lunes, noviembre 14, 2022

Desde Mi Tierra: Losers I

 

¿Por qué será que casi todos los gobernantes autócratas perdedores de elecciones echan culpa a los medios de información, a la gente en sí, a las máquinas tabuladoras…, pero no a su narcisista mensaje, no a su extremismo, no a su carencia de propuestas, su autoritarismo, su evidente narcisismo?

Aclarando que el narcisismo de un político no legalmente lo excluye de llegar a ser candidato, pero como es ya obvio, lo imposibilita, lo vuelve unfit para cualquier cargo público.

Los estados gringos acaban de ir a las urnas a elegir diputados, senadores, gobernadores, secretarios de estado federales y estatales...

Los demócratas son los que mejor salieron en los comicios cuando medio mundo no daba ni cinco apostando por ellos.

Yo lo vi venir y dije que los gringolandeses estaban en proceso de desengañarse.

"Hace 3 meses ya me había hecho a la idea que el partido racista republicano iba a barrer en los comicios de nov/2022. Hoy creo la tortilla se ha dado vuelta..."

Un político mentiroso es exitoso por un corto período de tiempo, pero caen porque perpetuarse en el poder aburre y corrompe. Una mayoría de gringolandeses pasaron enculados de una imagen, luego llegaron más crudas falsedades, narcisiadas, corrupción...

Por un momento quizás el chichicaste parezca rosa, la piedra semeje agua, el cielo otro mar… Todo es posible con un bombardeo de imagen, marketing, matrix.

Con dinero la fantasía podría parecer realidad, pero como la pirámide del bitcóin, la fantasía pronto se desploma y emerge la tóxica realidad.

El destino final de Donald Trump siempre lo he cantado, será análogo a la falsedad que impera en mi preciado terruño donde unos pocos hoy quizás visualizamos lo que la mayoría TODAVÍA no puede ver mientras están deslumbrados por la fantasía, el marketing, que los hacen confundir al perro del lobo…

Yo he notado esa toxicidad sucede especialmente con etnias viviendo en la diáspora. Yo estuve por 40 años en la diáspora y estaba tan engañado como ellos.

En las elecciones gringas del martes pasado los votantes independientes abandonaron a los candidatos republicanos en masa y de estos candidatos claves, en estados claves, mayoría eran candidatos puestos allí por el “ungido” de su dios…, del tetunte sólo un secretario de estado ganó, irónicamente fue un hispano en el estado rojo de Indiana.

Lo más peligroso para el rojo Grand Old Party es que el cromosoma XX los abandonó, más los jóvenes de 18-29 años, ¡el futuro!, 70% de ellos, votaron por el partido que parió al Klu Klux Klan.

Las elecciones gringas mostraron que, de nuevo, las encuestadoras se equivocaron y la cagaron de amores.

La famosa "ola roja" sólo fue un tumbo tipo playa El Tamarindo, aún el "Lobby" sionista la recagó invirtiendo millones en candidatos republicanos que perdieron, mostrando su declinante influenza.

La regaron los evangélicos, o más bien los magnate$$$ pastores que son los que "evangelizan" las ovejas…, Su injerencia en la política e incursión apoyando quitarle a la mujer el derecho a su aparato reproductivo está siendo su autodestrucción y división.

Perdió Elon Musk, otro peligroso narcisista, el billonario se metió al despelote electoral públicamente pidiendo a sus seguidores, un día antes de los comicios, que votaran republicano y sus seguidores hicieron lo contrario… Va a oír sooner than later de la institución llamada Federal Trade Agency (FTA).

Perdió la Corte Suprema de Justicia. Gracias a sus erradas sanciones tocante los amañados nuevos mapas distritales en Luisiana, Alabama, Georgia, Texas…, los demócratas seguro perderán la casa de representantes gracias a estos 6 jueces corruptos.

Pero el GOP sólo ganó batallas pírricas.

En los battleground estados como Arizona, Pensilvania, Michigan, Nevada, Minesotta…, ganaron los candidatos demócratas.

Existe un puesto electoral en cada estado llamado Secretary Of State que siempre ha sido irrelevante en los comicios gringos, pero un importante issue lo volvió importante en esta particular contienda.

Los secretarios de estado gringos son responsables de vigilar procesos electorales. Trump los promovió, apoyó y sus multimillonarios aliados los financiaron porque supuestamente iban a ser importantes en 2024 para imponer a Narciso en el poder en caso volviera a perder.

Imposible ser avestruz cabeza enterrada dos veces.

Los candidatos de Trump hicieron campaña usando el estandarte conocido como Big Lie (Gran Mentira) …, que dice que a Trump le robaron las elecciones en 2020, esta vez, si elegidos, ellos supuestamente ganarían y esta vez ellos no iban a permitir pasara ese "robo" en las elecciones de 2024.

¿Se desencantaron con la misma tonadilla narcisista los independientes? ¿Se desencularon los supremacistas? ¿Vieron finalmente que todo fue falsedad, marketing, matrix?...

La nota agridulce para el Grand Wizard Narciso es que su sólido voto duro, su base, mayoría raza blanca supremacista como él o sus despistados Q followers, todos estarán partidos para 2024 cuando entre a la cancha otro narcisista y supremacista: Ron De Santis, gobernador de Florida.

¿Por cuánto tiempo un pueblo alcanza a distinguir imagen de realidad? Aquí depende de muchas cosas y educación es un pilar crucial.

Pero ya la semilla está sembrada, está siendo cultivada, "América" ya no es la misma, la religión ya no es la misma, el antisemitismo ya no será lo mismo, la riqueza se ve más lejos y diferente, la desigualdad tan peligrosamente presente.

Evidentemente la tómbola tardó un siglo, pero de 1922-2022 ya dio vuelta… El fascismo en EE.UU y Europa empuja hacia el zenit.

¡Es de nuevo un bebé!

Tamen

.

viernes, noviembre 11, 2022

Celebrando 14 años: Acción Afimativa

En 2012 escribí esta opinión al acercarse el momento en que la derechista Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalmente sancionaría la ley de Acción Afirmativa (AA).

Entonces la CSJ, 5 a 4, la declaró constitucional... No lo lograron en 2012, pero con la cachimbeada a su partido fascista republicano el pasado martes, y con cierta vendetta ideológica, los 6 jueces supremacistas de derecha quizás declaren nula y muerta la ley AA que JFK originalmente le puso nombre e implementó.

Si la quitan se va a dar el "adefesio" que las minorías coyol partido coyol comido estarán pagando impuestos para que sólo la raza blanca se beneficie de esas universidades estatales y federales.

El censo del 2020 dice que la raza blanca sólo es 57%, mientras las minorías el 40%, pero la raza blanca gana 4 veces más que las minorías (excepto algunos asiáticos), de plano las minorías estarían subsidiando la educación del supremacista blanco, mientras las minorías se quedan brutos.

Esa no es "libertad", es discriminación con la chonga de libertad.

10 años después se repite de nuevo el mismo escenario de 2012. La CSJ se prepara a publicar su resolución que dicen los que comen de este volado, será invalidar la AA.

Ya vimos que hoy día, a veces las especulaciones y encuestas ya no furulan como antes, entonces esperemos a ver que dice la inapelable, no elegida, sino políticamente nombrada CSJ, qué dice sobre este volado que afectará el futuro de mi raza mestiza.

Yo ingresé a lo que entonces era una de las 20 mejores universidades de gringolandia: Universidad de Illinois. Sin la ayuda del gobierno, la universidad, y la asociación hispana dentro del campus, yo no la hubiera hecho, no trabajé por casi 2 años, mi alma gemela trabajó y con el tuition de $800 cada 4 meses o quarter, más transporte, libros y gastos extras... Sin la ayuda financiera no la hubiera hecho.

Por eso entiendo que el futuro de mi gente está en juego.

En el año 2003 la hoy retirada jueza texana republicana, Sandra Day O´Connor, de la Suprema Corte, valientemente y con imparcialidad, pienso yo, dio el voto clave a favor de "acción afirmativa" en las universidades estatales gringolandesas.

La "acción afirmativa" es un volado debatible y se refiere a dar ciertos grados de preferencias en decisiones educativas, laborales y oportunidades de progreso que toman en consideración raza, color, religión, sexo u origen nacional…, todo con el objetivo de beneficiar un grupo minoritario en su avance en la sociedad y esencialmente diversificar racialmente la población en las universidades gringas.

Los que lucharon por esta ley justifican esta política gringa sacando a relucir la historia de rampante discriminación de las minorías en el pasado por la mayoría raza blanca.

Fue John F. Kennedy quien acuñó el término y primero decretó la ley de acción afirmativa en 1961, obligando al gobierno federal a tomar en cuenta Acción Afirmativa al contratar empleados. Martín L. King lideró marchas para su implementación.

En el sector educacional, debido a la pobreza y otros factores, sólo un puñado minoritario de negros, indios nativos, e hispanos terminan High School o college. La taza de abandono escolar o drop out es elevada entre ellos.

Los pocos que tocan las puertas de las universidades se ven con el clavo que la educación superior es súper cara en USA, por lo que ser estudiante tiempo completo entre las minorías es un gran clavo económico.

Pero el mayor clavo es pasar los rígidos requerimientos para ingresar a las selectivas universidades estatales (mantenidas con impuesto de todos) y privadas gringas… Las universidades, además de caras, exigen un alto Grade Point Average (GPA) para ingresar que las minorías, en la mayoría de los casos, fracasan por alcanzar.

Entonces Universidades como la Universidad de Texas, bajaron los estándares para dar cupo a minorías en desventaja socioeconómica y académica.

¿Bueno o malo?

Veamos. Un gringolandés raza blanca y un african american aplican para admisión a la Universidad de Texas, la cual es subsidiada con impuestos por el estado y el gobierno federal, o sea, los impuestos de la familia del blanco y del negro subsidian la existencia de esa universidad, que es relativamente barata comparada a las privadas.

El gringo raza blanca, cuya familia de cuatro tiene un ingreso promedio anual de 160 mil año, sacó 90% de nota en el examen de admisión, pero el nigger cuya familia es de ocho, con un ingreso de 40 mil, sacó 70%... Debido a la cuota de affirmative action el negro fue aceptado y el blanco rechazado.

A todas luces, en el paraíso del libre mercado y competencia, esto parece injustificado, vale verga…, pero la familia del gringolandés, que tiene ingresos económicos cuatro veces más que la familia del negro, fácilmente puede pagar una universidad privada…. Mientras que la familia del negro, coyol partido, coyol comido, no puede.

Esta es la razón del programa Acción Afirmativa que la derecha light demócrata creó e implementó y el fascismo republicano ataca todos los años y quiere destruir.

La Corte Suprema de Justicia gringa, cuya mayoría es derechista, va a revisar esta ley en Octubre este año 2012 y quien quita mande a la mierda esta ley.

Si agregamos que Ronmey y el fascismo narcocapitalista republicano ganen las elecciones en noviembre y cumplan su tea party promesa de privatizar toda la educación… entonces, en diez años, los hijos de la hoy minoría, serán los brutos en mayoría

Si esto sucede, en 20 años, y como dijo aquel, va arder Troya en el paraíso de liberty and freedom.

Tamen
.