lunes, agosto 07, 2023

Entrevista Con Mi Diáspora III


En 3 semanas, con mi esposa, cumpliremos 4 años viviendo en el terruño bajo el régimen árabe/venezolano y puedo refrendar con honradez lo que he estado diciendo estos pasados años: Este régimen es sólo imagen, saqueo, mentiras, intimidación e ineptitud…

Y no es el trivial "este maje dice eso porque odia a Bukele…" NO..., es lo que yo he testificado.

Quitando el insulto del hospital para chuchos, ¿en qué el musulmán ha beneficiado a mi gente?... ¿Seguridad con hambre, enfermedades, falta de escuelas, miedo de hablar?

¿O es beneficioso para mi gente que este mahometano haya derrochado cerca de $400 millones imponiendo su chivo capricho, o siga gastando entre $25 mil a $30 mil DIARIOS del dinero de mi gente comprando monedas en el casino?

Y de nuevo reto que me digan, ¿cómo puede ser provechoso para mi gente que con su dinero él se haya gastado $75 millones para 2 hospitales, uno con nombre y el otro sin nombre –a este sin nombre parte de mi gente le llama como se ve: ¡Gran Galerón-…, ¡el que iba a ser el mejor hospital de su clase en el mundo mundial!...

Hoy se rumora entre mi gente que es centro de espionaje que vigila al "3%" de opositores y el gobierno también maneja desde allí "la granja de troles" que imponen miedo e intimidación en las redes a los opositores…, o al 3% en el cual me incluyo.

En vez de llamarlo Hospital Pabellón Centroamericano lo matizaron con el nombre "Hospital El Salvador".

Este hospital imagen, durante la pandemia, sólo sirvió para extraer pacientes de la red hospitalaria nacional, ya a 1 ó 2 días ser dados de alta, llevarlo casi nuevo al nuevo hospital y luego sacarlos en alfombra roja con las cámaras Rolling el día después.

Ni aún cuando sucedió la estampida usaron este hospital tan cerca del estadio Cuscatlán, porque este $75 millones hospital es sólo un julón, un cacaste, una mentira… Es sólo imagen, marqueting, Matrix…

Para construir este nosocomio sólo gastaron comprando tabla roca, polines, cuartones, tornillos, clavos, martillos, taladro…etc., también robaron equipo y $30 millones al ISSS, y prestaron otros $15 melones al BCIE “para empezarlo” ...

Póngale queso amigo bukelero diaspórido:

¿De qué servirá hacer un tren en este momento mendingando limosna a la Cooperación Europea por $480 millones cuando la gente batalla a diario con la canasta básica, vegetales, maíz, frijol, precio de la gasolina que ya está también siendo manipulada?..., y hay escases de medicinas básicas en esos hospitales del pueblo que de afuera y de adentro pues dan miedo e igual miedo al régimen paraliza al personal a hablar, denunciar.

El FMLN dejó $170 millones en préstamos autorizados para edificar un nuevo hospital Rosales y un hospital en Nejapa… Este mentiroso hoy infiere que saquea $110 millones porque anunció que pone la cuarta piedra para un nuevo hospital Rosales de sólo $60 millones y neles para Nejapa…

Quizás lo hará en el año de la cuca porque su fracasada economía persigue su bancarrota.

Hoy las importaciones caen en picada y si no es las remesas gringas veríamos de quién son las mulas.

Mi terruño tiene la peor economía del mundo mundial y la más baja inversión extranjera en el istmo centroamericano.

Todo refleja cuan incompetente ha sido este maje, sus hermanos, los venezolanos, que en 4 años han pasado por sus manos peludas $36 BILLONES de dólares, ya que desde 2019 el presupuesto de la nación ronda alrededor de $9 BILLONES anuales…, sin incluir préstamos bancarios locales, a instituciones extranjeras y los millones perdidos en juegos al azar…, y el enorme saqueo.

Que me digan los bukeleros qué ha hecho este pajero que sea tangible y visible en el mejoramiento de mi gente además del pacto marero, porque sigo insistiendo que esta onda de la "seguridad y homicidios" es más espejismo que realidad y lo sabremos cuando se vuelva insostenible.

Quitemos el vergo de chafas primeras piedras, las infraestructuras Fomilenio, las construcciones regalo de China como el estadio, la biblioteca y el circo de ruedas en la Libertad...

Recuerden los bukeleros PARA EL FUTURO que nadie da nada gratis.

Yo los animo a que investiguen siempre las "veracidades" que aúlla el régimen, porque ¿Cómo van a ufanarse de un logro que ellos dan por cierto sin que nadie pueda verificarlo como innegable?

¿Dónde están las 5,150 escuelas por día?

A dónde están los $5 millones que en vivo por TV dijo el alcalde marero capitalino invirtió en "bacheos y arreglar calles"?


Lo invito hermano en Texas, Milán, NYC, Cali, Australia…, a que venga a manejar en las calles aledañas de San Salvador que desde 2019 nadie ha arreglado esas calles.

El régimen se preocupa sólo por la imagen y solamente arregla lo que el fuereño ve.

Lo mismo sucede en Santa Ana, San Miguel y principales urbes en todo el pulgarcito desde que le quitaron el FODES a las alcaldías, cuando inconstitucionalmente le dejaron sólo 1.8%, del 10% aprobado, para pagar salarios y necesidades mínimas, pero no para obras sociales o empleo local.

Ningún alcalde bukelero se bajó los salarios que oscilan entre $2 mil y $6 mil chuyas mensuales dependiendo del municipio.

El régimen se apropió del 8.2% de los millones para el FODES.

Su gran chero desde la alcaldía capitalina del FMLN, el irlandés Álvaro O´Byrne, fue nombrado súper alcalde jefe del inventado DOM (Dirección de Obras Municipales), el régimen lo nombró para hacer lo que entonces le correspondía a las alcaldías y a Obras Públicas… Hace un mes lo despidió por……

Unos alegan que renunció y al chile aceptó el régimen, pero otros arguyen fue despedido porque "se embolsó" con los mexicanos casi $35 millones en la construcción del mercado San Miguelito. La compañía mexicana se fue con el dinero adelantado y dejó sin terminar… No es la primera vez que sucede.

Pero no despidió al presidente de CEL por el saqueo de $14 millones para los "lindos, modernos, seguros y dignos" puentes que supuestamente iba a construir la misma empresa mexicana del mercado San Miguelito.

Hicieron la mexicana y pegaron la guinda...

El gobierno pone la narrativa, pero nadie puede verificar, porque no le da cuenta a nadie y ha cerrado o apoderado imponiendo tetuntillos en las instituciones recién creadas para transparentar el dinero del pueblo.

En septiembre de 2020, Bukele modificó por decreto el reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública aumentando las potestades del presidente en detrimento de las decisiones colegiadas y designó a tres comisionados afines que, tres meses después, votaron a favor de no grabar más las sesiones del cuerpo.

Por ejemplo. Nadie sabe qué pasa en el nuevo penal de Tecoluca, "El mejor del mundo mundial". Nadie fuera del régimen y reos ha entrado a ver qué pasa, ni aún pueden tomar fotos de la fachada exterior del edificio. Una tripulación del Noticiero Univisión fue retenida por intentar hacer ese volado de tomar fotos a los 70-75 millones penitenciaría.

Las únicas fotos dentro del penal han sido proveídas por el régimen. ¡A huevos hay que creer!

La frase teutona "Mi Palabra de Caballero" se extinguió cuando se terminó la Primera Guerra. Y nada vale ya si no sé verifica, audita, fiscaliza, se abren libros de cuentas... etc.

El régimen regentado por sus hermanos y manipulado por venezolanos se están portando cuales tamales ticucu se envuelven y no quieren rendir cuentas y también buscan una reelección ilegítima, todo este volado desemboca en caída libre de las exportaciones, importaciones e inversiones financieras porque no existe legalidad jurídica para invertir en mi terruño.

Los gringoeuropeos lo llaman "peso y contrapeso" …

Es difícil para mi esposa y yo, recién llegados, lastimosamente ver la gran división que hoy existe entre la mayoría y la minoría de salvadoreños debido a este régimen.

En nuestra Historia como país, las mayorías políticamente se han equivocado muchas veces, todos somos humanos, pero hoy vivo aquí y esperaría que hemos suficientemente madurado para desacordar, pero no volvernos físicos como el negro Schwartz, por algo tan fútil como la política.

La esperanza es lo último que quedó en el fondo de la Caja de Pandora y es quizás lo último que no se ha perdido en mi terruño…, ese feeling me lo han pasado a mí también, yo agradezco al darme cuenta la esperanza sobrevive aún entre nosotros… A pesar de la guerra fratricida.

Y a pesar de este régimen sembrador de odio y división.

Tamen

.