lunes, septiembre 09, 2019

Desde Mi Tierra Cuzcatleca: 100 Días



El informe noticioso desde USA dice casi lo mismo que en El Salvador: "Narciso dice que dos reporteros del Washington Post no debían ser permitidos entrada a la Casa Blanca"… Y en mi tierra dice "Bukele prohíbe entrada a Casa Presidencial a dos reporteros de El Faro y la Revista Factum"... Ambas similares antidemocráticas medidas suceden con horas aparte.

¡La admiración copycat y servilismo de nuestro virguito milenio presidente por Narciso y USA es inaudita!

Acaba de cumplir apenas 100 días y el gasto propagandístico por hacérselo saber a mi gente es quizás mas costoso que el gasto que Saca, Funes y los iguanodontes gastaron en sus primeros 100 días, pues El Faro, que acaba de prohibir Nayib en "su" Palacio Presidencial, dice que Bukele ha gastado en "partida secreta" dos melonotes sin decir en qué lo ha gastado.

Lo bueno es que Nayib se ha vergueado por atacar la inseguridad, lo malo ha sido que ha gastado cerca de 200 millones, pero lo feo es que ese dinero proviene de préstamos internacionales y de las arcas de una pobretaria nación como mi tierra, y lo vale verga es que, como la dura, súper dura y extremadamente dura, sólo son procesos momentáneamente efectivos.

¿Alguien se acuerda como Nayib atacó a los iguanodontes por la partida secreta y "prometió" abolirla?

Lo bajero es que ha cacareado este efímero éxito al mero y mejor narcidramático superlativo estilo Narciso, del cual él aparentemente da la impresión de ahondar querer ser fiel lacayo. El aspirante a narcimajestad dijo: "la más grande reducción del número de muertos mensual en la historia de El Salvador"…

Es triste y bajero que un presidente "milenio" siga midiendo el "éxito" administrativo por el conteo de mis hermanos muertos mensualmente.

Volviendo a la tácita expulsión de los periodistas de los medios cibernéticos. De El Faro ya lo esperaba ya que desde candidato le ha atacado sin piedad… como cualquier medio debía proceder al informar sobre quien sea, lo malo es que El Faro tiene la cola pateada… De la Revista Factum no puedo opinar nada pues nunca la he visitado.

La CICIES no ha sido creada como Nayib pretende engañar a la población, solo se ha creado una "mesa técnica" que elaborará las reglas y alcances de su misión.

Una buena idea ha sido pervertida y corrompida porque esta CICIES será creada por una institución tan corrupta como es la OEA que siempre ha sido domeñada, manoseada y manipulada por la elite gringolandesa.

No me extrañaría si fuese el criminal fascista paramilitar Álvaro Uribe quien termine como macizo de este entuerto…, o un lacayo suyo… Al final ni Sol Bang, ni Simán Zablah, ni Cristiani, ni Poma, ni Lacayo Arguello, ni Roy Hawk, ni Palomo Déneke, ni Altamirano, ni Dutriz, ni Quijano, ni Merino del PCN, ni la casampulga Vilma Escobar, ni Zamora… ninguno será tocado por la corrupta OEA.

Nayib: ¿Qué pasó con la promesa de hacer pagar IVA al Diario de Hoy, Prensa Gráfica y El Mundo?

La CICIES del potencial binomio Bukele-Uribe posible terminará siendo seguimiento de la trillada persecución y demonización de Mauricio Funes, los iguanodontes, la currunchunchún efemelenista y más Mauricio y más Funes.

De nuevo quiero acertar que yo voté por este presidente y espero que sea exitoso, pero si la caga no voy a ser zombie y hacerme el pendejo como los areneros de champa hicieron con sus corruptos multimillonarios y sus chuchos finqueros, los frentistas con su corrupta cúpula, o como los republicanos hacen con caligulita…

La ventaja de Nayib es que no tiene dos años en el poder como caligulita… Sigue en la semestral luna de miel.

Pero hasta ahora solo ha sido propaganda y espejismo.

Todos mis conocidos con los que he abordado el tema del nuevo presidente han sido enfáticos que ha mejorado mucho la seguridad, pero a la vez dicen que el costo es demasiado elevado… Hasta ahora la cuenta ya va a llegar a $300 millones de dólares en un país donde se devenga entre 200 a 300 dólares mensuales.

Muchos defensores -troles pagados y honestos-, de Nayib tratan de exaltar en los medios de difusión la "necesidad" (como lo dijo uno esta mañana en Canal 12) del servilismo para con USA y Narciso tratando de blindar la defensa de las cagadas en relaciones exteriores.

Para variar Nayib ha nombrado de canciller una mujer que nació en El Salvador, pero es tan extranjera como sus apellidos. Su alma y corazón jamás serán cuzcatlecos.

Después de dos virreinas tenemos un nuevo virrey. Por estar virgo en su puesto aún no ha sacado sus garras que ya no son tan largas como hace 50 años pues son especie en vías de extinción, pero aun hacen daño.

¿Y Nayib se recordará que una vez prometió hacer pagar a Dutriz, Altamirano y Borja Nathan el I.V.A., por los pasquinas desinformadores llenos de comerciales que venden?

Finalmente sigo en el proceso de reinserción en mi tierra como ex marero, ex zumbetero y ex peludo universitario marihuanero de la década 70 de la colonia Santa Lucía. Pero contento de estar de regreso y batallando con los talegazos de agua, tráfico, zancudos, diarreas, falta de agua, y con los tamales.

Pero feliz de estar en este pequeño pedazo de tierra que me vio nacer.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario