miércoles, noviembre 11, 2020

Desde Mi Tierra: La Choza De Naipes...

El Salvador-Estados Unidos-Bukele-Trump… Dos terrícolas, dos tierras, tan dispares, ¡y todavía similares!

Se fue uno, el senior narcisista, o mejor decir, tiene un pie fuera de juego, pero el planetarca sigue en el juego y su régimen sigue en pie.

En estos momentos Narciso USA ha comenzado a cobrar el favor a los más de 200 jueces y juezas que nombró en su caótico período, la joya de la corona, en su plot de revertir la derrota, son los 3 jueces de la Suprema Corte que nombró.

Y Narciso -como "su hijo" narcisito down on earth-, está apoderándose del alto mando militar en el pentágono nombrando chuchos finqueros en puestos claves con miras de posible golpe de estado.

Narciso, o más de alguien de su entorno, se ha ingeniado una viable y probable forma de darle vueltegato a "el espíritu de la ley" … ¡Un golpe de estado en el imperio!..., y robar una elección en las arterias coronarias imperiales… ¡Good Luck!

Es en estos momentos cuando los perdedores desnudan su carácter.

¡El imperio ha muerto, qué viva el imperio…!, esto es lo que adoran sus fanáticos seguidores racistas, matones y evangélicos: Ver que a Narciso sencillamente le pela la verga la ley, las reglas, las normas...

¿A quién se parece…?

Pero aún después solventado el entuerto, Narciso USA seguirá viviendo cual Hugo Chávez… y como él también se irá disolviendo con el tiempo.

Ahora bien, el otro, junior narciso, seguirá con más mañanas disfrutando la mocedad de su régimen y, como el otro, seguirá narcisista, prepotente, fantasioso, corrupto y también valiéndole pija el sacro "espíritu de la ley".

La estabilidad política en mi tierra El Salvador siempre ha estado remarcablemente ligada al turmoil político gringo.

Mi tierra, desgraciadamente, nunca ha sido económicamente independiente de gringolandia; hoy día es peor, hoy producimos menos del consumo nacional, exportamos muy poco y centrados especialmente en artículos agrícolas…, e importamos insaciablemente grandes cantidades de tecnología, energía, electrónica…, ¡y aún cultura!... Ya no tenemos moneda nacional que se pueda cuidadosamente imprimir para paliar la una vez cada siglo pandemia y sus secuelas. Hay que prestar para no morir.

¡Hoy vivimos con dinero prestado y con altas tasas de interés anual!... Alguien, dentro de unos años, hará como Cristina Kirchner de Argentina hizo y declarará correctamente al país incapaz de poder seguir pagando deuda… Luego llegará un sionista buitre capitalista y comprará la deuda nacional… No quiero estar vivo para verlo.

Sin remesas, fomilenios gringos, ni dinero prestado de las instituciones financieras gringolandesas, ya hubiéramos tronado, pero vivimos a la orilla.

La pandemia hace especial el presente y más especial con el régimen de la ranfla palestina Bukele. Esta pandemia ha hecho hablar, en términos de corrupción, ya no de míseros miles, mucho menos pinches millones, hoy se habla de BILLONES… $1,000,000,000… más precisamente de cerca de $4 billones ($4 mil millones) que no se sabe cómo se gastó, no hay recibos..., pero habrá que pagar dentro de las próximas dos décadas.

La mira, sospecho yo, es negarse a rendir cuentas y aguantarse hasta que supuestamente se logre arrasar en febrero 2021, en las elecciones, y después de plano NO rendirle cuentas a nadie, ni ser fiscalizado por nadie

¡Irónico!, pero ambicionando lograr esta misma aspiración fascista cayó en votación el sábado pasado el régimen de Narciso USA.

"El fascismo es una forma de ultranacionalismo autoritario de extrema derecha que se caracteriza por el poder dictatorial, la supresión forzosa de la oposición y una fuerte reglamentación de la sociedad y de la economía que se destacó en la Europa de principios del siglo XX".

Leyendo el concepto entiendo que el fascismo es una ideología dirigida a resguardar los intereses empresariales, cuidar del well being de millonarios, y son los más extremistas rightwingers cuando se trata de inmiscuirse en asuntos internos de otras naciones. Conforman en el estrato un segmento poblacional con pobre o ninguna educación.

De este extremo del espectro política se encuentra la mayoría de evangélicos extremistas en la región.

Evangélicos rightwingers, lo mismo los seguidores duros de Narciso y del Partido fascista Republicano, miran a todo partidario del Partido Demócrata como una plasta de "izquierdistas, socialistas, comunistas, ateos, LGTB, antisemitas, illegal aliens, narcos, montoneros, turbas, más revergo de etcéteras"… En mi tierra la ultraderecha evangélico-fascista le agrega calificativos de: "anticristos come niños, hacen bola de jabón con ancianos muertos…"

El primer acto fascista del régimen de la ranfla Bukele fue el hoy infamoso 9F… ¡Y pensar que todo fue por "míseros" $109 millones y un pinche buque que narcisito quería regalar a su contralmirante!, ya que sólo cayucos y lanchones tienen en la marina.

En Latinoamérica el fascismo proempresarial se enorgullecía del sistema chileno que dejó el fascista Pinochet. Los gobiernos areneros le copiaron de pe a pa

Un sistema socioeconómico basado en que todo se debe de pagar y privatizar. La familia chilena tenía que prestar dinero a los bancos para la educación de sus hijos desde primaria porque no hay escuelas públicas gratuitas, o salud pública gratis. Las pensiones de retiro manipuladas por terceros, mayoría banqueros que se autoimpusieron ganar exorbitantes comisiones sólo por el "gran trabajo" de manejar el dinero que el trabajador cotizaba en su pensión de retiro.

Los neoliberalismos impuestos en Chile por "los hombres de Chicago” hicieron este año colapsar a Chile… El pueblo chileno, en especial estudiantes, pasaron años luchando y dándose verga en las calles con los carabineros por quitarse el baje y que lograron sacudírselo hasta este año… Hace unas semanas por fin votaron por reemplazar la Constitución fascista chilena… Todo el sistema pinochetero colapsó.

"El socialismo es una filosofía política, social y económica que abarca una gama de sistemas económicos y sociales caracterizados por la propiedad social de los medios de producción y los trabajadores, autogestión de empresas".

Entiendo en esta definición que el socialismo esta contra la propiedad privada y prefiere cooperativas obreras, es anti-empresarial en el sentido de no permitir la acumulación de riqueza por unos pocos, sino más bien redistribuir la riqueza entre la población…, y por ende pro-pueblo…. "Todos en la cama, todos en el suelo".

¿Cuál es la emblemática ley de Barack Obama?: Obamacare… o ley ACA (Affordable Care Act). Una legislación de salud dirigida a paliar el vergo de bolas que cuestan médicos, medicinas y hospitales. En USA no hay hospital Rosales, si no se trabaja no hay seguro patronal afrontable, allí es donde la ley ACA saca de agua al pobre e indigente que se calcula rondan los 50 millones.

¿Cuál es la única y emblemática ley de Narciso USA?: El recorte de impuestos al 6% de la población estadounidense. Bajando de 35% a 21% impuesto a las ganancias capitales ganadas en el casino Wall Street. Regaló nada menos que 6 TRILLONES (6 mil billones) al 6% que ya estaba nadando en dólares.

Comparando ideológicamente a Obama con Narciso es más fácil distinguir quién es socialista y quién es fascista.

En mi tierra, en casi año y medio…, ¿cuál es la emblemática ley del conde Drábuke hasta ahora?: ¡Hospital Pabellón Centroamericano!, recién pintado, decorado, amueblado, alumbrado… y un revergo de "ados".

Todo es solo imagen, maquillaje, pantallareality show…, narcisismo.

Aún la baja de homicidios que yo le coronaba en sus primeros meses de presidente, o sea, antes que yo descubriera que es parte y carne de "los mismos de siempre", ¡pero este es aún más ladrón!, más corrupto y bully que ellos, o sea, antes de llegar Covid-19 a quitarle la máscara "nueva idea", en fin, hoy está documentado que la baja en homicidios fue toda una burla porque lekeBu ya había pactado con las tres maras que delincuencialmente dominan mi país, pero no mi tierra.

Lo más tétrico fue lo que dijo el virrey un día después de la publicación del pacto marero estando en un acto en el Parque Cuscatlán:

Es un momento para movernos hacia adelante y no retroceder. Podemos seguir discutiendo de por qué han bajado las cifras de criminalidad, pero lo que es importante es que estas cifras están bajas.

En buen salvadoreño el virrey dijo:

¡Esa mierda ya la sabía motherfuckers, mejor cuéntenme una de vaqueros!... Pero el departamento de estado anglosajón, su jefe, ese mismo día, subió el nivel de alerta de 2 a 3 para los citizens planeando visitar el terruño… Esto validó las pruebas de El Faro.net.sv tocante al pacto marero, el virrey y el departamento de estado hicieron oficial el pacto.

El famoso Plan Control Territorial colapsó como toda una farsa… maquillaje, reality show… narcisismo.

Con ese pacto los cerca de 120 mil mareros incluyendo familias están en conveniencia con el 97% miles de salvatruchas seguidores de narcisito tocante a darle en las próximas elecciones la Asamblea Legislativa, la CSJ, la CCR, la fiscalía… Poder casi casi absoluto.

Yo soy del 3%, y, quizás según ellos -votantes mareros de lekeBu más votantes apoyadores de lekeBu-, yo soy de los "mismos de siempre", Deep State … Bueno pues al menos ya sé, pero no estoy amarrando mi chucho a tiempo para después del 18 de febrero 2021.

Tamen

.

2 comentarios:

iris dijo...

Cómo había estado esperando que publicara, después de las elecciones. Lo sigo desde hace como diez años. Espero que haya podido mandar su voto. Salutes hasta Juayúa. Una Salvadoreña más.

Tamen dijo...

Gracias Iris! Significa mucho para mi sus palabras, en especial, que visita el blog y que me lee.... No pude mandar mi voto a USA. Bukele ha cerrado el correo para cartas personales al extranjero, solo comerciales son permitidas. Ya hallé 4 más compatriotas doble ciudadanía con el mismo problema. Un favor que Bukele hace a "su padre" para que no voten contra Narciso, hoy un sore loser. Como él, estoy seguro así serán también los últimos días de este patológico mentiroso que esta saqueando mi tierra y mi gente. Es mi opinión muy personal. Abrazos y de nuevo gracias!

Publicar un comentario