miércoles, junio 27, 2018

Celebrando 10 Años: Pajatorializando Con Quiquito


Mi queridísimo quiquito Altamirano es la quinta esencia, la quinta columna… o como decía mi abuela…, la quinta mierda de lo que representa ser malinche..., o parafraseando en inglish, lo que es ser self hate mestizo.

No se necesita ir 5-6 años a la U y sacar un título de Psicología para ver con toda claridad el obtuso perfil de inferioridad étnica, la baja estima racial, que quiquito resalta en muchos de sus pajatorales… pobechito mi querido quiquito, tanto ha sufrido como terrícola por ser unwhite entre Los Torogoces… Pero quiquito no es el único malinche.

Los 25 años que viví en mi terruño no tenía idea que era "discriminación racial" porque nunca lo vi o viví en mi terruño. En mi propia tribu habemos piel color blanca, morenos claros, morenos tizones, acarbonados, y hasta amarillentos… Lo mismo veía en las calles de mi terruño…

Honestamente yo nunca me fije en el color de la piel de mi hermano guanaco… en mi terruño sí vi y viví discriminación social..., pero el perjuicio racial lo conocí, viví y sufrí cuando llegué a gringolandia…., donde también me tope con la palabra "malinche" y conocí el malinchismo, tal cual quiquito lo detalla en su forma de escribir como en este pajatorial.

De nuevo, con las debidas disculpas a los visitantes, y aclarando, mi querido quiquito es la estrella especial a huevos invitada en la celebración del decanato del blogcuscatlan.com. porque vengo pajatorializando con mi querido quiquito desde hace ratos y en nuestra celebración prometí abrir los sarcófagos y pajatorializar con quiquito un pajatorial al mes.

Pajatorializando Con Quiquito


Ya hacía ratos el escuadronero quiquito Altamirano no me regalaba con sus desmortales pajatoriales. Pensé que se había desinflado, pero quiquito este día, y de nuevo, se monta en su blanco corcel, se ajusta la polainas de benemérito, la cachucha de choricero y el machete de Noriega, y nos regala otra de aquellas idiotizantes diatribas que son su trademark.
Veamos que nos cuenta el loco quiquito…
Ese el rasgo de quiquito que vislumbra el pensamiento de la "gente pensante, los que pagan" en el terruño: un total desprecio a todo que lo que sea autóctonoancestral, muy nuestro. Para quiquito solo made in USA es lo más vergón, todo lo demás es despreciable como él.
“No sería de extrañar que una nutrida delegación diputadil salvadoreña asista, todos hablando náhuatl (hay tiempo para aprenderlo) y las mujeres ataviadas a la Menchú.”
¿Qué de malo tiene saber Náhuatl? De nuevo, en su complejo de inferioridad, dentro de sus núcleos descerebrales, quiquito está viajando por las capitales del Danubio, los castillos de la Sajonia, o las montañas de Escocia…, dialogando celta, tarareando galo, o aullando el Anillo de los Nibelungos.., para él, eso es más valioso que el lenguaje y cultura de la chusma: Náhuatl.
En esa magna fecha también se cumple el plazo para que la Coca Cola abandone Bolivia y comiencen los bolivianos a ingerir mocochinche, un refresco de durazno propio del lugar y un símbolo más de "la cultura de la vida".
Esto es lo que tiene dolido al caballero quiquito, que manden a la mierda a la Coca Cola, como Bukele y la justicia guanaca, después de dos decenios, mandó a la mierda a McDonald’s… y tanto que luchó quiquito por la hamburguesa gringa…, hoy va a tener que comer pupusa, no mochinche, todavía, pero va tomar chuco cuando en el terruño echemos a la mierda a la Coca Cola también … Ah!, pero pupusa del comal, porque la otra no paraguay la palma desde que nació.
Choquehuanca no aclaró si en Bolivia van a revivir las tan coloridas ceremonias de los antepasados incas en las que se sacrificaban doncellas. Si en las sociedades musulmanas fundamentalistas lapidan a mujeres por echar una canita al aire ¿por qué no descuartizar a una virgen quinceañera, para que los dioses brinden copiosas cosechas de papas a los andinos?
A quiquito lo vamos a mandar a la nocturna a que lea la historia de las druidas celtas, los funerales vikingos, o el Coliseo Romano…, para que vea que sus ídolos blancos eran tan negros como su héroe Nerón. Si los musulmanes lapidan, en la insigne sociedad capitalista de quiquito la gente inocente es masacrada viendo una movie, o en un  restaurant, o en el porche de su casa… todo porque el capitalismo rinde adoración a su dios metralleta R-15, o su ídolo M-16...
Es trister, empero, que sean incontables los individuos que actúan de tal manera, mesiánicos que creen comunicarse directamente con Dios y que, además, son dueños de la verdad. En tal forma actúan personajes como Fidel Castro, el difunto Bin Laden, algún presidente de turno, altos dirigentes de partidos de izquierda y uno que otro magistrado constitucionalista.
Se le olvidó a quiquito su ídolo mesiánico George Bush y sus amos neocon sionistas y su guerra por "dios inspirada", o sea, la guerra mesiánica contra el pueblo iraquí que masacró dos millones de terrícolas, Ah!, ta bueno, eran musulmanes... diría quiquito…, pero no nos vayamos tan lejos ¿qué tal si quiquito nos cuenta de su mesías fascista derechista noruego hoy tan de moda?
Los espíritus libres deben estar en permanente alerta contra todo lo que encadena, envilece, amordaza y ciega a pueblos y personas.
En su final párrafo la metió quiquito, pero no la molonga, sino la neta, ese párrafo describe bien el desalmado sistema libre mercado que tanta pobreza, analfabetismo, desnutrición, racismo y retroceso ha causado en las mayorías latinoamericanas y en especial en mi sufrido terruño.
Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario