miércoles, febrero 20, 2019

¿Y ‘don tan’ los cachiporristas? Cuando el Éter y los troles votan.

Es en vano interrogarse y donde está el piloto y
el resto de cachiporristas analistas, asesores, similares y conexos. Excepto si es para preguntar a quien corresponda, si AL FIN con el reciente creciente final llegó el tiempo de "jubilarlos".

¿Convendrá al dueño del circo mantener los “guasones” que le ahuyentan la clientela? Por lo visto, mantenerlos es una tenacidad envuelta en terquedad que asegura un mal negocio.

¿HABRA UN CERO A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA? Los Nuevos EX
Se dice que después de la Guerra abundan los generales exitosos.

Hoy la llamada “maldita hemeroteca” deja constancia irrefutable de lo dicho por personajes "díscolos" INVERSOS, en tanto su software mental les impulsa a ser obedientes y dóciles SERVIDORES con sus mecenas, les guste o no les guste, así sea DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE. Que se le va hacer. Ni modo chavos, ustedes son "voluntarios".

Famosas por funestas las veladas descalificaciones descubiertas que han legado con sus testimonios a la historia política pulgarcilla; entendible cuando se habla de un diputado malcriado, ahua(s)chapaneco, cuya juventud e inexperiencia lo justifica, y no “araña” ni siquiera su potencial con futuro quizá de éxitos si madura.

Pero irritantes y dejan en vilo cuando provienen de cuadros dirigentes curtidos de experiencia (que no necesariamente es sinónimo de sabiduría), por ejemplo, al perder en marzo/2018 llamando culpables hijos de puta que hay que sacar, a los empleados públicos “huevones”.

Y hoy en feb/2019, tildando a la "epidemia" que los arrasó, una sarta de mal agradecidos e ingratos con quien les dio el vaso de leche y uniformes, haciendo recordar, la frase “mal trata el perro al amo que le da de comer”.

¿COMO? ¿Cómo dijo que había dicho? ¿Será que despertamos en la época feudal o vivimos en el considerado feudo por unos prepotentes y que asumen ser su propietario?

Estas pendencieras manifestaciones tristemente dirán sus protagonistas son un acto de constricción espiritual, objetiva y de sinceridad pulcra, por la que reconociendo ser portadores únicos de la responsabilidad que propicia la debacle, genialmente concluyen que son CULPA DE LOS DEMÁS
, siguiendo el guion tradicional de los de siempre.

Como arco-reflejo dentro de esa epidemia incontenible y por tanto temible de votantes por sentir que al fin creen ver la luz al final del túnel, aflorando una legítima esperanza; emergen 2 interrogantes elementalmente "básicas":

·       ¿Serán culpables los empleados públicos calificados huevones, o serán los mandos medios, ejecutivos, asesores y sus patrones cúpula dirigentes dueños del negocio HARINApuntoDOS, los incompetentes?

·       ¿Fue pagado el vaso de leche con el “pisto” de esa cúpula HARINApuntoDOS o con los impuestos?

Bueno, perdónalos señor que no saben lo que hacen, se dijo desde el martirio vivido cruelmente en una Cruz hace 2000 y pico de años.

Concediendo la inusual cortesía del ganador, hoy se invita a los agraviados que NO LO OLVIDEN, pero que no obstante sus victimarios SI SABEN conscientemente LO QUE HACEN E HICIERON, por misericordia constructiva de ciudadanía, les otorguen un PERDON CONDICIONAL por un tiempo prudencial finito.

Los otrora hoy EX partidos mayoritarios, perdieron BRUTALMENTE, en forma abrupta y sin anestesia, en cifras record para un gane en primera vuelta, superior aun contra todos los perdedores sumados en "vaca".

En brutus proceder oyendo las cuentas alegres de los cachiporristas, falseando esperanzas por su interés en justificar el cobro u ofrenda gratuita a sus mecenas, desahuciaron la anestesia que brindaban las encuestas.

El golpe electoral ha sido bárbaro: tanto por los números como por el techo de vidrio con que se les construyó un consuelo efímero.

Hubo quien, un multifacético "experto" publicitario Mauricio Meyer, al ser advertido que en ES nadie que haya perdido dos elecciones vuelve a ganar, reaccionó ipso-facto diciendo QUE SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ. Y otra vez, como siempre le ha sucedido cuando compite en elecciones, con todo y su VENGA ESA MANO de antaño como estrategia publicitaria…que por primera enésima vez… PERDIO su pronóstico.

Un mínimo ejemplo que deberían reflexionar quienes ahora tratan de refugiar su pérdida, aceptando y halagando que Nayib tuvo una estrategia publicitaria exitosa.

Exitosa sí, pero se pierden al no entender que únicamente aprovechó el viento como al volar las golondrinas, con la excelsa virtud de ser un CANDIDATO CREÍBLE,  a pesar de y contra toda la artillería que lanzaron los cachiporristas para difamarlo y sepultarlo políticamente como candidato.

Son otros tiempos y vientos. No se gana por simple aunque acaudalada campaña publicitaria. Tanto va el cántaro al río que se rompe dice el refrán.
PUES YA SE ROMPIÓ… desde marzo/2018.

Inaudito e incomprensible para la capacidad analítica de los cachiporristas, mentores y mecenas aludidos, que la verdadera campaña electoral y sin costo fue espontáneamente asumida por la ciudadanía, derivada del hartazgo: ES EL PASADO, ESTUPIDO, auxiliada del potencial que brindan sin mayor erogación las redes sociales y manifestaciones verbales en reuniones de amigos, comunitarias, expresiones aleatorias de la ciudadanía al ver a los candidatos en su TRABAJO TERRITORIAL, cual lo documenta la hemeroteca digital… con el dicho DEVUELVAN LO ROBADO.

Por la maldita culpa de unos tantos que no son muchos, y que en las cuentas de la
autoridad electoral se registra oficialmente que son UNICAMENTE cerca del millón y medio de éter y troles los inconscientes y atolondrados que votaron a favor del candidato de la Alianza Cambio Democrático, GANA y Nuevas Ideas.

A pesar de la lucha tenaz que forjaron sus divinas cúpulas (ocultas en la oscuridad suplicando ni los mencionaran pues sus nombres eran mal agüero), valientes allegados y resto de afines aun acompañantes, tal cual los mejores tiempos del conflicto.

Hoy, asombrosamente rompiendo la costumbre, no son muchos los generales desfilando durante la coyuntura electoral recién finiquitada,

Sería maravilloso escucharlos haciendo uso de esas tradicionales expresiones faciales que indican (en plenitud de pantomima) profundidad reflexiva, explicar cómo diablos el éter y los troles y alguna fuerza marciana llena de demencia infernal epidémica, MÁS los 4 pelones que los cachiporristas en su momento denunciaron acompañaban al candidato y se miraban dando entrevistas a su favor,, lograron “secuestrar” los cuerpos, mentes y corazón de casi millón y medio de votantes ingenuos, traducido al lenguaje poblano sin falsa cortesía entiéndase IMBECILES.

El martillazo descomunal que les arrojaron sin piedad las noticias y resultados de la elección, los ha dejado sin palabras y sin aliento. Las sospechas los ubican en la UCI para rehabilitación IN-trascendental, recuperarse y salir post invernadero refugio, SI LOS DEJAN, nuevamente a la carga para “devengar” la paga y/o privilegios que patrocinadores les “obsequian”, sin compromiso mayor que una caridad en reconocimiento a sus valiosos oficios que prestan a la patria, vale decir, soporte ultra lleno de humildad divina con humor cándido propio para candidatos que les crean.

Así como hay voces rebeldes en el escenario político partidario y legislativo, se escuchan murmullos que estos “analistas” insignes cachiporristas comparten con sus círculos allegados, el reclamo de tener conciencia que ya no deben, seguir la orientación psiquiatra del loquero don Fortín, o demencial aturdimiento pro difamatorio del español mexicano ANTONIO SOLA y equivalentes, dicho en susurro no vaya a salirsele el monstruoso Dr. Merengue en versión verde oscurantina de Hulk, dentro de esa animosidad MULTI bi-polar que le brota al mencionar el nombre NAYIB, según consta en la MALDITA HEMEROTECA DIGITAL.

Aquellos expresan que han aprendido la lección y AMENAZAN que se actualizarán en Facebook, Twitter Instagram y WhatsPIPIRIPAO….
¿What qué?

 Entiéndase WhatsApp. Siguen requeté-perdidos. Se dice que cuando el sabio apunta a las estrellas, el tonto mira el dedo.

No fue Nayib el que explotó las redes sociales. FUE LA GENTE que las utilizaba a voluntad, genial, oportuna y sabiamente en natural defensa de sus preferencias electorales.

Por ello no entienden cómo fue posible que la gran inversión en láminas, camisetas, etc. etc., y en "tamalear" a la majada no produjera el efecto brujo de siempre. ¿Será que los tamales estaban agrios o hay acusaciones sobre muchos “tamales”… en tonalidad DEVUELVAN LO ROBADO?

Brillan por su ausencia particularmente el grueso de CACHIPORRISTAS ACTIVISTAS dueños de la verdad, que en otro momento el economista Carlos Glower llamaba a los de turno CACHIPORRISTAS DE LA DOLARIZACIÓN.

Cachiporristas activistas, reconocido grupo "jurassic selecto" hoy anti celeste de generales sobradamente reconocidas, que lo constituyen aquellos "analistas" que programáticamente los presentadores en radio y tv, sazonaban como EXPERTOS E INDEPENDIENTES, a pesar de tener marcado en su reflexiones un grueso matiz prepago o gratuito pero nunca fortuito.

Cuyo único objetivo ¡noble! se re-concentraba en orientar al votante, invitándole a ser inteligente y asumir que no debiese, afirmando que no lo haría en todo caso, votar por un bachiller que bautizaban de loco, ególatra, parte de lo mismo, musulmán, peligroso y abundante racimo de adjetivos disponible para desacreditar, menoscabar y difamar al "guey" de Nayib.

Expresiones que gentilmente siempre anticipaban escupirlas con respeto y quizás hasta con un fugaz humillo de cariño.

No es que hubiese un inaudito cariño. Entiéndase humillo de HUMILLAR no de humo.

La estufa publicitaria de los medios tradicionales de comunicación donde principalmente desfilaban, mostraba insignes esfuerzos por vender a su audiencia que estos CACHIPORRISTAS poseen un intelecto de exquisitas y magistrales propiedades analíticas, cuya guía espirituosa en los asuntos terrenales de la política era incuestionable e infalible.
Estos cachiporristas analistas al exponer sus reflexiones meditabundas, desfilando conforme a la línea editorial TODOS CONTRA NAYIB, prodigadas programáticamente a la medida de las circunstancias, intensificando su entrega según las exigencias que las perspectivas de fracaso reiterativo encuesta tras encuesta, arremetían sobre los partidos EX mayoritarios, dejando poca duda en la ciudadanía quien sería el ganador de la contienda.

En orden a contrarrestar el ambiente hostil y desfavorable contra sus patrocinadores, y con el fin último de convencer a la ciudadanía porque no votar por el que ahora es el presidente electo, y que según su decir las "erradas" ENCUESTAS PRONOSTICABAN, en vertiginosa herejía a favor de quien era un seguro perdedor. Pero si por las moscas y tanta herejía contra lo natural augurado por el histórico pasado, ganaba por INCONCEBIBLE desliz aberrante, sin menor duda viviríamos el martirio de ser gobernados por un segurísimo mal presidente que acarrearía al país a un ingrato apocalipsis no merecido por este pueblo "aguerrido". Sólo les faltó decir… AMEN.

Por cierto, los susodichos no se amilanan
al tener que enfrentar la protección del santo Romero que hoy brilla en los corazones pulgarcillos, envalentonados a su discreción con la "sabiduría infinita" de su patrón mentor Homero... Simpson, ni siquiera el de los poemas épicos de La Ilíada y La Odisea.

Dirían que no hay drama en ello, pues en todo caso sólo hay una “diferencia” de inicial:  “H” en vez de "R".

Lástima que también oyeron mal: no es sabiduría infinita la que brinda Homero Simpson, sino INFINITESIMAL (extremadamente pequeñitisísima, hermana gemela del átomo).

Pasada la tormenta y llegada la calma, distinto de lo profetizado, de entre otras y otras “sendas, magnas y divinas” reflexiones de inmenso “valor” galáctico que los cachiporristas babosearon en sus endiablados y secuenciales desfiles por los medios de comunicación, principalmente tradicionales, por supuesto haciendo uso de su legal y legítimo derecho, auxiliándonos de la "MALDITA HEMEROTECA", recordamos que algunos miembros selectos de esta cuadrilla, dijeron literalmente palabras más palabras menos Joaquín Samayoa señalaba: “PIENSO que el mito Bukele se va a PINCHAR (desinflar) con RELATIVA FACILIDAD”, al exponerse a la opinión pública, porque no tiene ni las encuentra en ninguna parte, NI NUEVAS IDEAS, NI VIEJAS, NI BUENAS, NI MALAS porque simplemente no existen.

·       Salvador Samayoa ensalzaba que si bien las encuestas ponen de ganador a Bukele, cuando analizaba otros factores de la realidad, la realidad le cuenta otra historia distinta, que no tenía ideas y que sus propuestas son humo; siendo un fulano engañador, narcisista, cínico, mentiroso y plagiador.

Roberto Rubio: las propuestas son una farsa, un absurdo, un espejito, hechas para ganarse a la gente, que ni el mismo Nayib se lo cree, sin viabilidad técnica.

·       Nacho Castillo, periodista (hipócrita aludía el candidato, perdón presentador) señalado como receptor de sobresueldos (¿serán sobornos en este caso?), argumentaba que lo que pasaba es que el candidato dirigía su campaña a LOS MENOS PENSANTES y menos compenetrados, dicho sin ganas de ofender…es decir que estaba adulando a esos minus pensantes.

·       Moisés Urbina ilustraba que nuevas ideas es UN ETER que no existe, sólo el candidato.
·       Fortín Magaña, psiquiatra con credenciales "diésel" (dice él) y manifiestas competencias multi-dudosas, calificó a Nayib de psicópata, mitómano y paranoico… con el agravante de ser musulmán.

·       Jorge Dabou, como brujo humano pronosticaba que Bukele, es alguien incapaz de sobrellevar un cargo como la presidencia de la república, y que era una burbuja mediática que se rompería en cualquier momento, además recurriendo a sus virtudes empresariales de poeta, machacó contundentemente que las encuestas son irrelevantes, todas se venden, dime quien hace la encuesta y te diré cuanto cuesta.

·    FUSADES, prudente y refrenado en el conversatorio, delegó el papel cachiporrista a sus técnicos jóvenes, quienes resaltaron del Plan Cuscatlán, ser un plagio. Teniendo 1074 páginas, más que suficiente para despotricar, no hubo capacidad, excepto de plagiar la chabacana ilustrísima referencia de los verdaderos minus-pensantes, otros cachiporristas, para reproducir la frase trivial que es un plagio… porque había un par de páginas donde hacen falta unas comillas -esto no lo dijeron ya que no es propio de un Think-Tanker enlodarse en lo pusilánime-. Es decir, no les gusta el chambre, únicamente lo disfrutan y/o UTILIZAN.

·       Y mejor párele de contar.

Pues ya que está de moda "plagiando" a Barack Obama, quién emplazando al partido opositor en la Convención Demócrata de 2016, expresó  ¿Qué dice sobre tu partido que este sea tu abanderado?... diríamos, si TATARATAS son sus dirigentes, analistas, asesores, espiritistas y racimo de etc. etc., eso dice mucho de sus partidos.

OJO: no les echen la culpa plena a sus candidatos. Culpables mayores son el resto que los rodeaba, asesorándolos, engañándolos, mal acompañándolos, etc.

Y lo más importante es que viendo la realidad que decía ver el pollo Samayoa, y por analista BIZCO no pudo captar y miraba al dervez, resulta que mientras “dure” esa estúpida ETERNIDAD tatarata, eternos serán los mismos resultados, hasta que de peor en peor se conviertan en:

CERO A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA con sabiduría INFINITESIMAL.
Y como dijo un verdadero poeta… sin chanfles cachiporristas:

Caminante no hay camino se hace camino al andar
Y al volver la mirada atrás se ve la senda que nunca has de volver a pisar

¿Habrá en esa reflexión una profecía involuntaria para los EX mayoritarios, visto que van bien encaminados… a desaparecer o mínimo convertirse en INFINITESIMALE

Juan-cho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario