domingo, agosto 03, 2008

Homenaje a Don Lito Barrientos






Falleció Don Lito Barrientos, ícono de la música salvadoreña. Pionero e impulsor de los ritmos salvadoreños tanto dentro como fuera de nuestro país. Con su Orquesta Internacional grabó los primeros mosaicos o poupurris salvadoreños, despúes llamados "ensaladas".

Don Lito ayudó a dar a conocer a muchos músicos y cantantes, como Paquito Palaviccini, César Donald, Gil Medina, Máx Hernández, Doris Elizabeth, Marta Coralia Valle, etc.

Maestro de la cumbia y del folklor salvadoreño, actuó en el concurso de Miss Universo en 1975 celebrado en nuestro país. Fué declarado "Hijo Meritísimo" de la ciudad de San Salvador en el 2007.

Que descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me agrego al homenaje no solamente un gran musico, pero un gran hombre que ayudo a muchos por medio de su gran sabiduria. El fue dedicado ha irradiar felicidad a millares de personas , por medio de su son y allagoria a la musica Salvadorena. El fue un gran esposo, gran padre y un vecino muy ejemplar y muy amado por todos nosotros. Yo como nino, joven y adulto tuve la bendicion de ser su vecino y gran amigo de infancia de sus hijos y especialmente de Mauricio barrientos. Doy gracias a nuestro Dios por el alma de nuestro gran amigo y vecino Don Lito Barrientos, que le llamabamos Don Lito.

Publicar un comentario