sábado, marzo 09, 2013

Hugo Chávez: Te Profetizó Alí Primera!


La canción comenzó a sonar en mi carro con ese sonido folclórico que da las maracas y el charranganeo típico de la guitarra... Mi ADN me dijo al final que la canción le gustaba pero que sólo entendió pedazos del significado de la canción, y es porque el español de mijo es deficiente:

Ay que sí, que sí, que no. Ay que sí, que sí, que no...
En los barrios de Caracas
donde existen tantos males
pues son como son unos doscientos
para no entrar en detalle.
El que vive en estos lares
aunque sea todo un bombón
siempre dicen que es malandro
marihuanero matón...
Cuando escuché esta canción por primera vez en la Universidad en 1975, creí que era un nuevo grupo salvadoreño, lo que la canción hablaba era exactamente lo que sucedía en esos momentos en El Salvador…, al menos de mi óptica desde la colonia Santa Lucía en Ilopango.
Las canciones de Alí primera y Guaraguao contaban la historia latinoamericana a calzón quitado y el tiempo les ha dado la razón, por ejemplo, ¿quiénes viven en el este de Caracas?, hoy casi 40 años después la respuesta la veo constantemente en internet. El "este" de Caracas, ayer como ahora, es el equivalente al sur occidente de San Salvador en los 70s, pues allí viven las familias dominantes de El Salvador desde la paja independentista…, y en el este de Caracas vivían y viven los que saqueaban y tenían a las mayorías en Venezuela hundidos en la pobreza pero nadando en un repijo de riqueza, estado de cosas que inspiró a Guaraguo a preguntar en 1975: “¿Cómo te hacen ésto mi pueblo, marginarte así de frente?
Si el grupo venezolano no dijera “este” u oriente de Caracas en su canción, bien pasarían por salvadoreños.
Las redadas son frecuentes
y cuando es tiempo de recluta
vivir allí es un suplicio
a quien agarren va pal servicio,
no hay escuelas ni hospitales
aunque vive tanta gente.
¿Cómo te hacen ésto mi pueblo?
marginarte así de frente...
Como cambian las cosas, hoy, temerosos de perder para siempre privilegios demonizan al “dictador” que ganó cuatro presidenciales y otro vergo no presidenciales. En Venezuela sólo votaba entre el 30-40% cuando Hugo Chávez dio su fallido golpe de estado, 80 % de los aptos para votar participaron en la última elección en 2012. Sí esto no es promover “democracia” o poder de las mayorías, a saber que putas es.
Mundialmente el problema actual, le aseguro a mi ADN, es religioso y cultural. Una prepotente “civilización” de digamos, quinientos millones  raza blanca gringo-austral-europeos cristianos, dominando a seis billones en el globo y tratando de imponer, imperialísticamente, cambios en su cultura y religión que los subyugados comenzaron a practicar cuando los ancestros de los quinientos millones andaban colgándose de los palos en la Selva Negra.
Pero en Latinoamérica, donde virtualmente todos, aún los aborígenes, son cristianos, el clavo es racial.
En estos momentos me parece absurdo describir lo que pasa en América Latina: meztizos, indígenas, y negros derrotando a descendientes de sus ex-amos, y ex-gobernantes, usando su propia inventada arma para subyugarlos: democracia...
Venezuela (como El Salvador a finales y principios del siglo XX debido al auge del café) sufrió la llegada de extranjeros europeos en la década de los 30s, 40s, y 50s debido al petróleo, ya para 1970 (también como en El Salvador), junto con los criollos, ya dominaban las principales esferas político económicas de Venezuela y seguían manteniendo su europeo estándar de vida valiéndoles pelones la masa mayoritarias en la pobreza extrema…, ésto hacía la distancia rico-pobre peor que en El Salvador, aún con la enorme vastedad de recurso naturales que Venezuela posee...
El pobre vive en los cerros
el rico vive en colinas
será que a estos lugares
llega la bendición divina.
Los que viven en el ESTE
estos sí que viven bien
no hay redadas, no hay recluta
y los cuidan a saber.
Ay que sí, que sí, que no...
El éxito del presidente Chávez fue precisamente que lo que públicamente dijo, lo dijo directo de su mente y corazón, aunque sean locuras para la media dominante, pero lo hacía sin escritores de discurso, maestros de speech, teleprompters, coreógrafos y todo ese montón de pendejadas que hace ver a la mara dominante detestablemente suprema.
“Es David contra Goliat” me dijo mi ADN con burla, respondí que pienso Hugo Chávez bien podría ser el Tupác Amarú, Caupolicán, o Anastasio Aquino versión Socialismo Siglo XXI, todos ellos fueron indios nativos que lideraron revueltas de sus pueblos contra sus amos blancos y murieron combatiendo y sin nunca ceder en su lucha contra la dominación extranjera.
La subyugación del hombre por el hombre tiene límites.
Aún cuando el mensajero valga verga para algunos, o la transmisión para ellos parezca vulgar, si el mensaje es claro, sin mucha paja intelectualoide, ese mensaje llega a la mayoría por muy inculta que sea. Pasó el tiempo cuando los discursos se daban para que nadie, excepto una pequeña caterva, lo entendiera.
Cual será la diferencia
si  todos hermanos
o es que ya han olvidado
que también somos humanos
yo no veo la diferencia
del que tiene y el que no tiene
yo sólo veo a Venezuela
que marcha como ellos quieren
Y es que lo que para una marita educada y adinerada es español, para el pobre y poco educado es esperanto.
Pero llegó Hugo Chávez y cumplió lo que prometió: cambió a Venezuela..., exaltó, como El Nazareno, al pobre y desposéído, paró en seco al rico, potentado, privilegiado... y redistribuyó la riqueza.
Alí Primera fue un profeta en los 70s, le dio al pueblo venezolano y a América Latina, aterrorizados por tiranías gorilescas impuestas,  una luz de esperanza... cuando cantó:
Esta es la realidad de mi Venezuela
Lo que sólo nos consuela
Es que esto va a terminar.
Esta es la realidad de nuestros países,
no esperes que finalice
porque no va a terminar
latinoamericano llegó la hora
que esta gente explotadora
la tenemos que acabar,
guaraguo parí, guaraguo parí...
Y es que el Nazareno no se equivocó cuando, según la Biblia, profetizó: “Los primeros llegarán a ser los últimos y los últimos primero”,
Tamen
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los lujos y excesos de la familia de Hugo Chavez

es-us.noticias.yahoo.com/video/los-lijos-y-excesos-la-000000746.html

Tamen dijo...

He leído todo eso en los medios de los milloarios del SIP, anónimo, pero porqué salen con estas ondas hasta ahora? porque le tienen gran temor al chavismo y éxito que ha tenido con los vulnerables, los desposeídos, la currunchunchún... Chavez ya petatió después de 15 años en los cuales nunca fue acusado de ladrón, de robar, de tener millones en Suiza por la mara derechista más rastrera... hoy, que ya no se puede defender, salen con esta ondas turbias... Qué huevos!

Gracias por compartir hermano!

Publicar un comentario