lunes, octubre 18, 2021

Desde mi Tierra: Diaspóridas Interrogantes...

 

Nuevamente hermanos en la diáspora, qué bajero ver y leer a un presidente salvadoreño ponerse a darse verga por menudencias sobre quién tiene la manifestación "más grande y más espectacular", especular que los 5-10 mil salvadoreños que pudieron salir a manifestarse "fracasaron", mofarse, retar, empequeñecer las molestias y preocupaciones que su régimen ocasiona y fuerza a estos hermanos nuestros a manifestarse libremente y por voluntad propia.

Le aseguro a mi hermano lejano que hay más parásitos ideológicos ARENA/FMLN trabajando para el régimen que habían ayer en la marcha.

Que vergonzoso es ver y leer a "padres y madres de la patria" mensajear sandeces que confunden con apoyo, simplezas y nimiedades anatemas al estereotipo guanaco.

Pero si de apuestas se trata, yo apuesto que desde que usó gorilas y su policía política y dio órdenes de tratar de descarrilar la libre manifestación de estos hermanos poniendo retenes y bloqueos, confiscando buses e impidiendo el libre tránsito a salvadoreños para que no alcanzaran su objetivo de manifestarse, pues el régimen perdió su infantil jugada.

Que descaro hermanos de la diáspora que un presidente, libremente elegido y aún apoyado, hoy trate de distraer la atención de los problemas socioeconómicos del país que él mismo está ocasionando, que no escuche a la minoría y en vez de enfrascarse en un fraterno y cívico diálogo (aunque no sea sincero), con "su pueblo", reprime y se burla de esa aún minoría salvadoreña que, si él sigue así, la próxima le armarán una enorme manifestación que va a tener que reprimir y quizás masacrar como en los 70-80 usando sus esbirros y vivianes.

¿No se da cuenta el "inteligente" régimen que está fortaleciendo la cohesión de centenas de miles de distintas formas de pensar en un solo bloque como fue en los 70 y 80?

¿Alguien se acuerda de la manifestación de 300 mil salvadoreños en enero/1980?, pues en 1978 sólo llegaban a 50 mil y en 1975 a 5-10 mil... Y es porque esos regímenes derechistas gorilescos tampoco quisieron escuchar y dialogar entonces.

¿Se acuerdan mis hermanos de la diáspora las patológicas nimiedades e irracionalidades que Donald Trump cometía cuando presidente? ¿No les parece que nuestro presidente está cometiendo las mismas narcisistas vergüenzas?

¿No les parece extraño que durante dos años y meses en su presidencia han pasado por sus manos alrededor de $7 mil millones y haya completamente construido UNA SOLA completa obra salida de ese dinero?

Todas las obras públicas que saca pecho las recibió medio hechas o casi hechas. El "400 UCI-camas mejor hospital de Latinoamérica" ya estaba hecho y se llamaba Pabellón Centroamericano de la Feria Internacional, y sólo cuenta con 100 UCI-camas robadas al ISSS.

El excesivo $80 millones "mejor equipado hospital de la región", único construido 100% por su régimen, es hoy el Gran Galerón de vacunación.

Yo invito a mi broder diáspora que cuando venga al terruño visite y vea qué "moderno" se ve el hospital de Santa Ana, que visite el hospital Rosales y vea como ha quedado de resplandeciente y la "tecnología de punta" que tiene…, todo gracias a los $millones ya presupuestados en el budget de 2019.

Verán hermanos, que el Cook County Hospital de Chicago y el Ben Taub Hospital de Houston se quedan chiquitos ante el hospital de Santa Ana "el mejor de Centroamérica".

¿Sabe usted mi broder en NYC, Chicago y Texas que de los 12 millones de vacunas que el régimen tiene el 90% han sido donadas?


¿Sabe usted, broder de la diáspora, qué ocurrió con los 156 "modernos" módulos de vacunación que costaron $5 millones de dolores que reportó el ministro de salud a la Asamblea Legislativa?... Pregunto porque aquí nadie sabe.

¿Sabe también que el presidente piensa privatizar el agua por 15 años así la pueda explotar la familia española Poma, la familia criolla Dueñas y otras familias extranjeras construyendo casas, casuchas y casonas y es secreto de estado el precio que van a pagar?

¿Ya se dio cuenta, hermano lejano, que hoy esta engañando al trabajador salvadoreño para que le consienta apropiarse de los $4 billones que quedan de los $12 billones que el trabajador debía tener en el baje de las AFP... Hay $8 billones que con reformas se bajaron, (a.k.a "prestado") por "los mismos de siempre", más lo que hasta ahora se bajado "prestado" el presidente y su régimen?

Fíjese bro que tiene que pagar principal más $400 millones intereses cada año en la deuda de las pensiones, ya saqueó y despilfarró la feria y hoy no puede pagar a nadie y necesita dinero ASAP, en lugar de pagar los $400, mejor se apropia de los 4 billones que quedan, engañando al trabajador humilde, prometiéndole "70% pensión sobre el último salario recibido"…, suena extraterrestre, pero debe saber usted broder que vive en Cali, en Frisco, en Washington, que así mismo se bajó con similares promesas a los estudiantes de la Universidad Nacional con el aumento que les prometió en 2019, pues fíjese que acaba de bajárselos con más de $3 millones… Y el mismo atol con el dedo le dio a los municipios con los millones del FODES.

Y es que honestamente hermano lejano, debo serle franco, este presidente es más mentiroso que su ídolo supremacista blanco Donald Trump.

Déjeme contarle a usted salvadoreño en la diáspora que hay pruebas sólidas que existe un pacto pandilleril hecho a espaldas del pueblo salvadoreño, ¿sabían que se niega extraditar a dos ranfleros asesinos que pide el FBI porque se le cae el pacto? ¿Y saben que sólo en este año han ocurrido cerca de 1,200 desapariciones de salvadoreños y el régimen se hace el pendejo?

¿Tiene idea usted hermano de la diáspora lo que ocurrió en Chalchuapa, Santa Ana?, ¿sabe cuántos muertos fueron hallados en las 4 enormes fosas encontradas en la casa del asesino? ¿Sabía que fue un agente de la policía política del régimen quién cometió esta horrible masacre?

Aunque no me ha preguntado, quiero contarle que siempre me cayó en el mero periné el exalcalde marero Neto Menso de ARENA, pero lo que el presidente cool le está haciendo es lo mismo que los fascistas gorilas dictadores de los 70 hicieron con nuestros padres, madres y hermanos que les gustaba ese volado de la política, pero que también usaban su "libertad" para manifestarse, como ayer hizo una minoría, que siendo minorías también tienen derecho a ello?

¿Saben ustedes, mara de la diáspora, que en el país más cool del mundo, con los mejores hospitales del mundo, con la mejor tecnología de punta en salud en el mundo…, las madres, hermanas y nuestras esposas salvadoreñas no se pueden hacer una pinche mamografía, hay encarecimiento de medicamentos claves y no hay suficientes camas para atenderlas, habiendo manejado en 30 meses $7.000.000.000 de dólares?

Quizás los estoy aburriendo con mis preguntas hermanos, pero sucede que yo fui ustedes, compartí y conviví con ustedes en esa tierra extraña que en mis primeros días era aún mucho más extraña y más lejos que hoy…, me parece inconcebible al presente que con esa enorme cantidad de dinero despilfarrado, quizás saqueado, malgastado, traficado…, usted regrese después de décadas en la diáspora, de repente se halle residiendo y conviviendo con nuestra gente salvadoreña y vea lo que yo estoy testificando… ¿Ustedes no se emputarían?.

¿Cuál cobardes se regresarían a la diáspora en vez de gritar y exponer al mundo lo que testifican?...

Y por último mi querido hermano de la diáspora, pedirles no me confundan, y aunque no me lo piden, yo quiero confesarles que para mí, haber conocido a mi esposa y después de casi 40 años ausente tener una nueva segunda oportunidad de regresar a vivir y morir entre mi gente y mi tierra…, pues es lo mejor que me ha pasado en esta vida.

Y como una muy bonita salvadoreña decía portando un cartel ayer en la manifestación cívica:

"Es porque te amo El Salvador"

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario