jueves, julio 08, 2021

Desde Mi Tierra: Iguanodontes, Régimen, Fascismo, Corrupción...

 

El FMLN, rechazado en un 95% por la población, se ha quedado a ser nido de iguanodontes de vieja izquierda. Miles de sus die hard huyeron al partido del régimen.

Cuando llegué a quedarme en el terruño, en 1999, oí por vez primera el nombre de los dos solitarios líderes iguanodontes que han partido el Fmln en dos fracciones.

Hasta 1981 que me desmigré, el Fmln era liderado por otras figuras extremistas, porque eso requería el momento, unos cayeron en la guerra y otros sobrevivieron a mi regreso…, como las figuras históricas Salvador Cayetano Carpio y Schafick Handal.

Lo que hoy leo entre líneas es que la fracción José Luis Merino, "Ramiro", apoya al régimen, fue uno de los principales financistas de la campaña presidencial del régimen; esto lo confirmó en Tv en febrero/21 Calixto Mejía y Schafick hijo.

El iguanodonte Merino tiene hombres suyos trabajando con el régimen. Mientras que la fracción del iguanodonte Medardo, se ronronea, tiene light alianza con el partido ARENA…, y parece que a Ramiro no le encula, pero a Medardo si, el iguanodonte statu quo, hoy tan hecho leña, que quizás jamás volverá a ser igual.

Pero no quiere decir que después que dé vuelta la tómbola y se vaya la ranfla árabe/venezolanos, todo volverá ser como chepe Toño, siempre rodeado de amigos…

Hay 30 venezolanos trabajando para el régimen con enormes sueldos, Todos son hombres del terrorista español López, un ejemplo de sus poderes: Sarah Hanna está encima del ministro de salud Alabi Babá, quizás para que no hueveye,  porque ha sido señalado por corrupción durante la pandemia junto a su familia.

"Te lo resumo así: casi que por cada ministro tienen un venezolano detrás dando órdenes”, explicó un amigo de los asesores venezolanos.

Se nos olvida que algunos poderosos oligarcas son los que corrompieron el sistema antes, durante y después de la guerra.

El sistema que la ranfla árabe y sus venezolanos están destruyendo, sólo es para la currunchunchún y la clase media… A excepción de Simán Dada, jamás toca un tan sólo pelo oligarca, pues el régimen es de ellos.

Después de la guerra fratricida, la oligarquía sobrevivió intacta, lo mismo será cuando este régimen esté exiliado en Catar o el medio oriente… Rapidol volverán oligarcas a corromper el sistema socio-político-económico que quede.

Casi inmortales como el tardígrado.

Si algo bueno dejará la debacle política económica en mi tierra es que el statu quo de dos partidos, resaca posguerra, se habrá ido quizás para siempre… Pero quedarán los oligarcas y una virga generación de politicoides bagazo usados por el partido del régimen, casi todos nivel político de 12-16 años. Por hoy no saben han comenzado haciendo corrupción, porque ser corrupto NO ES sólo robar dinero.

El huevo es que estos cipotes quedarán marcados por el episodio que estamos batallando por sobrevivir.

En USA, casi todos los que sirvieron bajo el Gran Narciso Trump, no pueden encontrar trabajo. Nadie quiere arriesgarse a contratar un individuo marcado por el desastroso período del Gran Narciso.

Pero volviendo al Fmln, partido con el cual simpatizaba y por el cual voté en tres elecciones, el partido está realmente bien jodido…, completamente anacrónico… Y mientras exista la cúpula iguanodonte dentro del partido jamás votaré de nuevo por ellos.


En esta lista del Consejo Nacional que muestro hay muy poca gente rescatable, los 50-60 añeros debían comprar herramientas de jardinería (hay ganga en Lemus) y liberar el partido, dejar a los menos curtidos en años tratar de reorganizar el partido de izquierda con una reinventada orientación ideológica, más apegada a los tiempos.

O abrir nuevo partido y retirar la camisola de la efe.

La exdiputada Cristina Cornejo la veo más idónea y digerible para liderar un nuevo partido, es una joven líder, elocuente, humilde, inteligente y gustable… Es fácilmente rescatable.

Además, estoy seguro el futuro en la nave espacial será de la mujer.

Nombrar al encubierto prorrégimen dipurrata Jaime Guevara, impuesto por la fracción Merino, fue tremenda cagada. Este maje casi siempre ha votado por el régimen. Sometió la demanda en contra de la ley bitcóin para darle salida al régimen en caso la ley se cague en el país.

La gente la perdieron y quién sabe con esa ideológica-ortodoxa e iguanodonte cúpula vuelvan a ganar.

Nací izquierdista y moriré con mi corazón al lado izquierdo. Pero hoy realmente no tengo partido, no veo partido izquierdista sustituto del Fmln, al menos, durante esté chingado régimen árabe-venezolano...

O quizás volvamos a las revoltosas décadas de los 70-80.


El partido nuevas ideas es nada más que una salsa de arena-fmln-mareros.

¿Por qué incluyo a los mareros?... Una muestra:

La semana pasada se abrió un poco el telón del pacto entre la ranfla árabe y la ranfla programa nacional… 

Discutiendo en el pleno de la Corte Suprema de Justicia la extradición de líderes mareros, a pedido del gobierno gringo, los ilegalmente impuestos 4 nuevos chuchos finqueros, que manipula el régimen, se opusieron a que fueran extraditados.

¿Cuál fue su oponente razón?

"… que debía tomarse en cuenta el impacto de avalar la extradición de´Blue´a Estados Unidos en la sociedad salvadoreña".

Si uno de ustedes entiende esa razón pasenme el ronrón, stat, porfa.

Yo especulo que el régimen teme se le desmorone el pacto… Es insólito que estos 4 títeres impuestos por Plutón se opongan en lo más mínimo en algo tan saludable para la nación.

Tienen suerte el gobierno de Planetarca en decadencia, Joe Biden, lo esté tratando con mano de seda. Vergonazo! Así han caído los imperios.

De la famosa lista Engel me ha gustado hayan premiado al ministro de trabajo "robando" Castro, un típico vivián que sabe hablar, es pura demagogia…, en Twitter se comenta que es tremendo corrupto desde los tiempos del alcalde marero, hoy su "enemigo", don tacuazín peinado.

"Chucho no come chucho y si come, no come mucho"

Anda rolando en twitter un vídeo cuando "Robando" era meloso y esponjoso nose brown con don tacua.

Y la inflación aquí está que da miedo.

Hace casi un mes visité gringolandia, todo está caro allá, no solo somos nosotros, es resultado de $3,200 vergas, regalía del tío Sam, hechas en 3 depósitos, por 15 meses, a cerca de 170 millones de taxpayers..., lo cual yo les agradezco..., pero la inflación -aunque ellos aseveran es "temporal"-, ha hecho que los $3,200 se encogieran en puta.

Casi 6 trillones de billetes recién imprimidos, empandillados con pandemia, ha creado esta inflación.

En general, en gringolandia las inflaciones son pasajeras, los precios vuelven a caer, muchas veces los precios caen aún más bajos que el precio original.

Pero en El Salvador las inflaciones son como las arrugas: morimos con ellas. Le podemos chutear Botox y untar cremitas de B$100 mil bitcóins, para aliviarlas, pero siempre vuelven…, y más agresivas.

La carne, huevos, maíz, tomates, aguacate…, la canasta básica ha subido 20-50 %. También la gasolina, luz, agua, medicinas… Espero equivocarme, pero en el terruño nada volverá a su precio original de enero/2021…, posible suba aún más.

El régimen como no puede imprimir billetes e hizo inflados presupuestos anuales, ya no le alcanza para pagar y tiene que saquear ministerios y hacer revergo de préstamos.

Sólo ayer sus dipurratillas aprobaron $650 millones, la semana pasada $545, la anterior $500 y la madre…, prestar $500 millones cada semana hoy es chapupa..., como conectarse a internet.

Enfrentado a la inflación, y usándolo como cortina de humo, anuncia subirá el salario mínimo 20%.... No soy economista, pero sentido común dice más billetes circulando crea más inflación.

Tristeza ver por Tv a la ministra árabe de Economía inferir que subir salario baja la inflación…

¡San Blas de la piedra poma, sálvanos de esta broma! 

Muy pocos en mi tierra están acostumbrados a usar tarjetas de crédito, sea porque la tasa de interés es muy alta (30-45%), o porque son bajos los salarios para afrontar una, debido a esto, no entienden muy bien en qué nos está enfrentando su "instrumento de dios" al topetear las tarjetas de crédito..., Attention Diáspora!..., esto hace que solamente se consigan préstamos con altas tasas de interés, muchos de ustedes saben de ese volado.

Siempre fantaseé ver un presidente salvadoreño retar al planetarca, pero no porque no quiere rendir cuentas de los BILLONES hueviados, y aún más pendejo soy, iluso esperaba el Espartaco sería un mestizo como yo, no un extranjero.

Hoy me caga de la risa el daydreaming playing en mi masa gris viendo a MM.DD.MM firme y haciendo saludo marinero en su virguito buque de bambú…, regalo de su narcisarca…, con su buque va viento en popa a toda vela listo para atacar al portaaviones Ronald Reagan.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario