martes, mayo 22, 2012

Justicia a lo Tejano



La ciudad de Houston, en el estado de Texas (hay cinco otras ciudades en USA con el mismo nombre), es la cuarta ciudad con más habitantes en USA, y Texas también tiene a Dallas, San Antonio, Lubbock, Amarillo, ciudades también grandes en población… diferente a Illinois que sólo tiene a Chicago.

Pero la neta es que debido a la enorme industria petrolera y el sector salud, y su posición como puerto marítimo y aéreo de entrada a USA, Houston, y casi todo Texas, no sufrieron mucho de la crisis económica que el capitalismo extremista llevó a la nación.
Yo conocí Houston en un 1997 y me vine a vivir a ella cuando abandoné el terruño por second time en 2001.
Me impresionaron los altos salarios (al menos en mi profession), y el bajo costo de la vida. Por 19 años, y acostumbrado al vergo de impuestos y alto costo de la vida en Chicago,  llegar a Houston fue un relief económico.
Chicago y Houston tiene puntos en común: Houston es cosmopolita, pero Chicago es aún más cosmopolita. Cuando llegué a Chicago en 1981 era un oasis del Partido Demócrata, en un estado Republicano… la misma historia se aplica a Houston.
Desde que estoy viviendo en esta ciudad nunca ha habido un alcalde republicano, y es elegido cada dos años, pero el estado es fieramente republicano. Los republicanos dominan el 70% de los puestos por elección popular. Y desde que vivo aquí nunca he tenido otro gobernador que no sea Jim Perry del Partido fascista Republicano.
Pero a diferencia de Chicago, la raza negra vive mejor aquí que en Chicago. En Houston los african americans no viven segregados como en Chicago y gozan de buenas posiciones laborales.
En Chicago trabajé para dos hospitales pero solo conocí seis tecnólogos médicos. En mi clase de graduación de la Universidad de Illinois, fuimos 19, sólo había una negra. En Houston he hallado pijo ejerciendo como profesionales de la salud… pero sólo dos con diploma y licencia para ejercer.
En Texas los diplomas y credenciales para trabajar en la salud valen verga. En Chicago es de rigor.
En Chicago los negros dominaban el departamento de Housekeeping de los hospitales, pero nunca he visto un pinche negro de housekeeping en Houston, aquí dominamos los hispanos.
En ambas ciudades hay un piojoso racismo contra los negros y minorías, pero debido a que en Chicago están segregados (al menos así estaban hasta 1999 que me fui de la ciudad) el racismo es asolapado, no así en Houston donde es rampante y debido a que todo mundo tiene armas, muchas veces fatal.
La raza negra tampoco es palomita de maíz, pero personalmente he notado que el negro entre más viejo es más mesurado y llevadero, pero entre más joven es más violento y valeverga… pero aún  así no se justifican los hechos de total injusto racismo que se ve Houston.
Un negro de unos 15 años quiso meterse a robar a una local pero fue detectado por la policía de Houston, el huyó pero fue alcanzado al chilazo, y como siempre sucede los radio patrullas llegaron en pijos, como si estuvieran regalando algo, y comenzaron a taleguiar macizo al prieto como repijiaron a Rodney King.
Pero como en Rodney King la cagaron pues no vieron la cámara de seguridad de un edificio vecino que filmó todo.
El africano, a pesar que se tiro al suelo en posición de rendición, fue revergueado por la animala, todos cuilios raza blanca, de acuerdo al vídeo, y para mí, con todo el odio racial que los groingoeuropeos guardan por las minorías.
Los más vale verga fue que hace unos días, uno, de sólo cuatro chotas enjuiciados por el incidente, fue absuelto por un jurado de seis terrícolas todos raza blanca.
La ciudad está emputada.
Pero ésto es un día en día en el sistema judicial del home of the free and liberty, y le hacen estas ondas turbias a los negros que tiene más peso político que nosotros los hispanos… ¿imagínense lo que nos hacen a nosotros tocante a justicia?

Tamen
.

4 comentarios:

  1. En el "país de la justicia y la libertad" el racismo no se acaba. Es cierto que el joven había cometido una falta y se le tenía que aplicar la justicia, pero no el abuso del poder. ¡Qué bárbaros!

    Es increíble que en pleno siglo XXI los seres humanos nos sigamos comportando como cavernícolas.

    ResponderEliminar
  2. No estan solos paisas aqui en europa esta peor con eso de discriminar a los islamistas nos llevan de encuentro y la policia nos maltrata tambien, no es solo a ustedes

    ResponderEliminar
  3. HEY ENCONTRE ESTE BLOCK Y ME HA GUSTADO, PARA PRUEBA UN BOTON, VIVO EN LA CIUDAD DE SIMI VALLEY CALIFORNIA, SOY PADRE DE TRES VARONE , ELLOS (LOS DOS PRIMEROS) YA PASARON LA MIDDLE SCHOOL, HACE ALGUNOS YEARS , SE CELEBRAN EN ESTE DISTRITO ESCOLAR , LAS MAL LLAMADAS JUNIOR OLIMPICS, MI HIJO DE EN MEDIO , OSE EL DE 15, EN ESA FECHA TENIA 13 , SE ENLISTO AL EQUIPO DE BALLEY BALL, PUROS GUEROS DE CINCO O SEIS PIES , Y DE TRECE YEARS , LA COSA QUE DURANTE CUATRO SEMANAS , LO LLEVE PUNTIALITO AL ENTRENO , ESTABA BIEN EMOCIONADO EL CIPOTE , IGUAL QUE CUANDO YO HIBA A LAS CLAUSURAS DE MI ESCUELA , ESPERANDO QUE MI MADRE APARECIERA , Y LA POBRE , NUNCA PUDO , POR ANDAR TRABAJANDO EN EL MERCADO, BUENO , EL DIA DEL JUEGO LLEGO, UNIFORME Y EQUIPO LISTOS , SE CANTO EL FAMOSO ANTOM, Y EL TORNEO EMPEZO, COMENZO ALAS SIETE Y CUARENTA Y CINCO A.M.PARA ESO DE LA UNA DE LA TARDE , LE TOCO JUGAR A MI CIPOTE , CUANDO DE REPENTE DIJO EL PUTO DE COACH , GABACHO POR SUPUESTO, HEY, HOLD FOR A MINUTE , MY SON WILL PLAY INSTEAD FOR YOU, Y ME LE QUEDE MIRANDO , Y MI HIJO HECHO A LLORAR SENTADO EN LA PUTA BANCA, Y LE DIJE , NI MODO , LEST GO HOME, MANEJE COMO 30 MINUTOS Y TDAVIA NO LO PODIA CREER, PERO AL FINAL HABLE CON MI HIJO , Y LLEGAMOS A UNA CONCLUSION , SOMOS HISPANOS , ILEGALES EN UNA NACION QUE NO ES LA NUESTRA , DONDE CUALQUIER PUTO GABACHO DE MIERDA , TE PUEDE BLASFEMAR Y DECIRTE LO QUE QUIERA , Y TU , TU NO LE PUEDES NI LEVANTAR LA MANO , PORQUE VAS AL BOTE Y COMO RESULTADO UN GRAN PEDO, ENTONCES TRAIGO A CUENTA ESTA EXPERIENCIA , PORQUE YO HE PASADO MUCHAS DESHAVENIENCIAS , Y ME AGUEVO VER QUE MIS CIPOTES , VAN POR LA MISMA SENDA , Y PARA QUE UN FASCISTA DE LOS QUE LLEGUEN AL PODER DEN PAPELES , ES MAS FACIL, QUE UN PUTO PERRO LLEGUE ALA LUNA,OSEA , NI EN LOS PROXIMOS 10 YEARS , TAMPOCO NOSOTROS TENEMOS VOS , COMO PARA PODER CAGAR ALOS GUEROS , AHORA MI HIJO ESTA EN LA HIGH SCHOOL, DE 700 ESTUDIANTES , DE TODA LA ESCUELA EL ES EL NUMERO 25 , CON MEJORES RESULTADOS Y NOTAS, COSA CURIOSA , LOS OTROS 24 , TODOS SON HIJOS DE INMIGRANTES , OSEA QUE LOS GUEROS A PESAR DE TODA SU FORTALEZA FISICA Y APARENTEMTE INQUEBRANTABLE SALUD , SON UNA BOLA DE PENDEJOS........ HE DICHO

    ResponderEliminar
  4. verga de posteo, bien cierto y Houston es bonito...hay e ido a pasiar a Bell air la Bechnutt st unn artadero guanaco.....fui al downtown en el light rail al toyota center y la casa del blues es bien limpio ahi y en nuevo estadio de los dynamo, al rato me boy una bieja me tiene mal viajo un mes si un mes no,, hay biy a pasiar con ella a galbeston y a khena a subirme ala montana rusa 20 chusas todas las ruedas....bueno profe al tanto siempre

    ResponderEliminar