sábado, septiembre 24, 2022

El Realismo Mágico Del Sociópata

 

Esa práctica anglosajona de usar amigos que detesta y odia, pero también adula, acoge, alecciona, cuando los quiere usar, pero ya usados demuestra el desprecio hacia ellos con acciones y palabras… Yo vi y conviví este accionar en Chicago-Houston.

Entonces linchaban escondiendo su racismo con una carcajada oreja-oreja, escandalizados, cuando señalados de racistas.

Desde aquellos días ya era chapupa lo que su policía racista hoy se ha documentado hacen y deshacen cuando subdue a un terrícola de la minoría: lo cosen a balazos.

Gracias a la tecnología al menos hoy ya son ficha vista. En unos años quizás el racismo será penado como hoy la misoginia y el anti homosexualismo. Para allí vamos.

El imperio se desmorona y quizás termine en un vergoloteo humano versus terrícola. Mi tata me profetizó la caída de la URSS en los 70 y la del imperio en los 90. Me dijo el imperio iba terminar como ello empezó y como terminó la URSS, en pedazos de estados.

Todavía eso no se ve, pero se entrevé.

Ironía que Alemania cayó cuando más tecnológicamente superior era y el imperio raza blanca se tambalea cuando su dólar y tecnología domina un mundo unipolar donde ellos son los que sancionan, castigan y deciden… Sin que nadie pueda hacer nada.

Algo bueno saldrá de la cagada de Putin.

De afuera no hace sentido que el país más rico y "desarrollado" de la nave espacial haya caído en un tórrido teenage love con un sociópata.


Está documentado y autenticado que Trump es un pillo, estafador, misógino, corrupto…, esto lo sabe tanto el de izquierda, como el in love desde la derecha, lo saben el independiente, ateo, cristiano y moro…

Pero la derecha racista y el enculado contesta exculpándolo: "son los odiadores, es fake news, los otros lo hicieron también, él tiene derecho a robar también…"

Como don Baudilio que está enamorado de su novia vecina, pero ve que en la mañana la recogió fulano, en la tarde la vino a dejar zutano…, y por la noche llegó a quedarse mengano…

Con semejantes evidencias don Baudilio se rasca la cabeza, medio herido, mentalmente busca ayuda para su confianza, su fe, luego pone máscara optimista y él mismo se dice: "no,no,no,no…, han de ser amigos suyos, no le he visto pruebas de su infidelidad…"

Cuando convertimos política con culto a la personalidad, cuando racionalizamos corrupción, se permite supremacismo racial, misoginia, perversión, se deja actuar con cacicazgo carente de empatía con el prójimo… Con un sociópata así nada termina bien.

El "luchador contra los pedófilos adoradores de Satán"…, nunca fue político ni letrado, ni intelectual ni triunfador, ni aún billonario… Casi todos sus negocios están sepultados en bancarrota. Pero aprendió el arte de fingir realismo mágico en base a su imagen y fantasías, aunque sólo sean narcisiadas.

Los sociópatas con problema narcisista tienen talento en este campo, como los gays en el corte de pelo o los hebreos con el dinero.

La culpa de ser mentiroso patológico no es de él, el vive creyendo que sus narcisiadas realistas mágicas son normales, él está seguro de que no miente.

Cuando viene a querer sentir lo que otros sienten, como empatía, honestidad, eso no existe para el narcisista, nació así, no es culpa suya embaucar al chingo de gente… 

El culpable es el que se encula de él y se vuelve quinceañera al ver bien documentadas evidencias.


La élite oligarca del Partido Republicano, que dicen son 8 familias multibillonarias, sabían del problema psicopático de Trump, habían tratado con su padre y él, pero lo usaron, después que Putin lo hubo impuesto, para hacerse más ricos.

I gonna make you richer than you are… dijo el narcisista en la Casa Blanca emocionado anunciando el baje de impuestos a ellos por 14 puntos ($trillones), ante los head household de las 8 familias republicanas.

El partido fascista republicano hizo puente con el machismo de Narciso y el supremacismo racial que representaba. Lo decidieron su candidato a pesar de que llegó con el lastre de abuso a la mujer, insultando y despreciando a los mexicans (latinos), negros, indios, asiáticos…

¡Y algunos de estos son tan dóciles canelones y tan masoquistas!

En Florida, los cubanos, colombianos y venezolanos en 2020 votaron en masa por el unhinged.

El cubano porque el tipo que los odia y desprecia le habló mal de Fidel y del régimen cubano, ¡eso bastó!

El venezolano lo escogió porque le habló mal de Maduro y Diosdado…

Al colombiano porque le encantó dijera que el comunista, socialista, come niños, hace bola de jabón de viejitos, hoy presidente Petro, apoyaba a Biden…

¡"Los mismos de siempre"!

A venezolanos y cubanos el gobernador de Florida, un italiano fascista, los está deshumanizando, humillándolos como a cualquier tetunte que se lleva al mercado o el tiangue a comerciar, los acaramela con regalías que ellos hace ratos sólo soñaban, luego el fascista los envía a una isla mil millas al norte, para joder a los cercanos de los oligarcas demócratas (que dicen son 5 familias), viviendo su lujo allí.

En el juego político mi gente mestiza es sólo un menso peón. Solo basta fantasearlos, ponerles una lica vergona, cantarles el arrurú niñito y los narcoduermen.

Se da el adefesio, como le enculaba decir a Lardé y Larín, que los colombianos en la diáspora votaron en masa por su querido narcisista, mientras en Colombia la gente votó por Gustavo Petro… Y así se ven esas disparidades entre la gente en todo el continente contra su diáspora afuera.

Hace 3 meses ya me había hecho a la idea que el partido racista republicano iba a barrer en los comicios de nov/2022. Hoy creo la tortilla se ha dado vuelta y quien quita el partido fascista, que se ha visto descubierto siendo traidor al sistema, en la investigación del 6 de enero, está a la defensiva con 6 semanas para la gran final.

Ya no existe compromiso en discusiones interpartidarias sobre leyes sugeridas y ser votadas como en los 80-90, eso se fue, hoy se usan rencorosas "maniobras parlamentarias", es porque, como su población total, el congreso ya no es 97% raza blanca como hace 30 años, hoy, aunque no guste, hay más diversidad en el congreso, la raza blanca apenas llega a ser casi el 60%...

Ya no puede haber compromiso así, ya no es hermano contra hermano anymore… Pero las minorías, 40% actualmente, está subiendo cada 2 años 1.7% en el total poblacional.

Las estadísticas dicen que para el año 2043 los últimos llegarán a ser primero.

Tamen

.

lunes, septiembre 12, 2022

Celebrando 14 Años: Nuestra Historia, America Española

 


Los historiadores de las poblaciones nativas en el continente americano no se ponen de acuerdo sobre cuántos millones de nativos indígenas o pueblos originarios existían en América… Algunos aciertan había entre 50-60 millones y otros 12-20 millones.

Lo que sí todos hacen comunión es que antes que Cristóbal Colón llegara a la isla Guanahani, en las Bahamas, ya existían grandes y pequeñas civilizaciones nativas desde Alaska hasta Tierra de Fuego en Argentina.

Los apologistas de los conquistadores españoles exculpan la "necesaria" matanza y sufrimiento de los pueblos originarios desde la llegada de la "civilización europea" con su supuesta modernidad… Olvidándose que la civilización precolombina de los pueblos originarios de América ya exitosamente existía por muchos siglos antes del descubrimiento de América.

Lo mismo hoy que entonces, hay pueblos "excepcionales", pueblos de todo color coyol partido y pueblos miserables. Entonces todo comenzó como intendencia, capellanía, capitanía general y virreinato.

Y lo mismo sucederá cuando lleguen los E.Ts… Y si ellos llegan primero traerán mejor tecnología y un mejor Dios… Pero aún con la mejor tecnología ET, los viejos terrícolas, cuando llegue ese día, pelearán y combatirán tan bien como los aún más viejos pueblos terrícolas originarios hicieron dándose verga contra los arcabuces y mejor tecnología que tuvo la raza blanca europea en el siglo XVI.

Nada es chiche, todo es paloma.

201 años después en mi tierra, y en casi toda América, como nuevos terrícolas nos seguimos dando verga, ya sea en los campos de batalla, en la cibernética, en las inmensas colonias, en las canchas de fut de los cantones, caseríos, pueblos, ciudades… En toda la nave espacial.

De una u otra forma nos seguimos dando verga hoy como cuando todo cambió en el otoño de 1492…

Personalmente nunca me han convencido los exceptionals con la paja de Erickson.

En 500 años nos hemos cagado dándonos verga, no solo en un país o un continente, sino que virtualmente en toda la nave espacial llamada tierra, que hoy es un potencial polvorín a punto de explotar cual Big Bang.

AMERICA ESPAÑOLA


Durante casi todo el siglo XVI y parte del siglo XVII, la corona de Castilla reinó sin oposición en América desde el hoy estado de Missouri en USA, hasta el Cabo de Hornos o Tierra del Fuego en Argentina.

Inicialmente los españoles no tenían completa idea del vasto y rico continente que habían hallado. Por entonces ya habían perdido los principados italianos, las tierras de Flandes, el peñón de Gibraltar, y en 1588 su Armada Invencible había sido destruida. Pero los ibéricos tenían las ricas y fértiles tierras americanas.

El historiador Santiago Ignacio Barberena en su libro "Historia de El Salvador" transcribe al poeta cubano-español Nicolás Heredia, para describir el pensamiento español del siglo XV, al darse cuenta de la magnitud del nuevo continente:

"¡Los objetos naturales se agrandaron de repente! El individuo humano, los animales, presentaron formas increíbles; árboles y frutos rompieron los moldes conocidos; el Mont Blanc y el Mulhacén se achicaron ante el Chimborazo y el Pichincha; el Volga, el Talo y el Danubio se convirtieron en humildes arroyuelos, comparados con el Mississipi y el Amazonas, las selvas escandinavicas no eran sino jardinillos de recreo al lado de los inmensos bosques de los trópicos; las minas del Anáhuac y del Perú obscurecieron con el brillo y la cantidad de sus productos las doradas leyendas de Ofir y de Cipango, en una palabra, la naturaleza virgen, en sus combinaciones más vistosas, originales y variadas, se exhibió de improviso como una apoteosis deslumbrante".

El siglo XVI trajo a España aún más gloria con intrépidos viajes, descubrimientos, y osadas exploraciones... ¡Ni un solo colono inglés vivía en América!... Jamestown se fundó en 1607 y el Mayflower no llegaría con los Peregrinos sino hasta 1620. Sólo Portugal comenzaba a tratar de igualar y retar la corona de Castilla con viajes a Brasil.

Mientras tanto en suelo americano ya habían sido establecidas centenas de pequeñas ciudades, villas y pueblos con los nuevos emigrados españoles. San Salvador, por ejemplo, data de 1524, los nuevos colonos emigrados eran nobles, frailes, soñadores, perseguidos, mercenarios, aventureros, asesinos... etc., y muchas empresas conquistadoras estaban en su apogeo...

Entonces el descubrimiento del oro, primario factor de su conquista, sembró aún más la ambición y la codicia que se apoderó, no solo de la corte española, sino peor aún, de los conquistadores pues comenzaron a matarse entre sí.

La codicia y crueldad de los conquistadores castellanos hacía pareja a su celo y fanatismo, esto trajo violentas conspiraciones, traiciones, conjuras... y comenzaron a matarse entre ellos mismos como siglos después lo hicieron en las Guerras Criollicidas centroamericana.

En Sur América, por ejemplo, Francisco Pizarro y sus hermanos, conquistadores de Perú, ahogaron a Diego de Almagro, conquistador de Chile y la Argentina; el hijo de Diego de Almagro mandó matar a Francisco Pizarro; Vaca de Castro, seguidor de Pizarro, hizo matar al hijo de Almagro; Blasco Núñez Vela, seguidor de Almagro iba ejecutar a Vaca de Castro cuando Diego Pizarro lo mató... Los Conquistadores suramericanos comenzaron aniquilarse sin piedad en su ambición por oro, poder y gloria...

En Centroamérica Pedro Arias Dávila (Pedrarias Dávila) llegó en 1514 desde España a Chiriquí y conquistó Panamá, Nicaragua y parte de Honduras. Pedrarias Dávila fue el asesino más violento de los conquistadores centroamericanos. Todo esto hizo que Cortés sintiera amenazada sus conquistas enviando a Cristóbal de Olid a Honduras para proteger sus conquistas, Olid lo traicionó y obligó al mismo Hernán Cortés viajar a Honduras. Hernán Cortés peleó contra Gil González Dávila, quién luchando a Pedrarias Dávila, se defendió contra Cortés...


Estas campañas llegaron a convertirse en las primeras guerras fratricidas realizadas en suelo centroamericano, y duraron cierto tiempo. En el siglo XVI comenzó la esclavización (iniciada por Colón) y el aniquilamiento de poblaciones indígenas enteras. Casi medio millón de indios del Caribe fueron declarados caníbales y virtualmente desaparecieron.

Según historiadores, en 50 años en Perú, habían muerto más de dos millones de indios, y cuando Perú se independizó habían muerto las nueve décimas partes de su población indígena. En su libro "Los Indios", el historiador guatemalteco Antonio Batres Jáuregui (1847-1929) escribió:

"... Se les trataba como a bestias de carga, no había comarca ni choza en donde no hubiera espanto y dolor. No era dable que los europeos, superiores en civilización, considerasen, en aquellos tiempos, humanamente a los vencidos... los sacerdotes mantenían la paz en la inmensa turba de esclavos, incesantemente diezmadas, y echaban algunas gotas de agua bendita sobre sus poblaciones, que apenas muertas eran enterradas en el olvido. Cada pueblo lo gobernaba un cura. Toda desobediencia era castigada con una doble pena civil y religiosa, todo rebelde era un hereje, a quién a la vez se penaba con la muerte y la excomunión..."

La crueldad y la barbarie fueron la principal causa del exterminio aborigen, pero otras causas también contribuyeron fatalmente a ello, como los trabajos forzados en las minas de oro y metales preciosos; y las nefastas enfermedades infecciosas comunes en Europa, pero nuevas en América, como la viruela que se dice llegó en 1520, la sífilis, la peste bobónica y otras y otras pandemias.

El consumo del alcohol fue otro factor clave, es hoy reconocido en la medicina que los nativos de toda América son físicamente hipersensibles a las bebidas embriagantes, cayendo más fácilmente en el abuso que otras razas. Aunque los aztecas y mayas hacían pulque de agave, y los pipiles hacían, dependiendo del tiempo fermentado, además del pulque de agave, la chicha y agua dulce de la piña, fue el recién traído cultivo de caña de azúcar por los españoles que creó el aguardiente el que diezmó la población indígena.

Sin embargo, costando todo lo que costó, los españoles en lugar de aniquilar y virtualmente extinguir completamente la población indígena de la América Española les impuso a cambio, si bien con tortura y hoguera, su religión.

Sus contrapartes anglosajones, en cambio, aniquilaron a los casi 10 millones de indios en sus tierras norteamericanas.

En las cortes españolas, el clero (con todo y su escondido propósito de apoderarse política y económicamente de las florecientes colonias), con su influencia y poder contuvieron la extrema barbarie española persuadiendo a sus reyes la necesidad de nueva feligresía, evangelización y civilización de los "nuevos" seres humanos... los miles que se salvaron, salvaron los millares del futuro... y permitió el nacimiento e incremento del mestizo... Pero las reales miras del clero era ejercer su influencia y adquirir riquezas con la explotación de estas "nuevas razas".

Sanguinario azar del porqué aún hoy día en el naciente siglo XXI, tribus descendientes de estos sufridos aborígenes se mantienen con vida, aún viviendo según sus costumbres, pero ya no su religión y en eterna lucha contra los extremos vientos evolutivos.

Por eso en el siglo XXI Guatemala tiene una población 45% indígena (de origen Maya-quiché-cachiquel), 45% mestiza, y 10% blanca, Honduras es 7% indígena, 90% mestiza, 2% negra y 1% blanca; Nicaragua 5% indígena, 69% mestiza, 17 % blanca, 9% negra...

Y en toda América: Perú es 45% indígena, 37% mestiza, 15 % blanca. Bolivia es 50% indígena, 30 % mestiza y 17% blanca...

El Salvador de hoy es 95 % mestizos, 4% indígena, y 1% blanco.

Tamen

.

Originalmente publicado 28 de Agosto de 2009

jueves, septiembre 01, 2022

Desde Mi Terruño: Perreando En Juayúa

Con mi esposa hoy cumplimos 3 años de ser juayuenses. Yo he recuperado el color original de mi piel. En 1981 desmigré moreno oscuro, regresé moreno claro, hoy de nuevo soy moreno oscuro, que es la piel promedio de mi hermano mestizo viviendo alrededor del ecuador de la tierra en la patria centroamericana.

En USA, en especial en Chicago, yo noté que mi piel se clareó casi a llegar a blanco, es el resultado de pasar 7-8 meses de recibir escasos rayos de sol. También noté que mi raza con pelo rubio, castaño o café claro cuando viviendo en el terruño, en USA se les vuelve color negro. Y mi pelo que era ondulado, casi murucho o morocho, se volvió liso.

Pregunté a una profesora de química en mis años escolares porqué sucedía esto. Tiene que ver con el tipo de rayos solares que se recibe. En latitudes altas como USA, Canadá, los propiedades de los rayos solares son más "melanina-quemantes" por el espectro ultravioleta, la carencia de sol con bajos niveles de proteína melanina, protectora natural solar de la piel, se pierde. Mientras en Centroamérica, cerca del ecuador de la tierra, son rayos infrarrojos que "tuestan la piel…". Fue la explicación que recuerdo se me dio.

Me costó bastante convencer a mi múcura de venirnos de regreso al terruño, aunque este plan yo lo venía cocinando desde hace 20 años, "probemos" le dije entonces… Mi esposa hoy ama a Juayúa y su gente. Y si ella está feliz imagínense como yo me siento.

Hablando en pipil, en Juayúa llueve en puta. La lluvia no se estanca ya que la ciudad se halla a casi 3,200 pies de altura sobre el nivel del mar, el agua corre. Mi carro marca la temperatura en Fahrenheit y cuando bajo a la ciudad de Sonsonate, que está a nivel del mar, hay un cambio de 9-11 grados de diferencia.

Al menos en Juayúa no tenemos el problema de agua que sufren grandes ciudades como la sobrepoblada y mal manejada por décadas, o sea, el área del Gran San Salvador. Tenemos agua casi todos los días y con enorme presión. Quizás promedio el agua se va 1-3 veces por mes… Y sólo por una noche… Toda La Ruta De Las Flores goza de esta gran ventaja.

El pueblo se aglomera de fuereños visitantes los fines de semana que llegan a disfrutar del Festival Gastronómico cada fin de semana. Los platos son económicos para el bolsillo de los salvadoreños residentes: $6 bolas por una cucharada de casamiento, 6-8 onzas pedazo de carne puyazo bien blanda y sabrosa (en Juayúa nunca he probado carne de cuero como la que comí en el desvío de San Vicente), pedazo de queso, 3 mitades de tortilla y vergo de ensalada.

Pero en la Ruta de Las Flores hay restaurantes demasiado caros para la currunchunchún cuyo sueldo medio oscila entre $200-400 mensuales. Por ejemplo, hay un restaurante entre Apaneca y Ataco, en el desvío a Jujutla y Guaymango, se llama Jardín Celeste que siempre pasa lleno no importa el día, cuyos platos de almuerzo comienzan de $14.99 para arriba, lugares donde solo diaspóridos con el familión he observado.

Como este restaurante hay varios donde técnicamente son diáspora orientados porque son los únicos que podrían pagar entre $60 para arriba con su familia de 4-7 miembros.

Dentro de mi hoy ciudad también hay buenos e higiénicos restaurantes con precios relativamente asequibles para la bolsa de mi gente de a pie, con platos de $7-10 bolas. Con mi esposa, al menos una vez por semana, salimos a comer y nos gusta el restaurante San José, Las Ranitas y La Colina.

El gran agüite de hace unos meses para acá, hemos notado un aumento exagerado de la población canina donde sea se vaya en estos restaurantes del pueblo, y es peor en el festival gastronómico.


Todos son perros callejeros sin dueño, aguacateros o aguacatérrimos, sin collar, acosando con su mirada los bocados que el terrícola lleva a la boca. Esto es un problema de salud pública que opaca la estadía aún en restaurantes cerrados porque estos perros no son vacunados, mal nutridos y portadores de virus, bacterias y contagiosos parásitos.

Antes, el dueño del local le daba un buen escobazo al chucho para que se fuera. En mis días de los 70 les daban patadas y si subía incontrolable la población de chuchos sin dueños, la alcaldía les daba bocado, o sea, vidrio molido con carne molida.

Crudo, pero efectivo control poblacional.

Pero hoy cualquiera primero es gráficamente humillado en las redes sociales por el régimen…, y lo meten al bote. La única arma espanta perros que hoy le queda al dueño del local es un bote de spray con agua que el chucho se va o se sale del local para regresar en 2-3 minutos cuando el dueño ha ido a otro sitio a espantar otros perros… Ellos me dicen "ni la escoba podemos usar ya con esa ley" y susurrando me dicen que si lo hacen "salen los de la diáspora con sus celulares tomando fotos y video que luego postean en las redes sociales…"

Estoy seguro es un grupúsculo de agringados quienes le tiran sobras al perro para este vuelva. Si no se puede sacar a vergazos al chucho insistente, debía ser prohibido tirarle sobras.

Si se hacen leyes para proteger a los perros (y yo estoy de acuerdo) también debían a la par hacerse leyes de salud pública para proteger al terrícola que llega a comer a un establecimiento abierto o cerrado.

No debían existir los perros callejeros.

Equivocadas leyes de protección para los perros callejeros ha llevado a la población canina a triplicarse en Juayúa, Apaneca y Ataco en tan sólo un año. No existía este problema cuando llegamos en 2019.

Hoy en Juayúa, este mes e inicios del año, se ven 10-20 chuchos siguiendo una chucha en brama, dándose verga entre ellos por ser el primero, obstaculizando tránsito de vehículos, armando desvergues 24 horas por 15 días peores de los que yo me quebraba cuando andaba a verga.

Eso sucede cuando se hace política pública sin discusión, deliberación, ni debate…, se hace a la brava y al chilazo, sin ponderar consecuencias…, sólo porque mi mujer me lo pidió y yo soy el mandamás.

Los chuchos jiotosos de mi tierra, que siempre han existido, hoy poseen el lujoso y mejor "hospital" público en mi terruño, pero siendo sólo en la capital, los pueblos pequeños y aislados de mi tierra, como mi Juayúa, tienen a huevos que sufrir este problema de salud pública.

Virtualmente el chucho callejero sarnoso en mi tierra hoy día tiene más protección que mi gente. Lo mismo que dijo el ex obispo de San Vicente en 1973.

Estamos volviendo al pasado sin prisa, pero sin pausa, aunque narcisiemos con el surfucking city and bitfuckingcoin.

Tamen

.