domingo, febrero 23, 2014

Desde la Diáspora: 9 de Marzo 2014


La pregunta del millón que me hago es si el candidato del partido Arena, que tanto nos ha dicho junto a su partido que el modelo político y económico a seguir es el de gringolandia, emulará a su role model en la noche del 9 de marzo y públicamente llamará por teléfono a su homólogo ganador para felicitarlo y desearle buena suerte en su gestión tal como hacen los perdedores gringos.
Yo soy iluso y espero que sí y se muestre madurez política, pero no sucederá y quizás se use el pretexto trillado que como ni Facundo ni Schafick hicieron lo mismo, "yo no tengo porqué hacerlo", o sea lo que hizo el mico hará el mono.
¿Aprenderán los partidos políticos que no se necesitan extranjeros para dirigir campañas electorales? Dicen el Frente usó brasileños y Arena al infamoso Rendón.
El alcalde de Ahuachapán, cafetalero arenero Rafael Morán, fue el primero que dio la voz de alarma cuando el oligarca extranjero Poma, con sus 25 millones, nombró, sin preguntar a nadie, a pupú Flores como el macizo de la campaña de Quijano… Morán advirtió públicamente que eso era un error craso porque entre muchas cosas pupú era mal visto por la gente arenera y la población en general debido a la dolarización… Poma y la cúpula oligarca no lo oyó, o se hicieron los suizos. Hoy pagan ese chasco.
Desde los Acuerdos de Paz hemos tenido como presidentes dos oligarcas (Calderón Sol y Cristiani Burkard), un gobierno tecnócrata encabezado por un licenciado en filosofía educado en USA (pupú), un locutor de radio de una acaudalada familia (Saca) y un periodista clase media graduado de la UCA.
¿Cuál ha sido el peor? Entre lo peor, para mi, ha sido el más peor el que debía haber sido el mejor: El de pupú y su tecnocracia. Entre el desastre pupú nos impuso a huevos la dolarización lo cual retrocedió al país hasta llevarlo donde estamos, un país improductivo y consumista, dependiente de remesas, lavado de dinero, drogas…, además de violento y emigrante.
Vamos a tener un presidente que ni es oligarca, ni tecnócrata, ni locutor, ni periodista… es sólo un pinche profesor ex guerrillero, como Mujica es un pinche ex tupamaro.
Una cosa es bien clara para mi: Sánchez Cerén viene del pueblo, de la chusma, de la currunchunchún…., de donde yo vengo… y hay que darle el beneficio de la duda y colaborar con su gestión, porque si nos ponemos como los racistas republicanos que hay que joder a Obama, primero porque es negro, segundo porque es de la chusma y tercero porque es socialista… nos vamos a polarizar y joder más aún.
Pero la derecha es también necesaria de contrapeso, pero una derecha del pueblo no de oligarcas. Y no hay que hacer lo que hace el mico hace el mono porque nos estancamos. Si la derecha quiere el poder que lo logre a través de elecciones, eso es democracia, ¿o no?
"Regimen change" financiados por imperios como la CIA hace en Venezuela, Siria, Iraq, Egipto, Libia…, ya no furulan y hasta sale el tiro por la culata.
En nuestro País lo vivimos cuando USA y la URSS financiaron que nos matáramos los hermanos…. Hoy para eso están las elecciones. Si Sánchez Cerén la caga humillémoslo en las próximas elecciones como el pueblo salvadoreño va a humillar Arena el 9 de Marzo.
Si la izquierda hace todo bien como lo ha hecho en Sudamérica y gana elecciones limpias auditadas por entes reconocidos como imparciales y aceptados internacionalmente, como lo hizo Chávez en Venezuela, hay que aceptarlo y en vez de entorpecer la gestión izquierdista colaborar…. Porque joder a los elegidos es jodernos a todos.
Está el problema grave que enfrentan los gringos y occidente con sus sistemas: El dinero compra elecciones y pervierte todo proceso democrático.
Allí está Ucrania donde oligarcas que ven sólo sus interés monetarios invirtieron millones tras millones para elegir a Yanukovich a quien hoy la gente odia, pero hace 4 cuatro años votaron por él, y hoy en un charco de sangre lo derrocan cuando pudieron haberlo hecho en 2010, o hacerlo en 2016.
No debía permitirse el dinero pervierta el proceso democrático como en las "democracias" occidentales porque esto favorece al financista corporativo, al especulador, al oligarca, a una caterva a los cuales les pela el eje el pueblo, porque ellos van sólo y exclusivamente tras los billetes.
Yo estoy de acuerdo en cambiar la Constitución y como los gringos permitir reelección por dos períodos y bajar el período a cuatro años.
Estoy también de acuerdo con el referéndum.
Si a medio término un presidente la está cagando pues permitir revocarlo y madarlo a la mierda a través del voto, los californianos hace poco lo hicieron con un gobernador demócrata… ¡Chávez tuvo una brillante idea!…. También, si hay iniciativas, como fue la dolarización, que atañe el bienestar de todos, hacer un referéndum para saber si estamos de acuerdo y no de madrugón.
No hay que tener miedo a cambiar la Constitución, pero luego someter esta nueva ley a un referendum para aprobación por la mayoría.
Tamen
.

12 comentarios:

Carles Puyol dijo...

Bien dicho compañero!!

Tamen dijo...

Saludos Carles Puyol, de regre donde está mi ombligo. Saludos!

Anónimo dijo...

vota rojo vpta ferrari

Anónimo dijo...

vota Azul, vpota saquitos

Anónimo dijo...

voto rojo voto maduro

Anónimo dijo...

Viva Maduro!!!!!!!!!!!!!!!..... vota arena, vota por oligarcas y corrptos.

Anónimo dijo...

voto rojo
voto cambrerio de viejas

Anónimo dijo...

NO OLVIDES A LOS COMPAS QUE ESTE MAJE DE SALVADOR SACHEZ fmln...
ejecutaron solamente por diferentes ideas revolucionarias en San Vicente donde No va toda la GENTE...
No olvides que el le corto la cabeza de UN HACHAZO A UN SOLDADO...
EL ASESINATO DEL COMANDANTE MARCIAL
y de otros comandantes...
la conspiraciones de ellos mismo para llebar adelante el asesinato de Melida Anaya Montes y adelante el fusilamiento de Mayo Sibrian...

Anónimo dijo...

ratas oligarcas rojas imponen fraude para su plan diabolico de esclavismo cubano venezolano

Anónimo dijo...

No le pongas queso a estos areneros de champa tamen, estos hdlp hablan solo porque creen que machos, este pendejo se nota a cien cuadras que es tarado de champa, usando logicas de cagadero... ya perdieron cien muk putas y tus amos oligarcas de NEP perdieron. Alba petroleos comparte con la gente y SON SALVADOREÑOS hijo de puta. no como tu samos Poma, G20 otros cerotes

Anónimo dijo...

ESTAS MAS QUE PENDEJO REPENDEJO SOLO MIERDAS ANTI COMUNISTAS EL FMLN ES ESO PURO ANTI COMUNISMO IGUAL QUE LOS PATRIA SI COMUNISMO NO...
NO SEAN INCAUTOS Y FANATICOS...
EL FRENTE FMLN-ARENA LA MISMA CACA
Y SON PARTIDOS DEL CULO CULEROS...
YA NO ENCUENTRO QUE RIMAR SI NO TE HA GUSTADO ES UNA ORDEN !
QUE ME LA VENGAS A MAMARRRRRRR.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA...... POBRES TERRORISTAS COMEMIERDAS DE CHAMPA.....

Publicar un comentario