jueves, febrero 14, 2013

La Obra de “dios”: Opus Dei


Cuando Leí el "Código Da Vinci" de Dan Brown allá por el 2002 me hallé de nuevo el nombre Opus Dei, estaba seguro había leído ese nombre, pero no recordaba dónde, me sorprendió entonces saber que Karol Wojtyla era el primer papa Opus Dei.
Me fui a leer en internet sobre Opus Dei y me enteré que esta prelatura católica la inició en 1928 el cura español José María Escrivá de Balaguer. En tan sólo 85 años de existir Opus Dei ha llegado a ser tan poderosa como para poner dos continuos papas en el Vaticano.

Cuando recordé haber leído sobre Opus Dei y Escrivá Balaguer en el libro "FRANCO, SÍ, pero…" de Torcuato Luca de Terna…un libro que heredé de mi viejo..., me recordé que este individuo fue el consejero espiritual del dictador fascista Francisco Franco..., encule de mi tata.
Internet es más amplio y cuenta que el prelado Escrivá Balaguer escogió y adiestró  a los miembros de la élite franquista después de 1939. La mitad de los miembros del gabinete franquista durante la segunda guerra mundial y después eran laicos Opus Dei.
Escrivá Balaguer (original apellido es escriba, él se lo cambio) apoyó a Hitler y una vez dicen declaró “Hitler contra los judíos, Hitler contra los eslavos, Hitler contra el comunismo”… Balaguer recibió protección y ayuda de la dictadura franquista.

Sobre este cura hay un enorme banco de datos pro y contra en internet, basta sólo escribir su nombre y buscar.
Fue enviado de Franco al Vaticano para esparcir, agrandar la prelatura Opus Dei, y oponerse a los nuevos curas de la teología de la liberación que afrontaban a los regímenes militares fascistas impuestos por USA en Latinoamérica.

Opus Dei y Balaguer le dieron su bendición a Pinochet y a los dictadores fascistoides suramericanos en los 70s.
En 2002, el mismo año que el papa Opus Dei Juan Pablo II hiciera "santo" a Balaguer en dos vergazos, los curas y laicos de esta orden abiertamente apoyaron el golpe de estado de la derecha oligarca en Venezuela contra Hugo Chávez, pero el pueblo los derrotó… por eso el cardenal Opus Dei hondureño odia tanto a Chávez.

"La obra de dios" se opone a lo mismo que se opone el partido fascista republicano en gringolandia y la derecha en Latinoamérica: contra el socialismo pro pueblo, contra el aborto y anticonceptivos, contra las mujeres sacerdotes, uniones laborales…, y son 100% pro capitalistas anti pueblo.
El Faro.net, en un artículo sobre la destrucción artística de Fernando Llort en catedral, entrevista a Ramón Rivas, ex jefe de Secultura, quien señala que en una reunión con los obispos Opus Dei que dominan el catolicismo en el terruño, uno de ellos espetó: “con comunistas no vamos a trabajar”

En 1982 Juan Pablo II convirtió Opus Dei en una prelatura personal, o sea, separado de la iglesia y contestando sólo al papa, escapando a la autoridad de obispos y arzobispos tal como fue la terrorista Santa Inquisición.
Pero el mortal talón de Aquiles de Opus Dei es su encubrimiento de los curas pederastas.

El papa alemán Ratzinger que renuncia, cuando Juan Pablo II era papa, y siendo cardenal, fungió como máxima autoridad sobre la institución del Vaticano encargada de los problemas con los curas pederastas y los encubrió… la regó de amores
Una organización de apoyo a víctimas  afectados por los curas pederastas católicos interpuso una demanda en la Corte Penal Internacional de La Haya contra el papa Benedicto XVI por encubridor de pederastas

Ratzinger nunca debió haber sido papa, además que muy vetarra, tiene la cola bien pateada
Tan reciente como hace un mes los bancos de la Unión Europea dejaron de aceptar transacciones del Vaticano con tarjeta de crédito y hoy el vaticano sólo acepta chirilícas en mano…, el Banco del Vaticano es acusado por los europeos de lavado de dinero.

Las instituciones de “dios” en la tierra, no son nada diferente de las instituciones de los pecaminosos terrícolas..., la semilla del catolicismo, el maniqueísmo, el yo soy bueno y vos malo, domina ambas instituciones.
Los más importantes medios de información vaticinan que otro cura Opus Dei será el nuevo papa y seguirá la corriente "conservadora" de los dos anteriores papas… la iglesia católica seguirá perdiendo feligreses y autodestruyéndose.

Tamen
.

3 comentarios:

Hereje salvadoreño. dijo...

Excelente posteo, Tamen. Yo le hubiera agregado lo que supuso la llegada de esta organización terrorista a Chile bajo la dictadura pinochetista y su influencia con el desarrollo del "libre" mercado en A. Latina impulsado por Reagan, M. Tacher...que nos ha llevado a donde estamos.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=qP2cxLOQX1A

Anónimo dijo...

Que lo metan preso y se pudra alli por encubridor.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario