martes, julio 20, 2021

Salvadoreños En El Mundo: Incongruencias del Presidente de El Salvador Nayib Bukele

Recibí un correo electrónico de un grupo de salvadoreños que han formado, de hace mucho rato, el sitio salvadoreños en el mundo. Desde que vivía en la Diáspora yo agregue un vínculo en mi website http://www.cuscatla.com/enlaces.htm... Porque es un sitio informativo importante en la diáspora.

Pero noté desde la semana pasada que comenzaron enviarme artículos sobre la vida sociopolítica salvadoreña lo cual les agradezco.

He decidido compartir en mi blog el último artículo que me llegó. Mi blog no es taquillero y no acostumbro copy and paste de otros sitios en la red. Este es el segundo artículo que hago copy and paste en mi blog porque considero su lectura importante para comprender lo que estamos viviendo en mi terruño.

El autor es un médico salvadoreño residiendo en Texas.

No vi en el artículo prohibiciones legales para ser compartido por lo que yo asumo responsabilidad si así fuera.

Saludos y buen trabajo a los hermanos que manejan el blog Salvadoreños en el Mundo.


Mon 7/19/2021 11:48 AM

To: Tamen1981@hotmail.com

Blog Salvadorenos en el Mundo


Incongruencias del Presidente de El Salvador Nayib Bukele

Posted: 18 Jul 2021 12:15 PM PDT


Por Otto Bonilla

Mucho se comenta sobre los cuestionamientos a Lorena Peña y la manera muy hábil de la ex-diputada para defenderse, enredar en sus propias palabras, y finalmente aplastar en términos de debate a sus interlocutores.

Muchos, incluyendo al presidente, han hecho publicaciones queriendo minimizar las habilidades políticas de Lorena Peña, argumentando que incluso gente de "derecha" está aplaudiendo su desempeño y que otros tantos de "izquierda" están lanzando vivas anticipadas al presidente Cristiani, en un afán de Bukele de volver a influenciar la mente de la población, acudiendo a temas ideológicos del pasado lejano, y revivir sentimientos de odio y enemistad ideológica.

Bukele quiere disimular que su gabinete está plagado de gente que ha estado públicamente vinculada a Arena y al fmln, y que esto tácita y expresamente es una manifestación que ese truco de manipular las mentes de los más ingenuos utilizando argumentos ideológicos debe irse olvidando ya. La coyuntura actual así se lo está demostrando.

Pero Nayib tiene su mayor inconveniente en su reciente pasado político, ya que él mismo militó, promovió, defendió, vistió la camiseta, y fue funcionario público del fmln, lo que obliga a pensar, que siendo de "los mismos de siempre", ha sido un oportunista más (como él mismo los llama, en una declaración claramente suicida) y ha utilizado la política y los partidos políticos para lograr sus propios y particulares objetivos. Significa pues que no puede recurrir a la descalificación de los ahora adversarios políticos, porque él mismo forma parte de esa larga lista de gente que se ha bañado en el chorro de los aprovechados que manosean los fondos públicos.

Este dato habita en el subconsciente de los salvadoreños. En un pequeño porcentaje se ha mantenido en el área de la conciencia, otro gran porcentaje ha decidido bloquear esta verdad, para no vivir con la inconformidad y el conflicto de reconocer que ha estado aplaudiendo a otro vividor más. Otro porcentaje, muy pero muy dañino para el país, han sido por largo tiempo funcionarios de Arena y del fmln y siendo que actualmente forman parte de la mafia gubernamental y siguen mamando la teta del Estado bajo la nueva bandera, se dedican a llamar a sus antiguos padrinos y compinches "los mismos de siempre". ¡No podría haber mayor desvergüenza!

Por todo eso, es que ese subconsciente bloqueado de muchos, la fuerza de la verdad y de lo evidente se los está desbloqueando, y son cada vez mayores las voces de desconfianza y duda.

El momento actual es tan particular, que uno de los diputados aliados del presidente desvió cientos de miles de dólares a una ONG de su esposa y no sólo no está siendo investigado por esa "honorable" comisión, sino que apoya que se cuestione, investigue y condene a otros de su misma condición, ¿No les parece que debiera ser el primero en estar en la silla de los acusados? Asimismo, otro personaje obscuro de todos conocidos, protegido y defendido por el actual gobierno y sus seguidores, siendo presidente de Arena recibió los fondos desviados de Taiwán y ahora desde su sillón aplaude el embargo de los bienes del partido que le dio de comer por muchísimos años. ¿No les parece que la honorable comisión debiera "interrogarlo" también?

El gran problema de Bukele, no tiene que ver con que lo odien o lo quieran, sino que su discurso y señalamientos no guardan ninguna congruencia con sus acciones y las acciones de sus lacayos en la Asamblea Legislativa.

La incongruencia, estar flanqueado por pícaros de la política, la nula transparencia del manejo de los fondos públicos, su pasado político empañado por señalamientos de corrupción, malversación y nepotismo, son elementos que tarde o temprano pagan su precio.

Cuestión de tiempo.

*Otto Bonilla es médico salvadoreño residente en el estado de Texas

Reproducido por Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario