jueves, noviembre 29, 2012

Bulevar, Desfalco, Impunidad


Tuve la oportunidad de estar en el terruño cuando finalmente llegó la apertura de la carretera ex Diego de Holguín, hoy rebautizada Bulevar Monseñor Romero.
Tocante al nombre me cuenta la mara allá que hicieron una encuesta por los medios de comunicación auspiciada por Gerson Martínez y su Ministerio de Obras Públicas sobre qué nombre ponerle…. La mara por mayoría votó por Bulevar El Salvador, pero Mauricito el rojo desautorizó la encuesta y le clavó Monseñor Romero.
Este pequeño tramo de calle tardó muchos años en construirse, casi 7 años…, ¡y 97 millones de dólares!... La atravesé recién virgüita y no es un gran trecho que digamos. En gringolandia la hubieran hecho en cuatro-seis meses… y por muchísimo menos de la mitad del costo guanaco y mejor material.

Esta carretera ejemplifica y epitomiza el desgobierno y desfalco de los años derechistas areneros con su fracasada imposición de privatizaciones, dolarización y "libre mercado".
Muchos hoy parodian  y ridiculizan los "20 años areneros" con tal de hacerlo a un  lado pues estorba y les da un color bajero, o bien para deslegitimarlo evitando su nefasta recordación… pero es imposible olvidar esos 20 años…. El pueblo hoy los sufre en carne molida.

Se sabe con certeza que se huevearon muchos millones haciendo esta calle, se sabe con certeza quiénes fueron, pero la impunidad reina en el terruño y los tipos que robaron los bienes de la nación siguen libres y disfrutando el dinero robado.
Para más joder no hay fiscal, y si lo hay se aseguran sea de los suyos para evitar investigar  y procesar este tipo de hurtos millonarios…, para remachar la Corte de Cuentas vende finiquitos.

Pero… ¿invertir en carreteras cuando lo más importante debía ser primero educar, abrir oportunidades, y sobre todo mantener sano a las mayorías?… dejarlos brutos con endemias y epidemias es retroceder.
¿Bulevares?... Es como decía Cantinflas: "¿para qué refrigeradoras si no tenemos comida que guardar?".

Me imagino que los oligarcas extranjeros que dominan Arena necesitan buenas carreteras para que la droga circule smoothly por el país, de otra manera no le veo sentido gastar el pijo de pisto si debido a carencia de educación no se respetan las leyes y señales de tráfico.

La nueva autopista ha levantado el valor ministerial del efemelenista Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, y el consenso que obtuve de la mara es que Gerson es el ministro más efectivo que Funes tiene este momento, seguido María Isabel Rodríguez ministro de Salud,.

Estaba allí cuando se daban verga por los 80 millones para los hospitales, Arena se opone a seguir endeudándonos, pero no se hace cargo de los 800 millones que su ex Flores Pérez endeudó al país con la paja de obras que nunca realizó.

Tampoco los oligarcas extranjeros que dominan Arena se hacen cargo de la dolarización que impide al país maniobrar dentro del cajón dolarizado donde está incrustada la economía cuscatleca.
Pero nadie ha dicho ni pio por la millonada robada al Hospital de Maternidad y de Zacatecoluca… de la ex Diego de Holguín…, y muchas hueveaderas más.

Mientras estos robos queden impunes no se puede avanzar.
Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario