miércoles, julio 29, 2020

Desde Mi Tierra: Entrevista Con La Diáspora.

Cuando yo era diáspora, me incomodaba cuando, estando de visita en el terruño, me sentaba con la cherada, cada uno con su diferente postura política, cada quién con su religión, cada uno con la vida ya hecha… Inevitablemente la tertulia muchas veces desembocaba en política y luego uno del otro bando me decía: "tenés que vivir aquí para darte cuenta"

Yo me defendía aduciendo que en Houston tenía el canal de tv Centroamérica por cable, en internet podía leer El Faro, Contrapunto, La Página, EDH, LPG, El Mundo…, hasta podía oír Radio El Salvador y de la Asamblea Legislativa.

Sacaba pecho que estaba mejor informado.

Pero hoy que ya llevo 11 meses en el terruño mi cherada y toda le gente que vive en el terruño tenían y tienen razón: Se necesita vivir en el Salvador para tener una radiografía política de lo que sucede en el terruño.

La diáspora es fácil ideológicamente engañarla cuando nuestra postura es formada sólo en las redes sociales.

Tengo amigos y parientes en la diáspora con los que mantengo contacto, algunos más que otros, pero el fin de semana tuve una larga charla telefónica con uno de ellos acerca de Bukele y el terruño, la pandemia y la política…, que es un 90 % el acontecer de la vida diaria entre mi gente en el terruño.

-Hola, hacía ratos no platicábamos, vos, contáme cómo te va, cómo está la pandemia por allí, por aquí dicen que esos desgraciados de los dipu-ratas no le quieren dar el dinero a mi Bukele para salvar al pueblo. ¿Es cierto?

-Pues algunos medios cuyos dueños son "turcos" como el canal 12 del libanés Slim y los canales 19 y 21 del "turco" Antonio Safie propagan esas fake news… -le contesté.

- ¿Entonces son mentiras? Vos apoyaste y hasta dijiste haber votado por Bukele, ¿ya te volviste del otro equipo?... jajajajajaja.

-Si lo apoyé y también voté por él, pero ya aquí en el terruño, viendo y testificando todo de primera mano, estoy convencido este hijueputa es un soberano ladrón narcisista.

-Uy que pena, primo, ¿cómo podés decir eso? En facebook todos los que lo apoyamos lo amamos y sabemos que la Prensa Gráfica, el Diario de Hoy, o sea, los mismos de siempre lo están quemando para que vuelvan al poder los ladrones de siempre. Vos odiabas esos diarios también ¿y hoy los querés?, qué pena, primo.

-Por eso voté por él, prima, creí todo iba ser diferente, me gustaba su "nueva idea", pero fíjate que él ha salido con las mismas viejas ideas… Yo nunca he dicho que "odiaba" esos medios que mencionas, dije y aún sigo insistiendo que esos son pasquines, panfletos, medios de propaganda de los oligarcas y sus partidos políticos derechistas… pero siempre los leía y los leo, como en twitter leo a Bukele.

Pero fíjate prima que aquí tengo oportunidad de platicar cara a cara con mi gente y digamos "otra gente" de todos los estratos sociales que aman a tu amado, que odian a tu amado, y unos que lo amaron, pero hoy lo desaman… Estos últimos cada día aparecen más y más.

Me he dado cuenta de movidas mucho antes que lo publiquen los medios que mencionas y los medios cibernéticos.


Por ejemplo, durante la semana pasada, cada día, le sacaban un robo diario a sus clicas Recinos, Castros, Anliker, Alabí Babá…etc. El escondía a unos descubiertos hasta que "bajara la marea", así escondió a la colocha Recinos hasta este día que la sacó después de 15 días escondida, el ministro Duran –que en nombre de su amo pactó con las maras-, sigue escondido después de ser fotografiado en la reunión, lo mismo el marero Marroquín, comisionado de Tejido Social…

Pero tu amado, como es ranflero de su ranfla, es el final responsable, y aunado con haber gastado el dinero de los empleados del MAG, pues estaba en aprietos, para encubrirlo, el chucho policía, finquero de la familia gringolandesa Calleja, apoyadores de Bukele, ha levantado una cortina de humo encausando al general Munguía Payés…. Y a Funes, por supuesto..., con el virrey dirigiendo el show.

-Todo eso es mentira, primo…, y no que Bukele "iba llevar al país a un nivel superior", eso dijiste. ¿Qué pasó?

- Sucedió que me equivoqué, ya con el hueso el chavo cambió para mal… No vi venir eso, me equivoqué, prima, pero no soy el único. Muchos chavos de la diáspora, como vos, están empezando a verlo más allá del marketing y del espejismo y están desertando del partido en masa, lo cual, Bukele, sabe es muy peligroso ya que un voto de la diáspora se convierte en 5-10 votos en el terruño.

El chavo es sólo auto-mercadeo e imagen. Yo creo este chavo sufre de narcisismo y la vida fácil, sin sacrificios, le encula el placer pues no conoce el sacrificio... por eso es tan solo bachiller. Es como tu presidente pato Donald, pero el anglosajón sufre severo narcisismo, al palestino apenas le comienza.

Hoy, por ejemplo, despidió a su ministro de hacienda porque "no defendió lo suficiente" a su cherada de escuela ministro de agricultura Anliker (ya lo tiene escondido), tras haber desviado el salario de empleados para "comprar" en $151 millones unas bolsas de granos básicos que vale cada una quizás unas 15-20 bolas. Hoy el ministro, además que se pasó por los huevos la Constitución escrita por asesinos en 1983, también se niega rendir cuentas y mostrar recibos sobre a dónde compró, a quién compró, cómo fue el trato y se niega ser interpelado….

Me quito un cojón si no hay mano peluda.

Los ex areneros como vos y ex fmln como yo, que apoyamos y siguen apoyando su elección, al ver estos asaltos en pleno día contra el erario de la nación, contrarrestan denegando los hechos con: "al menos no son los mismos de siempre", "dios lo ha puesto allí", "al menos ha mejorado la seguridad" … O sea que si mi tía tuviera huevos podría huevear lo que quisiera.

Bukele, como las cúpulas de los otros dos partidos, también ha pactado con los líderes mareros, hay pruebas, fotos, grabaciones…, los mareros hoy lo aman y apoyan a morir…, como vos primita.

-Perate, podes decir todo lo que querás, pero nunca ha tenido pactos con mareros.

-Y yo te puedo parafrasear, y se lo diría a él mismo, lo que él dijo de Arena-Fmln: La ranfla Bukele con sus clicas, no son basura, son peor que eso. Negocia con la sangre de nuestro pueblo. Mil veces maldito.

Un placer platicar con vos, prima.

Stay safe.

Tamen

.

lunes, julio 20, 2020

Celebrando 12 Años: La Solución Final...

Con caligulita, alias Narciso, a.k.a presidente de los estados unidos de gringolandia, las encuestan valen pelones. Narciso hasta hoy ha sido como el famoso mafioso John Gotti The Teflon Don... No importa cuanto la cague, sus seguidores se lo perdonarán.

Una vez caligulita se exaltó diciendo "puedo pararme en medio de la Quinta Avenida (en Nueva York) dispararle a alguien y nada me pasará"… Tanto él confiaba en el apoyo incondicional de los votantes indecisos y su base dura...

Pero Narciso nunca contó con la "traición" de la naturaleza, el castigo de Pachamama, el asalto del "enemigo invisible" … Como John Gotti nunca creyó llegara ser traicionado por uno de los suyos.

Esos factores imprevistos en el diario vivir dentro de la nave espacial siempre han estado desde el Big Bang, desde el Homo Erectus, o desde Adán y Eva… Pero sin que los veamos, detectemos o predigamos, siempre han estado allí y son factores inexorables en los cambios de la historia, en los desplomes impensables, en las derrotas imprevistas.

Un hecho he comprobado: Si yo me exalto, yo seré humillado… Muy pocos han escapado esta realidad, y no es porque El Nazareno lo predijo, sino por esos invisibles, impensables, indetectables factores que nacieron antes de nosotros, tan invisibles que nunca los ve nuestra visión, nunca los detecta nuestra intuición, jamás los percibe nuestro mejor intelecto o nuestros sentidos más agudos.

El coronavirus siempre ha estado allí listo para humillar al ego inflado, listo para aplastar al exaltado.

!Qué mejor ejemplo que los desastrosos cuatro años de Narciso con el cetro de planetarca en la nave espacial!… Y de Bolsonaro, AMLO, Duque, Lenín Moreno, Nayib Bukele… todos próximos a seguir...

Todos ellos pasarán a la legión de humillados en la historia..., pero el factor común de todos ellos será qué tan hecho mierda dejan a su país.

Y "su gente".


Es increíble como los regímenes peso pesados de América Latina enmudecieron, callaron, silenciaron y bajaron la cabeza ante el criminal nazi-sionista despliegue de caligulita con las madres y niños mestizos hispanos huyendo de los narcoestados de Guatemala, Honduras y de mi tierra salvadoreña.

Con "La Solución Final" caligulita practicaba el nacional socialismo puro y nato, al fascismo recién salido del comal. Era su fórmula para detener la caravana de centroamericanos… y de paso tratar de evitar lo inevitable: el alza de los hispanos al poder demográfico de gringolandia para el año 2043… dos mil años después del asesinato del romano Calígula.

Ese silencio de los varios líderes raza blanca que dominan los varios regímenes de Latinoamérica, especialmente Suramérica, ante el fascista desplante del supremacista blanco en USA, responde al hecho que muchos de estos regímenes tienen presidentes de raíz extranjera a quienes les pela la charnela de la verga la gente que vive bajo su gobierno.

Tomemos por ejemplo a dos de las tres más grandes economías.

Allí está el libanés Temer en Brasil, sus padres libaneses llegaron a Brasil en 1925, un verdadero maestro de la corrupción que, como en mi terruño, ha impuesto chuchos finqueros de su misma raza blanca extranjera en la Corte Suprema de Justicia y en los eslabones de poder para dominar a Brasil, por eso caligulita lo ama y apoya… aunque solo tiene 5 % de aprobación en una nación de 208 millones de habitantes…

¡Increíble!

Y que más ejemplo que el italiano Mauricio Macri de Argentina, su familia llegó de Roma en 1949... El 25 de enero de este año 2018 dijo: "Todos en Sudamérica somos descendientes de europeos"..., valiéndole verga los indígenas andinos, chilenos mapuches, nativos argentinos, los negros y los mestizos… Como es también fiel seguidor y lacayo de caligulita, a Macri esta gente raza inferior sencillamente le vale verga porque no son de su raza y nunca los verá como suyos… En estos momentos, sin prisa pero sin pausa, este maje está llevando a la Argentina al colapso económico como el libanés Carlos Menen hizo en los 90s.

La barbárica idea de separar familias y encerrar en jaulas cual animales a las madres y niños hispanos no es original ni es genuina idea de caligulita, su IQ del tamaño de un tardígrado es incapaz de crear meritorias ideas.

Este siniestro plan antihispano es idea del hebreo sionista Stephen Miller y es copycat de la criminal "divina idea" sionista hacia las madres y niños palestinos.

Vuelvo a repetir que al final de este episodio gringo, cuando caiga caligulita, los perdedores en la política gringolandesa serán los sionistas y los evangélicos.

Los hipócritas evangélicos han usado la biblia para justificar la partición de hijos con padres, típicamente usando pasajes del libro bíblico Romanos que escribió el idumeo Saulo de Tarso.

El mismo encargado del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, un ultra evangelista, dijo en defensa de su política de enjaular niños:

Muchas de las críticas planteadas en los últimos días no son justas, no son lógicas y algunas son contrarias a la ley simple. Te citaría al apóstol Pablo y a su clara y sabia orden en Romanos 13, para obedecer las leyes del gobierno porque Dios lo ha ordenado para sus propósitos. Los procesos legales y ordenados son buenos en sí mismos. La aplicación consistente y justa de la ley es en sí misma una cosa buena y moral, y que protege a los débiles y protege lo legal..

Un teólogo metodista contrarrestó que los luteranos, cuando Alemania nazi y la Italia fascista, falsamente usaron este mismo pasaje de la Biblia para justificar la partición del régimen de Hitler de los niños hebreos de sus padres.

Esa es la esencia de La Biblia: un animal bípedo, con una pata sana y una pata enferma. Por un lado es un libro racista, violento, intolerante, divisivo y por otro habla de paz, amor, salvación y otros menjurjes.... de allí que fácilmente se presta a su tergiversación con fines diabólicos... como si el mismo Luz Bella lo hubiera escrito

Este segmento evangélico es el que votó en masa para imponernos a este payaso supremacista blanco… Y aún lo apoya con el 80%, sin darse cuenta, todavía, que al final será su decline como religión.

Todo comenzó con la caravana de centeneras de mayormente hermanos hondureños atravesando México para cruzar la tipo muralla israelí en la frontera gringolandesa que puso en jaque al chingo de majes incondicionales de caligulita.

La meta de los catrachos y demás centroamericanos era atravesar el muro a patada, mordida y trompón, tipo "nacido en el este de Los Ángeles" y pedir asilo político ya que el gobierno de caligulita les ha robado su futuro al reconocer como presidente al títere de los oligarcas hondureños "ganador" de las pasadas elecciones chafas catrachas.

Yo escribí esto no hace mucho:


La caravana se disolvió y volvió a organizarse ocasionado ñañaras a caligulita que hasta llamó excremento a los caravaneros… pero esto fue solo un aviso del comienzo.

Para este narcisista los hispanos somos los más débiles blancos en medio de su vergoloteo que tiene contra los medios de información, contra China, contra el cubano de Amazon.com Jeff Bezos, contra Mueller, la playgirl Bonnie y la Stormy porno star…. más Irán, Corea, Palestina, Canadá…. y el nuevo gobierno mexicano.

Honduras está en despelote que difícilmente va terminar al menos que se repitan las elecciones que no se van a repetir aunque suceda lo que suceda…., pero el real peligro vendrá cuando llegue la calma.

En mi terruño, unos tres años después del Gran Fraude de 1972 hubo un período de cuasi calma, fue cuando comenzó la organización social, luego llegaron las enormes manifestaciones populares, tomas de embajadas, consulados, iglesias, demandas de mejoras salariales, mejoras sociales, de secuestros a oligarcas y extranjeros con multimillonarios rescates… hasta llegar a la lucha armada del pueblo contra el ejercito de la Patria del Criollo-Extranjeros… Por ese camino quien quita vaya Honduras.
El aún más racista e hipócrita cristiano vicepresidente Mike Pence llegó a Guatemala y ninguno de los lacayos de los narco estados protestó el trágico maltrato a las madres y niños mestizos centroamericanos… ¡Y allí estaba el ex guerrillero nuestro carenuegado a la derecha del criminal fascista!

Espero estar errado, pero me imagino una tragicomedia donde el fraudulento lacayo presidente de Honduras envía un emisario a caligulita y lo recibió uno de los sicofantes.

El catrachito suplica:

-Fíjese su mercé que aunque su mercé me advirtió que como los comunistas iban a brincar, no aceptarían el resultado de las urnas, su mercé me pujó a que todo saliera bien, me dijo, su mercé sabe lo hicimos, pero allí está ese tarado chileno de la OEA que jode y jode por que hagamos otra elección, y los europeos…

-¿And what the fuck will you give us?, -pregunta el sicofante en buen salvadoreño.

-Bueno su mercé, yo decía que, bueno, además que los apoyamos en todo, yo decía que vamos a mover nuestra embajada a Jerusalén y prometemos a su mercé haremos todo lo que nos pidan sin rezongar, que conste, decía, yo pues, siempre lo hemos hecho a satisfacer a su mercé.

-Good, don´t worry about it, the boss is on top of this and we count you will move the embassy and tomorrow we will recognize you as the winner and fuck the Chilean motherfucker and the fucking OAS.

Y el lacayo catrachito, siempre obediente, movió su embajada sin pedir nada más.

Le valió pelones que el status de los hondureños con TPS en seis meses se termina, le valió pelones el bienestar de su diáspora que envió sólo en 2017 nada menos que $3 mil, 300 millones… el fraudulento catrachito solo buscaba el reconocimiento de caligulita…. ¿Cómo iba a protestar al vice Mike Pence en la reunión en Guatemala?

Eso es malinchismo y se llama traición a su pueblo.

Caligulita creyó que el servil mejicle de salida iba a parar la caravana de los hermanos hondureños organizada por la organización europea "Pueblos Sin Fronteras", pero el siervo le salió tunante diciéndole públicamente que "México no tiene que hacerle el trabajo a USA de proteger sus fronteras".

Al partido de Peña Nieto no le queda más que mostrar públicamente llevarle la contraria a caligulita (aunque por otro medio sea dócil a él), el PRI, su partido, ya iba en tercer lugar en las encuestas para presidente que perdió hace tres días, no perdía nada retando al emperador.

Han sido las cortes gringas que han parado a caligulita y su fascista ley de separación de familias.

Caligulita sigue jodiendo, amenazando, insultandoenvileciendo a mi gente. Los presidentes y líderes latinoamericanos hacen como el avestruz..., cobardemente abren un hoyo en el suelo y esconden la cabeza en el.

Si fuera hipócrita cristiano pondría toda mi fe y esperanza en la profecía de El Nazareno que dice "Aquel que se exalta será humillado y aquel que se humilla será exaltado"… luego sentarme en mi sillón favorito, tomar el control remoto y enciendo la Tv alta definición de 55 pulgadas y pues !pura vida!.

Gracias a la Providencia no soy de esos y mejor grito de cólera: ¿Dónde está Monseñor Romero, Caupolicán, Hugo Chávez, Benito Juárez, Cuathémoc, el Che Guevara o Francisco Morazán?

Tamen
.

miércoles, julio 15, 2020

Juan-cho:DE REGRESO AL FUTURO. [ I de V ]



Viajando en el presente y su pasado referente
Nos explicamos parte del ahora germinando el mañana.

Wilfredo Vargas
♪ ♫ Por la plata baila el mono’
Olé, olé un hombre serio
Olé, olé intelectual
Olé, olé ahora resulta
Olé, olé controversial
Ayyy! es que la ambición, lo tenía cegado,
Camarote o cama tenía,
mas quería y quería …♪♫

Los opositores lúcidos si se dan cuenta que es imposible si quiera imaginar superar que nos los quieren si imbécilmente persisten en mantener un discurso falso, peor si es con el mismo disfraz de caperucitas gastado y la hipocresía que ellos defienden los intereses populares y derechos ‘’consagrados’’ en la constitución, y bla bla bla.

El ir y venir de opiniones diversa y múltiple, confirma que en estos tiempos a diferencia del covid-19 y su secuela monstruosa de contagio, afortunadamente hay otro tipo de conducta con positiva masificación, cuya costumbre se va transmitiendo aceleradamente en la ciudadanía, facilitado por las redes sociales.
Un fenómeno indudablemente SANO, en tanto anuncia que ha ocurrido un punto de inflexión en la ciudadanía en materia del consumo de reflexiones, destacando la preocupación individual por aumentar un mayor uso de nuestra capacidad de pensar.
Tanto así que ha quedado confinada estrictamente y sin libertad de movimiento en el baúl exclusivo de los sentimientos, excepto a lo sumo para el deleite musical, pero “lejanamente lejos muy lejísimo” de la deprimente amenaza toxica que vomitan cuando le emerge la “regla” … sin que medien 28 días, en el infra-juicio por los “magistrales” jueces de la Sala de lo Constitucional:

    Ya lo pasado, pasado. No me interesa.
Si antes sufrí y lloré, todo quedó en el ayer.
Ya olvide, ya olvidé”   

Infaliblemente ‘volare’ voló esa insinuación de consejo en una ruta con visos de nunca más volver, y dejó de ser parte intrusa en la conciencia política de la ciudadanía.

El mensaje conformista que entraña irrumpió en bienaventurado coma un 4 de marzo//2018 y la demanda popular de eutanasia se completó el 3 de feb/2019.

Una defunción que se adelantó a la muerte (sep./28/2019) del príncipe de la canción José José.

El nuevo mensaje convertido en principio y guía asumida es la premisa cantada musicalmente sin música y sin autor:

♪ ♫   El pasado si interesa, lo vivido ya no se olvida
Aconseja en el presente y condicionará el futuro   ♫ ♪.

No hay publicidad engañosa ni cachiporristas corifeos engrasados con intelecto fantoche que intentándolo, por afanoso que sea su esfuerzo, por lo que se perfile la tentativa con horizonte de éxito en cambiar esta nueva realidad política bajo otro prisma que guía la lectura contralora sobre los acontecimientos y sobre el accionar de los tomadores de decisiones.

Por lo general se condena la estupidez. Pero toda regla tiene su excepción y al menos hay un caso local en el que su presencia bajo el ropaje de pensamiento subdesarrollado, desarrolla contra defensa involuntaria, merced al saurio estancamiento que lo rodea, sea a los efectos populares una suerte de alabanza.

Es una ventaja que el subdesarrollo que acosa al país, provechosamente para los potenciales afectados también esté presente en los saurios cachiporristas corifeos, con méritos de “summa cum laude” en los dizque “expertos”, y que los saurios de siempre siguen utilizando en procura de revertir esa venturosa emergente posición crítica en la ciudadanía, y entronizar regresivamente la raquítica conciencia política que previamente se ufanaban controlar con facilidad.

Viendo a la población como borrega dispuesta a la aceptación de todas las porquerías que les solían vender en falsa condición de análisis objetivos de la realidad.

Regalar plásticos, camisetas y tamaleadas que solían repartir los “tamales” políticos, vendiendo estar ahumados con espiritual desinteresado “instinto” solidario en los periodos que se celebraban “cumpleaños” electorales, son prácticas de una “recién antigua” religión politiquera a cuya fiesta barata y misa pagana, se deleitaban por invitar los candidatos abanderados con las mañas de la partidocracia.

Tal aberración democrática ahora indigna a los burlados beneficiarios. El pueblo detesta aquella praxis partidaria, particularmente aquel segmento de la población la que a esos indignos electoreros les complacía regalar en calidad de premio a los pobres por sus aplausos y confiarles el voto.

Promisorio que a la par de detestar y rechazar estos ofensivos premios por corear… “unamos sudor y sangre pero primero El Salvador” ♫ ♪… y/o… ♪ ♫ “el pueblo unido jamás será vencido” ♫ ♪, gratuitamente los ciudadanos ofendidos al sentirse ser objeto de desprecio en razón de sus limitados recursos, les recriminan con firmeza y la amabilidad popular en coro… mejor “devuelvan lo robado”.

Hemos pasado de participar con una simple X o dando gracias por bagatelas, a otros supremos intereses.

Un proceso de aprendizaje al que no es ajeno equivocarse pero vale la pena el riesgo.

Vivimos la construcción de una nueva conciencia y cultura política, en la que se destaca inconformismo crítico, exigencia de responsabilidades, sin faltar la denuncia ciudadana. Y claridad para el reconocimiento de los frutos positivos que se producen cuando corresponda el mérito. ¿E ahí el porqué del 97%?

“Dar atol con el dedo”, otrora función barata de convencimiento dejó de ser captadora gratuita y manipuladora eficaz de voluntades.

Pero la terquedad no es exclusiva de la ignorancia. Por espurios intereses e INCOMPETENCIA aún sigue vigente como estrategia de batalla en los saurios cachiporristas corifeos, convenciendo a sus mecenas saurios financistas seguir su práctica imbécilmente, risiblemente a pesar de ser una “panacea” bajo sepulcro de concreto.

La ciudadanía quiere ser protagonista e invitada de honor en la fiesta democrática. Una exigencia que da esperanza a la mayoría… El minúsculo segmento saurio enquistado en el poder (legislativo, judicial, fiscalía, procurador de adefesios humanos… encabezando el carnaval macabro) que aun sostiene, se resiste avalar el cambio político en proceso… No lo entienden… aunque hay quienes con lucidez les acarrean suprema preocupación.

Los lúcidos se dan cuenta que es imposible si quiera imaginar el poder superar ser “malqueridos” si imbécilmente persisten en mantener un discurso falso, peor si es con el mismo disfraz de caperucitas gastado y la hipocresía que defienden los intereses populares y derechos ‘’consagrados’’ en la constitución.

Las encuestas son implacables. El tráfico de comentarios diarios en las redes sociales confirma hasta la saciedad los datos de las encuestas… A que 97. Peligroso los mismos de siempre lo califiquen hereje y EXCOMULGUEN AL # 9. De paso tienen sus CIENTIFICOS, EXPECIALISTAS Y ACADEMICOS… O SERA ENDEMICOS… que les harán el “favorcito” de juicio sumario.

Al 3 no lo toquen, pues doña Nidia lo ultra necesita para su decreto del 30 de febrero.

Quienes no se adapten y asuman con seriedad esta nueva realidad correrán la suerte del camarón que se lo llevo la corriente… incomprensiblemente por baboso.

La real democracia únicamente puede ser impulsada y construida por la masiva participación activa con visión crítica de la ciudadanía interesada en conocer e informarse sobre el diario acontecer, decisiones, juego político y las “travesuras anaconda” que alzan vuelo en el país.

Hoy la vox pópuli se expresa fuerte y frecuente con variedad de reflexiones, comentarios y desvaríos.

Que haya de todo incluyendo lo vulgar y pagano, entre otros indeseables, es normal.

En parte por desahogo. En parte por nuestra herencia cultural desnutrida.

Hay una alta y creciente participación que con los desvaríos observables no es problema.

Un mal menor comparado a los maléficos desvaríos que la partidocracia en esencia y permanentemente ha propagado y continua irrigando… mientras termina de germinar el SEPULCRO político que se ganaron como expertos voraces en corrupción y malandanzas.

De paso la victima mercantil en este proceso de construcción de una nueva conciencia política, ha resultado ser los que acostumbrados por conveniencia y pendejismo a difundir información y noticias falsas, empeñados hasta la cepa con un rol cómplice, del que son incapaces de salir y liberarse.

El hartazgo ha creado incluso vocablos y denominaciones populares que describen la temperatura ciudadana: saurios, dipu-ratas, la perra gráfica y su sinónimo la prensa trágica, el diablo de hoy, TC-HECES, etc.

Nueva conciencia política en construcción. Nuevos medios de comunicación a la vista exitosos en captar tele audiencia. Las nuevas herramientas de medición que abrió la nueva era del internet, han posibilitado y verifican ese traslado masivo y creciente de los EX poderosos tradicionales medios de comunicación, a otros en los que la característica común es la bajísima inversión requerida. YouTube y Facebook son herramientas aliadas en cuanto que facilitan la labor comunicativa.
Un proceso con boicot expresado en denuncias manipuladas para que cierren los nuevos canales populares.

Pero el traslado y sustitución de fuentes informativas y formativas de opinión, también ha creado nuevos formatos irónicos.

Hay un esfuerzo serio en la ciudadanía por consumir y orientarse por el pensamiento propio y compartirlo en estas temáticas. De ahí proviene ese 97%.

Despertar de la pesadilla macabra que acosaba las esperanzas reiterativamente rotas no era imposible. El salto ha sido lento y sufrido con la frustración que provocaba la ansiedad de no ver la luz al final del túnel.

El año transformador que significó 1948 para Costa Rica se ha duplicado tardíamente hasta en el 2019 en El Salvador. El siguiente paso está por venir.

Pero nosotros tenemos la ventaja que nuestro particular proceso, con el hartazgo masivo emergente, marcha a paso firme, creciente y acelerado.

Cercanamente “lejos” aquellos días en que la fuente de información “exclusiva” eran los hoy EX mayoritarios medios de comunicación. Los que trabajaban en consonancia para difundir noticias falsas o cómplice silencio contra lo que confrontaba el cuasi eterno maligno statu quo pernicioso en proceso de extinción.

Para la ciudadanía es de generales conocidas el “PALUDISMO” (por calenturiento, contagioso, e in-reflexivo) del grupo de CACHIPORRISTAS (analistas y/o asesores prepago o sospechosamente gratuitos pero nunca fortuitos), al servicio incondicional y nefasto de ese statu quo pernicioso, en cuya membresía se identifica a los pollos Samayoa, Beltrán Galindo, Jorge Da bou, Roberto Rubio, Fortín Magaña, Carlos Araujo, Marvin Galéas, Moisés Urbina, Nacho Castillo, Manuel Enrique Hinds, Carlos Dada, Paolo Lüers … etc., etc., etc.

Grupo toxico al que se agregan temporalmente candidatos ansiosos de ser reconocidos como parte de su membresía élite (aspirando a ser ‘menteros’ o ganar “status” acumulativo para ser tomados en cuenta, y recibir aquel llamado que canta Wilfredo Vargas, POR LA PLATA BAILA EL MONO, al ser requeridos a ocupar el pecaminoso rol de cachiporrista corifeo), y otros foráneos sorpresivos como el reciente caso del Director de Human Rights (J M VIVANCO), promoviendo ya no sólo chambres sino dando FE a FALSAS NOTICIAS.

Una tontería insignificante. Una ligereza en tal posición imperdonable para la institución y que al Sr José Miguel Vivanco le traerá cola con escala dinosaurio.

Por supuesto en este caso las mentas que recibe son de otro tipo. Ojalá ¿Dizque apoyos de aquí y allá? Pero mentas en esencia.

La novedad es la incursión reciente de la cúpula de la UCA. Eran aquellos tiempos los del Padre Ibizate, Padre Segundo Montes y compañía (colegas progresistas se decía popularmente). Quienes lograban mantener “inmovilizados” a sus colegas aun con reminiscencias del pensamiento “” propio de otras épocas, como la acaecida durante el fusilamiento del General Barrios.

Cachiporristas con presencia intermitente en el tiempo, mayormente alrededor de las elecciones políticas, y ahora ofreciendo sus “dotes” profesionales como soporte en la lucha por subsistir, sabiendo desesperadamente que transitan en condiciones difíciles nunca antes enfrentadas, merced al HARTAZGO al que contribuyeron con su deplorable accionar, en el ‘guiri guiri’ que ha forjado su rol CORIFEO de la partidocracia y grupo de los de siempre, por lo tanto COMPLICES de la tenebrosa truculenta política que se cosechó a diestra y siniestra.

Funestos cachiporristas PROFESIONALES EN EL ENGAÑO y manipulación artera de la información y noticias. Con el agravante que se autocalifican como INDEPENDIENTES. Esa afrenta no da pena sino risa y agruras.

A nadie se le pide independencia. Hay justo derecho a no serlo. Pretender hacer creer a la gente lo contrario es nadar en lodo. No ofende al auditorio que se pretende engañar. Dan lastima por ingenuos babosos.

Pero la obligación de ser OBJETIVO es de rigor. NO serlo, HOY es fácilmente VERIFICABLE.

Los cachiporristas saurios ya no se escuchan por la verborrea distorsionante que vomitan. Ni siquiera por penitencia. Excepto por su honorable gran auditorio… tan enorme como el… 3%.

No obstante, al margen de tales oscuros personajes, bien identificado su sesgo malario por la ciudadanía, aunque ellos y sus patrocinadores crean lo contrario, hay personajes cuyas opiniones aún mantienen cierto grado de respeto, bajo el supuesto que son independientes. Pero en algunos casos, sus credenciales como analistas sinceramente se ponen en duda, por errores ojalá únicamente originadas por la imperfección normal de nuestras aptitudes reflexivas, y no por compromisos en defender lo indefendible a estas alturas del camino que nuestra historia política ha recorrido.

Es el caso de Oscar Picardo y Álvaro Artiga. Analistas con meritorias credenciales académicas, cuyas opiniones son de interés conocer y valorar.

Continuará…


lunes, julio 06, 2020

Desde Mi Tierra: Otra Carta De Amor Al Mismo Dude...



What´s up dude! Man! a lot of bull shit plus fangs going on right now, of course, you, dude, are completely involved.

La mera neta dude, soy asiduo leyendo elfaro.net.sv semana a semana desde 1999, pero cuando un día el mejor presidente que ha tenido mi terruño, a mi criterio, sacó unos documentos por tv, mostrando cómo Simán Zablah, propietario y director comercial de ese medio con una caterva de arrogantes extranjeros, como el español Sol Bang, presidente de CEL en esos días y tesorero del partido Arena (how convenient dude!), más otros, vendieron siniestramente el sub suelo salvadoreño a los italianos en los 90…

Yo entonces puse mala cara a ese medio que dirige Carlos Dada (emparentado con tu némesis Simán Dada como vos estás vinculado familiarmente a los Zablah) cuando comenzaron atacar a Mauricito el rojo… Pero siempre seguí leyendo elfaro.net.sv, porque goza de una reputación periodística internacional que ya vos querrías dude.

Sin embargo, antes que te quitaras el negro manto y yo descubríendo sos el Conde Drábuke barbudo, yo opinaba que El Faro, cuando opinaba sobre vos, no tenía solvencia moral para criticarte dude…

Pero aparte encubrir a su dueño en la venta posible del subsuelo de mi tierra (¡y hay chambres que con ese dinero fundó el medio!), mi opinión es que El Faro tiene los mejores periodistas investigativos de mi tierra.

Personalmente me llega el cipotón Carlos Martínez y sus sendos reportajes sobre las maras y hoy sobre tu clica-régimen más la gran mara de extranjeros que manejan tu gobierno-marketing con la gran plasta de troles cibernéticos que supuestamente maneja tu clica brozo Sanabria atacando a diestra y siniestra.

Nunca me imaginé dude, que en tu desesperación viendo cómo te despezaban tu corrupción con sendos reportajes investigativos en este medio y Carlos Martínez, apoyado por documentos, lugares, horas, minutos, segundos, y aún con llamadas telefónicas grabadas, que aparentemente despliega tu hueveyo dude, el cual hasta hoy llevas compilado casi un millón 500 mil chuyas ($1,500.000), y contando… vos, dude, respondas de una manera tan, pero tan bajera.

Sucks, dude!

En vez de salir de tu vampiresca tiniebla tuiteriana y enfrentar las acusaciones de este medio y otros, con documentos en mano, con honor, valor, honestidad… ¡Le sacas a El Faro la particular para defenderte!..., ¡Pero no negas, ni rechazas, ni condenas los cargos de corrupción!

Fuck that, dude!

El faro informa con pruebas que tu ministro Alabí Baba compra 1.5 millones de mascarillas sobre preciadas en $3 millones a un dude que negocia cerámica y porcelana en Miami y vos, dude, en lugar de refutar
aristocráticamente cual Conde Drábuke, esparcís chambre de mesón.

-Aló, queubo Lesca, qué ondas, mirá, este es el Conde Drábuke, dowg, ando buscando porcelana o cerámica para el piso del chanty que me dejó mi tata, ¿tenés en venta?
-Nombe, fijate se me acabó, pero tengo mascarillas chinas de las más vergonas.
-Vergón, vendéme 100 arrobas a sobreprecio porque necesito feria para las elecciones.

Carlos Martínez cuenta con lujo y superioridad de conocimiento sobre vos, cómo tu testaferro desde alcalde, el ministro, Mario Durán, en tu nombre, ya que no podes salir de día, logras mantener la tregua con las clicas mareras que pactaron con vos desde alcalde, para darle continuidad de Presidente, así ellos paren las matancingas, pero permitidos prosigan con la colecta de rentas y desapariciones… Y vos, dude, en vez de demandar a Carlos Martínez se retracte por fake news sobre tu ministro, le sacas la particular que empericado el reportero se quiso coger a "marta"… Qué bajero, ¡dude!

El Faro.net.sv reporta que tiene documentos que muestran tu director del Banco de Desarrollo BANDESAL, aprobó prestar a la hermana de la colocha, ex iguanodonte, la cual es tu voz, ojos y oído Comisionada Presidencial, la cantidad de $22 mil chuyas para abrir "una tiendita" en el Ministerio de Hacienda, a la vez el reportaje investigativo denuncia un nepotismo rampante de la colocha al tener tres hermanos más su esposo, ex iguanodonte también, trabajando en tu reinado narcisista draculesco.

Hasta Papa Chico Primero te ha denunciado por tu crudo nepotismo donde tus 5 hermanos "ad honoren" quién quita devengan casi lo mismo que tu $8 mil vergas mensuales "asesor antijurídico"... Síííí, el mismo abogánster que la fiscalía descubrió poseía el número de teléfono que vos usaste para hackear el pasquín del Gran Duque…, Sííííí, el mismito esposo de la hoy tu ministra de vivienda que en 2003 ambos fueron acusados de trata de blancas

Dude, dude, ¡qué firmitas tenés…!


Y vos en vez de salir a defender a tu voz-ojos-oídos, dejas a la pobechita colocha defenderse solitaSucks, dude…, entonces, siempre en las tinieblas, compras algún maje muerto de hambre de lapágina.com.sv para esparcir un chambre currunchunchero sobre Carlos Martinez y El Faro…

¿Esa es tu "nueva idea" para defenderte dude?

Mi tata decía aquel refrán "quién entre la mierda anda algo se le pega". Y ojalá esa cipotada milenio que ciegamente hoy te sigue, gracias a tu imagen y marketing made in Venezuela, no vaya salir con la moral hecha mierda cuando tu imagen se desplome dude, ellos son el futuro de mi nación y no se vale les hagas eso.

Mala onda a mi gente atávicamente siempre los han atontado los apellidos extranjeros como a los negros los paraliza de miedo la piel blanca.

El faro.net.sv te pescó con maletines negros, dude, esa no es Nueva Idea…, y no podes zafarte diciendo fueron tus subalternos, no vos…, la jodida, dude, es vos sos el palabrero de tu clica… El dude Truman en planetarcolandia de los 50 tenía el lema en su escritorio presidencial: the buck stop here, que en buen pipil sería "yo soy responsable de mi gobierno"…, or sort of that stuff, dude.

Pero mirá, dude, tené cuidado porque vos tenés, o El Faro te tiene, la cola bien pateada, hay chambres sobre vos que tu presente chambre might haunt u back, dude!

¿Te acordás que poseíste las discotecas Marios y CODE donde reportes dicen "se usaba y distribuía droga y licor a menores de edad" ¡Si hasta uno de tus "asesores antijurídicos" fue a la cárcel porque vos no fueras!... ¿Te acordás de las "bolsitas plásticas" que te etiquetó el alemán?…

Chucho no come chucho y si come no come mucho… 

¡Cuidado, dude, no vaya a salir otra "marta" contando que algo le pasó allí!

La idea de sobrevalorar precios de artículos que compra el estado para que la diferencia hueveada sirva de piggy bank de campaña política es más vieja que la orilla azul de la bacinica, dude. No es nueva idea.

La gran jodida, dude, es que este clavo musical, y otro mucho más grande que pronto saldrá, te perseguirá en tu carrera de aspirante a strongman.

Look dude, una cosa estoy 100% acuerdo con vos: sin salud no hay economía…, y yo te felicito por poner la salud encima de la economía pero ya no concuerdo con vos tocante a tu pajeraza razón de "la salud del pueblo"… That’s sucks, dude… Vos pones encima tu marketing político y tu ego primero que todo... No casaquiés.

Si tu corazón estuviera con la salud de mi gente vos no estarías pidiendo a España los gana-vergo-de-feria doctores españoles teniendo una buena cantidad de médicos mestizos guanacos sub-especialistas y virgüitos que están sin trabajo y con ganas de echar verga… Más peor, echaste a los médicos cubanos no porque ellos estaban haciendo mal su trabajo, sino porque lambisconeaste con eso a "tu padre" planetarca.

¿Por qué contratás veterinario y máster en "imagen", gente del terrorista español Leopoldo López, para manipular la curva de contagios y muerte y así engañar a mi gente?…

¿Se enojaba la trifecta mandamás virrey-Almagro-Uribe si no los contratabas?

¿Por qué pajeaste con "el hospital más grande y moderno del mundo" vaciando el Seguro Social donde hoy "tu gente" muere por falta de cama, espacio y equipo?…

¿Y la gran paja de las 400 ICU-camas listas pue?...

¿Y "el mejor hospital de Latinoamérica" con mil camas supuesto inaugurabas el weekend pasado?

¡Shiiiit! Disculpá, dude…, olvidada que lo dijiste en una cadena nacional que son solamente marketing-reality show

¡Dude! Mejor quedáte vendiendo "bolsitas plásticas" porque esta paja sólo los zombidejos te la compran con tanta muerte, contagio manipulación…, y un hospital "de lujo" con camas vacías y aparatos robados al ISSS que hasta $20 millones le bajaste "para insumos médicos".

Quizás en siete meses vas a tener que enfrentarte con Nancy Pelosi…, y Alexandra Ocasio-Cortéz con todo y su squad..., ¡Gnaw!..., y un nuevo virrey

Ready for that, dude?

A mi me gustaría dude que enfrentaras such a machoman a tus críticos y detractores... Enfrentá a "EDH, LPG, El Faro, Factum y las paginitas web nuevas de frente", con documentos probos, con convicción, demostrando que esos que hueviaron durante la "emergencia" cerca de $1,366.500 -and counting-, que estos medios reportan, es mentira, falsedad, paja!FAKE NEWS!..., pero no huyas a refugiarte en las tinieblas tuiterianas como siempre haces… Rendí recibos, documentos, o cualquier onda que demuestre que esos medios alegan es fake news… y aclarado todo eso después te podes empericar todo lo que querás.

Pero enfrentá, no te escondas, no deslegitimés, no minimices estos alegatos porque pueden perseguirte fatalmente in the future, dude.

Aprende de "tu padre" Narciso.

Trust me.

All of my love:

Tamen
.