jueves, enero 02, 2014

Venenos del Chaparrastique


Vomitó ceniza y tóxico el Chaparrastique… y algunos medios de comunicación han aprovechado para sacar machete, cuma y ponzoña…. Especialmente en El Faro.net
Desde que el gobierno de Funes, y Funes mismo, denunció el regalo del patrimonio nacional a los italianos denunciando a reconocidos oligarcas areneros El faro.net en su ataque a Funes y el FMLN se ha vuelto del montón… y es que en el terruño es difícil ser entre camagüe y elote
¿Por qué el cambio abrupto de elfaro.net?... sencillamente porque este medio es poseído por el oligarca árabe Simán Zablah.
Este expresidente de Gesal, Jorge José Simán Zablah es dueño de este medio desde que salió El Faro en los 90s, y hasta mediados de la década pasada elfaro.net ponía el nombre de este extranjero como publicador.
Este árabe ha sido denunciado por haber participado en la movida CEL-ENEL cuando Flores Pérez… y se suponía que como alto funcionario de pupú tenía que salvaguardar el bien del estado, en vez, es acusado de haber hecho movida turbia favoreciendo a los italianos con el patrimonio del subsuelo.
¿Y qué le puede importar el paisito a un árabe que habiendo nacido en el paisito su mente, alma y corazón pertenecen a otra parte?
El Faro recientemente recibió un premio por sus “reportajes investigativos” tocante al narcotráfico… ¿por qué en lugar de investigar lo que hizo Funes, Ortiz y el FMLN en la ciudad de San Jorge se dedica a investigar y profundizar la acusación de Mauricio Funes y la fiscalía tocante a su dueño y los otros oligarcas areneros sobre la movida CEL-ENEL?
Lo que hicieron estos oligarcas y sus lacayos no es nada diferente de los trances que hacen los narcos… ¿Porqué elfaro.net no le da seguimiento a esta movida turbia dónde su dueño está hasta las narices de metido?
Nadie es perfecto…, pero se necesita estar ciego, o pendejizado, para no ver la diferencia entre esta campaña electoral y las otras cuando los privilegiados gobernaban..., o las obras de esta administración y la de los 20 años de oligarcas areneros.
Basta leer los pajatoriales de quiquito sacándole pinches defectos al proyecto SITRAMS, o al bloguero negador de la masacre del Mozote para saber a qué me refiero…. Pero los amos extranjeros de estos tipos tuvieron 20 años y dejaron los hospitales hechos mierda, las carreteras sin terminar, con dos millones de hermanos viviendo en tugurios y con plenitud de mareros.
Ciertos políticos, "analistas", columnistas, periodistas y demás pacotilla de istas están cayendo en la misma miscalculation de los millonarios gringos republicanos que con tal de hacer ver mal a ese mulato despreciable e inferior para ellos, hay que cagarse en él y en todo lo que emprenda por salvar el imperio que Bush dejó al borde del colapso.
Lo mismito que sucede con los derechosos gringolandeses sucede el terruño.... Media vez Funes y el FMLN se vean mal, hay que joderlos, entorpecerlos, obstruirlos para que todo lo que emprendan en bien del paisito no furule… el paisito y sus seis millones de mestizos valen verga después de todo.
El fin que persiguen estos mafiosos al obstruir todo lo que hace Funes y el FMLN es obtener carne para publicar asolapadamente en papel que no paga impuesto algo así como "¿Ya ven? !!Sólo los oligarcas millonarios y sus lacayos areneros son vergones para conducir el paisito"!!
El papa Francisco lo desglosó perfecto cuando dijo: "los empobrecen y luego los hacen votar por ellos"
Siempre he leído El Faro y hasta participaba en su sección de comentarios allá por el tiempo que su dueño andaba vendiendo a los italianos la geotermia del paisito…. Hasta que este árabe fue indiciado por corrupción elfaro.net daba señas de ser el correcto camino del periodismo nacional… y aún me gustan sus columnistas…, pero sus reportajes “investigativos” han caído al nivel de quiquito y el duque Dutriz.
Y es que la culpa hace cambiar a cualquiera.
Sólo espero y deseo para este año 2014 que ojalá Elfaro.net rectifique y no se hunda hasta el nivel del blog del negador de la masacre del Mozote y otros.
Tamen
.

9 comentarios:

Carles Puyol dijo...

Buena Compita!! Siga desmenuzando la realidad del terruño, con su estilo tan peculiar, Felicidades y buena fortuna para este nuevo año Y que el colocho le mantenga el cacumen bien aceitadito para que siga poniendo el dedo en la llaga...A proposito los Siman son judíos...

Anónimo dijo...

ese indio chuñas que has puesto se parece a vos pendejo

Tamen dijo...

Me siento honrado comparado a ser de la estirpe de ese "indio chuñas" que vos desprecias, me quito un huevo si no sos uno de esos malinches areneros de champa con pelo chirizo.

Anónimo dijo...

Indios descendientes de Aquino somos, los que aun queremos este paisito, libre de cualquier hijo de Tor que viene a robarnos como siempre por aquello pendejos que se dejan engañar, los que traen la paja del progreso para entuturutar a la proble mientras se roban lo mejor de este pais. cuando veo la pelicula RAngo me acuerdo de los areneros, que tienen poder porque hay tanto que todavia les cree.

lynet dijo...

jajaja buena Tamen, ese comentario me llegò, lo que pasa es que si somos como ese Indio, tenemos buena estirpe libre de enfermedades raras.

Carles Puyol dijo...

Del mar los vieron llegar
mis hermanos emplumados...
Eran los hombres barbados
de la profecía esperada.

Se oyó la voz del monarca,
De que el Dios había llegado
y les habrimos la puerta
por temor a lo ignorado...

Iban montados en bestias,
como demonios del mal
llevaban fuego en las manos
y cubiertas de metal.

Como lo Dioses no comen
ni gozan de lo robado,
y cuando nos dimos cuenta
ya todo estaba acabado...

Hoy nos siguen llegando gringos
y les habrimos la puerta
y les llamamos amigos
nos siguen cambiando oro
por sus espejos con brío

Hipocrita que te precias...
Si llega a tu casa un indio
cansado de andar la sierra
lo humillas y lo miras
como extraño por su tierra.

Oh maldición de Malinche
cuando te derrotaremos?
Cuando dejarás mi tierra,
Cuando harás libre a mi gente???

Gabino Palomares.

Carles Puyol dijo...

Pido disculpas, se me atasco una estrofa en el teclado...

Y dice...
Hipócrita que te muestras
humilde ante el extranjero
pero te vuelves soberbio
con tus hermanos del pueblo...

Pero si llega cansado
un indio de adar la sierra...Etc.

Anónimo dijo...

Un poema asertado cantando la verdad de America. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

tienes razon tame, este periodiquito es derechoso a mas no poder empesando por su director carlitos dada que el nombre de carlita no le quedaria nada mal pues tiene apariencia de culiscunquis, me llega tu honda tames como le respondes a ese arenoso de mierda, quiza a lo mejor tiene la sangre azul, aun que lo dudo y le dijo a ese hijo de la gran pulta que yo me quito cojon y medio si no es un ijuela nionga arenero de champa y ademas de canton

Publicar un comentario