jueves, diciembre 12, 2013

10 millones, 3 millones, 209 millones… y Chuchos Finqueros


Siguiendo con la novela pupú en el terruño que ha destapado el pozo de corrupción antes de Saca.
El oligarca evasor de impuestos tuvo razón hace un ratón cuando dijo que “iba arder troya”, quizás no tanto como la ciudad turca pero la hoya de estiércol está ardiendo.
Toda la maquinaria derechista mercenaria de información escrita, televisada y bloguera de los “G21” que encabeza la familia oligarca mexicana-española de los Poma, están lanzando andadas de mugre sobre “mauricito el rojo”, al FMLN… pero no al palestino Saca.
Y ya contrataron a un experto en mugre y terrorismo mediático para reemplazar al acusado mañoso presidente pupú.
Dutriz y Altamirano, que no pagan impuestos por la importación del papel donde imprimen la mugre, hoy defienden, protegen, y ensalzan a un oscuro individuo que se embolsó 10 millones de dólares destinados para la gente damnificada de los terremotos del 2001.
Yo ya tenía 18 meses de estar viviendo en El Salvador cuando estos terremotos ocurrieron.
Yo vi como el grupito del ex presi pupú trató de imponer una camarilla de evasores de impuestos para manejar la ayuda que llegaba de otras naciones… individuos extranjeros tales como el “intachable” Murray Meza, que es mencionado en la robadera de CEL-ENEL.
Yo vi como Mauricio Funes viendo el potencial hueveyo de la ayuda…, como pasó después del Mitch y antes y más antes… desde el canal 12 denunció y alertó a la gente a estar buxas de estos “intachables”.
Yo vi como quiquito Altamirano le dedicó un pajatorial a Funes con toda su podrida bilis que Mauricio Funes contestó con clase, llamándolo simplemente “quiquito”.
Yo fui testigo del anuncio que Taiwán hizo de donar dinero -sin especificar la cantidad- para darle 75 mil colones a cada familia que perdió su casa en el deslave de las Colinas… y luego construir un parque “memorial”… fue anunciado por quiquito, Dutriz y Essersky a grandes titulares.
En fin, yo testifiqué como las llamadas a la línea abierta del canal 12 que presidía Funes, donde la gente reportaba posibles robos por parte de los miembros areneros de esta ayuda, estas llamadas fueron desviadas deliberadamente y la gente comenzó a llamar al celular de Funes para denunciar ésto.
Todo esto hizo posible que el robo de la ayuda material fuera menos repugnante, pero no se pudo evitar el robo en efectivo que ahora sale a luz.
Yo estaba allí cuando este pupú y su “súper ministro” Daboud realizaron la dolarización comprando al PCN por salvar a chico Merino…, o sea el hoy famoso “merinazo”…
Qué huevos, ahora este Francisco Merino, ex vicepresidente de Cristiani Burkard, preside el comité legislativo para investigar el hueveyo de los 10 millones.
Y ahora tratan de desviar la atención con los tres millones que el árabe Salume compró a Funes… pero este “regalo” político (que una vez fue “donación”), se hizo ficha vista, todos lo sabemos y por lo menos yo una vez dije en 2009 que esto estaba errado porque en política no hay “regalos” ni donaciones sin string attached.
Pero también dije que si Funes tenía que pactar con el mismo diablo para enfrentar la millonada de los oligarcas, en política, esto también es válido… pero debe ser ficha vista…. Como así fue, y como NO fueron los 10 melones de pupú.
¿Porqué ARENA no acusa a Saca por los 209 millones que se le acusa robó?, ¿Por qué el duque Dutriz votó la columna del ruco negador de la mascare de el Mozote los cuando en las últimas dos sendas columnas acusó directamente a Saca del robo millonario?
Es porque Dutriz, Altamirano, los oligarcas del G21 y sus lacayos, también robaron a lo grande en evasiones de impuestos y otras movidas como las plazas fantasmas durante el gobierno de Saca…  y este árabe tiene ese as bajo la manga.
Sino que cuente la actual alcaldesa en funciones cuánto recibió durante quinquenio de Saca.
Las cartas ahora favorecen a Sánchez Cerén y Ortiz para ganar en primera vuelta si siguen igual como llevan la campaña… y si el TSE para en seco la “guerra sucia” que se trae el nuevo zar de Poma para dirigir la campaña.
El títere Quijano apenas anteayer enfatizó a la prensa que quería pupú se quedara como su jefe de campaña… y hoy Poma lo manda a la mierda y lo reemplaza con este terrorista mediático.
¿Qué más ejemplo quieren de perro finquero?
Tamen
.

1 comentario:

Carles Puyol dijo...

Exelente Compita, sin pelos en la lengua. Esto se esta poniendo bueno vamos a ganar en primera vuelta. Saludos!!!!

Publicar un comentario