3/13/2014

Desde La Diáspora: Mi Voto Hizo Diferencia


Mi voto hizo diferencia.... Por supuesto me hubiese gustado una pijiada clara, como las encuestas decían, así los dinosauros privilegiados corruptos, evasores de impuestos, que dominan ARENA se hubieran extinguido, no sucedió.... respeto la decisión de mi gente...., pero 1x0 ó 8x0 es lo mismo, uno gana y otro pierde.
Lo que me agrada es que por fin el pueblo está saliendo del oscurantismo derechista que EDH, LPG, TCS, ANEP. FUSADES, y lacayos untaron a mi gente antes, durante y después de la guerra.
Un miedo a la izquierda y el socialismo que les trabajó por 20 años..... El Salvador, sin prisa y sin pausa, está girando a la izquierda... les guste o no, estas elecciones lo han demostrado. ARENA y los oligarcas dieron todo, jugaron chuco de nuevo con la movida de los DUIS, que les funcionó tan bien antes… pero no les alcanzó para ganar esta vez…, y no han ganado tres elecciones presidenciales desde 2009.
Peor aún para la derecha… los cipotes que hoy reciben ayuda con sus útiles escolares, leche y zapatos, serán votantes en las próximas presidenciales.
 Yo soy izquierdista, ya lo he dicho,  porque estoy en contra del status quo en Mi Patria, estoy en contra del saqueo de la nación y empobrecimiento de las mayorías por un grupúsculo de oligarcas extranjeros… pero nunca he sido marxista, nunca he creído en esa paja invención del sionismo internacional.
Yo creo en el socialismo pro pueblo y en el capitalismo equitativo..., ambos tienen buenas y malas ondas... y pienso que si se usa el socialismo para educar y mantener sana a las mayorías los alcances capitalistas se logran más equitativamente.
Ese ha sido el éxito de Costa Rica.
Hoy, que Mi País está dividido en mita y mita, sería ideal que derecha e izquierda consensuaran para lograr estas metas socialistas y capitalistas para el bienestar de las mayorías, de las masas, de la currunchunchún.... que Monseñor correctamente llamó los desposeídos... Los oligarcas de argollas financieras no lo permitirán porque se derrumba aún más su saqueo de la nación.
Una secuela positiva para la izquierda es que, con este resultado virtualmente apretado –La encuestas rara vez fallan. Yo tengo mis dudas, que otra vez postearé, que este resultado sea real- pero la cretácea argolla oligarca criollo-extranjera que subyuga ARENA tales como Poma, Simán, De Sola, Cristiani Burkard… y demás fauna… seguirán siendo el poder detrás del trono... y seguirán cagándose en ese nefasto partido.
Qué gran diferencia entre esta elección y las otras.
Los gusanos fascistas de Miami no mandaron sus agentes a imponer miedo de "comunistas" come niños, deportación masiva, o no más remesas... USA dejó que los salvadoreños escogiéramos y lo hicimos con madurez cívica…
Fueron tres elecciones presidenciales admirablemente en vivo (el recuento de actas cuenta también), estilo gringo, fue como si yo hiciese el conteo…. El Tribunal Supremo Electoral -que preside el magistrado Chicas del FMLN- ha sido elogiado por entidades internacionales.
Hasta ésto no supieron hacer bien los oligarcas y su partido títere cuando tuvieron todo el hueso… pero como hoy ya no funciona a su favor como antes, hoy quieren “despartidizar” y meter lacayos leguleyos de FUSADES, ASI, Alianza por la Democracia, ANEP… y joder de nuevo el sistema electoral.
El FMLN  lo ha hecho bien por cinco años pero está obligado a hacer aún más mejor las cosas... Deben tomar en cuenta que los oligarcas entorpecerán su gestión y la venezolarizarán.
Hace sentido la necesidad de ALBA, sin ALBA dinero no se hubiera derrotado los 50 millones que dicen los oligarcas invirtieron para recuperar su saqueo.
Hoy ésta millonaria pérdida tiene precio para sus lacayos…
La misma noche de la elección el perro finquero lo inició al regresar a los 80s y pedir golpe de estado y guerra... debería ser procesado por ello.
Los cupuleros del FMLN deben estar enterados que los evasores de impuestos y ladrones corruptos extranjeros de ANEP y G20 van a intentar hacer lo mismo que hicieron a Allende y hoy a Maduro... desbaratar la canasta básica, en especial, hoy que sus corrupciones Funes las está hacienda públicas.... con pruebas, no chambres.
 Me voy temporalmente de Mi Tierra seguro que la dejo en buenas manos y el tiempo me dará la razón como me ha probado que Arena y los oligarcas han mantenido bruta y enferma a mi gente porque así FUERON más chiches de pendejizar y dominar...
… Esperanzadamente eso se acabó.
 Dejo Mi Patria satisfecho que mi voto hizo diferencia.
San Salvador 3/13/2014
Tamen
.