lunes, diciembre 03, 2012

Desde La Diáspora: Un Caos Llamado El Salvador

Regreso de visita al terruño después de haber estado allí por 15 días. Gracias a internet la diáspora ya no tiene que venir al país para saber cómo está. Tal como lo pintan las noticias que publica elfaro. Net, Contrapunto, La Pagina.com.sv… así está el terruño.

Mi gente humilde y pobretaria, sin acceso a internet, no sabe la mitad de lo que sucede ya que los nefastos Diario de Hoy y Prensa Gráfica se los ocultan.
Lo que no se puede ocultar es el agringamiento acelerado, el cual es tan evidente e imparable como la dictadura política bipartidista que existe, copycat de la gringolandesa donde demócratas derechistas light y republicanos fascistas son las únicas dos reales opciones.

En el Señorío de Cuzcatlán hay dos partidos mayores con cacicazgo de izquierda y derecha que acapara la mayoría de votos electorales…, pero también hay partiditos y partiduchos para que la ideología le tape el ojo al macho.
En la diestra del terruño se oculta el "anticomunista" millonario, el capitalista raza blanca con apellido raro, el lacayo privilegiado, o bien los herederos de ladrones de tierra y bienes del estado, evasores de impuestos, narcoricachones…. También en esta diestra hay una minoría inteligente, decente, trabajadora, disociada de la paja "anticomunista"… Y hay una considerable masa iletrada, bruta y enferma, mayormente urbana, que ha sido pendejizada gracias al bombardeo mediático derechista.

En la siniestra están los que se creen la mamá de Tarzán en dialéctica, ideologías, e intelectualismo. Ex guerrilleros y pensamiento de izquierda de toda clase, desde los nuevos empresarios proletarios (por sus panzas los reconoceréis)… Los que aspiran volver al puritanismo ideológico, o como les llama el contrapuesto: ortodoxos…. La clase media con diploma universitario, hasta las generaciones jóvenes celularizadas que leen, estudian, y viven en Facebook…. Y para taparle el ojo al macho la siniestra se ha aliado con bisexuales ideológicos.
Entres estas dos garras se halla el destino de mi tierra cuzcatleca…

El relajo en que se halla el terruño es perfecto para que en cualquier rato se pueda dar un despelote tipo "primavera árabe"…. Hay corrupción por doquier, y lo peor es la impunidad, irrespeto a las leyes e instituciones, violencia, asaltos, robos…. Los “padres de la patria” robando a más no poder, y el soborno, chantaje, y extorsión es pan de cada día.
No hay mal que dure cien años…

Y yo no creo que mi gente pueda soportar este estado de cosas por más años… Algo tiene que ocurrir que encienda la mecha para deshacernos de esta clase política que tiene al país hecho mierda.
La elecciones ya no son salida al problema sino que son el problema y nos hunden más en la caca que políticos, cupuleros, y globaligarcas extranjeros nos tienen encajuelados en todos los aspectos de la vida cuscatleca.

Las elecciones políticas en el terruño han pasado sus mejores años, si es que alguna vez hubo tal onda, y en vez de solventar, aumentan la calamidad y la miseria de las mayorías.
Los sufragios sólo han quedado para enriquecer aún más a las empresas encuestadoras y a los mismos ambiciosos dueños de los medios de información de siempre.

Tamen
.

1 comentario:

Unknown dijo...

El problema histórico con las izquierdas que llegan al poder por la vía electorales, al contrario de aquellas que lo logran por la vía armada es que ellos bien saben que muy probablemente no lograrán la reelección debido a que los cambios serán muy abruptos y causarán mucho malestar a las clases dominantes o no serán lo necesariamente profundas para que satisfagan realmente las aspiraciones populares y así no les queda según su parecer, ninguna otra opción más que aprovechar el quizá corto periodo de mandato por lo cual recurren a robar en forma descarada o aún peor, pactar uniones oportunistas con supuestos "enemigos". Bien saben que sólo les toco un garrotazo a la Piñata y por eso vemos, no sólo en eEl Salvador sino en otros lugares también, como traicionan las aspiraciones de sus electores.
En lo que respecta a la derecha, tu lo has e puesto brillantemente.

Publicar un comentario