jueves, julio 22, 2021

Desde Mi Tierra: El Instrumento Y El Ungido

Algún tiempo después que la tómbola de vuelta y el régimen árabe/venezolano se desplome, quedarán remanentes de sus seguidores. Estos hoy son una especie de minoritaria secta o culto, a los cuales, les importa poco el dear leader sea nocivo para el terruño, sea desvergonzadamente corrupto…, o cuan patológicamente mentiroso sea... El dear leader del régimen es cool para ellos.

Los seguidores del régimen están en la etapa de Secta, porque aún no llegan a culto:

Secta es una:

"Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores".

Cuando el régimen, usando artificios místicos, usa a "dios" al auto declararse "instrumento de dios", trata de llegar a esa idolatría de culto mesiánico usando la misma treta de su ídolo enfermo mental Narciso USA, quien ante sus seguidores, 80% raza blanca evangélicos, se proclamó diciendo públicamente "soy ungido de dios".

Y lo dijo ante el horror de muchos seguidores religiosos, quienes callaron en el momento…, hoy culpan a sus líderes fanatizados evangelistas de este travesti, y están abandonando a sus iglesias…. O sencillamente están dividiéndose.

Yo entonces opiné que los evangélicos y los elementos sionistas, iban a ser los perdedores después se fuera el Grand Wizard Narciso USA.

Resultado: el temor al estado terrorista de Israel y su lobby sionista está en rápida decadencia.

La iglesia evangélica en USA se ha divido y perdiendo creyentes aún más aceleradamente que antes de la llegada de su "ungido de dios". Y sucede lo mismo con la iglesia católica.

Quizás esto sea causa-efecto de la inserción del dogma religioso en extremismos políticos.

Ya hace muchas décadas descubrí que NO necesito religión para encontrar y comunicarme con Mi Dios, pero también respeto aquel honesto creyente que ha encontrado en su religión el medio de encontrarlo.

Evangélicos se relacionan con la intolerancia de derecha y los católicos con tendencias liberales de izquierda…, aunque ambas religiones se oponen a algunos movimientos progresistas, apoyan movimientos tradicionalistas.

Nunca he estado de acuerdo se combine religión con políticas y siempre he creído que la religión ha sido la culpable de la mayoría de intestinales guerras fratricidas en la nave espacial.

Las Cruzadas es un ejemplo. Nunca he creído que las famosas Cruzadas, que fueron 8 en total, desde 1095 hasta el año 1291, ¡casi 3 siglos! donde cristianos europeos se daban verga contra creyentes musulmanes, haya sido simplemente de "liberar tierra prometida"… El trasfondo siempre fue conquista y dominio religioso.

La larga guerra religiosa de Irlanda contra Inglaterra, la invasión y guerra de Iraq, Siria, Libia, Afganistán han sido guerras religiosas y el propósito ha sido defender a Israel no matter what.

Allí mismo hace 2 mil años al Nazareno lo quisieron engatusar los hebreos contra Roma y de allí la famosa frase "dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"…, significa que la religión se limite a las iglesias, sinagogas, mezquitas, pagodas, templos…, pero nunca en política por que esa es área sólo del "César", eufemísticamente eso no es de Dios, porque es mundano… El Eterno nos dio libre albedrío tocante a lo mundano o terrenal... Al menos así creo yo.

Hoy los mercaderes de la palabra de Cristo y la biblia venden diferentes conceptos politizados usando a Cristo, la biblia y han amasado miles de millones de dólares que no pagan impuestos…. Otras veces usan su jerarquía dentro de la iglesia, alcanzada gracias al comercio que hacen de las enseñanzas de El Nazareno.

Debido a su codicia por dinero muchos cristianos de mentol han sido pecaminosamente corrompidos:

"… Hay también solicitudes de cheques de gerencia a nombre de monseñor Fernando Saénz Lacalle y monseñor Romeo Tovar Astorga. El primero fungió como arzobispo de San Salvador entre 1995 y 2008. Astorga fue obispo de Santa Ana hasta 2016. Actualmente, ambos están retirados de funciones por su avanzada edad…"

Estoy seguro de que ningún evangélico o católico corrupto que se ha enriquecido del mensaje nazareno, ha alguna vez pagado impuesto.

Por todo eso yo nunca estaré de acuerdo que estas iglesias corruptas lideradas por pseudo cristianos no paguen impuestos al estado.

En Estados Unidos, este tax break, o sea, ser exentos de pagar impuestos por las leyes gringolandesas, les ha costado trillones (miles de billones gringos) a los fondos públicos y ha creado una enorme plasta de millonarios comerciantes de la palabra de El Nazareno.

Pero los gringos pueden afrontar todas estas inequidades, Pero en mi terruño no podemos darnos ese lujo.

Además, la mayoría de estos hipócritas hoy están metidos hasta el sereguete en la política de mi tierra, mamando $3-5 mil vergas mensuales del pueblo… Su "trabajo" es sólo apretar un botón y repetir lo que Casa Presidencial les dicta.


Por ejemplo:

Nuevo dipurrata cian Roberto Flores: su único antecedente de "instrucción notoria" que exige la Constitución es ser “miembro de la iglesia La Luz del Mundo” … Cuyo líder mexicano de esa iglesia se halla indiciado por pederastia y violación de menores en el estado de California… Tienen vídeos, grabaciones, fotos…, de sus violaciones sobre jóvenes miembros de la iglesia que como peste está esparcida en casi toda Latinoamérica, teniendo su sede central en el estado de Jalisco, Guadalajara donde el lujo es lo de menos… Gracias a las donaciones libres de impuesto que da la feligresía.

Este dipurratilla Flores, de 25 años, una vez declaró:  "Solo un imbécil golpea a una mujer para que obedezca. Si la amenazas con matar a su mamá obedece más rápido"…, él sólo refleja las enseñanzas de su corrupta iglesia.

Otra dipurratilla cian es Suni Cedillos, también pertenece a la iglesia Luz del Mundo.

Ángel Lobos es otro dipurratilla Nuevas Ideas cuya instrucción notoria en su hoja de vida es solamente pertenecer a La Luz del Mundo.

Caleb Navarro, Nuevas Ideas, además de dipurratilla es pastor de La Luz del Mundo. Este dipurratilla es quién, mostrando un documento, le preguntó irrespetuosamente a la exdipurrata y exguerrillera, Lorena Peña, ¿"por dónde se ha metido este documento"?

Parece esa iglesia, que no paga impuestos, sólo misóginos tienen. No me extraña su líder es además de violador un misógino y pueda se pudra en la cárcel.

El partido del régimen está lleno de estos corruptos cristianos de La Luz del Mundo, y conduce a mi terruño a una oscuridad peor que esa luz.

En 4-5 años sabremos, en el mismo escenario donde ayer Tony Saca tuvo memoria selectiva-, cuánto dinero sucio le dio esa iglesia, que no paga impuestos, a su campaña.

Todas estas iglesias "cristianas" sólo son movidas turbias para enriquecerse usando del humilde y pobre. Sus arzobispos, pastores, líderes viven en mansiones y los fieles en la miseria.

Se olvidaron de su mandato y función nazarenesca, perdieron el liderazgo espiritual y moral… y también con ellos arrastran a sus ovejas terrícolas.

Inmiscuirse en la suciedad mundana de la política, y la codicia por dinero, los torció y la nave espacial hoy es un desvergue moral y espiritual.

La mayoría de estos comerciantes de la palabra de El Nazareno se metieron en política por motivos similares a los curas católicos españoles durante las gestas independentistas del siglo XIX:

Enriquecerse y mantener privilegios.

Todos estos hipócritas merecen hoy al régimen que los manipula… Y quizás caerán con él.

Tamen

.


martes, julio 20, 2021

Salvadoreños En El Mundo: Incongruencias del Presidente de El Salvador Nayib Bukele

Recibí un correo electrónico de un grupo de salvadoreños que han formado, de hace mucho rato, el sitio salvadoreños en el mundo. Desde que vivía en la Diáspora yo agregue un vínculo en mi website http://www.cuscatla.com/enlaces.htm... Porque es un sitio informativo importante en la diáspora.

Pero noté desde la semana pasada que comenzaron enviarme artículos sobre la vida sociopolítica salvadoreña lo cual les agradezco.

He decidido compartir en mi blog el último artículo que me llegó. Mi blog no es taquillero y no acostumbro copy and paste de otros sitios en la red. Este es el segundo artículo que hago copy and paste en mi blog porque considero su lectura importante para comprender lo que estamos viviendo en mi terruño.

El autor es un médico salvadoreño residiendo en Texas.

No vi en el artículo prohibiciones legales para ser compartido por lo que yo asumo responsabilidad si así fuera.

Saludos y buen trabajo a los hermanos que manejan el blog Salvadoreños en el Mundo.


Mon 7/19/2021 11:48 AM

To: Tamen1981@hotmail.com

Blog Salvadorenos en el Mundo


Incongruencias del Presidente de El Salvador Nayib Bukele

Posted: 18 Jul 2021 12:15 PM PDT


Por Otto Bonilla

Mucho se comenta sobre los cuestionamientos a Lorena Peña y la manera muy hábil de la ex-diputada para defenderse, enredar en sus propias palabras, y finalmente aplastar en términos de debate a sus interlocutores.

Muchos, incluyendo al presidente, han hecho publicaciones queriendo minimizar las habilidades políticas de Lorena Peña, argumentando que incluso gente de "derecha" está aplaudiendo su desempeño y que otros tantos de "izquierda" están lanzando vivas anticipadas al presidente Cristiani, en un afán de Bukele de volver a influenciar la mente de la población, acudiendo a temas ideológicos del pasado lejano, y revivir sentimientos de odio y enemistad ideológica.

Bukele quiere disimular que su gabinete está plagado de gente que ha estado públicamente vinculada a Arena y al fmln, y que esto tácita y expresamente es una manifestación que ese truco de manipular las mentes de los más ingenuos utilizando argumentos ideológicos debe irse olvidando ya. La coyuntura actual así se lo está demostrando.

Pero Nayib tiene su mayor inconveniente en su reciente pasado político, ya que él mismo militó, promovió, defendió, vistió la camiseta, y fue funcionario público del fmln, lo que obliga a pensar, que siendo de "los mismos de siempre", ha sido un oportunista más (como él mismo los llama, en una declaración claramente suicida) y ha utilizado la política y los partidos políticos para lograr sus propios y particulares objetivos. Significa pues que no puede recurrir a la descalificación de los ahora adversarios políticos, porque él mismo forma parte de esa larga lista de gente que se ha bañado en el chorro de los aprovechados que manosean los fondos públicos.

Este dato habita en el subconsciente de los salvadoreños. En un pequeño porcentaje se ha mantenido en el área de la conciencia, otro gran porcentaje ha decidido bloquear esta verdad, para no vivir con la inconformidad y el conflicto de reconocer que ha estado aplaudiendo a otro vividor más. Otro porcentaje, muy pero muy dañino para el país, han sido por largo tiempo funcionarios de Arena y del fmln y siendo que actualmente forman parte de la mafia gubernamental y siguen mamando la teta del Estado bajo la nueva bandera, se dedican a llamar a sus antiguos padrinos y compinches "los mismos de siempre". ¡No podría haber mayor desvergüenza!

Por todo eso, es que ese subconsciente bloqueado de muchos, la fuerza de la verdad y de lo evidente se los está desbloqueando, y son cada vez mayores las voces de desconfianza y duda.

El momento actual es tan particular, que uno de los diputados aliados del presidente desvió cientos de miles de dólares a una ONG de su esposa y no sólo no está siendo investigado por esa "honorable" comisión, sino que apoya que se cuestione, investigue y condene a otros de su misma condición, ¿No les parece que debiera ser el primero en estar en la silla de los acusados? Asimismo, otro personaje obscuro de todos conocidos, protegido y defendido por el actual gobierno y sus seguidores, siendo presidente de Arena recibió los fondos desviados de Taiwán y ahora desde su sillón aplaude el embargo de los bienes del partido que le dio de comer por muchísimos años. ¿No les parece que la honorable comisión debiera "interrogarlo" también?

El gran problema de Bukele, no tiene que ver con que lo odien o lo quieran, sino que su discurso y señalamientos no guardan ninguna congruencia con sus acciones y las acciones de sus lacayos en la Asamblea Legislativa.

La incongruencia, estar flanqueado por pícaros de la política, la nula transparencia del manejo de los fondos públicos, su pasado político empañado por señalamientos de corrupción, malversación y nepotismo, son elementos que tarde o temprano pagan su precio.

Cuestión de tiempo.

*Otto Bonilla es médico salvadoreño residente en el estado de Texas

Reproducido por Tamen

.

viernes, julio 16, 2021

Poema Finsemanero XXXIII: Helpless


En medio de todo este desvergue que está pasando en mi País, quiero variar y ponerme patriotero canelón con este poema.

Lo escribí en 1995, cuando la novedad de internet comenzó a hacerse accesible.

Entonces la poesía se convirtió en mi catarsis.

En los 38 años de mi diáspora hubieron momentos palomas de nostalgia, momentos de añoranza, desamparo ancestral… Nunca me pude acostumbrar a la idea de cuando llegada la hora quedarme en los Estados Unidos, como jamás se me vino la más mínima idea de sentirme “americano”, aunque en papel lo era.

El más grande halago que recibí en mi diáspora fue cuando en Houston, 2011, la doña salvadoreña dueña de la taquería donde pasaba a comprar, me oyó hablar y me dijo afirmativamente

-"Usted es salvadoreño"

-¿Se me nota?...

-"De a dos cuadras".

Entonces ya tenía 30 años de vivir allí.

Hoy vivo aquí entre ellos y puedo afirmar que Mi tierra no es sólo esa rampante corrupción que impera hoy mucho más que ayer. Tampoco Mi País no es depravadamente mentiroso como hoy su régimen se enorgullece ser… Ni mucho menos Mi Gente es tan soberanamente pendeja como hasta hoy aparentemente ha mostrado ser.

Mi Tierra, Mi País, Mi Gente tampoco es un pueblo narcisista carente de empatía como los coetáneos en la nave espacial hoy nos perciben cuando ven, leen, escuchan del narcisista que hoy nos conduce a hacernos mierda.

Mi Tierra, Mi País, Mi Gente es de mi color, es mi ojos, mi pelo, mis labios… es mestizo pipil-tolteca…, Ellos siempre los he sentido como catarsis de mi corazón.

Me sentía helpless, ya no lo estoy.


¡Qué venga la piyama de madera!


Es sólo un pulgarcito en mapa,

pero es de América su corazón,

y la luz tropical del día destaca,

esa faz agreste de mi nación...

 

Ese diamante en un mar de anillo,

¡La Unión! Oriental gema de veras,

porque Dios te puso en las afueras,

tu gente posee el decoro sencillo...

 

gente que vive al extremo Occidente,

donde los ausoles de la tierra brillan,

Ciudad Morena que al país maravillan,

tu ilusión de ser libre e independiente...

 

Orgullosa Capital del valle de hamacas,

donde impera la pobreza y la riqueza,

gente dividida por ideas y flaquezas,

en tu corazón hay clavada una estaca...

 

A toda mi gente viviendo en la lejanía,

con fe en Dios espero verte un mañana,

y mi saludo va desde esta tierra extraña,

pero hoy sólo puedo darte... ¡mi poesía!

 

Tamen

.


jueves, julio 08, 2021

Desde Mi Tierra: Iguanodontes, Régimen, Fascismo, Corrupción...

 

El FMLN, rechazado en un 95% por la población, se ha quedado a ser nido de iguanodontes de vieja izquierda. Miles de sus die hard huyeron al partido del régimen.

Cuando llegué a quedarme en el terruño, en 1999, oí por vez primera el nombre de los dos solitarios líderes iguanodontes que han partido el Fmln en dos fracciones.

Hasta 1981 que me desmigré, el Fmln era liderado por otras figuras extremistas, porque eso requería el momento, unos cayeron en la guerra y otros sobrevivieron a mi regreso…, como las figuras históricas Salvador Cayetano Carpio y Schafick Handal.

Lo que hoy leo entre líneas es que la fracción José Luis Merino, "Ramiro", apoya al régimen, fue uno de los principales financistas de la campaña presidencial del régimen; esto lo confirmó en Tv en febrero/21 Calixto Mejía y Schafick hijo.

El iguanodonte Merino tiene hombres suyos trabajando con el régimen. Mientras que la fracción del iguanodonte Medardo, se ronronea, tiene light alianza con el partido ARENA…, y parece que a Ramiro no le encula, pero a Medardo si, el iguanodonte statu quo, hoy tan hecho leña, que quizás jamás volverá a ser igual.

Pero no quiere decir que después que dé vuelta la tómbola y se vaya la ranfla árabe/venezolanos, todo volverá ser como chepe Toño, siempre rodeado de amigos…

Hay 30 venezolanos trabajando para el régimen con enormes sueldos, Todos son hombres del terrorista español López, un ejemplo de sus poderes: Sarah Hanna está encima del ministro de salud Alabi Babá, quizás para que no hueveye,  porque ha sido señalado por corrupción durante la pandemia junto a su familia.

"Te lo resumo así: casi que por cada ministro tienen un venezolano detrás dando órdenes”, explicó un amigo de los asesores venezolanos.

Se nos olvida que algunos poderosos oligarcas son los que corrompieron el sistema antes, durante y después de la guerra.

El sistema que la ranfla árabe y sus venezolanos están destruyendo, sólo es para la currunchunchún y la clase media… A excepción de Simán Dada, jamás toca un tan sólo pelo oligarca, pues el régimen es de ellos.

Después de la guerra fratricida, la oligarquía sobrevivió intacta, lo mismo será cuando este régimen esté exiliado en Catar o el medio oriente… Rapidol volverán oligarcas a corromper el sistema socio-político-económico que quede.

Casi inmortales como el tardígrado.

Si algo bueno dejará la debacle política económica en mi tierra es que el statu quo de dos partidos, resaca posguerra, se habrá ido quizás para siempre… Pero quedarán los oligarcas y una virga generación de politicoides bagazo usados por el partido del régimen, casi todos nivel político de 12-16 años. Por hoy no saben han comenzado haciendo corrupción, porque ser corrupto NO ES sólo robar dinero.

El huevo es que estos cipotes quedarán marcados por el episodio que estamos batallando por sobrevivir.

En USA, casi todos los que sirvieron bajo el Gran Narciso Trump, no pueden encontrar trabajo. Nadie quiere arriesgarse a contratar un individuo marcado por el desastroso período del Gran Narciso.

Pero volviendo al Fmln, partido con el cual simpatizaba y por el cual voté en tres elecciones, el partido está realmente bien jodido…, completamente anacrónico… Y mientras exista la cúpula iguanodonte dentro del partido jamás votaré de nuevo por ellos.


En esta lista del Consejo Nacional que muestro hay muy poca gente rescatable, los 50-60 añeros debían comprar herramientas de jardinería (hay ganga en Lemus) y liberar el partido, dejar a los menos curtidos en años tratar de reorganizar el partido de izquierda con una reinventada orientación ideológica, más apegada a los tiempos.

O abrir nuevo partido y retirar la camisola de la efe.

La exdiputada Cristina Cornejo la veo más idónea y digerible para liderar un nuevo partido, es una joven líder, elocuente, humilde, inteligente y gustable… Es fácilmente rescatable.

Además, estoy seguro el futuro en la nave espacial será de la mujer.

Nombrar al encubierto prorrégimen dipurrata Jaime Guevara, impuesto por la fracción Merino, fue tremenda cagada. Este maje casi siempre ha votado por el régimen. Sometió la demanda en contra de la ley bitcóin para darle salida al régimen en caso la ley se cague en el país.

La gente la perdieron y quién sabe con esa ideológica-ortodoxa e iguanodonte cúpula vuelvan a ganar.

Nací izquierdista y moriré con mi corazón al lado izquierdo. Pero hoy realmente no tengo partido, no veo partido izquierdista sustituto del Fmln, al menos, durante esté chingado régimen árabe-venezolano...

O quizás volvamos a las revoltosas décadas de los 70-80.


El partido nuevas ideas es nada más que una salsa de arena-fmln-mareros.

¿Por qué incluyo a los mareros?... Una muestra:

La semana pasada se abrió un poco el telón del pacto entre la ranfla árabe y la ranfla programa nacional… 

Discutiendo en el pleno de la Corte Suprema de Justicia la extradición de líderes mareros, a pedido del gobierno gringo, los ilegalmente impuestos 4 nuevos chuchos finqueros, que manipula el régimen, se opusieron a que fueran extraditados.

¿Cuál fue su oponente razón?

"… que debía tomarse en cuenta el impacto de avalar la extradición de´Blue´a Estados Unidos en la sociedad salvadoreña".

Si uno de ustedes entiende esa razón pasenme el ronrón, stat, porfa.

Yo especulo que el régimen teme se le desmorone el pacto… Es insólito que estos 4 títeres impuestos por Plutón se opongan en lo más mínimo en algo tan saludable para la nación.

Tienen suerte el gobierno de Planetarca en decadencia, Joe Biden, lo esté tratando con mano de seda. Vergonazo! Así han caído los imperios.

De la famosa lista Engel me ha gustado hayan premiado al ministro de trabajo "robando" Castro, un típico vivián que sabe hablar, es pura demagogia…, en Twitter se comenta que es tremendo corrupto desde los tiempos del alcalde marero, hoy su "enemigo", don tacuazín peinado.

"Chucho no come chucho y si come, no come mucho"

Anda rolando en twitter un vídeo cuando "Robando" era meloso y esponjoso nose brown con don tacua.

Y la inflación aquí está que da miedo.

Hace casi un mes visité gringolandia, todo está caro allá, no solo somos nosotros, es resultado de $3,200 vergas, regalía del tío Sam, hechas en 3 depósitos, por 15 meses, a cerca de 170 millones de taxpayers..., lo cual yo les agradezco..., pero la inflación -aunque ellos aseveran es "temporal"-, ha hecho que los $3,200 se encogieran en puta.

Casi 6 trillones de billetes recién imprimidos, empandillados con pandemia, ha creado esta inflación.

En general, en gringolandia las inflaciones son pasajeras, los precios vuelven a caer, muchas veces los precios caen aún más bajos que el precio original.

Pero en El Salvador las inflaciones son como las arrugas: morimos con ellas. Le podemos chutear Botox y untar cremitas de B$100 mil bitcóins, para aliviarlas, pero siempre vuelven…, y más agresivas.

La carne, huevos, maíz, tomates, aguacate…, la canasta básica ha subido 20-50 %. También la gasolina, luz, agua, medicinas… Espero equivocarme, pero en el terruño nada volverá a su precio original de enero/2021…, posible suba aún más.

El régimen como no puede imprimir billetes e hizo inflados presupuestos anuales, ya no le alcanza para pagar y tiene que saquear ministerios y hacer revergo de préstamos.

Sólo ayer sus dipurratillas aprobaron $650 millones, la semana pasada $545, la anterior $500 y la madre…, prestar $500 millones cada semana hoy es chapupa..., como conectarse a internet.

Enfrentado a la inflación, y usándolo como cortina de humo, anuncia subirá el salario mínimo 20%.... No soy economista, pero sentido común dice más billetes circulando crea más inflación.

Tristeza ver por Tv a la ministra árabe de Economía inferir que subir salario baja la inflación…

¡San Blas de la piedra poma, sálvanos de esta broma! 

Muy pocos en mi tierra están acostumbrados a usar tarjetas de crédito, sea porque la tasa de interés es muy alta (30-45%), o porque son bajos los salarios para afrontar una, debido a esto, no entienden muy bien en qué nos está enfrentando su "instrumento de dios" al topetear las tarjetas de crédito..., Attention Diáspora!..., esto hace que solamente se consigan préstamos con altas tasas de interés, muchos de ustedes saben de ese volado.

Siempre fantaseé ver un presidente salvadoreño retar al planetarca, pero no porque no quiere rendir cuentas de los BILLONES hueviados, y aún más pendejo soy, iluso esperaba el Espartaco sería un mestizo como yo, no un extranjero.

Hoy me caga de la risa el daydreaming playing en mi masa gris viendo a MM.DD.MM firme y haciendo saludo marinero en su virguito buque de bambú…, regalo de su narcisarca…, con su buque va viento en popa a toda vela listo para atacar al portaaviones Ronald Reagan.

Tamen

.