viernes, noviembre 16, 2012

Desde El Terruño: Los Mismos Malacates de Siempre


Estoy de nuevo en el terruño, y mi tierra cuscatleca me recibió donde más me gusta: con vientos frescos tipo octubre…! qué verga!... me hacen sentir como si fuese "aquellos diciembres que nunca volverán".
Desperté a la realidad el lunes cuando los derechistas secuestradores de los medios informativos mentirosos y protectores del privilegiado reportaban que cuatro diputados de Arena "se habían vendido" y votado junto a los otros partidos GANA, FMLN, PCN, PDC, UDN, para aprobar el presupuesto general de la nación.
Martes fue un vergoloteo de acusaciones de los extranjeros que dominan Arena, sin presentar pruebas, contra  un fantasma con "maletín negro"… Expulsaron a los diputados "vendidos" sin darles chance de defenderse.

Los diputados "espurios" areneros, alegan que ellos fueron ordenados por el extranjero acusado de mata jesuitas Cristiani Burkard de no votar o votar en contra, pero ellos votaron a favor porque "sus conciencias les dijeron el país necesitaba el presupuesto", además alegan que ellos querían a Laínez en vez de Quijano…
Aparentemente Arena solo necesita perder un "traidor" más para perder la llave de la mayoría calificada.

Increíble, este día aparece el nefasto "cachetón"  Calderón Sol en El Faro. net acusando al extranjero  Cristiani Burkard de ineptitud y pidiendo salga del COENA… Burkard contraatacó esta mañana…
La cúpula extranjera de Arena aparentemente se comienza  a dar verga entre ellos mismos y  peligra se comience desmoronar.

Por supuesto los medios de desinformación, inclusive el blog del ruco negador de la masacre del Mozote, ladean y esconden la realidad.
Me reuní anoche con un grupo de mis ex compañeros Promoción Che Guevara 1971, para afinar la fiesta de celebración de nuestro XLI aniversario de graduación… todos los que estaban presentes viven en el terruño y son profesionales clase media y media alta…, hay derechistas e izquierdistas…, pero en un momento hablando de noticias les pregunté que opinaban del asesinato que cometió a sangre fría sobre su mujer el Gerente General de la KIA de la familia oligarca extranjera Poma.

Hubo un silencio sepulcral como si no me hubieran entendido la pregunta. Finalmente, uno preguntó ¿de quién?...
A pesar que este crimen pasó hace seis meses nadie sabía nada y luego noté que casi nadie en el terruño sabe. A ésto me refiero cuando hablo de privilegiados. Un individuo que trabajaba para una familia extranjera oligarca es encubierto y protegido en su horrible crimen por los medios de información.

Me pasaron en ron ron que el cupulero Merino, macizo del FMLN, pronto anunciará su renuncia de la cúpula del partido, la neta es que las bases del partido lo tienen como nefasto para el partido y era uno de los principales opuestos a que Ortiz fuera de vice, con la llegada de Oscar Ortiz, me dicen que Ramiro Vásquez mejor se va al carajo que aceptarlo.
Si es cierto, enhorabuena para el futuro del FMLN… El fufurufo Reyes, Lara, la inepta Violeta Menjívar y Lorenzana, entre otros, también debían irse y dejar a la nueva generación que tome las riendas.

Me voy para el mar mañana, a la Costa del Sol, que no es mi lugar preferido el cual es El Cuco, pero "arquilamos" un rancho para celebrar los alacranes un aniversario más de nuestra graduación. Allí, en ese rancho, se reunirán cardiomegalias, enfisemas, marcapasos, artritis, úlceras pépticas, gota, psiática, gonna be Alzhéimer…,  pero todos con un deseo de compartir viejos e inolvidables momentos y pasar un rato chévere.
Tamen
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la pasen bien!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que vergon, disfruta y para pasarla dia verga no hablen de politica, hablen diotracosa, eso si , echandose los respectivos talegazos aunque seya de gaseosa.

Anónimo dijo...

envidia envenenada de mi parte, pero grato felicitarte, felicitarlos a todos vosotros que estais, o estarán y a los que no estemos pero que ustedes representan, con un dox que tres.... de lo que "seya", incluso hasta de pudroítica para variar... sin olvidar el coctelazo de conchas y quajada con tortilla tostada o recién sacada del comal.... SALUD.... aunque "seya" medio escaza a esos, estos momentos de nuestras vidas, ya celebrados tantos y tantos diciembres, marzos, agostos...

Publicar un comentario