5/22/2012

Justicia a lo Tejano



La ciudad de Houston, en el estado de Texas (hay cinco otras ciudades en USA con el mismo nombre), es la cuarta ciudad con más habitantes en USA, y Texas también tiene a Dallas, San Antonio, Lubbock, Amarillo, ciudades también grandes en población… diferente a Illinois que sólo tiene a Chicago.

Pero la neta es que debido a la enorme industria petrolera y el sector salud, y su posición como puerto marítimo y aéreo de entrada a USA, Houston, y casi todo Texas, no sufrieron mucho de la crisis económica que el capitalismo extremista llevó a la nación.
Yo conocí Houston en un 1997 y me vine a vivir a ella cuando abandoné el terruño por second time en 2001.
Me impresionaron los altos salarios (al menos en mi profession), y el bajo costo de la vida. Por 19 años, y acostumbrado al vergo de impuestos y alto costo de la vida en Chicago,  llegar a Houston fue un relief económico.
Chicago y Houston tiene puntos en común: Houston es cosmopolita, pero Chicago es aún más cosmopolita. Cuando llegué a Chicago en 1981 era un oasis del Partido Demócrata, en un estado Republicano… la misma historia se aplica a Houston.
Desde que estoy viviendo en esta ciudad nunca ha habido un alcalde republicano, y es elegido cada dos años, pero el estado es fieramente republicano. Los republicanos dominan el 70% de los puestos por elección popular. Y desde que vivo aquí nunca he tenido otro gobernador que no sea Jim Perry del Partido fascista Republicano.
Pero a diferencia de Chicago, la raza negra vive mejor aquí que en Chicago. En Houston los african americans no viven segregados como en Chicago y gozan de buenas posiciones laborales.
En Chicago trabajé para dos hospitales pero solo conocí seis tecnólogos médicos. En mi clase de graduación de la Universidad de Illinois, fuimos 19, sólo había una negra. En Houston he hallado pijo ejerciendo como profesionales de la salud… pero sólo dos con diploma y licencia para ejercer.
En Texas los diplomas y credenciales para trabajar en la salud valen verga. En Chicago es de rigor.
En Chicago los negros dominaban el departamento de Housekeeping de los hospitales, pero nunca he visto un pinche negro de housekeeping en Houston, aquí dominamos los hispanos.
En ambas ciudades hay un piojoso racismo contra los negros y minorías, pero debido a que en Chicago están segregados (al menos así estaban hasta 1999 que me fui de la ciudad) el racismo es asolapado, no así en Houston donde es rampante y debido a que todo mundo tiene armas, muchas veces fatal.
La raza negra tampoco es palomita de maíz, pero personalmente he notado que el negro entre más viejo es más mesurado y llevadero, pero entre más joven es más violento y valeverga… pero aún  así no se justifican los hechos de total injusto racismo que se ve Houston.
Un negro de unos 15 años quiso meterse a robar a una local pero fue detectado por la policía de Houston, el huyó pero fue alcanzado al chilazo, y como siempre sucede los radio patrullas llegaron en pijos, como si estuvieran regalando algo, y comenzaron a taleguiar macizo al prieto como repijiaron a Rodney King.
Pero como en Rodney King la cagaron pues no vieron la cámara de seguridad de un edificio vecino que filmó todo.
El africano, a pesar que se tiro al suelo en posición de rendición, fue revergueado por la animala, todos cuilios raza blanca, de acuerdo al vídeo, y para mí, con todo el odio racial que los groingoeuropeos guardan por las minorías.
Los más vale verga fue que hace unos días, uno, de sólo cuatro chotas enjuiciados por el incidente, fue absuelto por un jurado de seis terrícolas todos raza blanca.
La ciudad está emputada.
Pero ésto es un día en día en el sistema judicial del home of the free and liberty, y le hacen estas ondas turbias a los negros que tiene más peso político que nosotros los hispanos… ¿imagínense lo que nos hacen a nosotros tocante a justicia?

Tamen
.