miércoles, abril 06, 2022

Entrevista con La Diáspora II: Nuevo Email De Mi Primita.

 

Mientras Putin comenzaba su aventura imperialista, en mi terruño insultaban a mi gente al inaugurar un "hospital" para chuchos… Fue precisamente por esos días cuando recibí un segundo email de mi primita en Houston después de casi 3 años… Me sorprendió lo extenso del email, destila optimismo, euforia, convencimiento… Aunque ella reside en Houston y tiene más de 10 años de NO visitar el país…

Anyway el email decía:

¡Válgame Dios, primo! ¡Aleluya a mi nación!... Viste primo que te dije que iba a cumplir y cambiaría ese escabroso y tétrico hospital Rosales que los mismos de siempre nunca cumplieron, mi guapo presi sí lo haría.

¿Te acordás alrededor de 1972, aquel obispo católico salesiano en San Vicente sermoneaba que los "perros y gatos viven mejor que el pueblo salvadoreño"…? Con este hospital que los chismosos de siempre dicen es clínica, avanzamos 48 años en el futuro.

Después de casi 5 décadas, ¡por fin!, ¡la gente tiene el mejor hospital del mundo mundial…! Ni los mismos de siempre, que se robaron $80 millones préstamo del BID para hacer este hospital, hicieron alguna vez uno igual a este.

Aunque mi presi prometió e hizo un hospitalón, no como la clínica de los mismos de siempre, mi presi cumplió su promesa de hacernos el mejor de Centroamérica, digo, de América, shit, digo, ¡del mundo mundial!

-Estas equivocada, prima… 

-Perate, ya sé que vas a decir. Los mismos de siempre, junto a Simán y Soros, crearon esta pandemia y ahora los gringos, los rusos y Ucrania, crean este despije para hacer ver mal a mi presi, pero se jodieron pues su plan maestro ya no nos afecta por las medidas que ha tomado.

¡Ay! que guapo se vio esa noche que anunció las medidas, aunque los mismos de siempre digan que estos gastos usarán de exculpación en un futuro cada día más cercano, cuando anuncie por Twitter que el paisito se va a la quiebra...

¡Desgraciados! ¡Calumniosos!

Por fin le vi el implante de cabello, que bello se lo dejaron, y no quiero oír que esos miles gastados en Miami son de las arcas de la nación. Además, a él le gustan los sondeos de imagen, el celular, twitter…, lo necesitaba y los expertos venezolanos lo ordenaron.

Él goza de los salones de belleza. Punto.

Mejor hablemos de qué excelente es para apostar, no importa los $100 plus millones apostados no sea dinero suyo, ¿en tan poquitillo tiempo ganar $4 millones para hacer este hospital? ..., dice mucho que tan buxo jugador de casino es.

Y es que él ya era próspero cuando era dueño de la discoteca para cipotes CODES, su papi se la regaló, pero el cholco alemán guerrillero levantó el chambre que regalaba bolsas de droga a los chavos… ¡uyuyuy, qué salivoso!

Porque lo quiero tanto y estoy tan orgullosa de él, te escribo para ver si me le podés escribir algo dedicado a él de mi parte… No seas malo, ya sé que no te gusta, pero por un  rato hacé cómo que lo querés…. Please, primo.

Tu prima de Houston.

-Te prometo prima que me va a valer pija la gota y voy a tramar un almuersazo de carne de corazón y carne de hígado para después a ver que volado sale.

Y me salió este volado primita…

¡A tu salud!

 Tu primo favorito desde pipilandia.


Rodeado de ratas entre rufianes,

con dinero ajeno atraes audiencia,

amas el lujo, plante, ademanes,

¿Tu democracia? Falsa creencia...

 

Te crees una gran Narcisa neurona

con tus muecas de torcaz paloma,

cuando pregonas a todo pulmón:

¡somos libres y soberana nación!

Pero quién te opone lo desplomas...

 

Pero oculto en tus tinieblas,

un hoyo negro mancha tu niebla

que manipula tu Narcisa ilusión,

y quién está en la oposición

al oír su nombre tiembla...

 

Esos son tus verdaderos amos,

los que imaginan tu imperio,

son 30 arepas en puerperio,

que vende su dios en gramos,

y luego engaña en adulterio...

 

Has robado y derramado sangre,

la propaganda encubre tu fiambre,

aceptado, hoy sos el más poderoso,

explotando a mi pueblo miedoso,

lo manipulas cual alambre...

 

Disfrutá estos tiempos, exaltado,

porque mañana serás humillado,

la historia ya llamó a Las Parcas

y con los venezolanos a tu lado

caerás cual endriago Narcisarca.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario