sábado, diciembre 17, 2022

Celebrando 14 Años: El Mundial De Fut

 

Parece que fue ayer, pero esta nota la escribí en junio 2014, coincidentemente Argentina y Messi van de nuevo a la final, esta vez es Francia, no Alemania... Han habido muchas sorpresas en esta catarí Copa del Mundo: Las excampeonas potencias futboleras gerontocráticas de Europa no llegaron, como Italia, o eliminadas en las primeras de cambio como Alemania y España... Ojalá esto se convierta en patrón y diversificar la Copa Mundial... Ya no más Europa contra América como será una vez más la de mañana Diciembre 19 de 2022, sino, como ejemplo, Asia versus Africa.

Al menos yo disfruté ver el fúbol de Marruecos, Japón, Sur Corea que son relativamente nuevos y que denotan gran adelanto futbolístico... En El salvador de la década 60 llegaban los países caribeños y recibían grandes talegueadas en el Flor Blanca, ahora nos gana Nicaragua y Belice... Siempre en los 60, la final eliminación siempre era México contra Costa Rica. La copa del Mundo eran sólo 16 equipos y un tan sólo cupo cedido a la Concacaf.

El destino no es sólo ser La Cenicienta para toda la vida...

Me he quebrado un mundial casi casi completo, los mejores mascones, que han sido varios, en la etapa knock out, los vi todos y todos fueron buenos, los empates a cero en la fase de eliminación fueron raros y aún con el VAR es la misma onda de siempre: "el árbitro tuvo la culpa".

Pero la más grande sorpresa que he notado es la cobertura que la prensa gringolandesa le ha dado al evento... Lejos está esa envidia cultural y la no solicitada injerencia de los políticos fascistas derechistas como cuando una semana después que compartí esta nota en mi blog, la emperatriz del racismo dio esas envidiosas y salaces declaraciones sobre el fútbol. Todos los grande medios escritos y visuales le dieron cobertura a sus declaraciones.

Los gringos de la mainstream media apenas mencionaron el mundial en 2014, hoy ha habido grandes y buenos reportajes envolviendo todo el contexto deportivo, sin mesclar ideas politiqueras ni inferir en conceptos racialmente mierderiles...

Mañana, ¡La Final! 

Messi se nota en mejor momento hoy que hace 8 años, muestra más agilidad y deseo, y se despojó parcialmente de aquel carácter dócil y sonriente a mostrar cara de pocos amigos en la cancha y afuera... Pero Francia es El Rey y Mbappe es El Delfín, La Francia también se mira con la misma positividad e impetuosidad para ganar... Será gran mascón... De nuevo espero que Argentina supere el reto y le de otro campeonato no sólo a la Argentina, sino también a Ameríca.

Tamen

El primer contacto que tuve con un mundial de fútbol fue a raíz del popular álbum de tarjetas sobre el mundial Chile 1962, que llegó a El Salvador en 1964. Estudiaba en mi recordada escuela Joaquín Rodezno. Todas las tiendas del vecindario en mi barrio Santa Lucía en San Salvador vendían un sobrecito sellado por cinco centavos el cual, al abrirlo, contenía tres tarjetas…, el álbum valía 30 centavos.
 
El álbum contenía marcos vacíos con el nombre de los jugadores de los 16 paíseque jugaron en Chile 1962 donde Brasil ganó su 2º título consecutivo.
 
Mi tata era entusiasta y gastaba con tal de llenar el álbum, pero habían tarjetas de varios jugadores -como Amarildo de Brasil-, yuca de conseguir…, comprando, canjeando, jugando tarjetas al vuelo en la escuela, logramos llenar el álbum que mi ruco guardó hasta 1983 que se jubiló y se fue para Chicago, entonces tiró a la basura pijo de álbumes, entre ellos el de banderas y mapas del mundo, el de la selección juvenil campeona en Guatemala 1965, el de monedas del mundo… y el último que yo tiré a la basura, cuando él murió, el álbum del cuerpo humano.
 
Llenar álbum de tarjetas fue una vergona diversión en mis tiempos de bicho chaquetero y cada año salía un álbum nuevo... Me iba a la escuela con cien tarjetas en mi bolsa de atrás para jugar tarjetas al vuelo en los recreos.
 
El mundial de 1966 en Inglaterra lo oímos en mi casa en una emisora de onda corta a saber de dónde…. Mi ruco moviendo la antena cuando se iba la señal… pero el mundial de "Méjico 70" fue la primera vez que vi en vivo un partido: Alemania contra Italia..., este partido semifinal fue el primer partido directo presentado en Tv en el terruño por el canal 4… y la final Brasil-Italia fue segundo.
 
En mi casa de la colonia santalucha, hacía dos años teníamos una Tv Motorola 19 pulgadas blanco y negro comprada por sustos en Casa Rivas, así llegó junio y la semifinal Italia contra Alemania fue el día que El Salvador vio por primera vez un partido mundialista en vivo por Tv: ¡A la perica, qué masconazo!
 
Pero el día de la gran final entre Brasil e Italia me sucedió algo insólito y quizás clave en mi formación. Estaba sólo esperando el partido al mediodía, ¡Qué lujo!, ¿cómo iba a dejar de ver por vez primera un final mundialista por Tv?... Todo caminó de maravilla hasta los cinco minutos de iniciado el partido cuando la pantalla del Motorola hizo un sonido turbio y se fue la imagen, ¡la Tv se apagó sola!.
 
Emputado chequeo por todos lados, hay corriente y todo está conectado, salgo al pasaje a ver si la colonia estaba afectada pero al instante oí en sintonía la narración del partido en las casas vecinas..., era un hecho que el Motorola sencillamente ya no furulaba... ¡Me perdí la final!
 
Mañana comienza el ajetreo de cada 4 años espero no me suceda lo mismo el tétrico 13 de Julio...., los compas que puedan verlo, ¡disfruten el mundial…!

Pero Argentina: Campeón!!!.
 
Tamen
.

martes, diciembre 13, 2022

Celebrando 14 Años: Las Mentiritas Del Tío Sam...

Esta opinión la publiqué en este blog hace 13 años..., 21 años después del hecho ocurrido en 1988... Parece que no quiere terminar porque la élite gringolandesa pro sionista no la quiere dejar morir.

La élite sigue necia con esta onda que los libios fueron los culpables de volarse el avion Pan Am en 1988 porque su principal agencia de inteligencia quedó al descubierto hace 13 años... Esta élite raza blanca demócrata, que está sobornada por "contribuciones de campaña" de los banqueros sionistas y sus medios de información, hoy está actuando en mode de peligro ya que el poderío de su patrón esta siendo abiertamente retado por celebridades y billonarios con revergo de feria... Es el resultado de los caóticos 4 años de Trump quien dispersó la nebula de engaño e intriga que tanto protegía a los evangélicos y tanto ellos como el movimiento político sionista hebreo, ambos han resultado perdiendo poder, prestigio, unidad y futuro... Creí que los gringos cuando pagaron $3 millones a los hermanos malteses para cubrir al complejo CIA-Mossad daba por finalizado este volado, pero hoy resulta que sus proxies guerrilleros en Libia, que no sobrevivirían sin el financiamiento gringo/inglés, meten en prisión a un negro libio, lo hacen bajo tortura aceptar que tomó parte en la bomba y lo envían a gringolandia para seguir mamando de los millones anuales que estos les regalan... Los escoceses y holandeses no quisieron tomar parte en la farsa hace 13 años y dejaron libre a los libios...

El afrolibio hoy pagará injustamente las Mentiritas del Tío Sam.


Las Mentiritas Del Tío Sam

Hay tantas mentiras, patrañas y movidas en el diario vivir terrícola que cuando la verdad sale a luz, sale por gotas, o sencillamente no sale nada, comparado al gran ajolote en que la mentira se divulgó.


La noticia que me llamó la atención para escribir esto es la que publica el diario El Guardián de Londres hace dos días, un diario izquierdista, pero yo lo he hallado menos pajero que muchos diarios iconos de las élites dominantes en la "comunidad internacional".

El Guardián publica que el Departamento de Justicia gringo pagó secretamente cerca de tres millones de dólares a dos hermanos malteses con tal que estos mintieran para envolver a dos libios en la voladura del avión Pan Am, y gracias a su falsa declaración, eventualmente, uno de los dos libios fue declarado culpable por volar el avión cerca de Lockberbie en Escocia. El volado es que el libio fue dejado en libertad hace unas semanas por los ingleses sin exactamente explicar por qué… pues la paja de compassionate grounds por estar "a punto de morir" ni a patadas la creí.

Personalmente atribuyo que la razón de envolver a Libia de Khadafyenemigo declarado de Israel, en este horrible crimen, fue principalmente porque Libia estaba a punto de hacer su bomba nuclear entonces y amenazar con ello a Israel… misma razón por la que hoy se sufre la guerra de Iraq, de Afganistán, el Holocausto Palestino, y el acoso y futuro ataque contra Irán.

En todo el debate que duró años se dio el caso único que las familias gringas de los fallecidos, cuya vocera es una mujer de origen hebrea, creían en la paja de los libios, mientras que las familias británicas creían en la inocencia de los libios… la diferencia refleja la orientación de los medios de información en ambas naciones.

Pero todo este rollo yo lo he venido siguiendo desde que ocurrió en 1988 y lo resumí así: un avión vuela en pedazos en el aire, algo bien raro que ocurra como ver un carro rodando a 80-100 km por hora volar en pedazos, mueren 257 personas abordo y 11 en tierra. Dos años después acusan a dos libios de la inteligencia de Khadafy de ser los responsables, todo basado en la declaración de los dueños de una tienda de ropa en Malta "recordar a dos libios" haber comprado la misma ropa del maletín que contenía la bomba.

Libia se negó entregar los dos libios, USA y GB usan la ONU para imponer el inhumano embargo que obliga a Khadafy a rendir los hombres a condición de un juicio fuera de GB... se hace el juicio en Holanda con jueces importados de Escocia, pero quienes sólo hayan culpable a uno… este es liberado por Escocia sin explicación clara, ni oposición gringa, en Agosto de este año, dejando a muchos en gringolandia emputados y al resto de terrícolas preguntando qué ondas pasó.

Si no fuera por El Guardián de Londres y el internet nada se sabría de esta jugada de la élite gringa tocante a este caso que tanta publicidad ha recibido.

Hoy entiendo claramente porqué la élite gringa e inglesa no se opuso a que los escoceses liberaran al libio, porque si los papeles de apelación hoy publicitados hubieran seguido curso legal, habría sacado a luz pública la confabulación CIA-Mossad en el mundo occidental, que tiene a los gringos nebulizados de entender que su élite gobernante los tiene gastando miles de millones de dólares, muriendo miles de los suyos, siendo aborrecidos por millones, todo por imponer un ente que sobrevive gracias a esta innecesaria inmolación gringa y el terrorismo que la entidad impone sobre los dueños de la tierra robada… aquí está el mejor ejemplo de lo catastrófico que resulta mesclar religión con realidad, porque a la entidad ni aún la CIA le da chance de sobrevivir.

Cuando se le preguntó al vocero del Departamento de Justicia gringo su opinión sobre los reclamos en la apelación del libio, el vocero dijo:

"None of the allegations in the SCCRC referral, or the grounds of appeal filed by Megrahi, were finally adjudicated by the Scottish High Court of Justiary (the appropriate judicial forum) because Megrahi withdrew his appeal before the court could rule. Consequently, the U.S. Department of Justice will not comment further on his aborted appeal.”... Confuso y nebuloso como tienen a su pueblo sobre esto, pero claramente es el fatídico no comments del culpable.

Y hay otras muchas mentiras que hoy son "verdades" sagradas e intocables, mentiras que ni la mentira puede eternizar, la verdad, como la Historia, toma su tiempo pero siempre se impone.

Tamen
.
Originalmente Publicado el 4 de octubre de 2009