miércoles, febrero 05, 2014

Desde la Diáspora: Ganadores y Perdedores


Después de toda contienda electoral hay ganadores y perdedores y esta es mi lista personal en estas elecciones.
GANADORES:
El pueblo salvadoreño que fue a expresar su voluntad mediante el voto en forma ordenada y cívica. Ha votado el 53%, más de la mitad de la población, por lo que hay mayoría y los que hoy dicen "abstencionismo" sólo están tratando vanamente de taparle el ojo al macho.
PERDEDORES:
Los que incitaron, mal aconsejaron, o sugirieron no ir a votar o anular la papeleta pues el 53% depositó su votó... En 2004 el 63% votó, en 2009 casi el 59% y en 1999 el 38%... el 53% está dentro del promedio. Y por primera vez pudo votar el salvadoreño en la diáspora, una promesa cumplida que en política rara vez se cumple. Mauricito el rojo ha cumplido. De un padrón de 10 mil votaron casi 3 mil…., y en 10 años estoy seguro serán casi un millón los votos en el exterior…. La última vez que anular una papeleta fue efectivo sucedió en 1974, cuando la Junta Electoral Departamental de San Salvador declaró nulas las elecciones para diputados ya que los votos anulados fueron casi el 69%... esta vez no llegó al 1%... los majes de esta idea perdieron… y es que es imposible enderezar cachos con el culo.
GANADORES:
El Tribunal Supremo Electoral que prometió tener los resultados para las 10 de la noche y a las 9 pm yo, viviendo en Houston, ya sabía que Arena había perdido con talegueada.  No se puede pedir más..., la inversión en tecnología aplicada en estas elecciones por los encargados de llevarla a cabo merecen aplausos, no fue pólvora en zope. Todos los extranjeros que llegaron a vigilar la elección han alabado el procedimiento "limpio y transparente"…. Ni una voz ha gritado fraude.
PERDEDORES:
Quiquito, duque Dutriz, Essersky… Que intentaron desprestigiar al TSE y deslegitimar las elecciones con la paja del fraude y los mareros, usando sus pasquines que no pagan impuestos y sus plumíferos mercenarios…. Nadie ha dicho que un marero lo obligó a votar por este partido o el otro, y nadie ha gritado fraude… La clásica paja del miedo ya no furula!!!
GANADORES:
La Universidad Francisco Gavidia, y la Universidad Católica… estos midieron que el FMLN iba a sacar 10 puntos de ventaja sobre Arena ganando la primera vuelta pero que iba a suceder segunda vuelta.
PERDEDORES:
Nuevamente el loco quiquito, el lacayo duque Dutriz, Diairo El Mundo y el oligarca Essersky… estos tipos quisieron engañar a la población votante usando sus medios que no pagan impuestos para dar como ganador a su partido Arena ¡hasta por cinco puntos!… Esas perniciosas mediciones estadísticas reflejan el carácter de sus pasquines en engañar y desinformar a la población, práctica que por decenios han llevado exitosamente a cabo pero que gracias a internet mi gente halló el antídoto y sus patrañas ya no furulan… La mejor noticia que tendrá mi gente es que estos dinosauros ponzoñosos pronto estarán extintos.
GANADORES:
La Pagina.com.sv. Contrapunto. Diario1, Transparencia Activa, elblog.com… de una manera u otra no escondieron la relevante noticia electoral, ni la empañaron, encubrieron o la hicieron difícil de entender a mi gente, dieron cobertura neta y casi imparcial especialmente con el caso de pupú Flores Pérez y los vende patria de CEL-ENEL…. Muchas veces casi en el mismo instante que sucedía la reportaban como en el caso de lapágina.com.
PERDEDORES
El faro.net… que desde que Mauricio Funes denunció a su dueño Simán Zablah como uno de los vende patria de CEL-ENEL, (individuo que en diciembre trató de huir del país a Honduras y la jueza se lo impidió) no esconden su odio contra Funes y el FMLN… Una onda bien triste, un medio pionero del periodismo digital vuelca todo su prestigio periodístico cuando su dueño es descubierto de mafioso vende patria y el medio se vuelve del montón… o quizás siempre fue solapadamente…. Junto a El Faro también va de nuevo el "periodismo tradicional" representado en El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, El Mundo y Tele Corporación Salvadoreña… La credibilidad de estos medios está por los suelos... y si no cambian los harán cambiar o desaparecer como todo antediluviano en esta “smart” era.
GANADORES
Mi pueblo salvadoreño que ya no se deja pendejizar por falsedades y mentiras repetidas mil veces..., mucho menos se deja mangonear por la paja del comunismo, Chávez, Cuba y Venezuela… Y con su votación rechaza a los "profetas del odio" y su ponzoñoso himno de "tumba de los rojos".
PERDEDORES:
Los oligarcas extranjeros que por tanto años han explotado la ingenuidad de mi gente, que desalmadamente por mantenerlos brutos y enfermos ellos se beneficiaron para enriquecerse evadiendo impuestos y usando el estado como el centro gerencial de su finca... Las familias extranjeras Poma y Sol Bang, Cristiani Burkard, Llach, Hill, De Sola, los "turcos" Simán y Zablah, los criollos Dueñas y Regalado… los ocho grupos empresariales y los G20… que siguen creyendo que en estos "smart" tiempos sus millones pueden seguir imponiéndonos escobas como presidentes….todos son perdedores de estas elecciones y muy pronto su "muy listo" lacayo pupú, hoy escondiéndose, o alguien más, les va a sacar sus paños al sol.
Tamen
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTAS MAS QUE PENDEJO REPENDEJO SOLO MIERDAS ANTI COMUNISTAS EL FMLN ES ESO PURO ANTI COMUNISMO IGUAL QUE LOS PATRIA SI COMUNISMO NO...
NO SEAN INCAUTOS Y FANATICOS...
EL FRENTE FMLN-ARENA LA MISMA CACA
Y SON PARTIDOS DEL CULO CULEROS...
YA NO ENCUENTRO QUE RIMAR SI NO TE HA GUSTADO ES UNA ORDEN !
QUE ME LA VENGAS A MAMARRRRRRR.

Publicar un comentario