sábado, diciembre 17, 2022

Celebrando 14 Años: El Mundial De Fut

 

Parece que fue ayer, pero esta nota la escribí en junio 2014, coincidentemente Argentina y Messi van de nuevo a la final, esta vez es Francia, no Alemania... Han habido muchas sorpresas en esta catarí Copa del Mundo: Las excampeonas potencias futboleras gerontocráticas de Europa no llegaron, como Italia, o eliminadas en las primeras de cambio como Alemania y España... Ojalá esto se convierta en patrón y diversificar la Copa Mundial... Ya no más Europa contra América como será una vez más la de mañana Diciembre 19 de 2022, sino, como ejemplo, Asia versus Africa.

Al menos yo disfruté ver el fúbol de Marruecos, Japón, Sur Corea que son relativamente nuevos y que denotan gran adelanto futbolístico... En El salvador de la década 60 llegaban los países caribeños y recibían grandes talegueadas en el Flor Blanca, ahora nos gana Nicaragua y Belice... Siempre en los 60, la final eliminación siempre era México contra Costa Rica. La copa del Mundo eran sólo 16 equipos y un tan sólo cupo cedido a la Concacaf.

El destino no es sólo ser La Cenicienta para toda la vida...

Me he quebrado un mundial casi casi completo, los mejores mascones, que han sido varios, en la etapa knock out, los vi todos y todos fueron buenos, los empates a cero en la fase de eliminación fueron raros y aún con el VAR es la misma onda de siempre: "el árbitro tuvo la culpa".

Pero la más grande sorpresa que he notado es la cobertura que la prensa gringolandesa le ha dado al evento... Lejos está esa envidia cultural y la no solicitada injerencia de los políticos fascistas derechistas como cuando una semana después que compartí esta nota en mi blog, la emperatriz del racismo dio esas envidiosas y salaces declaraciones sobre el fútbol. Todos los grande medios escritos y visuales le dieron cobertura a sus declaraciones.

Los gringos de la mainstream media apenas mencionaron el mundial en 2014, hoy ha habido grandes y buenos reportajes envolviendo todo el contexto deportivo, sin mesclar ideas politiqueras ni inferir en conceptos racialmente mierderiles...

Mañana, ¡La Final! 

Messi se nota en mejor momento hoy que hace 8 años, muestra más agilidad y deseo, y se despojó parcialmente de aquel carácter dócil y sonriente a mostrar cara de pocos amigos en la cancha y afuera... Pero Francia es El Rey y Mbappe es El Delfín, La Francia también se mira con la misma positividad e impetuosidad para ganar... Será gran mascón... De nuevo espero que Argentina supere el reto y le de otro campeonato no sólo a la Argentina, sino también a Ameríca.

Tamen

El primer contacto que tuve con un mundial de fútbol fue a raíz del popular álbum de tarjetas sobre el mundial Chile 1962, que llegó a El Salvador en 1964. Estudiaba en mi recordada escuela Joaquín Rodezno. Todas las tiendas del vecindario en mi barrio Santa Lucía en San Salvador vendían un sobrecito sellado por cinco centavos el cual, al abrirlo, contenía tres tarjetas…, el álbum valía 30 centavos.
 
El álbum contenía marcos vacíos con el nombre de los jugadores de los 16 paíseque jugaron en Chile 1962 donde Brasil ganó su 2º título consecutivo.
 
Mi tata era entusiasta y gastaba con tal de llenar el álbum, pero habían tarjetas de varios jugadores -como Amarildo de Brasil-, yuca de conseguir…, comprando, canjeando, jugando tarjetas al vuelo en la escuela, logramos llenar el álbum que mi ruco guardó hasta 1983 que se jubiló y se fue para Chicago, entonces tiró a la basura pijo de álbumes, entre ellos el de banderas y mapas del mundo, el de la selección juvenil campeona en Guatemala 1965, el de monedas del mundo… y el último que yo tiré a la basura, cuando él murió, el álbum del cuerpo humano.
 
Llenar álbum de tarjetas fue una vergona diversión en mis tiempos de bicho chaquetero y cada año salía un álbum nuevo... Me iba a la escuela con cien tarjetas en mi bolsa de atrás para jugar tarjetas al vuelo en los recreos.
 
El mundial de 1966 en Inglaterra lo oímos en mi casa en una emisora de onda corta a saber de dónde…. Mi ruco moviendo la antena cuando se iba la señal… pero el mundial de "Méjico 70" fue la primera vez que vi en vivo un partido: Alemania contra Italia..., este partido semifinal fue el primer partido directo presentado en Tv en el terruño por el canal 4… y la final Brasil-Italia fue segundo.
 
En mi casa de la colonia santalucha, hacía dos años teníamos una Tv Motorola 19 pulgadas blanco y negro comprada por sustos en Casa Rivas, así llegó junio y la semifinal Italia contra Alemania fue el día que El Salvador vio por primera vez un partido mundialista en vivo por Tv: ¡A la perica, qué masconazo!
 
Pero el día de la gran final entre Brasil e Italia me sucedió algo insólito y quizás clave en mi formación. Estaba sólo esperando el partido al mediodía, ¡Qué lujo!, ¿cómo iba a dejar de ver por vez primera un final mundialista por Tv?... Todo caminó de maravilla hasta los cinco minutos de iniciado el partido cuando la pantalla del Motorola hizo un sonido turbio y se fue la imagen, ¡la Tv se apagó sola!.
 
Emputado chequeo por todos lados, hay corriente y todo está conectado, salgo al pasaje a ver si la colonia estaba afectada pero al instante oí en sintonía la narración del partido en las casas vecinas..., era un hecho que el Motorola sencillamente ya no furulaba... ¡Me perdí la final!
 
Mañana comienza el ajetreo de cada 4 años espero no me suceda lo mismo el tétrico 13 de Julio...., los compas que puedan verlo, ¡disfruten el mundial…!

Pero Argentina: Campeón!!!.
 
Tamen
.

martes, diciembre 13, 2022

Celebrando 14 Años: Las Mentiritas Del Tío Sam...

Esta opinión la publiqué en este blog hace 13 años..., 21 años después del hecho ocurrido en 1988... Parece que no quiere terminar porque la élite gringolandesa pro sionista no la quiere dejar morir.

La élite sigue necia con esta onda que los libios fueron los culpables de volarse el avion Pan Am en 1988 porque su principal agencia de inteligencia quedó al descubierto hace 13 años... Esta élite raza blanca demócrata, que está sobornada por "contribuciones de campaña" de los banqueros sionistas y sus medios de información, hoy está actuando en mode de peligro ya que el poderío de su patrón esta siendo abiertamente retado por celebridades y billonarios con revergo de feria... Es el resultado de los caóticos 4 años de Trump quien dispersó la nebula de engaño e intriga que tanto protegía a los evangélicos y tanto ellos como el movimiento político sionista hebreo, ambos han resultado perdiendo poder, prestigio, unidad y futuro... Creí que los gringos cuando pagaron $3 millones a los hermanos malteses para cubrir al complejo CIA-Mossad daba por finalizado este volado, pero hoy resulta que sus proxies guerrilleros en Libia, que no sobrevivirían sin el financiamiento gringo/inglés, meten en prisión a un negro libio, lo hacen bajo tortura aceptar que tomó parte en la bomba y lo envían a gringolandia para seguir mamando de los millones anuales que estos les regalan... Los escoceses y holandeses no quisieron tomar parte en la farsa hace 13 años y dejaron libre a los libios...

El afrolibio hoy pagará injustamente las Mentiritas del Tío Sam.


Las Mentiritas Del Tío Sam

Hay tantas mentiras, patrañas y movidas en el diario vivir terrícola que cuando la verdad sale a luz, sale por gotas, o sencillamente no sale nada, comparado al gran ajolote en que la mentira se divulgó.


La noticia que me llamó la atención para escribir esto es la que publica el diario El Guardián de Londres hace dos días, un diario izquierdista, pero yo lo he hallado menos pajero que muchos diarios iconos de las élites dominantes en la "comunidad internacional".

El Guardián publica que el Departamento de Justicia gringo pagó secretamente cerca de tres millones de dólares a dos hermanos malteses con tal que estos mintieran para envolver a dos libios en la voladura del avión Pan Am, y gracias a su falsa declaración, eventualmente, uno de los dos libios fue declarado culpable por volar el avión cerca de Lockberbie en Escocia. El volado es que el libio fue dejado en libertad hace unas semanas por los ingleses sin exactamente explicar por qué… pues la paja de compassionate grounds por estar "a punto de morir" ni a patadas la creí.

Personalmente atribuyo que la razón de envolver a Libia de Khadafyenemigo declarado de Israel, en este horrible crimen, fue principalmente porque Libia estaba a punto de hacer su bomba nuclear entonces y amenazar con ello a Israel… misma razón por la que hoy se sufre la guerra de Iraq, de Afganistán, el Holocausto Palestino, y el acoso y futuro ataque contra Irán.

En todo el debate que duró años se dio el caso único que las familias gringas de los fallecidos, cuya vocera es una mujer de origen hebrea, creían en la paja de los libios, mientras que las familias británicas creían en la inocencia de los libios… la diferencia refleja la orientación de los medios de información en ambas naciones.

Pero todo este rollo yo lo he venido siguiendo desde que ocurrió en 1988 y lo resumí así: un avión vuela en pedazos en el aire, algo bien raro que ocurra como ver un carro rodando a 80-100 km por hora volar en pedazos, mueren 257 personas abordo y 11 en tierra. Dos años después acusan a dos libios de la inteligencia de Khadafy de ser los responsables, todo basado en la declaración de los dueños de una tienda de ropa en Malta "recordar a dos libios" haber comprado la misma ropa del maletín que contenía la bomba.

Libia se negó entregar los dos libios, USA y GB usan la ONU para imponer el inhumano embargo que obliga a Khadafy a rendir los hombres a condición de un juicio fuera de GB... se hace el juicio en Holanda con jueces importados de Escocia, pero quienes sólo hayan culpable a uno… este es liberado por Escocia sin explicación clara, ni oposición gringa, en Agosto de este año, dejando a muchos en gringolandia emputados y al resto de terrícolas preguntando qué ondas pasó.

Si no fuera por El Guardián de Londres y el internet nada se sabría de esta jugada de la élite gringa tocante a este caso que tanta publicidad ha recibido.

Hoy entiendo claramente porqué la élite gringa e inglesa no se opuso a que los escoceses liberaran al libio, porque si los papeles de apelación hoy publicitados hubieran seguido curso legal, habría sacado a luz pública la confabulación CIA-Mossad en el mundo occidental, que tiene a los gringos nebulizados de entender que su élite gobernante los tiene gastando miles de millones de dólares, muriendo miles de los suyos, siendo aborrecidos por millones, todo por imponer un ente que sobrevive gracias a esta innecesaria inmolación gringa y el terrorismo que la entidad impone sobre los dueños de la tierra robada… aquí está el mejor ejemplo de lo catastrófico que resulta mesclar religión con realidad, porque a la entidad ni aún la CIA le da chance de sobrevivir.

Cuando se le preguntó al vocero del Departamento de Justicia gringo su opinión sobre los reclamos en la apelación del libio, el vocero dijo:

"None of the allegations in the SCCRC referral, or the grounds of appeal filed by Megrahi, were finally adjudicated by the Scottish High Court of Justiary (the appropriate judicial forum) because Megrahi withdrew his appeal before the court could rule. Consequently, the U.S. Department of Justice will not comment further on his aborted appeal.”... Confuso y nebuloso como tienen a su pueblo sobre esto, pero claramente es el fatídico no comments del culpable.

Y hay otras muchas mentiras que hoy son "verdades" sagradas e intocables, mentiras que ni la mentira puede eternizar, la verdad, como la Historia, toma su tiempo pero siempre se impone.

Tamen
.
Originalmente Publicado el 4 de octubre de 2009

lunes, noviembre 14, 2022

Desde Mi Tierra: Losers I

 

¿Por qué será que casi todos los gobernantes autócratas perdedores de elecciones echan culpa a los medios de información, a la gente en sí, a las máquinas tabuladoras…, pero no a su narcisista mensaje, no a su extremismo, no a su carencia de propuestas, su autoritarismo, su evidente narcisismo?

Aclarando que el narcisismo de un político no legalmente lo excluye de llegar a ser candidato, pero como es ya obvio, lo imposibilita, lo vuelve unfit para cualquier cargo público.

Los estados gringos acaban de ir a las urnas a elegir diputados, senadores, gobernadores, secretarios de estado federales y estatales...

Los demócratas son los que mejor salieron en los comicios cuando medio mundo no daba ni cinco apostando por ellos.

Yo lo vi venir y dije que los gringolandeses estaban en proceso de desengañarse.

"Hace 3 meses ya me había hecho a la idea que el partido racista republicano iba a barrer en los comicios de nov/2022. Hoy creo la tortilla se ha dado vuelta..."

Un político mentiroso es exitoso por un corto período de tiempo, pero caen porque perpetuarse en el poder aburre y corrompe. Una mayoría de gringolandeses pasaron enculados de una imagen, luego llegaron más crudas falsedades, narcisiadas, corrupción...

Por un momento quizás el chichicaste parezca rosa, la piedra semeje agua, el cielo otro mar… Todo es posible con un bombardeo de imagen, marketing, matrix.

Con dinero la fantasía podría parecer realidad, pero como la pirámide del bitcóin, la fantasía pronto se desploma y emerge la tóxica realidad.

El destino final de Donald Trump siempre lo he cantado, será análogo a la falsedad que impera en mi preciado terruño donde unos pocos hoy quizás visualizamos lo que la mayoría TODAVÍA no puede ver mientras están deslumbrados por la fantasía, el marketing, que los hacen confundir al perro del lobo…

Yo he notado esa toxicidad sucede especialmente con etnias viviendo en la diáspora. Yo estuve por 40 años en la diáspora y estaba tan engañado como ellos.

En las elecciones gringas del martes pasado los votantes independientes abandonaron a los candidatos republicanos en masa y de estos candidatos claves, en estados claves, mayoría eran candidatos puestos allí por el “ungido” de su dios…, del tetunte sólo un secretario de estado ganó, irónicamente fue un hispano en el estado rojo de Indiana.

Lo más peligroso para el rojo Grand Old Party es que el cromosoma XX los abandonó, más los jóvenes de 18-29 años, ¡el futuro!, 70% de ellos, votaron por el partido que parió al Klu Klux Klan.

Las elecciones gringas mostraron que, de nuevo, las encuestadoras se equivocaron y la cagaron de amores.

La famosa "ola roja" sólo fue un tumbo tipo playa El Tamarindo, aún el "Lobby" sionista la recagó invirtiendo millones en candidatos republicanos que perdieron, mostrando su declinante influenza.

La regaron los evangélicos, o más bien los magnate$$$ pastores que son los que "evangelizan" las ovejas…, Su injerencia en la política e incursión apoyando quitarle a la mujer el derecho a su aparato reproductivo está siendo su autodestrucción y división.

Perdió Elon Musk, otro peligroso narcisista, el billonario se metió al despelote electoral públicamente pidiendo a sus seguidores, un día antes de los comicios, que votaran republicano y sus seguidores hicieron lo contrario… Va a oír sooner than later de la institución llamada Federal Trade Agency (FTA).

Perdió la Corte Suprema de Justicia. Gracias a sus erradas sanciones tocante los amañados nuevos mapas distritales en Luisiana, Alabama, Georgia, Texas…, los demócratas seguro perderán la casa de representantes gracias a estos 6 jueces corruptos.

Pero el GOP sólo ganó batallas pírricas.

En los battleground estados como Arizona, Pensilvania, Michigan, Nevada, Minesotta…, ganaron los candidatos demócratas.

Existe un puesto electoral en cada estado llamado Secretary Of State que siempre ha sido irrelevante en los comicios gringos, pero un importante issue lo volvió importante en esta particular contienda.

Los secretarios de estado gringos son responsables de vigilar procesos electorales. Trump los promovió, apoyó y sus multimillonarios aliados los financiaron porque supuestamente iban a ser importantes en 2024 para imponer a Narciso en el poder en caso volviera a perder.

Imposible ser avestruz cabeza enterrada dos veces.

Los candidatos de Trump hicieron campaña usando el estandarte conocido como Big Lie (Gran Mentira) …, que dice que a Trump le robaron las elecciones en 2020, esta vez, si elegidos, ellos supuestamente ganarían y esta vez ellos no iban a permitir pasara ese "robo" en las elecciones de 2024.

¿Se desencantaron con la misma tonadilla narcisista los independientes? ¿Se desencularon los supremacistas? ¿Vieron finalmente que todo fue falsedad, marketing, matrix?...

La nota agridulce para el Grand Wizard Narciso es que su sólido voto duro, su base, mayoría raza blanca supremacista como él o sus despistados Q followers, todos estarán partidos para 2024 cuando entre a la cancha otro narcisista y supremacista: Ron De Santis, gobernador de Florida.

¿Por cuánto tiempo un pueblo alcanza a distinguir imagen de realidad? Aquí depende de muchas cosas y educación es un pilar crucial.

Pero ya la semilla está sembrada, está siendo cultivada, "América" ya no es la misma, la religión ya no es la misma, el antisemitismo ya no será lo mismo, la riqueza se ve más lejos y diferente, la desigualdad tan peligrosamente presente.

Evidentemente la tómbola tardó un siglo, pero de 1922-2022 ya dio vuelta… El fascismo en EE.UU y Europa empuja hacia el zenit.

¡Es de nuevo un bebé!

Tamen

.

viernes, noviembre 11, 2022

Celebrando 14 años: Acción Afimativa

En 2012 escribí esta opinión al acercarse el momento en que la derechista Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalmente sancionaría la ley de Acción Afirmativa (AA).

Entonces la CSJ, 5 a 4, la declaró constitucional... No lo lograron en 2012, pero con la cachimbeada a su partido fascista republicano el pasado martes, y con cierta vendetta ideológica, los 6 jueces supremacistas de derecha quizás declaren nula y muerta la ley AA que JFK originalmente le puso nombre e implementó.

Si la quitan se va a dar el "adefesio" que las minorías coyol partido coyol comido estarán pagando impuestos para que sólo la raza blanca se beneficie de esas universidades estatales y federales.

El censo del 2020 dice que la raza blanca sólo es 57%, mientras las minorías el 40%, pero la raza blanca gana 4 veces más que las minorías (excepto algunos asiáticos), de plano las minorías estarían subsidiando la educación del supremacista blanco, mientras las minorías se quedan brutos.

Esa no es "libertad", es discriminación con la chonga de libertad.

10 años después se repite de nuevo el mismo escenario de 2012. La CSJ se prepara a publicar su resolución que dicen los que comen de este volado, será invalidar la AA.

Ya vimos que hoy día, a veces las especulaciones y encuestas ya no furulan como antes, entonces esperemos a ver que dice la inapelable, no elegida, sino políticamente nombrada CSJ, qué dice sobre este volado que afectará el futuro de mi raza mestiza.

Yo ingresé a lo que entonces era una de las 20 mejores universidades de gringolandia: Universidad de Illinois. Sin la ayuda del gobierno, la universidad, y la asociación hispana dentro del campus, yo no la hubiera hecho, no trabajé por casi 2 años, mi alma gemela trabajó y con el tuition de $800 cada 4 meses o quarter, más transporte, libros y gastos extras... Sin la ayuda financiera no la hubiera hecho.

Por eso entiendo que el futuro de mi gente está en juego.

En el año 2003 la hoy retirada jueza texana republicana, Sandra Day O´Connor, de la Suprema Corte, valientemente y con imparcialidad, pienso yo, dio el voto clave a favor de "acción afirmativa" en las universidades estatales gringolandesas.

La "acción afirmativa" es un volado debatible y se refiere a dar ciertos grados de preferencias en decisiones educativas, laborales y oportunidades de progreso que toman en consideración raza, color, religión, sexo u origen nacional…, todo con el objetivo de beneficiar un grupo minoritario en su avance en la sociedad y esencialmente diversificar racialmente la población en las universidades gringas.

Los que lucharon por esta ley justifican esta política gringa sacando a relucir la historia de rampante discriminación de las minorías en el pasado por la mayoría raza blanca.

Fue John F. Kennedy quien acuñó el término y primero decretó la ley de acción afirmativa en 1961, obligando al gobierno federal a tomar en cuenta Acción Afirmativa al contratar empleados. Martín L. King lideró marchas para su implementación.

En el sector educacional, debido a la pobreza y otros factores, sólo un puñado minoritario de negros, indios nativos, e hispanos terminan High School o college. La taza de abandono escolar o drop out es elevada entre ellos.

Los pocos que tocan las puertas de las universidades se ven con el clavo que la educación superior es súper cara en USA, por lo que ser estudiante tiempo completo entre las minorías es un gran clavo económico.

Pero el mayor clavo es pasar los rígidos requerimientos para ingresar a las selectivas universidades estatales (mantenidas con impuesto de todos) y privadas gringas… Las universidades, además de caras, exigen un alto Grade Point Average (GPA) para ingresar que las minorías, en la mayoría de los casos, fracasan por alcanzar.

Entonces Universidades como la Universidad de Texas, bajaron los estándares para dar cupo a minorías en desventaja socioeconómica y académica.

¿Bueno o malo?

Veamos. Un gringolandés raza blanca y un african american aplican para admisión a la Universidad de Texas, la cual es subsidiada con impuestos por el estado y el gobierno federal, o sea, los impuestos de la familia del blanco y del negro subsidian la existencia de esa universidad, que es relativamente barata comparada a las privadas.

El gringo raza blanca, cuya familia de cuatro tiene un ingreso promedio anual de 160 mil año, sacó 90% de nota en el examen de admisión, pero el nigger cuya familia es de ocho, con un ingreso de 40 mil, sacó 70%... Debido a la cuota de affirmative action el negro fue aceptado y el blanco rechazado.

A todas luces, en el paraíso del libre mercado y competencia, esto parece injustificado, vale verga…, pero la familia del gringolandés, que tiene ingresos económicos cuatro veces más que la familia del negro, fácilmente puede pagar una universidad privada…. Mientras que la familia del negro, coyol partido, coyol comido, no puede.

Esta es la razón del programa Acción Afirmativa que la derecha light demócrata creó e implementó y el fascismo republicano ataca todos los años y quiere destruir.

La Corte Suprema de Justicia gringa, cuya mayoría es derechista, va a revisar esta ley en Octubre este año 2012 y quien quita mande a la mierda esta ley.

Si agregamos que Ronmey y el fascismo narcocapitalista republicano ganen las elecciones en noviembre y cumplan su tea party promesa de privatizar toda la educación… entonces, en diez años, los hijos de la hoy minoría, serán los brutos en mayoría

Si esto sucede, en 20 años, y como dijo aquel, va arder Troya en el paraíso de liberty and freedom.

Tamen
.

miércoles, octubre 19, 2022

Antisemitismo IV: Kenye West

Kenye West es un artista afroamericano rapero bien conocido por sus canciones entre la farándula gringa, pero se hizo más conocido al casarse con Kim Kardashian.

No es ningún bruto, su madre fue profesora en una universidad en Chicago, mientras su padre fue miembro de las Panteras Negras en los 70 y luego un exitoso foto-reportero... Según Wikipedia, West nació en una familia clase media, fue universitario y estudió pintura, pero luego abandonó para ser rapero en 2005 y se hizo multimillonario con su madre de manager.

En mi tierra -y talvez toda Latinoamérica-, no muchos saben de él ya que impera el reguetón, en el resto del mundo millones saben quién es Kenye West.

Yo he oído sus canciones, pero ninguna ha hecho vibrar mi sentido de la música en este género musical que no me gusta mucho. La música de Kenye West -que cambió su nombre a Ye West-, para mi sucks. Pero millones lo adoran, especialmente entre los gringolandeses de toda raza.

En 2009, viendo el Grammy, presencié en vivo por Tv al negro West asaltar el escenario y arrebatarle el micrófono a la artista blanca Taylor Swift para protestar que le dieron el trofeo Grammy a ella y no a su sis Beyonce…, Entonces me di cuenta de que este tipo le enculaba las cámaras y para eso hacía constante uso de la controversia.

Hoy, en sintonía con Trump y Elon Musk, ha comenzado una cruzada contra los hebreos sionistas americanos porque no donan ni votan por el partido fascista republicano con el cual él simpatiza.

El declinante poder hebreo sionista en USA lo está marcando de antisemita de la misma forma que las minorías afroamericana y latina gritamos racismo cuando, en minoría de casos, no nos dejan hacer o decir lo que queremos.

En toda su calculada idiotez Kenye West, esta vez, dice algo "prohibido" decir, pero que es una verdad a voces: El poder sionista en Hollywood, en la banca, en los medios de comunicación y con "absoluto poder" en el gobierno Gringo existe… Narciso Trump lo confirmó hace unos días cuando escribió en su personal twitter Truth Social: "It used to be that Israel had absolute power over Congress. And today I think it’s the exact opposite".

Las idioteces que hace West no son su exclusividad, casi a diario vemos y leemos las pendejadas que hacen las celebridades en la nave espacial por estar en la mirilla, en el tabloide, no importa cuán idiota sean o pretendan ser, las ganancias millonarias hacen que la estupidez e idiotez valga la pena.

Kim Kardashian, ex de West, es el mejor ejemplo. Sin talento, sin academia, su único logro es su culo, por eso invierte millones de dólares al año en cirugía plástica, así ella se esmera por enseñar mínimo una vez al mes su phony culo photoshapeado y quirúrgico. Kardshian se hizo famosa por su famoso vídeo cogiendo y felateando a su negro esposo de entonces en 2007. Vídeo que Hollywood dice su madre hizo público… Hoy la familia es billonaria..., sido o no ella valió la pena.

Insisto que las universidades debían crear un doctorado buen culo y adherirse a los tiempos.

Kenye West tiene talento musical, lo dicen los que saben de esta onda, por eso cada álbum que saca gana millones y recibe nominaciones y premios Grammy, pero de hace 5 años usa su celebridad con fines políticos pues quiere ser presidente.

Lo que Ye hoy hace, o sea, atacar abiertamente al sionismo, hace 20 años era suicidio para cualquiera viviendo en USA y Europa. Las disqueras, la radio, la Tv, todos ya le hubieran echado bola negra a West… Pero el declinante "poder absoluto" de hebreos y sionistas, aparentemente va en decline, conforme la planetarca mayoría raza blanca declina.

Con el decline blanco, declina el sionismo.

Ese es el temor y por lo cual se ha vuelto soft terrorista el hebreo sionista Stephen Miller, ex del gabinete de Trump. Su cruzada de odio racial hacia mi gente latina es peor aún que el odio racial de Hitler hacia el pueblo hebreo, se manifestó durante el partido Dodgers contra Padres de San Diego el fin de semana que pasó.

La organización terrorista racial que Miller fundó fue la que financió comerciales en televisión y rótulos en carreteras donde de nuevo, como Trump 2016, denigra al latino=mexican de "violadores, rateros, narcotraficantes, pervertidores del sistema de salud, escolar, etc…"

Aterroriza a lo salvaje este buey SOB.

Ken-Ye West está haciendo lo opuesto, está diciendo un viejo secreto a voces sobre estos sionistas fascistas como Stephen Miller que, como dicen Hitler hizo con ellos, siembran el mismo terror y odio racial hacia mi gente.

Hitler en 1935 se hizo la misma pregunta que a solas maybe se hace Kenye West. Hitler se pregunta a sí mismo en su libro Mi Lucha que le parecía irracional que un grupúsculo que sólo era el 0.6% de la población total alemana, entonces de 80 millones, dominara los partidos políticos, la banca, los diarios, la literatura…

Sucede lo misma similaridad en USA donde son apenas menos del 2% de 350 millones, pero con "poder absoluto sobre el congreso", los medios de información y el sistema financiero... Un botón: Desde que desmigré a USA en 1981 hasta que retorné al terruño en 2019, casi todos los jefes del Banco de la Reserva Federal han sido hebreos.

La diferencia aquí, a diferencia de David Duke, por mencionar uno que ha retado el sionismo, es que Kenye West es una celebridad, es multimillonario, es negro, pero quizás West, aliado a Trump y Musk, sólo sea usado como un Uncle Tom.

Será interesante y funny sentado desde las graderías ver como se desarrolla el vergoloteo. La élite demócrata raza blanca y los sionistas demócratas ya comenzaron el trillado rollo de demonizar, descalificar, miniaturizar a West como hicieron con Trump/2016…

Luego seguirá la inquietud y finalmente la realidad.

Tamen

.

martes, octubre 11, 2022

Desde Mi Tierra: El Alucín Del Vaso Rebalsado


Nunca se cruzó en mi mente llegar estar vivo y a la vez presenciar en vivo y en vitro como se tambalea entre la ruina el sistema económico gobernante en la nave espacial.

El Orden mundial económico cambió en la década 80, arribó con la teoría económica del vaso rebalsado durante el gobierno del genocida de mi gente Ronald Reagan.

Wall Street ha dominado la economía mundial desde 1945 con diferentes sistemas económicos, pero hoy peligra la hegemonía de su neocon teoría del Vaso Rebalsado.

la oligarquía económica gringolandesa es simbolizada por Wall Street. Entre sus miembros no hay barrera ideológica ni racial, todos son raza blanca. Los dinamiza placenteros prospectos económicos, apetencia de invertir, ganar, y tanto de codicia.

Dentro de la misma oligarquía gringa hay baronías feudales financieras, aseguradoras, petroleras, informática, tecnológica, cibernética, científica, académica, servicio, inmobiliario… De Wall Street salen 8 de los 10 hombres más ricos de la nave espacial.


La teoría económica neoliberal del Vaso Rebalsado fue concebida en 1980 por derechistas conservadores e impuesta durante la década del gobierno Reaganita (1981-89). La creó el economista Arthur Laffer, del gabinete económico de Reagan.

Laffer decía que cortar impuestos al rico aceleraría el crecimiento económico, aumentaría ingresos al tesoro, rebalsaría el vaso y derramaría riquezas a toda la currunchunchún…

Pero a la vez aseveró que no esperaba que los recortes al flujo de impuestos causarían falta de pisto, sin embargo, así ocurrió… Reagan fue el primero que disparó el déficit federal gringo cuando prestó dinero y dobló la cantidad de billetes imprimidos para conseguir el pisto anual que le faltaba.

Algo así como en mi tierra donde cada año fiscal hay que prestar -no hay nada que imprimir-, miles de millones porque gastamos más de lo que se colecta en impuestos anuales.

Este baje Vaso Rebalsado se convirtió en meta gringa bipartidista cuando el demócrata Bill Clinton prosiguió y promovió la agenda "reagonómica", la afinó, pulió, y la impuso en el mundo.

Durante 8 años de gobierno, mientras being conforted por Mónica, la "salvatrucha" (a mi me llegó el ronron también), Bill renombró la teoría como "globalización" …

Bush hijo la continuó al pie de la letra.

Y kissing the ass a este saqueo económico se le ocurrió al entonces "superministro" árabe J. J. Daboud en 2001, dolarizar la economía salvadoreña.

"… Es un nuevo orden económico que será suicidio no seguirlo"… Oí decir al expresidente Paco Flores en una conferencia de prensa televisada en vivo.

Ronald Reagan cortó impuestos al rico de 70% a 20% y dobló el déficit fiscal por vez primera.

La jodida que después de una década inicial de celebrar no sucedió como se predijo. El corte de impuesto al rico no se tradujo en nuevos empleos, el vaso no se derramó en riquezas sino en déficit y no hubo aumento en consumo ni en los ingresos fiscales.

Lo que la mayoría de los oligarcas hicieron fue esconder su riqueza en paraísos fiscales, depositar billones en Irlanda y comprar acciones de su propia compañía para aumentarse ganancias.

Wall Street tenía vergo de pisto para derramar porque si pagaban en impuestos $70 ya sólo pagaban $20…, legalmente se robaban $50 vergas de las mayorías.

George Bush regaló billones de dólares a las aseguradoras de salud al parcialmente privatizar Medicare, el seguro de salud para retirados. Hoy se dan cuenta que todas esas "honorables compañías" han hueveado una carretada de billones estafando al gobierno federal con cobros inflados, enfermedades inventadas y soborno al gremio médico

De 1980 a 2005 el 20% de los wealthiest in Wall Street robaron tanto que sólo 8 de ellos poseían una riqueza igual a los 3.5 billones de los más pobres terrícolas.

¡Ocho tienen tanto como la mitad de la población mundial!

La brecha de desigualdad económica se está convirtiendo en un asqueroso monstruo tipo Francia 1789.

Todo caminaba bien para Wall Street hasta el innecesario segundo baje de impuestos… Estos fueron los $3 trillones que Donald Trump y la derecha extrema compraron a Wall Street por su apoyo político… Entonces llegó el coronavirus.

Y aparentemente se cagaron.

Hoy la derecha grita y acusa que el trillón de dólares que repartió Biden con ricos y pobres es el causante de la presente inflación, cuando es al revés, el recorte al flujo presupuestario al regalar al rico 3 trillones que no necesitaban y no reinvirtieron como acordado es la causante de la corriente inflación.

Los conservadores derechistas y aliados fascistas usan el viejo truco Súper Agente 86 de culpar a opositores de cometer sus propias torpezas y cagadas.


Joe Biden, multimillonario del establishmenttuiteó hace casi un mes que la teoría económica trickel down sencillamente no furula para las mayorías y es porque hace más rico a un grupúsculo de multimillonarios y billonarios quienes ahora, gracias a su Corte Suprema, quieren abiertamente, con miles de millones de dólares, influir e imponerse sobre los estamentos político-socio-jurídico comprando elecciones.

¿Cuándo fue la última vez que el partido fascista republicano ganó el voto popular?... Fue en las elecciones presidenciales de 1989, más de 30 años.

A través de la Sociedad Federalista, su brazo racial fascista-jurídico, Wall Street se ha agenciado la Corte Suprema de Justicia poniendo a tres de los suyos durante Trump y gracias a esto no han sucumbido por dos poderosas razones:

La sentencia de 2015 Citizen United, donde 5 de 9 jueces decidieron que las corporaciones, grupos financieros, compañías…etc, o sea, las baronías oligárquicas, debían ser consideradas "individuos" en su incursión en el ámbito político.

Hasta entonces había legislaciones separadas en el proceso electoral para individuos y corporaciones… Pero como yo, individuo pobretario, mi límite de donación política es mierdecimalmente limitado…, ¿imagínense una corporación como Tesla o Amazon?, ¿cuánto pueden donar?

La segunda razón aún no se ha determinado, sigue en discusión, pero mayoría acuerda que la CSJ gringa dictaminará en unos meses tocante a la validez de la "acción afirmativa" en las universidades de la Ivy League.

La raza blanca gringo europea quiere quedarse con el monopolio del poder.

Ese será otro game changer.

En casi toda su historia las universidades gringas de Harvard, Yale, Princeton, MIT y otras…. ¡La Ivy League!… Han sido las que han formado académicamente a un buen tetunte de los 46 presidentes, son exalumnos, y su cherada también, los administradores del imperio: ¡Los Mandamases políticos!...

Cerrarle las puertas universitarias a la diversidad de razas es como quieren evitar llegue la currunchunchún al trono imperial… Nos quieren brutos, enfermos y choleros… solamente.

Parece una guerra imposible luchar sólo con ideas contra $$$billones…, pero todo cae por su propio peso.

Cuando yo llegué a gringolandia en 1981 no había ni un solo entrenador, quaterback, dueño, gerente…, que fuera de las minorías en ningún equipo de la NFL, NBA, MLB… Hoy es diferente.

Lo que quiero decir es que pienso similar sucederá con el actual duelo de poder imperial.

Habiendo dominado por casi 40 años con el Vaso Rebalsado, el poder comenzó a abusar del poder, además sólo Wall Street había triplicado su riqueza, mientras la miseria mundial había ganado más miembros.

Pero hoy se hallan en apuros.

Crearon esta inflación, la cual forzó a que el banco central gringo subiera las tasas de interés sobre préstamos bancarios para bloquear excesiva circulación de dinero.

La subida de intereses ocasiona caída en precio de las acciones en Wall Street, disminuye bienes corporativos…, mientras el dólar se fortalece al obligar a Wall Street a comprar bonos del tesoro gringo bien caros para proteger su riqueza en decline.

Cuando el ladrón corre al abrazo de su mosquetero económico para no perder su dinero, es hora de un nuevo orden económico mundial.

Pero este nuevo se prevé que ya no será como ayer.

Tamen

.

sábado, septiembre 24, 2022

El Realismo Mágico Del Sociópata

 

Esa práctica anglosajona de usar amigos que detesta y odia, pero también adula, acoge, alecciona, cuando los quiere usar, pero ya usados demuestra el desprecio hacia ellos con acciones y palabras… Yo vi y conviví este accionar en Chicago-Houston.

Entonces linchaban escondiendo su racismo con una carcajada oreja-oreja, escandalizados, cuando señalados de racistas.

Desde aquellos días ya era chapupa lo que su policía racista hoy se ha documentado hacen y deshacen cuando subdue a un terrícola de la minoría: lo cosen a balazos.

Gracias a la tecnología al menos hoy ya son ficha vista. En unos años quizás el racismo será penado como hoy la misoginia y el anti homosexualismo. Para allí vamos.

El imperio se desmorona y quizás termine en un vergoloteo humano versus terrícola. Mi tata me profetizó la caída de la URSS en los 70 y la del imperio en los 90. Me dijo el imperio iba terminar como ello empezó y como terminó la URSS, en pedazos de estados.

Todavía eso no se ve, pero se entrevé.

Ironía que Alemania cayó cuando más tecnológicamente superior era y el imperio raza blanca se tambalea cuando su dólar y tecnología domina un mundo unipolar donde ellos son los que sancionan, castigan y deciden… Sin que nadie pueda hacer nada.

Algo bueno saldrá de la cagada de Putin.

De afuera no hace sentido que el país más rico y "desarrollado" de la nave espacial haya caído en un tórrido teenage love con un sociópata.


Está documentado y autenticado que Trump es un pillo, estafador, misógino, corrupto…, esto lo sabe tanto el de izquierda, como el in love desde la derecha, lo saben el independiente, ateo, cristiano y moro…

Pero la derecha racista y el enculado contesta exculpándolo: "son los odiadores, es fake news, los otros lo hicieron también, él tiene derecho a robar también…"

Como don Baudilio que está enamorado de su novia vecina, pero ve que en la mañana la recogió fulano, en la tarde la vino a dejar zutano…, y por la noche llegó a quedarse mengano…

Con semejantes evidencias don Baudilio se rasca la cabeza, medio herido, mentalmente busca ayuda para su confianza, su fe, luego pone máscara optimista y él mismo se dice: "no,no,no,no…, han de ser amigos suyos, no le he visto pruebas de su infidelidad…"

Cuando convertimos política con culto a la personalidad, cuando racionalizamos corrupción, se permite supremacismo racial, misoginia, perversión, se deja actuar con cacicazgo carente de empatía con el prójimo… Con un sociópata así nada termina bien.

El "luchador contra los pedófilos adoradores de Satán"…, nunca fue político ni letrado, ni intelectual ni triunfador, ni aún billonario… Casi todos sus negocios están sepultados en bancarrota. Pero aprendió el arte de fingir realismo mágico en base a su imagen y fantasías, aunque sólo sean narcisiadas.

Los sociópatas con problema narcisista tienen talento en este campo, como los gays en el corte de pelo o los hebreos con el dinero.

La culpa de ser mentiroso patológico no es de él, el vive creyendo que sus narcisiadas realistas mágicas son normales, él está seguro de que no miente.

Cuando viene a querer sentir lo que otros sienten, como empatía, honestidad, eso no existe para el narcisista, nació así, no es culpa suya embaucar al chingo de gente… 

El culpable es el que se encula de él y se vuelve quinceañera al ver bien documentadas evidencias.


La élite oligarca del Partido Republicano, que dicen son 8 familias multibillonarias, sabían del problema psicopático de Trump, habían tratado con su padre y él, pero lo usaron, después que Putin lo hubo impuesto, para hacerse más ricos.

I gonna make you richer than you are… dijo el narcisista en la Casa Blanca emocionado anunciando el baje de impuestos a ellos por 14 puntos ($trillones), ante los head household de las 8 familias republicanas.

El partido fascista republicano hizo puente con el machismo de Narciso y el supremacismo racial que representaba. Lo decidieron su candidato a pesar de que llegó con el lastre de abuso a la mujer, insultando y despreciando a los mexicans (latinos), negros, indios, asiáticos…

¡Y algunos de estos son tan dóciles canelones y tan masoquistas!

En Florida, los cubanos, colombianos y venezolanos en 2020 votaron en masa por el unhinged.

El cubano porque el tipo que los odia y desprecia le habló mal de Fidel y del régimen cubano, ¡eso bastó!

El venezolano lo escogió porque le habló mal de Maduro y Diosdado…

Al colombiano porque le encantó dijera que el comunista, socialista, come niños, hace bola de jabón de viejitos, hoy presidente Petro, apoyaba a Biden…

¡"Los mismos de siempre"!

A venezolanos y cubanos el gobernador de Florida, un italiano fascista, los está deshumanizando, humillándolos como a cualquier tetunte que se lleva al mercado o el tiangue a comerciar, los acaramela con regalías que ellos hace ratos sólo soñaban, luego el fascista los envía a una isla mil millas al norte, para joder a los cercanos de los oligarcas demócratas (que dicen son 5 familias), viviendo su lujo allí.

En el juego político mi gente mestiza es sólo un menso peón. Solo basta fantasearlos, ponerles una lica vergona, cantarles el arrurú niñito y los narcoduermen.

Se da el adefesio, como le enculaba decir a Lardé y Larín, que los colombianos en la diáspora votaron en masa por su querido narcisista, mientras en Colombia la gente votó por Gustavo Petro… Y así se ven esas disparidades entre la gente en todo el continente contra su diáspora afuera.

Hace 3 meses ya me había hecho a la idea que el partido racista republicano iba a barrer en los comicios de nov/2022. Hoy creo la tortilla se ha dado vuelta y quien quita el partido fascista, que se ha visto descubierto siendo traidor al sistema, en la investigación del 6 de enero, está a la defensiva con 6 semanas para la gran final.

Ya no existe compromiso en discusiones interpartidarias sobre leyes sugeridas y ser votadas como en los 80-90, eso se fue, hoy se usan rencorosas "maniobras parlamentarias", es porque, como su población total, el congreso ya no es 97% raza blanca como hace 30 años, hoy, aunque no guste, hay más diversidad en el congreso, la raza blanca apenas llega a ser casi el 60%...

Ya no puede haber compromiso así, ya no es hermano contra hermano anymore… Pero las minorías, 40% actualmente, está subiendo cada 2 años 1.7% en el total poblacional.

Las estadísticas dicen que para el año 2043 los últimos llegarán a ser primero.

Tamen

.

lunes, septiembre 12, 2022

Celebrando 14 Años: Nuestra Historia, America Española

 


Los historiadores de las poblaciones nativas en el continente americano no se ponen de acuerdo sobre cuántos millones de nativos indígenas o pueblos originarios existían en América… Algunos aciertan había entre 50-60 millones y otros 12-20 millones.

Lo que sí todos hacen comunión es que antes que Cristóbal Colón llegara a la isla Guanahani, en las Bahamas, ya existían grandes y pequeñas civilizaciones nativas desde Alaska hasta Tierra de Fuego en Argentina.

Los apologistas de los conquistadores españoles exculpan la "necesaria" matanza y sufrimiento de los pueblos originarios desde la llegada de la "civilización europea" con su supuesta modernidad… Olvidándose que la civilización precolombina de los pueblos originarios de América ya exitosamente existía por muchos siglos antes del descubrimiento de América.

Lo mismo hoy que entonces, hay pueblos "excepcionales", pueblos de todo color coyol partido y pueblos miserables. Entonces todo comenzó como intendencia, capellanía, capitanía general y virreinato.

Y lo mismo sucederá cuando lleguen los E.Ts… Y si ellos llegan primero traerán mejor tecnología y un mejor Dios… Pero aún con la mejor tecnología ET, los viejos terrícolas, cuando llegue ese día, pelearán y combatirán tan bien como los aún más viejos pueblos terrícolas originarios hicieron dándose verga contra los arcabuces y mejor tecnología que tuvo la raza blanca europea en el siglo XVI.

Nada es chiche, todo es paloma.

201 años después en mi tierra, y en casi toda América, como nuevos terrícolas nos seguimos dando verga, ya sea en los campos de batalla, en la cibernética, en las inmensas colonias, en las canchas de fut de los cantones, caseríos, pueblos, ciudades… En toda la nave espacial.

De una u otra forma nos seguimos dando verga hoy como cuando todo cambió en el otoño de 1492…

Personalmente nunca me han convencido los exceptionals con la paja de Erickson.

En 500 años nos hemos cagado dándonos verga, no solo en un país o un continente, sino que virtualmente en toda la nave espacial llamada tierra, que hoy es un potencial polvorín a punto de explotar cual Big Bang.

AMERICA ESPAÑOLA


Durante casi todo el siglo XVI y parte del siglo XVII, la corona de Castilla reinó sin oposición en América desde el hoy estado de Missouri en USA, hasta el Cabo de Hornos o Tierra del Fuego en Argentina.

Inicialmente los españoles no tenían completa idea del vasto y rico continente que habían hallado. Por entonces ya habían perdido los principados italianos, las tierras de Flandes, el peñón de Gibraltar, y en 1588 su Armada Invencible había sido destruida. Pero los ibéricos tenían las ricas y fértiles tierras americanas.

El historiador Santiago Ignacio Barberena en su libro "Historia de El Salvador" transcribe al poeta cubano-español Nicolás Heredia, para describir el pensamiento español del siglo XV, al darse cuenta de la magnitud del nuevo continente:

"¡Los objetos naturales se agrandaron de repente! El individuo humano, los animales, presentaron formas increíbles; árboles y frutos rompieron los moldes conocidos; el Mont Blanc y el Mulhacén se achicaron ante el Chimborazo y el Pichincha; el Volga, el Talo y el Danubio se convirtieron en humildes arroyuelos, comparados con el Mississipi y el Amazonas, las selvas escandinavicas no eran sino jardinillos de recreo al lado de los inmensos bosques de los trópicos; las minas del Anáhuac y del Perú obscurecieron con el brillo y la cantidad de sus productos las doradas leyendas de Ofir y de Cipango, en una palabra, la naturaleza virgen, en sus combinaciones más vistosas, originales y variadas, se exhibió de improviso como una apoteosis deslumbrante".

El siglo XVI trajo a España aún más gloria con intrépidos viajes, descubrimientos, y osadas exploraciones... ¡Ni un solo colono inglés vivía en América!... Jamestown se fundó en 1607 y el Mayflower no llegaría con los Peregrinos sino hasta 1620. Sólo Portugal comenzaba a tratar de igualar y retar la corona de Castilla con viajes a Brasil.

Mientras tanto en suelo americano ya habían sido establecidas centenas de pequeñas ciudades, villas y pueblos con los nuevos emigrados españoles. San Salvador, por ejemplo, data de 1524, los nuevos colonos emigrados eran nobles, frailes, soñadores, perseguidos, mercenarios, aventureros, asesinos... etc., y muchas empresas conquistadoras estaban en su apogeo...

Entonces el descubrimiento del oro, primario factor de su conquista, sembró aún más la ambición y la codicia que se apoderó, no solo de la corte española, sino peor aún, de los conquistadores pues comenzaron a matarse entre sí.

La codicia y crueldad de los conquistadores castellanos hacía pareja a su celo y fanatismo, esto trajo violentas conspiraciones, traiciones, conjuras... y comenzaron a matarse entre ellos mismos como siglos después lo hicieron en las Guerras Criollicidas centroamericana.

En Sur América, por ejemplo, Francisco Pizarro y sus hermanos, conquistadores de Perú, ahogaron a Diego de Almagro, conquistador de Chile y la Argentina; el hijo de Diego de Almagro mandó matar a Francisco Pizarro; Vaca de Castro, seguidor de Pizarro, hizo matar al hijo de Almagro; Blasco Núñez Vela, seguidor de Almagro iba ejecutar a Vaca de Castro cuando Diego Pizarro lo mató... Los Conquistadores suramericanos comenzaron aniquilarse sin piedad en su ambición por oro, poder y gloria...

En Centroamérica Pedro Arias Dávila (Pedrarias Dávila) llegó en 1514 desde España a Chiriquí y conquistó Panamá, Nicaragua y parte de Honduras. Pedrarias Dávila fue el asesino más violento de los conquistadores centroamericanos. Todo esto hizo que Cortés sintiera amenazada sus conquistas enviando a Cristóbal de Olid a Honduras para proteger sus conquistas, Olid lo traicionó y obligó al mismo Hernán Cortés viajar a Honduras. Hernán Cortés peleó contra Gil González Dávila, quién luchando a Pedrarias Dávila, se defendió contra Cortés...


Estas campañas llegaron a convertirse en las primeras guerras fratricidas realizadas en suelo centroamericano, y duraron cierto tiempo. En el siglo XVI comenzó la esclavización (iniciada por Colón) y el aniquilamiento de poblaciones indígenas enteras. Casi medio millón de indios del Caribe fueron declarados caníbales y virtualmente desaparecieron.

Según historiadores, en 50 años en Perú, habían muerto más de dos millones de indios, y cuando Perú se independizó habían muerto las nueve décimas partes de su población indígena. En su libro "Los Indios", el historiador guatemalteco Antonio Batres Jáuregui (1847-1929) escribió:

"... Se les trataba como a bestias de carga, no había comarca ni choza en donde no hubiera espanto y dolor. No era dable que los europeos, superiores en civilización, considerasen, en aquellos tiempos, humanamente a los vencidos... los sacerdotes mantenían la paz en la inmensa turba de esclavos, incesantemente diezmadas, y echaban algunas gotas de agua bendita sobre sus poblaciones, que apenas muertas eran enterradas en el olvido. Cada pueblo lo gobernaba un cura. Toda desobediencia era castigada con una doble pena civil y religiosa, todo rebelde era un hereje, a quién a la vez se penaba con la muerte y la excomunión..."

La crueldad y la barbarie fueron la principal causa del exterminio aborigen, pero otras causas también contribuyeron fatalmente a ello, como los trabajos forzados en las minas de oro y metales preciosos; y las nefastas enfermedades infecciosas comunes en Europa, pero nuevas en América, como la viruela que se dice llegó en 1520, la sífilis, la peste bobónica y otras y otras pandemias.

El consumo del alcohol fue otro factor clave, es hoy reconocido en la medicina que los nativos de toda América son físicamente hipersensibles a las bebidas embriagantes, cayendo más fácilmente en el abuso que otras razas. Aunque los aztecas y mayas hacían pulque de agave, y los pipiles hacían, dependiendo del tiempo fermentado, además del pulque de agave, la chicha y agua dulce de la piña, fue el recién traído cultivo de caña de azúcar por los españoles que creó el aguardiente el que diezmó la población indígena.

Sin embargo, costando todo lo que costó, los españoles en lugar de aniquilar y virtualmente extinguir completamente la población indígena de la América Española les impuso a cambio, si bien con tortura y hoguera, su religión.

Sus contrapartes anglosajones, en cambio, aniquilaron a los casi 10 millones de indios en sus tierras norteamericanas.

En las cortes españolas, el clero (con todo y su escondido propósito de apoderarse política y económicamente de las florecientes colonias), con su influencia y poder contuvieron la extrema barbarie española persuadiendo a sus reyes la necesidad de nueva feligresía, evangelización y civilización de los "nuevos" seres humanos... los miles que se salvaron, salvaron los millares del futuro... y permitió el nacimiento e incremento del mestizo... Pero las reales miras del clero era ejercer su influencia y adquirir riquezas con la explotación de estas "nuevas razas".

Sanguinario azar del porqué aún hoy día en el naciente siglo XXI, tribus descendientes de estos sufridos aborígenes se mantienen con vida, aún viviendo según sus costumbres, pero ya no su religión y en eterna lucha contra los extremos vientos evolutivos.

Por eso en el siglo XXI Guatemala tiene una población 45% indígena (de origen Maya-quiché-cachiquel), 45% mestiza, y 10% blanca, Honduras es 7% indígena, 90% mestiza, 2% negra y 1% blanca; Nicaragua 5% indígena, 69% mestiza, 17 % blanca, 9% negra...

Y en toda América: Perú es 45% indígena, 37% mestiza, 15 % blanca. Bolivia es 50% indígena, 30 % mestiza y 17% blanca...

El Salvador de hoy es 95 % mestizos, 4% indígena, y 1% blanco.

Tamen

.

Originalmente publicado 28 de Agosto de 2009