sábado, julio 06, 2019

Desde Mi Diáspora: No Nayib, La Muerte de Mestizos en la Frontera NO ES Culpa Nuestra...



Estaba viviendo en Chicago cuando en octubre de 1998 visitaba a mi padre viviendo con mi hermana. El viejo mostraba cara amargada, empurrada, eso pasaba cuando algo le molestaba.

"-¿Y qué dice usted del arresto de Pinochet?, papá"… Acertando el azar yo rompía capote preguntando.

-"Ese hijueputa traidor que vaya mucho a la mierda" me contestó en puro coraje.

Yo me estremecí porque el dictador chileno general Augusto Pinochet era un tipo que mi tata admiraba mucho, pero en esos momentos había sido encarcelado en Londres por ser requerido del juez español Baltasar Garzón que lo acusaba de genocidio.

La noticia que Pinochet secretamente ayudó a los ingleses en la guerra de las Malvinas lo recibió mi ruco como yo recibí la noticia de Bukele llegando a USA donde los fascistas republicanos lo encerraron en un cuarto para humillarlo y reportan Nayib Bukele, cabizbajo, decía lo que dijo parafraseado en su inauguración:

"El Salvador es como un hijo drogadicto en rehabilitación que necesita ayuda de su padre Estados Unidos" No sé si nuestro presidente dijo esto como extranjero palestino o como salvadoreño de alma y corazón.

Para mi fue acto de traición. En tiempos de Martinez lo llevan al paredón y ejecutan por "traidor a la patria".

Y los mismo pienso de la acción de Lopez Obrador en México hace unas semanas, aunque este mandó a su ministro para que fuera humillado en una encerrona con el genocida sionista Stephen Miller, el terrorista evangélico Mike Pompeo y el lacayo neocon John Bolton, donde virtualmente convirtieron a México en sátrapa del régimen imperial de Narciso.



Pero esto fue nada nuevo porque nadie del liderazgo Latinoamericano ha de mínimo rezongado o tocado con el pétalo de una rosa la existencia de los campos de concentración, la tortura y el maltrato subhumano a los niños y niñas mestizos centroamericanos en las jaulas imperiales.

Ni aún el flamante secretario de la OEA, hoy convertido en pinche lacayo del fascista paramilitar colombiano Uribe, ha dicho ni papa sobre las muertes y tortura de mestizos centroamericanos en los campos de concentración.

¿Son tan canelones que la chafa matonería de caligulita los tiene acanelados?

NO, no es Narciso la principal razón que los canelones líderes de los países latinoamericanos se hayan quedado mudos, cabizbajos, acobardados… La razón es que los niños enjaulados, separados de sus padres, torturados en los campos de concentración son tan sólo pinches mestizos, negros e indios.

"Te obsesionas con lo racial vos" me dijo chompipe, un chero de Chicago que me visita en el blog… Pero ignorar la envoltura racial del tetunte es ignorar el problema enteramente.

Existe en USA y Latinoamérica un problema racial desde que llegó Colón con la Pinta, la Niña y la Santa María. Quien exponga que en USA no hay problema racial no está viviendo en USA.

Pero volviendo a mi tata y su decepción al saber que su admirado Pinochet, quien fue un fascista asesino y genocida, ayudó a los ingleses en la guerra de las Malvinas no es de extrañarse porque Pinochet no era ni mestizo ni indígena ni negro ni latino, era raza blanca europeo de descendencia francesa y vasca.

Mi tata le echó bola negra a Pinochet debido a esa "traición" pero en verdad el genocida apoyó a los ingleses porque su mente y corazón seguían siendo europeos. Por eso se vestía al mero estilo prusiano.


No Nayib, estas errado. No somos los culpables de la muerte del padre con su hija en el Rio Bravo. Talvés vos, pero no seas mentiroso… Es el complejo virreina/oligarcas y sus chuchos finqueros los responsables, en gran parte todo debido a discordancias ecónomo-ideológica que ellos no permitieron que Funes y los iguanodontes realizaran sus metas gubernativas para mejorar el paisito. ¡Al menos dejarlos que trataran…! Al contrario, obstaculizaron, demonizaron, engañaron con tal que fracasaran.

De encuentro empujaron ingobernable el terruño y ellos robaron el futuro de mi gente como me lo robaron a mi en 1972... Son ellos los culpables que mi gente muera huyendo a la casa del ladrón de su futuro.

Hace unos días, Nayib, tu ministro de Hacienda publicó que el terruño crecerá 2.3% este año… ¿Crees que esto es crédito tuyo con sólo un mes con el hueso y donde lo único "bueno" que has hecho es joder a la currunchunchún del Fmln...?

¿Por qué hasta ahora no has tocado ni un solo oligarca arenero ni con el pétalo de una rosa?... No nos des paja Nayib, no seas canelón. Allí está la casampulga, Lacayo Arguello, Dutriz, Altamirano, Cristiani, Sol Bang, Simán Zablah, Juan Wright, Balzaretti Kriete, Salume… ¡Tenés donde!… La onda es que vos al empandillarte con Herbert Saca también te untaste y hoy querés chabelear quejándote en tuiter sobre el sobreseimiento de oligarcas por los chuchos finqueros.

¿Al agua querés mojar?

Sólo la corrupción de arena y sus amos oligarcas está plenamente documentada y comprobada. Nadie del FMLN, pero ni los iguanodontes, ha sido acusado con ficha vista de ningún delito, sólo ha sido ecos de resonancia demonizantes y mentes cuadradas, pero carentes de documentos, pruebas irrefutables…

Dejémonos de paja. Si guanacolandia fuera gringolandia Funes no habría tenido que huir de los oligarcas y sus chuchos finqueros del sistema judicial porque sencillamente no hay pruebas contra él. Ya lo dijo tajante el fiscal Cortez de la Unidad Especializada Contra El Lavado de Dinero de la fiscalía…, también lo dijo INTERPOL hace un año.

El "caso Funes" es sólo un ejemplo clásico de venganza política de los oligarcas descubiertos de saquear la nación por Mauricio Funes.

Yo entiendo que, por el bien de todos, nuestro presidente necesita éxitos y apoyo de todos en su programa de lucha contra la ingobernable inseguridad que sufre mi nación, pero no creo mi nación tiene que ser humillada por medio de su presidente para recibir limosna.

El mismo Bukele creó el mantra "todo alcanza si nadie roba"…. Entonces ¿por qué dejarse humillar por limosna si con vos de macizo ya no habrá robo ni corruptos y entonces alcanzará para todo?

La ayuda económica fue la que impuso en Honduras al fraudulento Hernández. Hoy Honduras se desangra como nosotros los salvadoreños lo vivimos en los 70 después del Gran Fraude… Yo escribí entonces sobre las presentes caravanas catrachas.

No se necesita ser adivino para advertir un deja vu.

Hace 30 años sólo había un puñado de hondureños en Chicago y en todo USA, hoy son la mayoría en las caravanas que están siendo efectivamente demonizadas en México y entre algunos hispanos viviendo en la diáspora.

Para mi es paloma escuchar o leer un mojarra o ex mojarra satanizar y atacar las caravanas de inmigrantes, quejarse que "demasiados están viniendo". Pero el problema es que todos hablan de la llegada de las caravanas pero nadie quiere hablar del porqué.

Estos pendej@s que hoy atacan los inmigrantes en caravanas ¿saben por qué una madre o un padre mestizo centroamericano exponen su vida, la vida de sus hijos, todo por llegar a USA?

El sólo hecho de abandonar donde uno ha nacido y crecido es lo más torturante.

Y, ¿saben la vida que sufre un inmigrante en la diáspora? ¿Conocen la zozobra evitando a la migra trabajando dentro de las ciudades gringas rebuscándose no sólo de sobrevivir sino también de mandar ayuda para su familia que quedó en nuestros países centroamericanos y cuyo bienestar depende de ellos?...

Que la familia despilfarra y es huevona es harina de otro costal.

Sólo que sea cubano y tengo automáticamente la mica, estipendio monetario, vivienda y hasta trabajo, aunque sea un pinche malacate… Solo que yo sea un malinche no me generaría furia y empatía la manera que los indocumentados están siendo maltratados.

Porque es triste y vergonzante escuchar o leer un mestizo latino ilegal o ex ilegal, echarle mierda a sus congéneres mestizos todo por hacer lo que él hizo antes.

El tópico no debía ser "viene mucha gente". El tópico debía ser "¿por qué viene tanta gente?"…,"¿qué pasa en nuestros países?"…, "¿qué puedo hacer para ayudar"?

Lo que sucede es que Narciso impuso a su títere fraudulento en Honduras a través de un corrompido sufragio electoral. Su lacayo hoy ha hecho de Honduras lo que los lacayos gorilas castrenses hicieron de mi terruño en 1972.

¡Oh Alá!, que Narciso no haya puesto un pinche cobarde servil de líder en mi Cuzcatlán.

En 2007-2009 George Bush y los neocon sionistas primariamente comenzaron el vergonzoso muro en apoyo moral a la entidad sionista con la falacia que "los ilegales son los culpables de este desastre económico…" e hicieron redadas de miles de inmigrantes indocumentados.

Hoy la economía está booming y mi gente que ha colaborado en este booming económico cortando grama, manteniendo jardines, que se asolea construyendo rascacielos y carreteras, que se quiebra la espalda recogiendo frutas y verduras, que mantiene la casa del blanco limpia y resguarda sus hijos… ¿son ellos culpables del boom económico?

En crisis y bonanza mi gente es maltratada y demonizada por el supremacista racial votante de Narciso…

¡Y hoy satanizada hasta por aquel "hermano" hijueputa que fue o sigue siendo ilegal!

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario