viernes, diciembre 06, 2013

Mi País, Siempre Mi País...


Recopilando lo que sucede en el terruño desde la óptica de mi "cómoda" diáspora:
Primero llegaron los vientos de octubre que "todo lo descubre" anunciando un wikileak gringo que dice el extranjero arenero Cristiani Burkard "dejó perder" la mitad de Morazán a Honduras porque los "habitantes eran seguidores del FMLN"….
LPG y EDH no informaron sobre este cable gringo a la población.
No me impresionó esta noticia ya que siempre he sostenido que este tipo y su familia no son salvadoreños, nunca lo han sido…, llegaron, nacieron, se crearon…., pero su mente y corazón NO SON cuscatlecos y nunca han considerado El Salvador y al salvadoreño como suyos…. Les importa un bledo mi gente y mi país… De allí que este tipo nunca explicó porqué fueron hallados los costales de fertilizantes donados por Japón como ayuda a los campesinos damnificados del huracán Mitch en bodegas de sus haciendas.
Pero las cosas se encandilan conforme se acerca la Navidad…., en noviembre los sucesos en el terruño ni en sueños sucederían si el "nunca he matado" tatarata Rodrigo Ávila fuera presidente… y Arena siguiera en el poder… la robadera y empobrecimiento del país hubiera seguido "infinitum" como le encula decir a un plumífero del loco quiquito.
Primero es televisado el despliegue de "bravura" de la "Juana de Arco" de la derecha: La viuda negra Vilma Thompson, pieza de la familia extranjera Poma, muestra con aplomo el modus operandi de los derechosos cuando descubiertas sus corrupciones y peculados: Prepotentes, irrespetuosos, delirio de persecución y culpando otras causas…. Pero NO explicando ni esclareciendo los hechos que los inculpan.
En esa manera terminó la muerte extraña del primer esposo de esta arenera… de allí que es conocida como "Black Widow"… o la casampulga.
Luego sale la fiscalía (la neta es que me tomó por sorpresa) acusando al español Sol Bang, al nica Miguel Lacayo, al árabe dueño del elfaro.net Simán Zablah y a una pandilla de 21 areneros por "peculado"…, apantalladora palabra que significa haber hueviado nada menos que 1 billón (mil millones) y medio de dólares al pobre paisito de 1999-2004….
… Y vendido a escondidas las precarias fuentes naturales energéticas del país a extranjeros.
Cuando no sé es salvadoreño en mente y corazón y a los salvadoreños no los considero de los míos, el país y los suyos me valen pelones…. ¿Vaá Sol Bang , Lacayo Argüello y Cristiani Burkard?....
¿Dónde está Pilar de Sol Bang, articulera estrella del pasquín de quiquito y familiar de este ruco mañoso?... Me muero por leer sus idiotizantes articulitos.
Luego viene la noticia estelar. El prepotente y orgulloso Flores Pérez recibió 10 melones de los chinos capitalistas y no se sabe qué pasó con ellos…, el Departamento del Tesoro gringo suena la alarma al fiscalito, quien se va en corrida a consulta con Saca, este le dice que vaya a decirle a Funes y no lo hace…. Pero Funes tiene esos documentos que el fiscalito niega él se los dio…. Ah! La política!
Hoy la noticia ha recorrido medio planeta y se sabe que el New York Times planea publicar un reporte de los 10 millones…, y también sobre el “International Bank of Miami” después Bank of Miami donde se lavó estos 10 millones y cuyos dueños fueron exilados cubanos y las familias extranjeras Poma, De Sola y las familias criollas Dueñas y Salaverría Lagos.
Este banco fue adquirido por esta mafia oligarca en 1980, junto a terroristas cubanos con base en Miami principalmente para sacar la plata de El Salvador y financiar los escuadrones de la muerte que aterrorizaron el terruño (paramilitar forces le llama el informe de la CIA donde menciona este hecho), en 2007 el banco fue multado por reguladores del gobierno gringo por “money laundering entre 2001-2004”… el banco cerró el negocio de lavado de dinero y quebró en 2011.
El ex presidente pupú no ha dicho ni pío… después de haber dado una bien coreografiada entrevista al pasquín del loco quiquito donde dice que "Funes pruebe" el robo… nada dice sobre el fondo del informe gringo.
El Diario de Hoy y la Prensa Gráfica han tratado afanosamente de encubrir y proteger a Flores Pérez, jefe de campaña del candidato títere de Poma, pero en esta smart era ya es imposible… is all over the net…
En lo más profundo y oscuro de su tablero de propaganda el duque Dutriz hoy publica que el “País registra un 45.3 % de población en pobreza”… Y este pasquín reporta que EN DOS AÑOS la pobreza ha bajado (2010-2012) en 1.3 %.... En 2004, para el tiempo que Flores Pérez recibía 10 millones de dólares y hasta que demuestre lo contrario, se los robó, la pobreza era de 47.3 %.
Quiquito y su pasquín dan la noticia pero no el hecho relevante de la administración de izquierda… es de esperarse de quiquito
A pesar de los obstáculos de ANEP-FUSADES-ARENA, de  la demonización de los plumíferos de quiquito y del duque Dutriz, a pesar de la campaña del think tank del ex presidente pupú por bloquear el chantaje del promilenio..., a pesar de haber recibido un país en bancarrota…. A pesar que los extranjeros oligarcas se fueron a invertir a Nicaragua…. A pesar que Funes medio se aculeró y no acompañó los cambios radicales que necesita el País… A pesar de estos pesares..., y aunque a los derechosos les duela..., El Salvador está mejor que cuando Arena desgobernaba y robaba en puta… las cifras, obras y hechos no se pueden esconder.
Una esperanza lejana para el billete de a mil Flores Pérez:
La jueza llevando el juicio de estos 21 no hay duda será fácilmente untada, aún los fiscales y jueces de Flores Pérez es fácil comprarlos… Pero el ex presidente pupú ya está en la mira de los gringos… El Treasure Department y el IRS le han abierto un expediente y ni aún un presidente republicano lo salva.
Tamen
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la Jueza ya fue untada, ya los saco a todos libre por malas pruebas del fiscal o bajo fiansa y paco flower ya se fue del pais.

Anónimo dijo...

EL NEGRO YA REGRESO PUES FUE A GUATEMALA A ESCONDER LOS MILLONES

juan c dijo...

God bless you. Sos intenso, objetivo, informativo, denunciante, respetuoso... pero de la identidad y reales intereses de nuestro terruño. Es una porquería la historia nuestra, la pasada y la que le subsigue a cada período . Los que se salvan de la ignominia, no son los que dirigen la mina, aunque incluso estén cerca de la manzana jugosa del poder, sean de izquierda (el actual Ministro de Obras Públicas, los cuatro fantásticos para citar un pequeño ejemplo, o de derecha, tipo Mena Lagos, Herman Bruch...). El resto, empezando por el próximo Presidente nuestro, cuaquiera de los posibles tienen la mano y alma untadas... de lo que se sabe a plenitud...
Tus aportes, se suman a otros pocos que logran ver la luz, y que dan luz sobre el Puerco teatro que viven los paisanos.
Gracias, y que la patria, en la dimension desconocida, te lo premien.... y que nosotros, los beneficiados por tus llamados informativos, te reconocemos.

Anónimo dijo...

Amigo, talvez despues puede postear el reporte que va escribir el New York Times!

Tamen dijo...

Amigo: En cuanto lo publiquen pondré el enlace.

Publicar un comentario