lunes, febrero 10, 2020

Desde Mi Tierra: Bukele Se Acobardó


Yo clareé mi agenda desde el viernes que vi la conferencia de prensa donde Bukele comenzó la novela histórica "ordenando" a la Asamblea y sus 84 corruptos que ganan entre $2,500 - $5,500 al mes, presentarse el domingo para una plenaria que busque aprobar $109 millones que Nayib quiere.

Algo pasará aquí me dije y esperé acariciando la idea que Bukele iba a dar por fin el fujimorazo que tanto necesita mi tierra.

Todas las dependencias del gobierno habían mandado circulares a sus empleados, o los habían llamado por teléfono, porque era “mandatorio ir a cuidar al presidente el domingo en la Asamblea”… le dijeron a mi primo.

Tuve visita de un primo el sábado y en medio del almuerzo en el parque de Juayúa le llegó la llamada. Mi primo trabaja para un ministerio del gobierno.

El domingo a las tres de la tarde sólo Megavisión de la familia árabe Safie estaba transmitiendo en vivo el drama político. Comenzaban arribar seguidores y simpatizantes, pero también trabajadores gubernamentales que por miedo perder su trabajo llegaban asolearse a "cuidar" a su líder.

La BBC dice 50 mil salvadoreños respondieron al llamado de Bukele, elfaro.net.sv dice fueron 5 mil…, yo no soy bueno para calcular esos volados.

Nunca pensé iba a ver un drama hollywoodnesco como el que el presidente Nayib Bukele desató ayer en vivo y en High Definition...

Si Nayib no estaba empericado, debe haber estado elevado con cualquier otra onda.

En el mismo día del Premio Oscar de Hollywood, Bukele entró a un recinto legislativo lleno de gorilas y esbirros, estrechó la mano solo a tres Homo Sapiens, "abrió" la sesión legislativa como si fuese suya expresando retadoramente: "ahora queda claro quién tiene el control de la situación"…,  y dijo –como buen musulmán- que iba a orar... entonces por cerca de dos-tres minutos dicen le oyeron balbucear:

-Alá, Alá, Alá, Alá………. Y quizás recordando lo que le advirtió algún gringolandés o europeo, pienso yo, se dijo el mismo: "A la puta mejor me voy"…, y sin decirle ni pío al prostituto ideológico Gallegos salió del recinto, escoltado por sus gorilas en traje de combate cargando sus M16…, y listos para comenzar a masacrar a quien se pusiera al brinco contra su Comandante en Jefe.

¡Ay mi pueblo, cuanto iluso hijueputa se aprovecha de tus esperanzas!

De nuevo junto a su "su pueblo" les dice que su Dios le ha dicho que espere una semana para darle chance a la corrupción a que vote y apruebe sus $109 millones, pero a la currunchunchún, sedienta de acción, no le llega la idea y grita en desacuerdo...

Y como dicen dijo el general gringolandés Douglas MacArthur, el presidente musulmán finalmente dijo: "Volveré"… y ustedes volverán también el próximo domingo a pegarse otra asoleada en balde como hoy.

Allí, mirando el drama a casi hora y media en carro de donde él estaba creando el despelote por el cual será más recordado, yo grité emputado en la sala de mi casa… "te acobardaste hijueputa".

Pudo haber dado el fujimorazo dándole viro positivo al país y mi presi se aculeró.., mostró debilidad, careció de definición, más drama que efectividad.

Bukele tuvo en sus manos estrangular y disolver uno de los nidos de corrupción que desgasta a mi tierra y él sencillamente se ahuevó, se descojonó...

Será difícil tenga otra segunda oportunidad.

Hoy, ya de goma por la periqueada u otra onda, Bukele pasó de tener enorme poder y mandato, a ser un presidente débil…. vendrá la prensa y el "poder fáctico", que como una caterva de leones, leerán su falta de firmeza, definición, consistencia… Y hoy Nayib ya no es el Nayib del viernes.

Descanse en paz el Nayib Bukele por quien voté.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario