martes, julio 07, 2015

Desde la Diáspora: La Embajada y Sus 40 Ladrones

La pequeña Grecia, histórica cuna de la civilización occidental, después de 1,250 años ilustra de nuevo al occidental el camino a la auténtica democracia: dejar que la mayoría del pueblo decida sobre sus decisivos problemas…, ya sea para bien o para mal….

"Poder del pueblo"…. Eso literalmente traduce la palabra democracia usada y trasnochada por el político occidental desde la Revolución Francesa.

El ejemplo griego del pasado cinco de julio era necesario en estas democracias chafas de la "comunidad internacional" con elites políticas manipuladas por oligarquías financieras pariéndoles democracias como instrumento de enriquecimiento.

Y como Grecia necesita hacer la cúpula efemelenista en el terruño. Hacer referéndums sobre los préstamos, sobre la pena de muerte, sobre las bodas gay… ¡Por la gran puta!... Un referéndum sobre la necesidad de un CICIG tipo chapín para acabar con la corrupción…. prometieron consultas populares durante la campaña anyway.

Es relevante involucrar a mi gente para que tenga voz a través del voto tocante a qué hacer sobre la corrupción y violencia, por ejemplo, que debido a un supuesto "plan demoníaco" denunciado por la iglesia católica, se ha desatado imparable en mi terruño.

Atacando la corrupción primero terminará la violencia, porque una alimenta y genera la otra.

La pregunta del millón es ¿porqué la apatía  de mi gente que no dice nada?, no opina, ¡no sale a protestar!… ¿Porqué esta raza, que en los 70s y 80s se alzó contra las dictaduras gorilescas y la oligarquía explotadora cuando la salida del voto fue cerrada, hoy no dice ni pío?

La clase oligarca saborea hoy del fruto que sembraron cuando le quitaron los impuestos a la familia Altamirano, a los Dutriz, y su monopolio televisivo, esta tríada es la responsable del silencio y aculeramiento sociopolítico salvadoreño.

Pero se están dando peligrosos precedentes en Mi Tierra.

La corrupción está ganando y potencialmente haciendo creer a efemelenistas en poder y al mando que como los ladrones oligarcas de Cel-Enel, y como sucederá con Flores pupú que todo apunta saldrá libre, todos hueviaron de a gordo y no les pasó nada, así la cúpula y mandos medios del fmln cuajen la maldita idea que también ellos puedan hueviar de a gordo y salir libre.

El día de la independencia gringa en el terruño fue un día triste para la "justicia" salvadoreña, dejaban libre a ladrones oligarcas del partido derechista Arena que robaron nada menos que casi tres mil millones de dólares, o sea tres billones en medida gringa

Y todo ocurrió ante la presencia  prepotente y  amenazante de dos funcionarios de la embajada gringa que verificaban que los tres jueces salvadoreños hicieran lo que, no hay duda, previamente se les había coreografiado hicieran.

Estos son los pequeños detalles que el pueblo gringo no quiere saber cuándo me preguntan por qué huimos, emigramos, nos exilamos hacia gringolandia.

La embajada en este silencioso caso protegió al ladrón que saquea y empobrece la nación. La embajada se empandilló con los oligarcas para que mi nación sea saqueada y el futuro de mi gente robado.

Mi gente tiene todo el derecho de ir a la casa del cómplice del ladrón a recuperar lo que le han hueveado: su futuro... Su más cara divina dádiva!

Dejar ir libres a estos ladrones que nacieron en la abundancia, que no tenían necesidad de robar, pero aun así robaron y de a gordo, fue un lastimoso precedente

Hoy se vale especular.

Y hoy hace sentido el por qué los 4 fab de los oligarcas secuestraron los 900 millones... Si estoy acertado me quito un huevo si en los próximos días no liberan esos 900 millones.

El beneplácito inmediato de carenuegado a mi me hace especular que él y la cúpula ex guerrilla, en vez de enfrentar y acabar con la corrupción cuello blanco tal como Funes tuvo los huevos de destapar, han pactado con el robo y la corrupción oligarca… y también con el ala oscura de la embajada gringa.

Necesitamos un CICIG de la ONU.

O traigamos de regreso a Mauricio Funes para que termine el mandado.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario