martes, diciembre 16, 2008

La Corrupción Capitalista

Las dos noticias más alarmantes en USA no fueron ni Bush ni La Navidad, sino la cola que lleva el caso del Gobernador Blagojevich de Illinois, y el güeveyo de más de 50 de billones (50 mil millones) del sionista Bernard Madoff, un robo al estilo Mathies Hill, y hermanos Uribe.

Nunca ha sido un secreto que Chicago, desde los años 20s, es simbolizado por mafia y corrupción, aún los turistas que llegan a Chicago llegan primero preguntando por Al Capone, pues desde que Capone dominó la estructura de la ciudad en los 20s y 30s, mayormente la ciudad ha sido gobernada por corruptos de toda clase.

Uno de los más recordados episodios es el fraude electoral a favor de Kennedy en 1960 por parte del alcalde Richard Daley, padre del actual alcalde del mismo nombre quien ya lleva casi 20 años en el puesto. Daley padre, junto al capo mafioso Sam Giancana, atiborraron las urnas a favor de Kennedy para que este ganara el estado.

Para 1970 el jefe mafioso “big tuna” Accardo tenía comprado jueces, policías y políticos. El FBI hizo una operación en los 80s que le llamó “greyloard” y atrapó varios de los políticos, jueces y policías, pero no logró desmantelar la plana mayor de la mafia.

En 1994 cayó el famoso congresista de origen polaco Dan Rostenkowski, al que los medios lo referían como el “poderoso”, y era el “chairman” del subcomité de “Ways and Means” de la Cámara de Representantes, o sea el comité que distribuye, audita, y dictamina los impuestos que se colectan del pueblo gringo, es un puesto soñado por los políticos, pero chiche de ser corrompido, tanto es así que el actual Chairman Charles Rangel (demócrata), cuyo padre fue potorrro, está siendo investigado por corrupción. Pero el poderoso Rostenkoswki cayó en 1994, después de casi 36 años de ser congresista por el simple cargo de güeviar 50 mil chuyas en estampillas de correos.

Este corrupto era mi representante en el 5to distrito en el cual yo vivía en Chicago, y por él voté en 1992, la primera vez que pude votar en gringolandia en una primaria, aún sabiendo que era corrupto… pero el tipo no tenía contrincante.

Cuando cayó “el poderoso” Chairman le sustituyó, o más bien él impuso, un discípulo suyo: el serbio (entonces yugoslavo) Blagojevich, quien era capitán de “precinto” (equivalente a líder de barrio). Sucede que la ciudad de Chicago es 90% demócrata, el último alcalde republicano que Chicago tuvo fue en 1931, y los candidatos demócratas corren muchas veces sin oposición, ¿para qué gastar plata si no hay oportunidad de ganar? Los demócratas barren con todo…. Pero los republicanos tienen gran aceptación en el resto del estado de Illinois, esto no quiere decir que no sean corruptos, su último Gobernador George Ryan, predecesor de Blagojevich, está hoy día en la cárcel pidiéndole clemencia a Bush por haber güeveado también.

Blagojevich, el actual indiciado gobernador, era mi congresista cuando abandoné la ciudad en 1999.

Hoy este serbio es el Gobernador que andaba ofreciendo el asiento de senador de Obama al mejor postor y todo fue atrapado en grabación… pero las grabaciones aún no se han hecho públicas porque llevan una enorme cola que estoy casi seguro que tocarán a Obama y algunos de su gabinete,… pero esto se sabrá hasta que Obama sea presidente y fácil de chantajear.

Tamen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario