2/02/2015

Desde La Diáspora: ELECCIONES AGAIN AND AGAIN…..

En mi terruño ha comenzado la cuenta regresiva para las elecciones a diputados y alcaldes el domingo 1º de marzo 2015… y las difamaciones, acusaciones, falsificaciones, desinformaciones, ataques físicos y psicológicos, y abusos de los medios de información ha comenzado….

En medio del despelote, al menos, ya hay un acuerdo entre la izquierda y la derecha: en 2019 hacer al mismo tiempo elecciones para alcaldes,  diputados y presidentes… el paisito se ahorrará un chingo de pisto y habrá menos oportunidad de huevear.

Y de nuevo la oligarquía está usando sus medios de información en la prensa, radio y Tv para desinformar a mi gente…. Aunque esto, poco a poco, y gracias a internet y las redes sociales, ya no es letal como hace 20 años.

Pero cuando viene a discutir estas desinformaciones en las redes sociales, y aún cara a cara como cuando visito mi terruño, el argumento que mis compas viviendo en el terruño tienen es "debías venirte a vivir aquí para que veas y estés mejor informado…"

Mi argumento es que nosotros en la diáspora estamos mejor informados que mis compas viviendo en el terruño.

Me he dado cuenta en mis idas a mi terruño que algunos que viven, por ejemplo, en Santa Tecla, tienen años de ni siquiera pasar por, digamos, La Tiendona y sus alrededores, o casi la mayoría que vive en la colonia La Hacienda en San José Villanueva jamás han visitado la colonia Altavista en Ilopango… y así…

Pero algunos de mis compatriotas que me piden me vaya a vivir al terruño "para saber la verdad de lo que pasa" dicen saber por lo que leen en La prensa Gráfica, El Diario de Hoy, El Mundo…, o por lo que miran en el canal 2,4 y 6 de TCS, o el canal 12 de cartel Azteca de la derecha mexicana o el canal 33 de la por status quo familia española Loucel… o por lo que oyen en las emisoras pro status quo de ASDER.

Para la mayoría de mi gente en el terruño internet lo conocen "solo de oídas"…. De allí una de las razones por qué CID GALLUP en su última encuesta analiza que:


Esta misma conclusión hizo la UCA en 2009.

Las malas noticias es que todos estos medios oligarcas y pro oligarcas son y han estado siempre al servicio de la oligarquía criolla y extranjera para mantener el nefasto status quo en mi tierra que nos tiene empobrecidos, violento y corruptos.

Y para lograr esto desinforman, tergiversan y manipulan

Como decía "Mauricito el rojo", para muestra un botón "light":

A raíz que el corrupto fiscal Martínez fue descubierto siendo socio directivo de una de las empresas de pupú Flores a nombre de su esposa, la "moderada" Prensa Gráfica reporta esta desinformación:


El duque Dutriz, como buen español, hace al fiscalito socio directivo pero en tiempo pasado, como que ya salió de pecado...., aunque después la riega el mismo corrupto fiscal cuando dice "… Sí, aparezco como suplente"….. ya hablando en tiempo presente, lo cual es la realidad.

Contrapunto.com.sv, lapagina.com.sv, Diario1, El blog, elfaro.net…, todos estos medios de información cibernéticos se echan el reportaje correcto sin desinformar.

Lo malo es que aún muy pocos salvadoreños viviendo en el terruño tienen acceso a internet y algunos, aún profesionales, nunca han oído de estos medios, y no doy paja, yo lo he verificado….

Por lo anterior insisto que yo, a dos mil kilómetros estoy mejor informado que ellos viviendo en el panal.

El Diario de Hoy de quiquito se ha dedicado a desinformar, demonizar y difamar todo lo que la administración efemelenista está tratando de hacer, desde el Sitrams, hospitales, violencia, fomilenio…. Hasta el aborto.

La situación en mi terruño no es buena, es mala, pésima, y yo he visto el caos, desorden, la inseguridad es el peor flagelo y la impunidad es rampante… pero el país está saliendo a paso de tortuga del hoyo que la corrupción y la explotación de los oligarcas hundió a mi nación.

Aún hay mucho que hacer pero la derecha representada en Arena, media vez siga viendo los intereses de los oligarcas sobre los intereses de las mayorías, no es opción viable.

Hasta ahora la izquierda que gobierna, los comandantes, la cúpula efemelenista, no se les ha descubierto corrupción…. a excepción del narizón y si ha hueveado que lo metan al bote junto a su socio Payés…. Pero dejar libre a pupú como se vislumbra pasará, le ayudará al narizón.

De nuevo, soy izquierdista porque estoy en contra del status quo en mi país, pero nunca he sido comunista ni mucho menos marxista y ya he expuesto mis razones por que, pero si el Fmln la caga yo no me voy a quedar callado tapando a estos majes como muchos derechistas areneros hacen con sus corruptos ladrones.

Pero si mi tierra quiere salir del hoyo será sólo si hacemos a un lado la ideología y se trabaja junto en unísono, despolitizados…. de otra manera será un círculo vicioso porque tanto la izquierda como la derecha tienen un núcleo de fanáticos pendejizados que perjudicarán siempre todo.

Tamen
.