dios y vida van de la mano.

Yo estoy seguro -y tengo la sospecha que viviré para verlo-, que nosotros los terrícolas no estamos solos y estamos a punto de saberlo.

Pero ¿por qué no vienen? Me preguntó una vez mi hijo, y la respuesta quizás es las distancias que nos separan, a mí se me hace que en este momento que escribo quizás ellos vengan viajando.

Stephen Hawking tiene derecho a pensar como quiera, yo respeto y admiro su postura científica, pero para mi Dios es una necesidad vital como el agua, el sol, el oxígeno…, pero NO me refiero a ese dios degenerado, asesino inescrupuloso que perversos humanos inventaron para aterrar y justificar masacres, aniquilación y robo, barbaries e injusticias… sino Mi Dios Primordial, aquel que enclaustra a todos sin discriminar o favorecer a ningún terrícola, e inspiró a los grandes terrícolas que ha dado la humanidad y que hoy son muertos que en el mundo viven.

El único libro sagrado es el que vivimos, que inhalamos y exhalamos, que sufrimos y gozamos, el que día a día enfrentamos, el que diariamente escribimos con nuestro diario vivir…, ese es el libro sagrado que Dios escribe a través de nosotros.

Tamen
.