domingo, febrero 11, 2024

Celebrando 16 años: Un Caos Llamado El Salvador...

Esta opinión la compartí en 2012 y valida el hoy. Es un ejemplo del porqué estamos políticamente hoy cuando estos dos partidos (yo voté 2 veces por el Fmln y nunca por el otro), prepararon el escenario que hoy mi tierra despliega... Por siempre y para siempre he escrito mi sentir que educar a mi gente es la única forma de salir del pantanal que estamos, Sólo la Educación nos hará libres... Educar a mi gente y mantenerla sana es clave para el futuro… NO, el futuro no está en el turismo, ni estadios "gifts", bibliotecas donadas, ni en bitfucking cities ni bitfuckincoins, con eso quizás se harán más ricos mayoría extranjeros, o salen nuevos ricos, pero la masa pobretaria local seguirá bruta y enferma... Sólo más escuelas y mejor preparados docentes nos harán salir de donde estamos, o sea, donde mantenemos un presupuesto de casi ¡10 mil millones!, pero seguimos tan dundos hoy peor que antes, somos fans del que nos saquea y lo exculpamos con el “pero los de antes también robaban”, ese ciclo vicioso, creo, mi gente no lo entiende por su incapacidad educacional, pues entonces hagamos enmienda constitucional donde se exija a los candidatos para presidente que tienen que SAQUEAR al estado o no pueden ser candidatos.

Esto va con etiqueta de recomendado para la élite iguanodonte que, poniendo a Ortiz y Flores de mampara, hoy se esconden tratando que olvidemos como la cagaron de amores… 

Regreso de visita al terruño después de haber estado allí por 15 días. Gracias a internet la diáspora ya no tiene que venir al país para saber cómo está. Tal como lo pintan las noticias que publica elfaro. Net, Contrapunto, La Pagina.com.sv… así está el terruño.

Claro, mi gente humilde y pobretaria, sin acceso a internet, no sabe la mitad de lo que sucede ya que los nefastos Diario de Hoy y Prensa Gráfica se los ocultan.

Lo que no se puede ocultar es el agringamiento acelerado de mi terruño, el cual es tan evidente e imparable como la dictadura política bipartidista que existe, copycat de la gringolandesa donde demócratas derechistas light y republicanos fascistas son las únicas dos reales opciones.

En el Señorío de Cuzcatlán hay dos partidos mayores con cacicazgo de izquierda y derecha que acapara la mayoría de votos electorales…, pero también hay partiditos y partiduchos para que la ideología le tape el ojo al macho.

En la diestra del terruño se oculta el "anticomunista" millonario, el capitalista raza blanca con apellido raro, el lacayo privilegiado, o bien los herederos de ladrones de tierra y bienes del estado, evasores de impuestos, narcoricachones…. También en esta diestra hay una minoría inteligente, decente, trabajadora, disociada de la paja "anticomunista"… Y hay una considerable masa iletrada, bruta y enferma, mayormente urbana, que ha sido pendejizada gracias al bombardeo mediático derechista.

En la siniestra están los que se creen la mamá de Tarzán en dialéctica, ideologías, e intelectualismo. Ex guerrilleros y pensamiento de izquierda de toda clase, desde los nuevos empresarios proletarios (por sus panzas los reconoceréis)… Los que aspiran volver al puritanismo ideológico, o como les llama el contrapuesto: ortodoxos…. La clase media con diploma universitario, hasta las generaciones jóvenes celularizadas que leen, estudian, y viven en Facebook…. Y para taparle el ojo al macho la siniestra se ha aliado con bisexuales ideológicos.

Entres estas dos garras se halla el destino de mi tierra cuzcatleca…

El relajo en que se halla el terruño es perfecto para que en dos años se pueda dar un despelote tipo "primavera árabe"…. Hay corrupción por doquier, y lo peor es la impunidad, irrespeto a las leyes e instituciones, violencia, asaltos, robos…. Los "padres de la patria" robando a más no poder, y el soborno, chantaje, y extorsión es pan de cada día.

No hay mal que dure cien años…

Y yo no creo que mi gente pueda soportar este estado de cosas por más años… Algo tiene que ocurrir que encienda la mecha para deshacernos de esta clase política que nos tiene hechos mierda.

La elecciones ya no son salida al problema sino que son el problema y nos hunden más en la caca que políticos, cupuleros, y globaligarcas extranjeros nos tienen encajuelados en todos los aspectos de la vida cuscatleca.

Las elecciones políticas en el terruño han pasado sus mejores años, si es que alguna vez hubo tal onda, y en vez de solventar, aumentan la calamidad y la miseria de las mayorías.

Los sufragios sólo han quedado para enriquecer aún más a las empresas encuestadoras y a los mismos ambiciosos dueños de los medios de información de siempre.

Tamen
.
Originalmente posteado el 12 de diciembre de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario