martes, noviembre 24, 2020

Desde Mi Tierra: Sí A Una Nueva Constitución... Pero.

En el nuevo año 2021, si le salen los draculescos planes al régimen, tendremos nueva Constitución, nueva Carta Magna, con su "espiritu de la ley" que nadie respeta.

El régimen quiere facilitar inputs del pueblo abriendo un website donde cualquiera puede sugerir qué cambios debían hacerse.

Personalmente me gusta la idea y el cabecilla del régimen tiene que agradecer a Alá por haber escogido a Ulloa como vice.

Lo que Félix Ulloa propone es hacer cambios dirigidos a modernizar la Constitución porque ya está enferma y artrítica de tan antigua.

Por mencionar las propuestas de Ulloa que más me llegan:

-Legalizar referendos, plebiscitos, consultas populares…

Como las que ejecutó el prócer de la patria latinoamericana Hugo Chávez Frías y que nunca agradaron al planetarca y sus lacayos derechistas extranjeros gobernando países latinoamericanos con mayoría raza "de color".


A nivel federal estas herramientas de ley no están contempladas en la Constitución de Estados Unidos, pero a nivel estatal muchas ciudades y condados (municipios) de diferentes estados tienen referendos o plebiscitos que los gringolandeses llaman proposition.

Muy pocos países del mundo tienen en su Constitución esta ley. Canadá tiene referendos en su provincia de Columbia Británica. En Europa sólo Suiza -por ser estados federados como USA-, también tiene referendo de revocatoria. Ecuador lo tiene.

Pero la efectividad sería que todo el gobierno se someta a esta ley, no sólo el presidente… Esto dice la ley que Venezuela y Hugo Chávez promulgaron en 1999:

"Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato… Las personas en goce de los derechos políticos podrán revocar el mandato a las autoridades de elección popular…"

O sea, todos o nada.

¡Aun si considero esta propuesta de reforma a la Constitución acertada, habrá que ver el formato, dientes, forma de su promulgación para considerarla digerible.

Y también el vicepresidente propone otra idea griega hecha popular por Hugo Chávez en Latinoamérica: referendo de "revocatoria de mandato" ... Chávez se sometió a este referéndum en 2004 y lo ganó. También organizó dos plebiscitos y perdió uno, lo repitió y lo ganó.

La revocación de mandato consiste en preguntar al pueblo a través del voto si se quita o se deja un presidente de la república antes de terminar su período. Pero esto sería lanzarse contra uno de los "artículos pétreos" insertado en la constitución que escribió la derecha liderados por el patológico asesino fundador del partido ARENA Dabuisón en 1982-83.

Si se aprueban los referendos y plebiscitos va a quebrar con la copia gringa "democracia indirecta representativa" que hoy tiene a planetarcolandia despedazándose...

Contrario está la demonizada "Democracia directa NO representativa" que Hugo Chávez revivió, o sea, hacer partícipe al pueblo votando directamente por aprobar o no leyes como por ejemplo dolarización, o desdolarización, privatización, cortes salariales a los 84 dipuratas, o cortar el número de ellos por menos de la mitad.

También, que el pueblo pueda despedir a sicofantes zombidejos ministros, presidentes de autónomas, directores gubernamentales…, Casi todos ganan en un mes 16-20 veces más de lo que fulano mestizo, zutano originario, o mengano negro, gana en un año.

Los plebiscitos es preguntarle a la gente, por ejemplo, ¿Está de acuerdo en hacer legal el uso médico y por diversión de la marihuana?. Chingo de estados gringolandeses ya aprobaron su uso y derecho a poseer en el patio de la casa hasta 4 plantas haciendo estos referendos… Las maras serían los perdedores... Pero es el pueblo votante quien ultimadamente aprueba por voto, y no es el gobierno mediante decretos.

El trabajo de gobierno debía ser cumplir el deseo de la mayoría expresado en comicios… Guste o no.

A nivel federal no existen plebiscitos en USA, pero a nivel estatal, en las grandes ciudades y los condados (municipios), son comunes. En cada elección hay 1 ó 20 preguntas sometidas al votante.

El gringolandes llama a los plebiscitos proposition y los numera. Si quieren poner nuevo impuesto le preguntan a la gente primero, se aprueba, aunque después el poder judicial podría desaprobarlo con la paja de ser "inconstitucional".

Yo estoy de acuerdo en los plebiscitos, consultas populares y sobre todo los referéndums revocatorios.

El régimen, a través del vicepresidente Félix Ulloa como dije al principio, a pedido solicitar a la población propuestas de cambio a la Carta Magna y como yo, que ya llevo 15 meses viviendo entre mi gente en el terruño, pues tengo propuestas que pienso enviar usando el website.

Antes que se apoderara del hueso, al ranflero, en este post, le sugerí muchas de las necesarias reformas constitucionales que a continuación vuelvo a traer y otras que por espacio no expongo de nuevo…

-Nepotismo.

Dicen que nuestra Constitución, así como la gringa, tiene artículos que "regimentan" la contratación de familiares hasta "tercer grado de consanguinidad"… Pero el gran aliado de la ranfla Bukele, el dipu-súper-rata Guillermo Gallegos Navarrete, que lleva décadas como dipurata del prostituto partido GANA, ellos mismos tránsfugas de ARENA, Gallegos tiene 11 familiares mamando de las arcas de la nación, entre todos chupan: ¡$21 mil vergas mensuales!

La esposa de Gallegos, además que gana alrededor de $3 mil dólares mensuales, también ha recibido cerca de un millón de chuyas del presupuesto de la nación para una ONG que sepa judas qué hacen.

"Dios los crea, ellos se juntan"

Cuando en una conferencia de prensa a inicios de su período le preguntaron al islamista sobre el nepotismo de Gallegos, él contestó: "si vamos a investigar a uno, investiguemos mejor a todos en todas las instituciones…". Para entonces Bukele ya tenía a sus 5 hermanos -y a su abogado pericachero-, pagándoles bajo de agua miles de dólares mensuales con la paja que son "ad honoren".

La ley anti-nepotismo debe tener colmillos, que se pueda enforzar…, o mejor no hacerla.

-Madrugones.

Este es un acto de traición a espaldas del pueblo. Lo estamos testificando en Guatemala, el presidente chapín, empandillado con la asamblea, aprobaron a las 3-4 de la madrugada un presupuesto similar a lo que el señalado de marero ministro de Hacienda presentó en la Asamblea nuestra: totalmente desfinanciado…, pero en chapinlandia realmente ardió Troya.

Con madrugones se han aprobado las leyes más nefastas en mi tierra, como la dolarización, privatizaciones y muchas corrupciones anti-pueblo.

Estos madrugones no pueden seguir sucediendo. Si los dipuratas quieren sesionar de noche que lo hagan, pero debe haber una ley constitucional que les inhabilite a promulgar leyes de las 7 pm a las 7 am.

-Cortar el Número de dipuratas de 84 a 28 y bajar el número de asesores a 3 solamente..., y prohibido sea familiar o la dama.

Serían dos por departamento, aunado con cortar el incomprensible gran revergo de asesores, la nación se ahorrará decenas de miles dólares.

También sería excelente cortar el número que comprende la Junta Directiva de la AL que gana casi dos veces lo que hace un dipurata de la llanura.

-Reelección presidencial.

Muy de acuerdo con ello y que sea tipo gringa: dos períodos presidenciales de 4 años cada uno máximo…. Pero que sea efectiva hasta después que el ranflero termine su actual período y llegue otro.

-Límite de término… Para los períodos de diputado, alcaldes, consejos municipales

No más que los dipuratas y los ediles se perpetúen mamando al pueblo como Gallegos Navarrete, Merino López, Quijano, Ávila, cada dos términos nuevos dipuratas, ediles y consejos municipales… es la manera de deshacerse de esa plasta de dipuratas que entre ellos juntan más de 100 años chupando, con sus familiares, del dinero del pueblo.

Y el último, pero el más importante para mí.

- ¡Disolvamos para siempre la Fuerza Armada!

Realmente no necesitamos Fuerza Armada. Las guerras del futuro, anyway, serán inteligencia artificial. Esa tecnología un día llegará a nuestra región con sus drones, robots, satélites… esa es la guerra moderna.

Por el otro laredo, los ejércitos en mi tierra sólo son chuchos finqueros siempre siendo usados sólo para golpes de estado... y que llegué un narcisista bully como Bukele a querer imponer a huevos sus reglas para robar en puta y echarle la fuerza armada -y los policías- al oponente, por si joden y protestan mucho por los recibos, cuentas y bravados.

Lo estamos viviendo en estos momentos con la PNC cuyo director es sólo un ladino chucho finquero.

La fuerza armada debe ser incorporada a la Policía Nacional Civil… Mi nación se ahorrará anualmente cerca de $150-200 millones si contamos compra de equipo, armamentos, abastecimientos. La millonada que se agregue al presupuesto de salud y educación

Tal como hizo Costa Rica en 1949.

Yo tengo dos pies en la tierra y sé que quizás nada de los inputs que acabo de escribir alguna vez se ventilarán, pero es lo que el vice Ulloa ha pedido y es lo que voy a sugerir en su website.

Que Mi Dios, que no es racista, ni asesino, ni selectivo, nos ayude, porque será más fácil que godzilla pase a través del ojo de una aguja, que el ranflero se convierta en camello y lo haga.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario