6/30/2015

El Mes del Partido Republicano

El mes de Junio lleva un nombre de suave sonar pero controversial. Unos dicen su nombre se debe a Junio Bruto, fundador de la república romana, otros que por estar dedicado a la juventud, y otros que debido a la diosa romana Juno… pero, después de este junio 2015, el partido republicano, alias GOP, va detestar este mes.

Comenzó el fatídico Junio con el papa Francisco y su machete desenvainado al poner el peso de la iglesia católica denunciando el calentamiento global provocado por el "salvaje capitalismo".

El papa rechazó el mandamiento #1 del libre mercado neoliberal: cortar impuestos a millonarios y corporaciones, y para balancear la pérdida de sus impuestos, cortar programas sociales y ayuda económica a los pobres y vulnerables... El papa dijo que eso era "el concepto mágico de mercado"…. O como le llaman en inglés trickle down economics.


Y esto va para los inversionistas internacionales, globaligarcas y vivianes saqueadores del planeta:


Tocante a los asuntos mundiales este papa argentino, para mi, se va pareciendo, sin prisa pero sin pausa, a un clon de Monseñor Romero…. Ojalá este papa no tenga el mismo final.

Pero prosigamos con el partido político que tras bambalinas lo maneja una siniestra élite a quienes va dirigida la encíclica papal.

Los republicanos prometieron en las elecciones medio término derribar la Ley de la Protección de Pacientes y Asistencia Asequible “A.C.A” o Affordable Care Act… mejor conocido como Obamacare…, y no lo han logrado, al contrario, ante la Suprema Corte han tenido dos perdidas claves sobre la ley…, y un frágil y engañoso gane.

Todo a pesar que el genocida Bush y su tata llenaron de right wingers la presente SC.

Primero ganaron cuartillo cuando la corte decidió a favor de Hobby Lobby, una cadena de tiendas, que se negaba a pagar por anticonceptivos a sus empleados bajo Obamacare debido a "principios religiosos" y apeló a SC la cual acordó con Hobby Lobby… los republicanos celebraron este gane como ganar la Copa del Mundo, aunque el gane era peanuts porque no desmontaba la ley.

Entonces la regaron interpretando mal a la SC…. Como malinterpretaron el gane de 2014 cuando sólo el 37% del electorado votó.

El G.O.P. pensó el caso Hobby Lobby era mensaje bajo de agua de Samuel Alito, Anthony Kennedy, Antonin Scalia, el jefe John Roberts y Clarence "Tio Tom" Thomas.., los 5 fab jueces gringos de la SC, supuestamente conservadores derechistas.

La derecha calculó el caso Hobby Lobby era un mensaje cifrado para que pusieran un reto tipo mass destruction y finalmente acabar con ese odiado "comunista" Obamacare.

Y cayeron en su propia trampa.

Un individuo republicano acudió a la SC e interpuso una demanda de inconstitucionalidad a los subsidios estatales para los que no pueden pagar Obamacare… ¡buena idea!… los subsidios es el diente de Obamacare…, si la SC acordaba se acababa esa damn law… No importaba que seis millones se quedaran sin seguro médico.

La SC, con seis votos a favor y tres en contra dijo NO.

El jefe Roberts y Kennedy, más los cuatro jueces "liberales izquierdistas", nombrados demócratas, dieron la razón a Obama que los subsidios son constitucionales…, y el seguro medico socializado Obamacare sobrevive quizás esta vez para quedarse… pero no hay duda, los republicanos seguirán tratando.

El odio y repugnancia republicano hacia esa ley no es porque la ley sea mala, hay plenitud de indicadores que dicen es económicamente viable y beneficiosa a largo plazo, pero les repugna que Obamacare tenga trasfondo socialista como Canadá, Europa…, y el pinche odio es porque un nigger boy, que se supone debía ser delincuente y estúpido, la ideó y logró imponerla.

Y lo peor es que, aunque arrancó brevemente mal debido a la tecnología, superado eso, hoy en sus dos primeros años, está trabajando bien…, y ya tiene 22 millones de enrolados…, y sigue creciendo.

Y siguió la mala racha del maldito Junio.

Un raza blanca de los meros suyos de 21 años, influenciado y manejado por una organización supremacista blanca -de las muchas que aportan dinero a este partido y a varios reconocidos candidatos presidenciales como Cruz y Paul-, como buen cristiano sureño entró a una histórica iglesia afroamericana en una ciudad de Carolina del Sur, donde M.L. King Jr. acostumbraba predicar…, se quedó por una hora "estudiando" la Biblia con varios feligreses raza negra, entre ellos un senador estatal…

…Pero luego se cansó de la farsa y sin decir agua va saca la escuadra 45 que papi le acababa de regalar para su cumpleaños, y gritando proclamas y consignas raciales mata a nueve cristianos afroamericanos, mayoría mujeres, e hiriendo gravemente a varios más.

Pero no tuvo los huevos de suicidarse, huyó y fue capturado en otro estado… El terrorista dejó un manifiesto bien interesante, léanlo.

Los medios de información gringos poseídos por la élite que alude el papa Chico Primero en su encíclica comenzaron a suavizar y sugarcoated la terrorista tragedia racial… por días se negaron llamarlo terrorismo, ni aun motivación debido a odio racial.

El lengua suelta ex gobernador de Texas Rick "ooops" Perry, hoy uno de los 15 payasos candidatos presidenciales del partido republicano, tuvo el cinismo de llamarlo por Tv "accidente".

El vocero de los que fabrican armamentos fue más hijueputa cuando dijo que el senador estatal "se lo buscó por no portar armas".

En medio de este desvergue sale el flamante con artist Donald Trump diciendo en Tv nacional que los "mexicanos que llegan son violadores sexuales" y otros epítetos raciales…

Donal Trump sólo dijo “ilegales mexicanos”, no salvadoreños, pero es sobre entendido entre nosotros en la diáspora que no importa de dónde seamos o hayamos nacido, los gringolandeses nos llaman a todos mexicanos… un concejal en Chicago de los años 80s una vez dijo que los latinos dejáramos de "hablar mexicano y aprender inglés".

Trump quizás creyó que eran los 80s o 90s y podía decir e insultar lo que quisiera sobre los hispanos sin haber costo político…, pero ni en sus más podridos sueños se imaginó el costo económico que esto ya le está causando.

El ala fascista del Partido Republicano liderado por los sionistas Charles Krauthammer, Irving Kristol, Robert Kagan, y demás caterva…., después de Romney aprendieron perfectamente que sin el voto hispano jamás ganarán otra elección presidencial.

Y para el grand finale de Junio entra de nuevo la Suprema Corte que se supone es derechista, cristianísima, conservadora, excepcional, omnipotente… y obediente…. Y clava la estaca  en el imperial vampiro al declarar constitucional las bodas gay…

... Y como dijo aquel…, ardió Troya.

Tamen
.