martes, mayo 03, 2022

Intercambiando Opiniones Con Mi Tordo Cantor...

Tengo una pareja de pájaros tordos cantores viviendo en mi propiedad. Han hecho casa en un palo pimienta gorda en mi front yard. A las 5.30 de la mañana, en estos meses que los días se van alargando, llegan a picotear las ventanas de mi changarro y comienzan a echarse una melodiosa rola...

El macho se llama George y su compañera de por vida es Georgia.

Después de casi dos años, se han vuelto cherada y hoy día llegan a toda hora a cantarme sus cuitas, en especial George.

Aunque ambos son igualitos de azabache renegros, el varón canta sus tonadas y la hembra tiene las suyas, pero cada uno sólo canta lo suyo. Eso ayuda a distinguirlos.

Estos tordos abundan en mi tierra, pero nunca los vi ni oí en Illinois y Texas, son hermosos, graciosos e inteligentes.

El tordo (nombre que viene de la palabra aturdido ya que en Europa comen mucha uva y vuelan medio a verga), quizás es el famoso blackbird singing in the dead of night…, de Sir Paul, también quizás es el mismo blackbird has spoken like the first birdde Yusuf Islam a.k.a Cat Stevens.

Los tordos cantores son relativamente nueva especie en El Salvador, hay récord de ellos a partir de la década de los 50. viven alrededor de 5 años, se aparean de por vida, a menos que no haya cría, entonces se separan.

George y Georgia aparecieron por mi casa durante el encierro de la cuarentena… y ya no se fueron, se quedaron conmigo.

Bueno, sirve que yo sigo cumpliéndole a mi inolvidable ruco y comprando una arroba de maicillo mensual para proseguir siempre alimentando sus palomas ala orilla blanca, pero mi cherada George y su jeva también, además de insectos y lombrices, gustan comer maicillo, igual gustan los zanates o clarineros que honrosamente son comensales de mi mierdecimal zoo.

Al principio creí era onda de sólo cantar, aún he aprendido a silbar algunas de sus rolas…, pero, de repente, comencé alucinando raro, como que se me pelaron los cables y creí entender lo que mis tordos me decían.

Para ponerle cereza al pastel, al platicar con ellos, descubro que George sabe mucho de la farándula política gringa e igual de la nuestra, pero como yo, George gusta sólo desde los graderíos, y me lo enfatiza.

Estos días George, mucho más que Georgia, se ha vuelto más comunicativo con mis huesos…, nos echamos unas parladas multi tópicos similares a las que mantengo con mi chero usuluteco en Houston cuando nos reunimos… Tópicos como los que abundan aquí, allá y acullá.

George me cuenta que su secreta ventaja es los migrantes azacuanes, los gringolandeses le llaman Halcón Peregrino. Sus cheros los azacuanes le ronronean sobre lo que pasa en el imperio y dice por eso sabe mucho.

Entonces, para tantearlo, le pregunté a George si entendía esa onda del Critical Race Theory, o CRT, punching bag del complejo supremacista/fascista/conservador.

George dice sobre este volado…

-Mirá, la Teoría Crítica de la Raza sostiene que los movimientos conservadores/supremacistas blancos y grupos de odio racial siempre han sido creados, alimentados y azuzados por el establishment raza blanca y su élite política/empresarial desde la esclavitud. También los gobiernos gringolandeses han sido los principales financistas de estos grupos.

-Derechistas y grupos de odio racial, -cuenta George-, apuntan que la teoría trata de herir la auto estima del niño raza blanca y por eso no debe ser enseñada en las escuelas.

Yo entiendo -le digo a George-, que la élite racista busca totalmente ignorar la historia sobre la esclavitud, para que los pobechitos niños blondies no se pongan a llorar, ni se sientan mal... Buscan quitar la esclavitud de la historia gringolandesa, ya que borrar no se puede.

Entonces le pregunté a mi tordo cantor sobre sobre si Trump ganará las elecciones del 2024:

-El Gran Mentiroso sigue en campaña sin aceptar que su tiempo ya pasó. pero el final llegará en 2023. Su mantra sobre el engañoso gimoteo de robo, fraude, rig voting…, pues un buen narcisista jamás aceptará perder, son "otros" quiénes lo hacen siempre perder, él nunca pierde…

- ¡Ah, los achaques geriátricos, tocayo!... Exclama George.

Le digo en idioma tordo que los regímenes narcisistas/fascistas se preocupan más por encuestas y ratings que por el respeto a la ley y decencia.

-Creerse con potestades plenipotenciarias y divinas para mentir, corromper, tiranizar, engañar, robar, especular, y suscitar intentos de golpes de estado será común en toda la nave espacial en la próxima década… Advierte George.

Le pregunté a George su opinión de Biden…

-Aparentemente muy viejo y decrépito para la posición, pero era lo único que había en el momento y el único más probable para derrotar al enfermo imperial y sacarlo del poder…, fue el camino correcto… Aunque fue como escoger entre carnita de puerco o lechón asado…

¿Y qué opina George del don´t say gay ley en Florida?

-Con esa onda si estoy medio de acuerdo, porque explicar a niños de kínder y de 1º a 3er grado sobre algo peligroso de explicar. Peligroso porque es fácilmente politizable, y esto es precisamente lo que ha hecho ese macho man De Santis en Florida. Si hoy fuera 2023 no hubiera hecho esa ley.


¿Entonces vos sos homofóbico?

-Pues los azacuanes me han suavizado sobre ese volado. En la vida real, y vos fuiste estudiante de medicina, viste como nacen bebés con los dos tipos de genitales a la vez, eso pues nadie tuvo la culpa sino la naturaleza, por no culpar a Dios, ya que vos sos ateo.

Tenes información errada, George, yo creo en Dios, pero absolutamente no es el mismo con el cual crecí, a través de las letras conocí a mi Señor, pero en este particular caso es la Naturaleza la cual para mi, es el reino del libre albedrío, la responsable de las anomalías genéticas, pero no es culpa de Dios, Él no castiga, George... Y sí, cuando estuve rotando en Sonsonate, en Gineco, vi nacer hermafroditas, hoy, como el autismo, más común que antaño, pero… para vos, George…, ¿está bien transmitir a los demás, incluso impúberes, el mensaje que ser gay está vergonazo y chido?

-Tampoco dije eso, las cosas debían balancearse y respetar lo que piensa la minoría tanto como la mayoría, y debía ser penado politizar el tema. Las religiones debían ser tomadas en cuenta porque es cuestión de moralidad, de acuerdo con el credo de cada quién...

Por último George ¿por qué parece estar degenerándose el capitalismo?

-Entre lineazos al cerebro están los billonarios derechistas del país ponderando que ha llegado el fin del capitalismo y democracia tal como lo vendieron a la nave espacial y retroceder con un modelo económico de comando fascistoide.

Los globaligarcas como Bezos, Musk, Zuckerberg, Thiel, Singer, Soros, tienen planes en el bolsón y no son en pro de las minorías, mucho menos de la currunchunchún.

Pero otro sorpresivo gane como el de nov/2020 de los fucking libs demócratas ya no lo van a tolerar, esta vez no fallaran pues ya tienen el blueprint…

El fascismo capitalista sale a probar las aguas en noviembre 2022. El fracasado asalto al poder el 6 de enero 2021 ya es blueprint, y será perfeccionado en los próximos comicios…, en caso ganen los fucking libs.

Habrá una guerra racial sooner than later, mejor prevenir de esto a tus hijos en Florida.

Y despidiéndose con una rola, George se fue aleteando hacía su árbol de pimienta gorda, y con su música también llamaba a su partner.

Me sentí feliz de tener a George, porque, hoy día, como ha sido siempre, ya hay muy pocos en quién confiar en la nave espacial.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario