domingo, enero 29, 2023

Narcisismo II: Azúcar Manipulada Y Adulterada


Entramos al 4to año de dictadura y la mayoría de mi gente dice ellos están "bien", ya no "muy bien" porque está un poco más caro todo, pero "seguros"... Yo con respecto digo que esperen después de reelegir al narcisista ilegítimamente…, después me cuentan.

Les digo a ellos que desde un principio siempre he sostenido que todo lo que sucede en mi terruño es sólo imagen, marketing, fantasía, revuelto con pan y circo…, que nos cuesta talegazo de chirilicas prestadas. Y será insostenible in the long run.

Todas las cifras de su administración del país con las que este régimen endulza y mesmeriza a su "93%" de seguidores es azúcar adulterada para hacer parecer que vivimos falsamente seguros y cool.

Hablemos, por ejemplo, de los homicidios.

La gringolandesa Voz de América, a quien el narcisista fue a su mansión siniestra y casi chillando les dijo que El Salvador "está alineado con ustedes" y éramos un "hijo drogadicto que necesita de ‘su padre’ Estados Unidos"… Alineado o no la VOA, en este reportaje, dice que la casaca de cero homicidios es otra farsa más del narcisista. Y agrega:

la Voz de América consultó a tres especialistas en el área de seguridad, de los cuales dos consideraron que las cifras de homicidios en El Salvador no contabilizan víctimas de enfrentamientos armados pese a que el Protocolo de Bogotá —un instrumento que sirve de guía para la sociedad civil de los países de la región monitorear la calidad de los datos— indica que deben integrarse a la estadística.

Por otro lado, un análisis de los países con tasas bajas de homicidios destacan que Chile y Perú se mantuvieron en 2022 por debajo de la tasa de asesinatos en El Salvador.

Y sin hacer trampa.

Yo estoy de acuerdo con meter preso a todo ladrón, marero, estafador, todo el que delinque, y con clase quizás hasta darle matacán al marero humanamente irreparable, pero soy opuesto a que se usen tácticas del pasado, cuando las dictaduras gorilescas de los años 70 torturaba, desaparecía, liquidaba, arrestaba, por ser peludo hasta por un dedazo enemigo sin pruebas, o por reclamar impagados salarios de hambre...

Esta mujer y otros trabajadores de la alcaldía de Soyapango, reclamaban pago de 3 meses de salario que la alcaldesa del narcisista, hija del coronel Montano, hoy en cárcel española por genocidio, no les había pagado... En los 70 reclamar lo mismo que esta mujer era subversión y aparecía el cadáver comido por los zopes días después en el playón, en 2022, de acuerdo al régimen hoy es terrorismo… ¿Dónde está el cacareado avance?


Hoy, como en los 70, hasta el equivalente de la otrora descalza, como es hoy el CAM, se creen la mamá de Tarzán… ¡Y en calzoneta!

En nada cambia el otro parámetro de alta popularidad por el cual el mismo régimen se jacta, y es la salud.

Yo lo sostuve desde el inicio de la pandemia: El régimen falseó y adultera cifras de muertos e infectados por Covid…, juega con la muerte de mi gente y cuanta cifra llega a su mano peluda la tergiversa a su favor…

¡Hasta en el deporte!

Universidades e instituciones internacionales hicieron estudio sobre manejo de pandemia y encontraron, estadísticamente usando cifras oficiales del mismo régimen, concluyendo matemáticamente que el régimen manipuló cifras en puta…

Lo cual para mí no fue sorpresa.

Por supuesto que seguidores del narcisista, fieles creyentes del brillo circense, se buscan y rebuscan hacer racional la manipulación del dear leader y aducen que ”los muertos en el sub-registro todo el mundo lo usa”, haciendo resonancia con lo que dijo el ministro Alabí Babá en 2020…

Pero mostrando datos de la OMS y del mismo régimen, las curvas estadísticas de los sub-registros y los datos de fallecidos e infecciones diarias oficiales no furulan ni concordaron en 21 países del mundo mundial porque adulteraron los sub-registros a su favor... Entre los únicos tres tramposos del continente americano se halla mi tierra.

En mi terruño a muchos clínicamente fallecidos debido al Covid, no se les hacía la prueba para no incrementar la mortalidad y morbilidad del virus en el país, según demostraron estadísticamente universidades e instituciones, por eso se mandaban indebida y maliciosamente al sub-registro.

Para entender mejor.

Al "padre" del régimen, Donald Trump, le preguntaron en vivo por Tv en plena pandemia:

¿Por qué no permitir al crucero de pasajeros, anclado en la costa californiana, atracar en puerto y atender los enfermos?...

El narcisista mayor contestó:

- ¡Nooo, son miles de pasajeros, casi todos infectados, si atracan van a subir el número nacional de infestados!

Yo dije en 2020 que las cifras diarias que daba el régimen había que multiplicarlas por 4 para llegar lo más cerca posible al número real de fallecidos e infestados. Las universidades e instituciones internacionales, casi 2 años después, dijeron que "la cifra real es casi 4 veces la oficial".

¿Cómo yo lo intuí? Tengo amigos ex compañeros en el gremio médico que, en el campo de batalla, me ronroneaban la situación. Lo demás fue sentido común.

Es la misma movida turbia de los "cero homicidios", carácter patológico de un régimen deshonesto, manipulador y que por su bien querrá a futuro perpetuarse en el poder… O tendrá que huir… Pero las huellas son imborrables.

Con la misma medida que midieses…

Lo mismo digo con el baje de la reforma de pensiones. Entre mi gente, solo 1 de cada 5 compatriotas está pensionado o cotiza al sistema, cerca de 75% están en el negocio informal. Hoy no lo vemos, pero cuando pasen los "7 años de información secreta y privilegiada", ya será tarde y hasta sin pensión se podrían quedar… El tiempo hablará.

No es mi objetivo enderezar a nadie. El Eterno nos dio libre albedrío y yo uso mi blog para explicar el contexto del porqué llegué a la conclusión, en plena pandemia, que este régimen arenero/frentista mentía y miente descaradamente a mi gente y su propósito eran y son cínicamente saquear a mi gente y mi terruño a puro engaño, fraude y charlatanería… Usando marketing, cortinas de humo, propaganda, pan y circo, más un repijo de falsedades.

Y odia a muerte a quién lo critique… Porque sin querer queriendo cerraron Noticiero Teleprensa El Salvador… Allí le llamaron "MENTIROSO", en vivo, al régimen representado por un miembro bukelero que hoy reta a la FIFA porque quiere narcisiar el campeonato "presidente bukelero". Y este régimen es tan revanchista como es su ídolo narcisista Trump.

Pero opino que hasta que cumpla su período constitucional no se vale darle vueltegato o insurrecciones por muy Luz Bella que sea…, pero si se reelige, aunque con un "93%" de los votos de mi gente, será constitucionalmente ilegítimo y entonces se vale todo.

Quizás mi gente no sea del todo maje y le dé sorpresa inesperada de peseta en los próximos comicios…

Hasta ese día de marzo 2020 yo apoyé (y di mi voto), a este régimen farsante con facies cirugía plástica y cabello chafa como su régimen chabelero.

Quizás vuelva recibir hackeo, amenazas, advertencias, por expresar lo que hoy escribo y "consejos" para que me arrodille y le rinda pleitesía a Alá por mi suerte…, pero so be it.

Yo creo en el libre albedrío.

Y se alcanzan las más altas cumbres del espíritu humano cuando se sucumbe por un ideal.

Tamen

.

viernes, enero 13, 2023

Celebrando 15 Aniversario: 13 De Enero De 2001

¿Quién se olvida de un terremoto?, bueno, en mi tierra eso nunca se puede olvidar, en esos desastres narturales mi gente ha perdido seres queridos, bienes, y el impacto emocional y psicológico que perdura por siempre... Mi primer terremoto el 3 de mayo de 1965, tenía 11 años, me despertó en la madrugada, por ser el primero sólo recuerdo me eché la pedorra encima creyendo eso me salvaba del miedo hasta que mi madre llegó a despertarme y sacarme de la cama... pasamos cerca de un mes durmiendo en el patio del "apartment complex"... Pero los desastres naturales NO SON CASTIGO DE NINGÚN dios... y no suceden ni han sucedido sólo una vez.... Convivimos con ellos... En Chicago nunca sentí un temblor, pero si heladas y calores que mataba gente... En Houston tampoco sentí temblores, pero sobreviví 2 huracanes categoría 2 y 3... En mi terruño son los terremotos que suceden cada 15-25 años el desastre natural que más nos azota porque mi terruño está cerca de las uniones de las placas teutónicas Caribe y Cocos.

Cuando decidí regresar a quedarme en mi tierra ya sabíamos con mi esposa que otro cachimbazo grande quizás llegaría antes de ambos morir... o podríamos morir en el..., pero ni modo... el ombligo pesó más que el miedo.

13 De Enero De 2001

Quizás eran las 10:30 de la mañana cuando me disponía a dormir, me esperaban 24 horas de turno que comenzaba a las 3 de la tarde…. pero entonces todo comenzó a temblar.

Hacía casi 15 meses había regresado a Mi Tierra después de 18 años ausente y este era el cuarto o quinto temblor que sentía desde mi llegada.

Había hecho ritual dirigirme al marco de la puerta del baño y aguantar las sacudidas. Vivía en el tercer piso de un edificio de apartamentos en lo que antaño mis abuelos llamaban "Lomas de Candelaria"; pero hoy complejos habitacionales cubrían esas lomas.

El edificio en el cual vivía estaba (no sé si aún sigue en pie) ubicado bien arriba del estadio Cuscatlán, esquina enfrente del chupadero llamado Neptuno. El building parecía macizo y fue construido después del terremoto del 86. El temblor lo sentí como estar entre las olas del mar que tanto me gustan, o sea aquellas que no son tumbos sino lo levantan y bajan a uno mientras se grita de alegría, lo sentí lento, ondulante y constante, 15 segundos pasan y mis CDs caen al piso.

Los anteriores temblores duraron no más de 15 segundos, pero este ya rebasaba ese umbral, oí el crujir de paredes, el golpeteo de láminas, el sonido de platos de porcelana y metal al caer y quebrarse... 30 segundos..., el temblor arrecia y termina en una fuerte sacudida.

El total silencio posterior dura sólo unos segundos, los gritos y llantos en la calle siguen al temblor.

Yo suelto mi trinchera del marco de la puerta y siento mis piernas aún temblar ¿o era aún el temblor? Busco una silla y me siento en la sala. Todos los inquilinos del edificio han huído y están en la calle, y yo debí haber hecho igual, pero el shock no me hacía pensar, entonces me senté y vi a la ventana.

Desde la ventana de mi apartamento se apreciaba San Salvador allá abajo y el Boquerón enfrente. Entonces me di cuenta que una enorme nube negra salía del cráter del volcán ¿irá a hacer erupción? Los vecinos en la calle me ven y me gritan que corra a unírmeles, me doy cuenta sigo en calzoncillo, me aparto rápido de la ventana. Me vuelvo a sentar, a tratar de controlarme, entonces decido vestirme y salgo a la calle.

La energía eléctrica, el agua y teléfono habían sido cortados y un helicóptero empezaba a sobrevolarnos. Desde afuera, el edifico mismo y todas las casas vecinas no se observaban con mayores daños, entonces comienza mi gente "¡uy qué susto!", "qué temblor más fuerte ¿va´a?","ay, ojalá a mi mamá no le haya pasado nada", "hay que ir a comprar agua y candelas"... Los carros empezaron a abarrotar la calle.

Me meto a mi carro con una vecina a escuchar la radio. Sólo la KL estaba al aire y decía que el temblor fue magnitud 5.8, de acuerdo a nuestro centro de sismología. "Eso no es cierto" me dice la vecina, "fue de más".

11:30 am. Decido que no tenía objeto quedarme en el apartamento, todos los vecinos estaban empacando y preparándose a irse con parientes. ¡Irónico pero yo no tengo familia en El Salvador! Toda mi familia vive en Chicago o Houston, recién regresaba de Chicago de pasar Navidad con ellos. 

Entonces arranco mi carro y decido hacer los 45 minutos a Zacatecoluca.

En la autopista a Comalapa me detengo en una estación TEXACO, igual a las que abundan en cualquier ciudad de USA, con su mini market repleto de gente, pero se había acabado el agua "cristal"; me limito a comprar una cajetilla de Malboro lights, una seven up en lata y unos nachos. Mi lunch.

Un tramo de la carretera está agrietada y varios paredones en la orilla se han derrumbado con todo y árboles, me encuentro con pocos vehículos circulando.

A la altura de Santo Tomas un derrumbe y un bus partido en la mitad por una enorme roca, siete murieron allí.

La KL transmite mensajes de familias preocupadas por los suyos. Llego al desvío del litoral y me doy cuenta que hasta allí había llegado el terremoto, la gente ya había tendido champas al aire libre fuera de sus casas.

Arribo a Zacatecoluca sin incidentes pasado el mediodía, y también allí se veía las secuelas de la tragedia. Las casas hechas del material del pueblo: Bahareque, se habían derrumbado. Crucé el pueblo y llegué al hospital.

Era estudiante de sexto año de medicina asignado allí. Este hospital fue construido en 1978 por Alemania y junto al de Chalatenango y Usulután, son arquitecturalmente iguales y con iguales fachadas. Eran "anti-terremotos", -al menos así decía la placa- y construidos sobre rodos y resortes, pero, a excepción de Chalatenango, los otros dos fueron heridos de muerte, el de Zacatecoluca en particular llegó a ser totalmente inoperable por el segundo terremoto exactamente un mes después.

El caos en el hospital era evidente. El edificio había sido evacuado y tiendas y lonas corrían en todo el parqueo. Ya estaba repleto de pacientes. Los más lesionados eran niños con huesos quebrados, especialmente de las manos al tratar de detener la pared que le caía encima, también mostraban heridas abiertas y contusiones. La excitación suturando, poniendo férulas, calmando a madres y niños me hizo olvidar que había sobrevivido el segundo terremoto de mi vida (en 1965 fue el primero)... Y aún otro más un mes después.

Llegó la noche y la calma, excepto por el pijo de "réplicas", y al fin pude ver las noticias y enterarme de la inmensidad de la tragedia.

En la colonia Las Colinas vivía mi mejor amigo de siempre y al enterarme de la tragedia allí, temí lo peor, comencé hacer llamadas. Los servicios de luz y teléfono habían sido restablecidos y aunque no pude comunicarme con él, supe que toda su familia se había salvado, no así todas su pertenencias. Hoy, ocho años después, esos damnificados han sido olvidados, tal como los otros damnificados de los terremotos del 65 y del 86.

Nadie habla de la enorme ayuda que llegó y los campamentos provisionales que se levantaron, muchos siguen allí, y quizás hoy son zonas marginales. Tal como los que quedan de los otros dos terremotos.

Tamen
.
originalmente publicado el martes 13 de enero de 2009

lunes, enero 09, 2023

El Fascismo Despellejado Por Un Dummy

Como en 2021, pues 2023 comienza con otro intento fascista de golpe de estado fallido en Brasil, cuna de nuestra ex primera dama.

La palabra "fascismo" es el plurar de la palabra latina fasci, que quiere decir "haz" o manojo y se define (por el señalado de "socialista" Wikileaks), como "una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno de carácter totalitario, antidemocrático, ultranacionalista y de extrema derecha".

Es casi análogo a su primo "comunista, socialista, marxista…", vinculado a la extrema izquierda.

La creación del fascismo Wikileaks se lo adjudica al "Duce" Benito Mussolini allá por 1919…, casi al mismo tiempo que su gemelo el nazismo… Fascismo, Nazismo no son exactamente lo mismo, como comunismo y socialismo no son lo mismo.

Hace casi un siglo, en 1920, mientras Mussolini imponía el fascismo en Italia, comenzaba el cabo austríaco Adolfo Hitler a incursionar en política. El ejército alemán lo había enviado de observador a una reunión política sin autorización para participar, pero no se contuvo y se incluyó en la discusión. En esa reunión terminó su militancia en el ejército alemán y comenzó su carrera política hasta llegar a ser electo en 1933 como canciller alemán e imponer el nazismo que se alió al fascismo.

100 años más tarde la tómbola ha dado vuelta completa y pareciera que hemos vuelto a 1920-1933… Hoy es tan popular encularse del fascismo como aceptar la normalidad de sus golpes de estado.

La diferencia es que gringolandia/1922 tenía 144 años de existencia, entonces, como hoy, eran apasionados del capitalismo. New York City comenzaba a ser el centro económico mundial y la vieja Europa aún señoreaba debilitada en la nave espacial hasta después de la Segunda Guerra Mundial que cedió el cetro al nuevo planetarca estadounidense.

Entonces sucedió la crisis económica gringa de 1929 casi al mismo tiempo que el ascenso de Adolfo Hitler con su economía y su política nacionalsocialista de corte fascista. Hitler lanzó su "plan de 25 puntos" que sería el "corazón y alma" de su política nazi… y entonces nace el nazi-fascismo.

No transcribiré los 25 puntos, pero es interesante saberlo y se pueden leer aquí… Me llamó la atención el punto 6 que dice que sólo ciudadanos "raza alemana" pueden ocupar cargos públicos. Ese punto me gusta para mi terruño donde hoy está infestado de extranjeros árabes y venezolanos con poder absoluto.

La economía gringolandesa debido a esta crisis en 1929 adoptó los lineamientos del economista inglés John Maynard Keynes, expuestos en su libro publicado en 1936… Y así nació el sistema político/económico capitalista Keynesiano donde la inclusión e inversión gubernamental en el manejo de la economía es más importante que la economía del mercado privado.

La economía nazi logra prosperar a Alemania hitleriana que le permite sobrevivir seis años de guerra donde virtualmente sola se defendió contra un conglomerado de 63 naciones en la nave espacial.

En la guerra las armas son secundarias, el principal motor que hace trabaje todo el andamiaje bélico de una guerra es la economía.

La guerra destruyó Europa, la URSS, Japón… Y Los Estados Unidos, salvos de las secuelas de una guerra que nunca llegó al continente americano, quedó con su industria intacta e impulsó una recuperación postguerra que la llevó a convertirse en planetarca de la nave espacial.


Hoy Europa, que ya pasó económicamente a tercer plano después de EE. UU y China, están unidas como Unión Europea (UE), pero algunos estados, después de un siglo, se han olvidado del fascismo que destruyó a Europa y hoy la UE tiene varios estados donde comienzan a surgir las mismas tendencias fascistas de hace 100 años.

Varios políticos fascistas europeos han sido elegidos electoralmente en Hungría, Polonia, República Checa, Eslovenia e Italia…, esta última cuna del fascismo.

En Latinoamérica está sucediendo lo contrario: Están girando hacia la izquierda, o sea, hacia el liberalismo, progresismo, socialismo…, después de probar y saborear un cuasi fascismo.

Creí que sólo nosotros los mestizos latinos teníamos la tendencia de creer y votar por partidos y candidatos que racialmente nos aborrecen y nos mantienen empobrecidos, ¿seguiremos siendo así de ladinos?...

El fascismo derechista tiene el denominador común de ser bully, pero cobardes, bravucones, pero acanelonados, pésimos ganadores y peores perdedores de contiendas electorales, autoritarios y violentos.

Con mínimas excepciones tienden a apoderarse de las fuerzas armadas para usarlas a su antojo y cuando los derriban y huyen abandonan a las fuerzas armadas que luego traicionan, aborrecen, atacan y culpan de su fracaso… Sus máximos líderes tienen la tendencia a sufrir patológicamente de narcisismo y estos nunca pierden, otros los hacen perder.

Su estrategia estelar es golpes de estado. En mis 68 años han dado muchos y diversos golpes de estado: en el año que nací, 1954, fue contra Jacobo Arbenz en Guatemala, y luego siguió una cadena de fascistas golpes en toda Latinoamérica…

Los golpes de estado soft o de vergazo, se han acelerado desde hace dos décadas porque lo intentaron en 2009 contra Zelaya en Honduras. Correa en Ecuador 2010. Siguió Lugo en Paraguay en el 2012. El golpe a Evo Morales en 2019 e increíblemente el fracasado golpe del 6 de enero 2021 en el imperio. El golpe a Castillo en Perú… Y por último otro fracasado golpe en Brasil 2023.

Whos next?

Teniendo el precedente que Adolfo Hitler fue un patológico narcisista… ¿Ya se fijaron que quién quita estamos viviendo una revuelta zombi liderada por narcisistas? Tanto cabrón millonario o acabado que busca patológicamente atraer la atención, y si le quitan la vista por un segundo hace pendejadas desagradables para llamar la atención.

2022 será recordado como lo más cerca que la nave espacial ha estado de una posible guerra nuclear desde la SGM, y los medios de información y muchos profetas presagian Rusia usará armas nucleares en 2023… parece que las grandes potencias han hecho cálculo de control poblacional y por eso no importa cuántos mueran, o qué daño a la nave espacial ocurra.

Macabro e imposible perderse esta probable guerra mundial que nos afectaría democráticamente a todos en la nave espacial.

Tamen

.