lunes, marzo 30, 2009

Tratando de Curar un Fenómeno

Un amigo me envió un correo donde La BBC escribe una historia en la cual la ciencia de la psiquiatría está tratando de curar a los culeros y lesbianas.

Una cosa que me llamó la atención es que mi amigo llama al homosexualismo “fenómeno”, un término ambivalente cuyos sinónimos son deformes, portento, raro, prodigio, anómalo…

En estos tiempos de “globalización” el homosexualismo también está tratando de globalizarse, lo cual estarían en su derecho si fuera algo natural, pero están haciéndolo como la iglesia católica sobre mis ancestros indígenas: la raza blanca nórdica decadente, quienes estadísticamente padecen más del fenómeno, están tratando de globalizarlo usando misiles, balas y drones sobre otras culturas más morales y más viejas que la mía.

Hay y siguen habiendo muchas teorías que tratan de explicar este fenómeno que para mí es único al hombre o la mujer, o sea, sentir atracción sexual sobre el mismo género; y digo único porque por mucha paja que me quieran dar, yo nunca he visto un toro macho cogerse a otro toro macho, o una cuca macho quebrarse otra cuca macho, o al menos un primo cercano como un chimpancé culero nunca he leído o visto en documentales que exista, y si los hay, tengo saber primero quien patrocina el estudio… yo oigo con puteadas que hay chuchos culeros, pero es como hallar una hormiga culera.

Nunca me he detenido mucho a buscar los estudios hechos sobre este fenómeno netamente humano, porque está lleno de pajas y mis libros de texto de medicina tratan el tema con aliento de ajo, apestan y no son claros. En 1993 salió un científico inglés que había “descubierto variaciones cerebrales” en los cerebros de homosexuales que fueron detectados en la resonancia magnética, él así justificaba que ser culero era de nacimiento… tres años después este científico –que de ribete era culero- fue completamente desacreditado sobre ese estudio por otro grupo de científicos ingleses.

En 1998, los mismos ingleses salieron con la paja del “desbalance hormonal” para explicar el rollo… nuevamente fueron desacreditados en el 2001… Inglaterra ha sido el más pernicioso buscando aceptación científica al fenómeno… Inglaterra, un país que una ministra de educación francesa dijo que “el 25 % de sus hombres son homosexuales” .

Me salen con el disco rayado que Da Vinci, Julio Cesar, Miguel Ángel, el rey David…, que todos ellos fueron grandes hombres y culeros por lo que yo debo aceptar esta desviación como buena y normal, pero para mí es una desnaturalización, una anormalidad humana que hay que investigar posible causa y posibilidad de curarla. Parece que esta vez los psiquiatras ingleses están en el “right track” porque desisten del patrón de justificar lo que por años sin éxito han buscado y en vez hoy están tratando de curar el fenómeno y con esto nos están diciendo que es una aberración psíquica.

¿Qué tiene de malo que la ciencia trate de buscar cura al culerismo? La impotencia ya fue curada con el viagra, La esquizofrenia y psicosis es contenida por los sicofármacos, la “fealdad” ya es aliviada por la cirugía plástica, y aún el alcoholismo algunos están haciendo pisto diciendo ya hay cura.

El Dr. Heriberto Lucha, mi profesor de Anatomía Comparada en la Universidad Nacional de los 70s, nos decía que el “culerismo“ (a él le oí esta palabra por primera vez y así la escribí en mi diario en 1975) era un problema netamente definido por las relaciones intrafamiliares y no tenía nada que ver con la obra cumbre de Dios: La Anatomía Humana".

Tamen
.

domingo, marzo 29, 2009

La Selecta

La última vez que vi a la Selección Nacional jugar un partido fue contra Costa Rica, en Honduras, pero fue todo un desastre, y antes de este mascón tuve muy poca conexión con el fútbol nuestro, excepto por los recuerdos.

Tantas cosas han cambiado desde los días del Alianza 65/66/67, o del FAS 78/79/80, o los días cuando el "mágico" era el “mago”.

La globalización ha desplazado a los equipos nacionales como el Águila, FAS, o Alianza del corazón del fanático guanaco por extranjeros como el Real Madrid, o El Barcelona de España.

Le pregunté a mi amigo y ex compa del Instituto Nacional "chorizo" Hernández, si seguía siendo aliancista como lo era en tercer curso y me contestó que no, porque dijo que hoy era “Real Madrid a muerte”.

Este es el precio de los tiempos.

Tantas cosas han pasado para que la mujer salvadoreña pueda asistir a los estadios salvadoreños sin temor del acoso sexual y las malas miradas por andar “en lugares de hombres”. Anoche vi muchas de ellas vitoreando jubilantes a la selecta, y a la par de su contraparte macho

Pero la selecta, a mi patriotero parecer, hizo un buen partido contra los gringos, el problema de meter un gol y replegarse como en los tiempos de pipo y Mariona sigue allí, pero ¡por la puta! qué orgullo ver esas caritas de la selección nacional bien jóvenes, tostadas de infrarrojo, caras sonrientes que decían que estaban disfrutando lo que hacían…

Yo me sentí bien anoche viendo a El Salvador por Tv con mi familia, ver a la selecta clavarle dos sendos pepinos a los gringos, tenerlos abajo en las lonas todo el primer tiempo, estar en primer lugar de la hexagonal aunque sea por una hora…

Consistencia será la clave del miércoles contra los ticos que vienen de humillarnos en Honduras. La selecta tiene que mostrar que puede jugar igual, o mejor, como jugó contra los gringos… pero de manera consistente.

Se vale soñar!!!

Tamen
.

viernes, marzo 27, 2009

Lo Nuestro: Nelson Rivas Cortéz

EL RECIÉN LLEGADO

Amigo lector, si usted es inmigrante puede que las historias a continuación le traigan algún tipo de recuerdos, o quizás usted tenga algunas de su propia cosecha; sea cual sea el caso, quizás concuerde que ahora cuando volvemos la vista atrás nos provoca risas estas situaciones, aunque cuando se dieron nos sentimos apenados o manifestamos candidez de nuestra parte. Prepárese pues a recordar...

Recién llegado me llamó por teléfono un amigo, yo le pregunté donde vivía para ir a visitarlo y él me dijo que "cerca de la 'liquor store'". Para mi ésto fue suficiente, y le pedí de favor a la persona donde yo vivía que me llevara a verlo. Él me preguntó: -"¿Donde vive?" - "..."cerca de la 'liquor store"-. Me volvió a ver riéndose y dijo: "Aquí hay una 'liquor store' en cada esquina, para saber donde vive..." (¿?)...

En la calle le llamó por teléfono al mismo amigo, y él me dice: "Dime el nombre de la calle para ir a recojerte". Le contesto: "La calle se llama ONE WAY."

Cuando quise mandar la primera carta a mi País fui a un buzón que está en la Burligton y Séptima Calle en Los Ángeles. Estaba un poco preciso porque ya iba a pasar el bus, así que me acerqué con paso seguro y "taz" empujé el buzón para poner la carta y no se abrió, y "taz" por otro lado y nada, y "taz" por arriba y nada, y "taz" por abajo, por un lado de reojo, con disimulo, ya enojado, en fin, "taz, taz" empujé por todos lados y el mentado buzón no se abrió... por último me fui con la carta de regreso viendo para todos lados haber si alguien se estaba riendo, y para colmo me dejó el bus. (Oh, man! - claro que no dije así porque entonces ni sabía...- ) Después supe que el buzón no se empuja, se hala para que se abra...

Ya en el Bus...el pasaje valía $0.85 y yo puse $1.00, y comenzé a buscar donde agarrar el cambio (¿?) La cajita del dinero se me figuraba como una de las maquinitas de chicles y ya esperaba hasta salir mascando... Siempre en el bus... me fui a sentar mascando nada.
Al rato se sienta a mi lado otra persona y comienza a hablarme: "¿De donde es usted?" "Cómo se llama?" "¿Dónde vive?" "¿Dónde trabaja"... por último, y ya enojado: "¿Habla español o es mudo?".-
Y es que me habían dicho que no hablara con nadie para que no supieran que recién había llegado; y la verdad es que con tanta pregunta me dió "caniyera" y sin decir nada me bajé en la próxima parada... y desde allí tuve que caminar hasta donde iba.
Lo bueno de aquí es que los buses casi siempre van en la misma calle.

Hace poco yo iba en un bus, y se subió una señora bastante humilde y me dió la impresión que necesitaba ayuda y le pregunté si yo podía hacerlo. Ella me mostró un papel con una dirección en él y yo le dije que le avisaría donde bajarse. Ella se veía nerviosa y para calmarla le pregunté: "¿Es usted salvadoreña?", ya que le había reconocido el acento. Ella dijo que no. Yo seguí: "¿De donde es?" - "Soy mexicana". Yo insistí: "Pero usted habla como salvadoreña!" -" Soy mexicana!". Tratando de darle confianza le dije con voz tierna: "Yo soy salvadoreño y quiero ayudarle". Ella ya más calmada me dijo que era salvadoreña y que acababa de llegar. Iba a ver un trabajo en ese momento, pero le habían aconsejado que si alguien le preguntaba de donde era, dijera que de México ya es más fácil regresarse de allí...(¿?) Yo me recordé de mis tiempos, pero la verdad es que con el acento que ella hablaba a nadie engañaba. Cuando llegamos al sitio le dije: "Apéyese aquí". Ella me contestó: "Va pué". Yo sólo levanté mi mano en señal de saludo y le dije: "salú"...

Sí, amigos lectores, no para todos ha sido fácil, aunque algunos ahora cuando alguien les habla en español lo miran y contestan: "¿What are you talking about?".


prestado de CUSCATLÁN

Tamen
.

miércoles, marzo 25, 2009

GUERRA INEVITABLE











En la Universidad, el individuo arengaba:
"el marxismo es la respuesta a la opresión"

El barbudo decía a la vez que se esmeraba,
tratando de despertarnos convicción...

"El imperialismo yanqui con sus lacayos
nos explota, ellos temen que despertemos,
mantienen la tiranía haciéndonos vasallos:
¡Compañeros!: ¡golpe a golpe venceremos!"

Vivía mis años veintes y me creía alma bravía,
odiaba esa dictadura gorilesca que asesinaba,
reprimía, y masacraba al pueblo con alevosía,
y odiaba al yanqui que sombrío manipulaba...

La explotación de muchos el sistema protegía,
por el injusto beneficio de salvar unos pocos,
y con ayuda económica el yanqui enquistaría
en Mi Patria líderes crueles, asesinos y locos...

La palabra dicha contra el poderoso reprimida,
y el hechor acusado de sedicioso y comunista;
las denuncias de la Iglesia tildadas subversivas,
y el pueblo empujado a buscar al extremista...

Las células marxistas comenzaron a crecer,
¡la represión impune su crecimiento favorecía!,
obligó al marginado y desposeído a escoger,
y con ellos y campesinos... ¡nació la guerrilla!...

Un rosario de bombas estremeció la capital
la noche de la muerte de Monseñor Romero;
una bala criminal acabó su lucha contra el mal,
pero el verdadero mal, vendría más postrero...

"Aquí no puede haber guerrilla porque es pequeño..."

aducía el militar embotado en poder, pero odiado
por el mismo pueblo que escuchaba con desdeño,
"...y cualquier brote subversivo será aplastado".

A mi hijo de cuatro meses apretaba a mis brazos,
lo impensable estaba ocurriendo en el país entero,
y mi colonia era sacudida por bombas y balazos,
así la guerra se había iniciado esa tarde de Enero...

Había visto con mis propios ojos la explotación;
pero yo sabía de la teoría y dialéctica de engaño
que pregonaba el Marxismo con secreta ambición,
y entre ambos, harían sufrir Mi Patria por años...

La guerra duró cómo duran los males: Largamente;
y ambos decían luchar por el pueblo y su suerte,
ambos líderes terminaron sanos y sobrevivientes,
y fue el pueblo quién pagó el precio de la muerte...

Tamen
.

lunes, marzo 23, 2009

El Circo Sobre Katya Miranda

Y ahora vienen con la salida más fácil sobre el caso de la niña Katya Miranda. Todo huele a un gigantesco encubrimiento de los verdaderos responsables del horrendo crimen.

Si el motivo fuera tan chiche como hoy nos quieren hacer creer, o sea, un abuelo queriendo secuestrar a su nieta para joder a un enemigo… suena muy chichón el volado…, por favor no nos crean tan pendejos.

¿Por qué se negó el fiscal arenero abrir el caso por tanto tiempo si el motivo fue esto de simplón? ¿Por qué el arenero Belisario Artiga no pudo resolver algo tan mamado? ¿Por qué ya no se habla de la “trabajadora de casa presidencial” con la que tenía vínculos “amorosos” el papá de Katya?, y que así fue reportado por la Prensa Gráfica en el 2000 ¿Por qué el tío de Katya, entonces alto inspector de la PNC, borró todas las pruebas dejadas por los criminales en la escena del crimen, razón por la cual fue ascendido en la PNC? ¿Por qué no se toma en cuenta la versión de la hermana menor de Katya que hoy asegura su padre “manoseaba y besaba en la boca” a Katya?

Sencillamente aquí hay mano bien peluda y ningún arenero puede moralmente “investigar” este caso porque su negativa a reabrir el caso por tantos años los ha vuelto sospechosos de encubrimiento.

Pero si los gobiernos areneros, en contubernio con la media dominada por extranjeros, están ENCUBRIENDO o evitando se resuelva el caso, ¿a quién están encubriendo?... esa es la clave del proceso porque hay algo bien claro: el partido ARENA no está interesado en solventar el caso y lo han demostrado dejando pasar tantos años sin decir ni pío hasta que el pueblo salvadoreño, a través de los blogs, la UCA y el semanario EL FARO, han empujado por encontrar los culpables.

En el 2000 Belisario Artiga, fiscal nombrado por Arena, montaron un show que le llamaron “reconstrucción de la escena del crimen”. Fue todo un montaje que no cedió mucho de cómo ocurrieron los hechos, solo fue para taparle el ojo al macho… al final fueron a parar a la cárcel el abuelo (hoy de nuevo indiciado) y el Capitán de la Guardia presidencial y padre de Kathya, quienes al final (después de 4-6 meses de cárcel no recuerdo) y en un juicio de un día, fueron hallados inocentes por que el Fiscal Artiga no aportó las pruebas de la acusación.

Las cosas raras son las siguientes: los vigilantes del lote vecino que vieron lo que ocurrió se les dio visa para EE.UU, de lo cual poco se dijo, y la madre de Katya en 2000-2001 estuvo empujando a través de la UCA y otras organizaciones para que se solventara el caso ¡!!pero repentinamente la Embajada gringa le concede asilo político!!!

La madre de Katya ha sido la última salvadoreña (hombre o mujer) a quien USA ha dado asilo político.

¿Por qué a ella habiendo miles de solicitudes de asilo político? Esto convirtió a la madre en perseguida política en El Salvador… pero ¿por quién? Y ¿cuáles razones políticas?

Hay demasiadas preguntas que requieren respuestas pero el fiscal Safié, un arenero corrupto y probadamente inepto, ya inició este nuevo “show” pero no debería acelerar las cosas porque terminará en otro circo como el que armó Belisario Artiga y el caso quedará impune, mejor dejarlo al próximo fiscal, que esperanzadamente no será él mismo Safié.

Sobre este caso hay muchas conjeturas y especulaciones interesantes, pero no probadas, y hay muchos chambres de mesón que atañen a un miembro de la cúpula de ARENA, pero entonces dejar este caso sin resolver será como “Jack el Destripador” que nunca se supo certeramente quien fue pero casi se acepta que era miembro de la Familia Real inglesa....

¿Será el asesino de Katya de la Familia Real arenera?

Tamen
.

domingo, marzo 22, 2009

Mujer Cuzcatleca

Durante mi reciente viaje me llevaron a un restaurant tipo gringo en el Paseo Escalón, el amigo que me llevó me dijo al suave “en la mesa de enfrente está el diputado Gallegos, es el de camisa blanca, un alto arenazi y jefe de la bancada arenera en la Asamblea”.

Pero lo primero que me vino a la mente al ver de cerca a este tipo fue la semblanza del machismo al recordar el público insulto que le hizo a la señora Costa de Rodríguez Bou, una ex arenera santaneca.

La estupidez que cometió en el incidente este diputado Gallegos, con la mujer santaneca, me asevera que las cosas tocante a la mujer y el machismo no han cambiado casi nada en el terruño.

En mis días de adolescencia y juventud de los 60s-70s la mujer era precisamente lo que Gallegos acusa resaltando sobre la ex arenera santaneca que se pasó de Arena al FMLN: Un objeto sexual.

Por años la mujer en El Salvador fue relegada al último asiento del bus nacional cuando se trataba de manejar el destino del mismo, a la mujer cuscatleca nunca se le tomaba en cuenta cuando era momento de tomar las decisiones ni aún de su propio hogar.

Hasta finales de 1970, la mujer salvadoreña tenía injustamente asignado un limitado rol en la familia y la sociedad salvadoreña: Procrear hijos, cocinar, lavar, planchar, ir al mercado, batallar con los hijos y ser usada de noche, aún en esto yo sospecho que muchas viven y murieron sin aún saber, sentir, o saborear el orgasmo.

Esa era la ortodoxa sociedad machista desde los tiempos de la quimérica “independencia” del país, donde la gran mayoría de mujeres de las áreas rurales no pasaba de labores domésticas. Se volvía más difícil cuando esta mujer era sólo embarazada y luego abandonada a su suerte con toda y su progenie, y esto aún sigue ocurriendo hoy día.

La mujer salvadoreña ni aún podía disfrutar los mismos placeres de su contraparte macho sin ser juzgadas y marcadas por ello. Si se veía una mujer después de las 8 p.m. caminando las calles del viejo San Salvador era “peperecha”, si estaba en una fiesta o lugar público y se le veía fumando o bebiendo licor era prostituta, si se la encontraba en algún restauran, bar o discoteca de noche era “de la avenida”... ella era eternamente marcada porque no se le permitían los mismos atributos destinados al varón.

Si era niña, adolescente o joven, tenía que estar siempre ayudando en la casa a su mamá y no iba a fiestas de noche como su contraparte “macho” que tenía puerta abierta. Las mujeres académicamente preparadas eran escasas y sus oportunidades de empleo casi siempre enfrentaban el reto del acoso sexual para obtener empleo o promociones, y nunca se les pagaba más que su contraparte masculino, aún cuando este era inepto comparado a ella.

A las mujeres de la clase alta las casaban para que el poder y riqueza familiar no se diluyera o denigrara...el eterno tema de las novelas.

Hoy día ciertas cosas se han superado y han cambiado. Hoy la mujer salvadoreña es participante activa en casi todas las esferas de la vida social salvadoreña, pero no pasa de participación; otro adelanto es que hoy se acepta que pueden ser tan capaces y más inteligentes que su contraparte masculino, pero sigue no abriéndosele la puerta ancha.

Están más sexualmente liberalizadas tocante a los placeres y gustos que la vida provee y ya poseen algún decir en cuanto al destino de su vida misma y de su familia pero falta mucho por llegar a ser consideradas “iguales” en nuestra sociedad..., falta mucho por llegar a comandar los destinos políticos del país, y otro tanto por llegar a poseer el derecho a las decisiones finales del seno familiar, pero el troglodita ayer representado cabalmente en el diputado Gallegos, “padre de la patria”, se ha ido para siempre y los cambios están viniendo inevitablemente año tras año.

Tamen
.

sábado, marzo 21, 2009

De Regre en el "Sueño Americano"

Que gran agüite regresar a la rutina de a huevos después de pasar 15 días jodiendo y cafetaleando (como los de antes), donde lo más importante que me sucedió fue vivir el ambiente que generó el gane de la izquierda con Mauricio Funes, y en segundo plano una reunión que tuvimos ex compañeros de la Promoción Che Guevara 1971 del Instituto Nacional.


De regreso me doy cuenta que después de la emoción vivida en la Patria, la onda aquí en gringolandia sigue igual, o sea, vivir, luchar, soñar, comer, cagar y coger…, la misma onda que cuando me fui lo cual es mejor que lo desconocido.


De regreso meditando que deje a mi gente llena de una esperanza que ha encendido la luz de la esperanza de un mejor futuro a pesar de los tiempos cabrones que vivimos los terrícolas, pero esta luz mantiene la expectación.

El gane del Fmnl y Mauricio Funes fue un momento histórico que la mayoría de blogs, como los medios de comunicación, siguen hablando, esperando y especulando el próximo movimiento de Mauricio Funes … pero Funes se va de vacaciones a Brasil, y no lo culpo, después de echar verga en campaña y triunfar, una vacación cae al pelo como me ha caído a mí.

Bueno, abrimos una nueva página, atrás queda la campaña política mas cerrada donde 61% de la población votamos en estas elecciones, muy debajo del 67% que votó cuando Toño Saca, hasta ahora los políticos ganadores, perdedores y gañanes han tomado los resultados reñidos con clase, con poses conciliatorias como si fuera verdad…, más parece un resultado gringo… si bien a todo este “look” sospechoso yo le doy el beneficio de la duda.

De regre descansando de las vacaciones que se suponen sería para descansar, lo cual es imposible cuando se regresa al terruño que nos vio nacer, con la gente que nos vio crecer, y los amigos con los que crecimos... pero estoy de regreso, lejos, muy lejos de Mi Tierra.

Tamen
.

lunes, marzo 16, 2009

Se Siente, Funes Presidente!

Me equivoqué, no fue una señora talegueada, pero fue una victoria, y si tomo en consideración que la lucha fue contra tres partidos derechistas, un monopolio mediático mentiroso a más no poder, una argolla financiera de extranjeros y privilegiados, una tendalada de hondureños, nicaragüenses, un vergo de muertos que votaron… y esencialmente contra el miedo y el terror sobre una población iletrada, enferma, muy pobre y engañada que siempre se volcó a votar por Arena… contra todo esto prevaleció el Frente y Mauricio Funes y aún así ganó... Esto es un logro que supera la señora talegueada.

Mauricio Funes, a las 9:30 p.m., dio un "speech" conciliatorio a la nación, casi lo mismo dijo esta mañana en el canal 21 de Tv. “saludo a mis adversarios” expresó diciendo lo que se mantuvo diciendo durante su trayecto como candidato, entre otros, que fortalecerá los amarres con el gobierno gringo, que no buscará revanchismo, que mantendrá los acuerdos firmados por el país “siempre que exista el marco de legalidad y respeto a la constitución” y lo más importante “en mis políticas de gobierno tendrán prioridad los pobres como estrato más desprotegido, y como lo acertó Monseñor Romero…” lo dijo ayer y lo repitó esta mañana. pero lo más significativo es que Ávila reconoció su derrota con clase, y nuestro presidente electo acaba de manifestar por TV que Saca y Ávila lo llamaron anoche después de su discurso de victoria para felicitarlo y ofrecerle colaboarción en la transición... puta! nuestro país políticamente ha comenzado a cambiar para bien hermanos!!!!!

Hubieron muchas cosas remarcables del proceso de ayer, pero una que me atañe como miembro del tercio viviendo en el exterior es que increíblemente para los medios sólo 179 votaron en el estadio Mágico Gonzales donde se esperaban cerca de 40 mil votantes. En este estadio se ubicaron la boletas para la diáspora. Yo obtuve mi DUI hace 4 años con dirección en el terruño y me tocó votar en el Damián Villacorta de Santa Tecla. Muy pocos salvadoreños viviendo en el exterior vinieron a votar y las razones son de sobra conocidas.

La diferencia entre metralleta Ávila y Funes fue de alrededor de 50 mil votos, y al ver los resultados en las diferentes zonas del país se nota algo que yo noté el fin de semana pasado: el Frente a comenzado a dominar el oriente del país. Yo fui hace cuatro años a Usulután, San Miguel y la Unión, como lo hice esta vez. En el 2004 vi sólo banderas del PCN y Arena, y de vez en cuando PDC... PERO NO VI banderas del FLMN… pero esta vez los papeles estaban invertidos y sólo veía banderas del FMLN, esto me indicó que el FMLN iba a ganar oriente como pasó y pronostiqué que el camaleón Salgado está viviendo su último término como alcade de la Sultana de Oriente.

En el canal de este envidioso individuo que los blogs llaman “arenacho”, estoy seguro que lo que este chileno tiene hacia Funes es envida profesional que lo ha llevado al odio personal, pero anoche, al analizar los resultados, se hacían la pregunta del porqué este giro a la izquierda del oriente del país, ya que el FMLN ganó de nuevo las cabeceras de La Unión, San Miguel (con enorme margen) y Usulután, y significativamente ganó Intipuca y Lislique, bastiones de la derecha…. hubo mucha especulación, pero nadie dio en lo que yo pienso es el principal responsable de este cambio: Los blogs.

El oriente del país es el que tiene la mayor cantidad de salvadoreños viviendo en el exterior, y dependen de las remesas de estos y de las opiniones políticas de estos cuando viene a votar… y estos salvadoreños viviendo en USA visitan los blogs de izquierda.

El FMLN debe un público reconocimiento a blogs como El Trompudo, El Garrobo, El Salvador Blog, Eldiablodehoy, Mpties Sata Ana, Suras Way… y muchos otros que son los que han volcado el oriente del país en favor del Frente.

Para los blogs intelectualoides que tildan blogs como El Trompudo como “confrontacionales” no me parece el término correcto porque linda en lo despectivo, yo lo pondría así: estos blogs hablan como Hugo Chavez habla a su pueblo, con palabras comprensibles y digeribles, y nos guste o no, la caja de lustre son palabras que nuestro pueblo entiende mejor que hablar con “fraseologías” saca pecho como las del intelectualoide Federico Hernández Aguilar.

Hay algo que pronostiqué y estoy completamente seguro estaré correcto es que Mauricio Funes será el mejor presidente que El Salvador ha tenido de Manuel E. Araujo

UN PASO AL FRENTE!!!!!


Tamen
.

sábado, marzo 14, 2009

Alfaro Castillo y Los Verdes

Alfaro Castillo fue un vicerrector de la U que en 1977 fue ejecutado por la guerrilla salvadoreña. Yo estaba en cuarto año de medicina y me dirigía a una clase de Farmacología en el cuarto piso de la facultad cuando a unos metros antes de la “entrada de odontología” se escucharon metralletas y armas de todo calibre, duró unos minutos y luego unos segundos de silencio. Alfaro Castillo había sido ajusticiado enfrente de sus secuaces "los verdes” custodiando el portón de la entrada.

Alfaro Castillo fue un tipo que nos reprimió a los estudiantes usando a “los verdes”, la supuesta policía universitaria impuesta por el fraudulento dictador “presidente” Arturo Molina después de la intervención de la U en 1972 y la reapertura en 1973.

Los “verdes” que comenzaron como “los grises”, eran Policías de Hacienda, Guardias Nacionales, y Policías Nacionales que vestidos de verde imponían terror sobre los estudiantes universitarios para que no habláramos ni protestáramos la dictadura del PCN impuesta por el complejo militar/oligárquico/gringo. Los cuarteles de los verdes estaban ubicados en un edificio de las antiguas residencias para estudiantes de pocos recursos que fueron abolidas por el rector títere Allwood Paredes y su real mandamás el nefasto Alfaro Castillo.

El final de los verdes llegó unos meses después de la ejecución de Alfaro Castillo, cuando cometieron el error de asesinar al decano de economía doctor Rodríguez.

Para mi fue enorme sorpresa y emputamiento leer en la Prensa Gráfica del Gran Duque Dutriz, y EDH del loco quiquito, ambos domésticos de los extranjeros, una pagina entera del hijo de Alfaro Castillo difamando a Sánchez Cerén y la FPL por el “asesinato” de su padre, y fue sorpresa porque yo, como miles de mi generación que estudiamos bajo la dictadura de Alfaro Castillo en la U, nos recordamos que decenas de compañeros fueron torturados y desaparecidos por los “verdes” bajo el mando de Alfaro Castillo, esa fue la razón porque una vez intentamos incendiar el edificio cuartel de estos asesinos en la U, estos asesinos estaban bajo las ordenes directas de Alfaro Castillo… pero de esto por supuesto la media nuestra no habla ni mierda.

Es increíble lo que estoy presenciando en Mi Tierra, es increíble lo que provoca la desesperación de perder y el temor a que se descubra lo que por tanto tiempo se ha mantenido encubierto.

Saludos a todos!

Tamen

martes, marzo 10, 2009

Desde Mi Tierra

Un saludo a todos desde esta bella tierra que me vio nacer y que hoy esta a punto de escribir su verdadera independencia después de mas de 500 años de engaño y subyugación por una caterva de criollos y extranjeros que nunca nos han visto como sus hermanos y que lo único, además de explotarnos y mantenernos brutos y enfermos, es buenas carreteras para que circule mejor la droga.

El fin de semana tuve la oportunidad de viajar por San Miguel del camaleón Salgado quien recién gano su último término, Usulutàn, y La Uniòn. De cada 10 carros con banderas de los partidos, 9 eran del FMLN, y una de Arena. El clima es similar a lo que viví en 1972 porque el pueblo ya decidió elegir a Mauricio FUNES Y SOLO UN FRAUDE PUEDE IMPEDIR ESTO.

Hay muchísimas señales de lo que arriba digo, el día de ayer Funes le ha pedido a los presidentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua que cierren sus fronteras para evitar la entrada masiva de gente con DIU falsos que se dice Arena ha repartido a diestra y siniestra.

La campaña sucia liderada por los medios de información en posesión de los extranjeros y sus domesticados les ha salido el tiro por la culata porque el pueblo está cansado de esa campaña de terror sin precedente… yo injustamente habia desvalorizado a mi gente pero veo que ya no es pendeja, pero los extranjeros siguen creyendolo y están desesperados e inventandose cualquier cosa para asustar a la gente.

Anoche viví el mejor ejemplo de cuanto apoyo del pueblo tiene Funes y de lo cual después les compartiré las fotos, sucede que tuve que a hacer un ‘mandado’ a la colonia San Jose en Santa Tecla y allí, a esa pequeña colonia, llegò Mauricio Funes acompañado del alcalde Ortiz y otros, la parada en esa colonia fue improvisada yo fui dicho, pero a las 8 p.m., esa calle estaba llena de gente, banderas rojas, bailes, cantos y gritos de jubilo y esperanza… puta! fue una noche memorable de la cual también les debo las fotos.

Saludos a todos

Tamen

lunes, marzo 02, 2009

Mi Voto por el FMNL y Mauricio Funes

Estoy preparando mis tilinches porque mañana salgo para Mi Tierra, y si el avión no se desploma como se está haciendo mañita estos días -o la OIE no me espera para enchucharme-, espero llegar vivito y coleando. Ah! Por supuesto que no viajaré por TACA. Desde 1997 tengo a esa aerolínea boicoteada, y ni de choto viajo con ellos, es paja que es “salvadoreña”, TACA pertenece al extranjero Kriete que se hace pasar por salvadoreño para güeviar solamente.

Voy a Mi Tierra a votar primariamente por el FMNL, porque es el partido que el país necesita para frenar el sangramiento económico empeorado por la evasión de impuestos, el desfalco al fisco, la industrialización del crimen, el descarado narcotráfico…, y un pijazo de etcéteras. Yo no me creo esa paja comunistoide crea-miedo del loco quiquito, dinosauro doméstico de los extranjeros. El FMNL nunca ha tenido el poder político, así que todo lo que podría, o no podría hacer, son puras especulaciones similares a ¿qué pasaría si mi tía tuviera huevos?

Ahora bien, si se diera el potencial caso que el FMNL la cagara en los cinco años, si en cinco putos años ni aún repunta lo básico que en mis estándares sería: 1- Parar al chilazo la corrupción, enjaular los ladrones privilegiados seguido por recuperar lo robado y multar a los corruptos. 2-Educar a mi gente marginada sensible a los tiempos económicos cabrones que vivimos, darle la ayuda y accesibilidad para que mi gente pobretaria se pueda educar, porque así progresa también el país y ayuda en la siguiente necesidad primordial: 3- La salud de la población.

Si Costa Rica y Cuba lo han hecho, ¿porqué no nosotros?

A la mierda con los dinosauros que se oponen, si para educar y mantener sana a mi gente se necesita traer a los cubanos para ayudarnos pues hay que traerlos y tratarlos como nuestros.

De acuerdo, en cinco años NO lograremos el nivel de Costa Rica, sin embargo, los avances tienen que ser evidentes si quieren ser reelegidos… pero si vemos más de los mismo: robo, estafa, fraude, narcopolítica, impunidad, prepotencia… entonces pierden mi voto, que no es la gran onda, pero es mi voto con ciencia. No puedo decir una naranja es dulce o ácida sólo viéndola, necesito pelarla y comerla, darle una oportunidad para que me guste o disguste…

Voy a votar por Mauricio Funes porque estoy seguro que llegará a ser el mejor Presidente salvadoreño desde Manuel Enrique Araujo. Mauricio le dará una nueva, aborigen, y positiva faceta a la rama ejecutiva que tanto ha rechingado el extranjero Saca.

Funes no tendrá ningún problema con el FMNL, su problema será con los extranjeros y los domésticos privilegiados que tienen al país como está. Mauricio Funes tiene ventaja sobre ellos: la ventaja moral y el respaldo de las mayorías… aunque como buen político, al inicio, tendrá que hacer compromisos que quizás a mi o a muchos partidarios suyos no nos gustará... así es ese volado que le llaman política.

Finalmente yo sí creo en las encuestas, y estoy humanamente seguro que el FMNL y Funes le pegarán una señora talegueada a los extranjeros y sus domesticados, bien en línea con las encuestas de la UCA.

La próxima vez que escriba será desde la ciudad que me vio nacer.

Tamen
.

domingo, marzo 01, 2009

Nuestra Historia: Los Aztecas


1521 fue un año trágico para Latinoamérica, fue el año que los conquistadores españoles destruyeron la bella Tenochtitlán, la más grande ciudad de América entonces. Luego siguió Guatemala, El Salvador, Sur América…

Los descendientes de estos asesinos siguen allí, enriqueciéndose, explotándonos, y manteniéndonos brutos y enfermos mientras ellos se atiborran del dinero producto del sudor de la tierra que han robado, y de las mayorías que tienen embrutecidas…. Pero Sur América ya despertó, y Centroamérica ya comenzó a despertar. El 15 de marzo, esa banda colonialista que tantos siglos nos ha acorralado en la miseria y la pobreza perderán el poder político y se les descubrirá lo que muchos creen imposible. Pero México tenía poetas Aztecas anónimos para cantar la fatalidad de 1521, fueron estos poetas náhuas anónimos los que cantan el dolor de la derrota del pueblo Méxica. Son ellos quienes con sus poemas inmortalizan la caída de la bella Tenochtitlán. A estos poetas de Lenguaje Náhuatl se debe el conocimiento de los sucesos acaecidos en 1521, durante la caída del Imperio Azteca y la conquista española del pueblo mexicano... Ellos estuvieron allí, ellos lo vivieron, ellos lo escribieron... y ellos lo cantaron. El llanto se extiende, las lágrimas gotean allí en Tlatelolco. Por agua se fueron ya los mexicanos; semejan mujeres; la huída es general. ¿Adónde vamos?, ¡oh amigos! Luego ¿fue verdad? Ya abandonan la ciudad de México: el humo se está levantando; la niebla se está extendiendo. Con llanto se saludan el Huiznahuácatl Motelhuihtzin, el Tlailotlácatl Tlacotzin, el Tlacatecuhtli Oquihtzin. Llorad, amigos míos. tened entendido que con estos hechos hemos perdido la nación mexicana ¡El agua se ha acedado, se acedo la comida! Esto es lo que ha hecho el Dador de la vida en Tlatelolco. Sin recato son llevados Motelhuihtzin y Tlacotzin. Con cantos se animaban unos a otros en Acahinango. Ah, cuando fueron a ser puestos a prueba allá en Coyoacan Y todo esto pasó con nosotros: Nosotros lo vimos, nosotros lo admiramos. Con esta lamentosa y triste suerte nos vimos angustiados. En los caminos yacen dardos rotos, los cabellos están esparcidos. Destechadas están las casas, enrojecidos tienen sus muros. Gusanos pululan por calles y plazas, y en las paredes están salpicados los sesos. Rojas están las aguas, están como teñidas, y cuando las bebimos, es como si bebiéramos agua de salitre. Golpeábamos, en tanto, los muros de adobe, y era nuestra herencia una red de agujeros. Con los escudos fue su resguardo, pero ni con escudos puede ser sostenida su soledad. Hemos comido palos de colorín, hemos masticado grama salitrosa, piedras de adobe, lagartijas, ratones, tierra en polvo, gusanos... Comimos la carne apenas, sobre el fuego estaba puesta. Cuando estaba cocida la carne, de allí la arrebataban, en el fuego mismo, la comían. Se nos puso precio. Precio del joven, del sacerdote, del niño y de la doncella. Basta: de un pobre era el precio sólo dos puñados de maíz, sólo diez tortas de mosco; sólo era nuestro precio veinte tortas de grama salitrosa. Oro, jades, mantas ricas, plumajes de quetzal, todo eso que es precioso, en nada fue estimado


Tamen
.