8/18/2015

Desde la Diáspora.... Adiós al proyecto SITRAMSS

Después que hace seis meses pregunté por información sobre el proyecto Sitramss, por fin leo, oigo y sé algo sobre ello en los medios desinformativos en mi terruño… pero es porque hoy tratan de destruirlo.

¿Qué aberración! Sólo en mi terruño sucede: un  sistema que trabaja, ordenado, limpio, seguro y afrontable hay que destruirlo ya que es una herejía mercantilista para los oligarcas y su partido político y mi gente no se lo merece.

Si Poma, Cristiani, Kriete, Sol Bang, Simán, y demás oligarcas le hubieran echado mano al Sitramss  hoy costaría entre 1-2 dólares con chatarras recicladas como el "megabus" del perro finquero Quijano… por supuesto, pintados de azul y blanco para apantallar como nuevos.

Pero, ¿cómo destruir este proyecto que la derecha retrógrada, ANEP y su partido político tanto odian?

Lo más sencillo del mundo: usar de nuevo a los "honorables" magistrados de la Corte Suprema.

Era julio 6 de 2015…. Un mes antes del ataque de la coalición ANEP-Arena-mareros para sembrar el caos con el forzado paro al transporte público, fue cuando leí la declaración del "fabuloso" magistrado Rodolfo González diciendo que "había posición dividida" para admitir la demanda de los empresarios de buses chatarra y seguidores del partido de los oligarcas.

Yo le dije a alguien que esa declaración era pura paja y algo estaban tramando…. o esperando… y ese algo llegó un mes después…. El "incorruptible" magistrado González sabía lo que venía.

Voy a especular…, porque como buen cuzcatleco salido de la currunchunchún, soy mal pensado

Primero lanzan un paro de buses chatarras apoyado bajo de agua por los jurásicos dueños chatarras, que también bajo de agua, son dirigidos por serviles de los oligarcas (que la prensa extranjera señala al columnista estrella de quiquito del Diario de Hoy, el extranjero Pablo Luers) y ejecutado sangrientamente por la mara 18.

Pero el ataque al pueblo no furula como planeado y falla porque el 30-40% del pobretariado capitalino vive en Soyapango, Ilopango y zonas aledañas a la cuales mayormente sirve el SITRAMSS.

ANEP-Arena, los empresarios chatarra, y la mara 18, fracasan en el ataque de tres días.

Viene el plan B y es acudir a los 4 "ilustres" magistrados de la Corte Suprema de los oligarcas que un mes después ya no están "divididos", al contrario, más unidos que nunca y así al chile admitir la demanda cuando hace apenas 4 semanas los tenía "divididos en el examen inicial"…. Jajajaja… ¿al agua quieren mojar estos majes?

Lo triste en todo esto es que mi sufrida gente, la que anda a pata, la que gana $150-200 al mes, la que vive en las cajas de fósforo, la que le llega agua 2,3,4 horas al día, la que vive bajo la amenaza y zozobra marera día tras día… ¡las mayorías!..., esta desposeída humilde gente sin carro, moto o bicicleta es la que a estos siervos políticos y sus patrones capitalistas les vale verga… excepto cuando vienen las elecciones.

El previsto drama culminará con una pinche leguleyada sentencia donde los "insignes" magistrados mencionaran media docena de artículos y literales a, b, c, d… que mi gente no entiende… y tendrán de nuevo que exponer su vida en el caos de los buses chatarras, mientras se busca la manera de incorporar a los oligarcas para que despellejen y suban a dos vergas el pasaje y que siga la explotación perene de mi gente, se caguen en el proyecto y se regrese al período cretáceo.

¡Ah! ¡San Romero de América! ¡Cómo quisiera equivocarme!

Ahora regreso a la realidad.

Funes hizo lo que los oligarcas hicieron con CEL-ENEL: hizo a un lado a la Asamblea Legislativa donde el partido del "gran capital" jamás iba a permitir la creación del Sitrams si sus patrones no tenían tajo.

Mauricito "el rojo" lanzó el SITRAMSS a sabiendas que potencialmente la Corte Suprema de los oligarcas podría declararla inconstitucional.

Valía la pena el riesgo que tomó Funes en un país donde el progreso nacional depende de una disfuncional institución.

Pero Sol Bang, Simán Zablah, Roy Hawk, Escalón, etc… lo hicieron a escondidas y se embolsaron cerca de $$$2.000.000.000, (ya me saldrán los asolapados derechistas que es un "estimado") Funes lo hizo ficha vista y hasta ahora nadie ha salido con pruebas de gueveyo…, que sí lo hay seguro saldrán y que los encarcelen, pero de  veras no como a los de CEL-ENEL.

De nuevo y de nuevo y de nuevo lo digo, lo repito, hago eco, y es que estoy plenamente seguro que si Mauricio Funes hubiera permitido entrar en el proyecto a los oligarcas de ANEP-Arena mi gente estuviera pagando 1-2 dólares el pasaje y NUNCA en buses nuevos, virgüitos, sino en buses viejos pintados como nuevos.

A diferencia del gringo al oligarca capitalista le pela el eje el bienestar de "su pueblo" porque son extranjeros, ellos buscan explotar y nada más que desalmadamente explotar… Ah!... y robar, evadir impuestos, corromper.

Carenuegado dice que el proyecto no es de "explotación" y con 0.33 centavos el pasaje, buses nuevos, gratis por vergo de meses, no creo hayan ganado mucho hasta ahora…. Es muy cierto: obtuvieron la infraestructura pagada por el estado con impuestos de la gente, pero al menos con el bajo costo del pasaje es un payback a la gente.


Los diputados de ANEP-FUSADES dicen que estos medios no pagan impuestos porque cumplen una FUNCIÓN SOCIAL.

Cuando hay una función social para el bien del país y sus habitantes como es el SITRAMSS debía valer pelones si la Asamblea aprobó o no el proyecto…. 

Esto es sentido común y la famosa y cacareada "institucionalidad y constitucionalidad" debía ser irrelevante cuando las mismas instituciones no funcionan como debían por estar corrompidas y politizadas.

Tamen
.