jueves, febrero 16, 2023

Celebrando 15 Años: Recordando Mi Segunda Casa En Gringolandia

Después de 41 meses viviendo de nuevo en mi terruño ayer estuve leyendo en internet noticias del único mayor informativo escrito en la ciudad de Houston, en el estado de Texas: Houston Chronicle… Llegué a vivir a Houston en julio del 2001 y no hay mucho cambio en esa ciudad en tan poco tiempo, sólo que el condado de Harris donde se localiza Houston, es hoy demócrata, además de la ciudad, pero como en los 80 en Chicago, Illinois, el estado sigue siendo republicano, aunque parece que igual a Illinois no por mucho tiempo…

Justicia a lo Texano

La ciudad de Houston, en el estado de Texas (hay cinco otras ciudades en USA con el mismo nombre), es la cuarta ciudad con más habitantes en USA. Texas también tiene a Dallas, San Antonio, Lubbock, Amarillo, ciudades también grandes en población…, diferente a Illinois que sólo tiene a Chicago.

Pero la neta es que debido a la enorme industria petrolera y el sector salud, su posición como puerto marítimo y aéreo de entrada a USA, Houston, y casi todo Texas, no sufrieron mucho de la crisis económica que el capitalismo extremista llevó a la nación.

Yo conocí Houston en 1997 y me vine a vivir a ella cuando abandoné el terruño por second time en 2001.

Me impresionaron los altos salarios (al menos en mi profession), el bajo costo de la vida, el bajo costo de las casas. Por 19 años acostumbrado al vergo de impuestos y alto costo de la vida en Chicago, llegar a Houston fue un relief económico.

Chicago y Houston tiene puntos en común: Houston es cosmopolita, pero Chicago es aún más cosmopolita. Cuando llegué a la ciudad de Chicago en 1981 era un oasis del Partido Demócrata en un estado Republicano… la misma historia se aplica a Houston.

Nunca viví en Chicago bajo un alcalde republicano y desde que estoy viviendo en Houston nunca ha habido un alcalde republicano, el cual es elegido cada dos años, pero el estado es fieramente republicano.

Los republicanos dominan el 70% de los puestos estatales por elección popular. Desde que vivo aquí nunca he tenido otro gobernador que no sea Jim Perry del Partido fascista Republicano.

Pero a diferencia de Chicago, la raza negra vive mejor aquí que en Chicago. En Houston los african americans no viven tan segregados como en Chicago y gozan de buenas posiciones laborales.

En Chicago trabajé para dos hospitales, pero solo conocí seis tecnólogos médicos raza negra... En mi clase de graduación de la Universidad de Illinois fuimos 19, sólo había una negra. Por el contrario, en Houston he hallado pijo ejerciendo como profesionales de la salud… pero sólo dos con diploma y licencia para ejercer.

En Texas los diplomas y credenciales para trabajar en la salud valen verga. En Chicago es de rigor.

En Chicago los negros dominaban el departamento de Housekeeping de los hospitales, pero nunca he visto un pinche negro de housekeeping en Houston, aquí dominamos los hispanos.

En ambas ciudades hay un piojoso racismo contra los negros y minorías, pero debido a que en Chicago están segregados (al menos así estaban hasta 1999 que me fui de la ciudad) el racismo es asolapado, no así en Houston donde es rampante y debido a que todo mundo tiene armas, muchas veces fatal.

La raza negra tampoco es palomita de maíz, pero personalmente he notado que el negro entre más viejo es más mesurado y llevadero, pero entre más joven es más violento y valeverga…, pero aun así no se justifican los hechos de total injusto racismo que se ve Houston.

Un negro de unos 15 años quiso meterse a robar a un local, pero fue detectado por la policía de Houston, él huyó, pero fue alcanzado al chilazo, como siempre sucede, los radio patrullas llegaron en pijos, como si estuvieran regalando algo, comenzaron a taleguiar macizo al prieto como repijiaron a Rodney King.

Pero, como sucedió en Rodney King, la cagaron pues no vieron la cámara de seguridad de un edificio vecino que filmó todo.

El africano, a pesar que se tiró al suelo en posición de rendición, fue revergueado por la animala, todos cuilios raza blanca, de acuerdo al vídeo, y para mí, con todo el odio racial que los groingoeuropeos guardan por las minorías.

Los más vale verga fue que hace unos días, tres, de cuatro chotas enjuiciados por el incidente, fueron absueltos por un jurado de seis terrícolas toda raza blanca.

La ciudad está emputada.

Pero esto es un día en día en el sistema judicial del home of the free and liberty, y le hacen estas ondas turbias a los negros que tienen más peso político que nosotros los hispanos… ¿Imaginen lo que nos hacen a nosotros tocante a justicia?

Tamen

.

Originalmente publicado 22 de mayo de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario