miércoles, marzo 11, 2020

Juan-cho: El ZUGZWANG y el burdel de ‘malagros’.


Por Juan-cho

De los cuentos incontables y una oda sin lírica.

Zugzwang en alemán cipitillo significa: ESTAR REJODIDO NO IMPORTA QUE PUTAS HAGA O DEJE DE HACER.

Contra la saurio dipu diarrea irremisible, intermitente, impía e irreverente, sólo hay una cura en el horizonte: El coctel 28 F / 2021 que es una mezcla ANTIVIRAL COVID19 y PEPTO BISMOL.

Aunque para esos OTROS, por asimilación indigesta, que sin pretenderlo se incluye dentro de los conocidos por ser siempre "sospechosos de todo", encubiertos con mil disfraces, que ya profetizaba el infinito Roque en su "poema de amor", contra los que no hay perdón ni el CARIÑO VERDAD (que cantaban los CHURUMBELES) sino dolor, ardor y rencor, hay muchos contra los que la cura será sumamente ardua y lenta, a ritmo despacio que voy de prisa.

Esos OTROS no han sido los inquilinos de las cárceles que revela Roque, pero que son sospechosos de todo duda no hay, y frente al destino que es incierto, quién sabe si como pinta la nueva dinámica política, uno que otro u otros pierdan su virginidad en cohabitar los centros penitenciarios.

El día que terminó la interpelación a la Ministra de Salud y el Presidente de Anda, impulsada recientemente por la Asamblea Legislativa, merece que por decreto popular sea borrado de la historia del pulgarcillo. Y se declare como el día que no debió existir, habida cuenta la brutal y descomunal VERGÜENZA para propios y extraños al merengue pulgarcillo.

Los milagros son creíbles por actos de fe. La versión adefesio de estos fenómenos, que para los efectos podemos llamar MALAGROS, únicamente requieren DOSIS inauditas de ESTUPIDEZ.

En el mundano mundo pulgarcillo, local y foráneo, se escucha el grito… EXTRA… EXTRA… EXTRA…

Además que hay fogosa denuncia de un fallido Golpe de Estado y militarización del Burdel Azul, perdón, INTENTO FALLIDO QUE FALLÓ AL INTENTAR TENTATIVAMENTE A TIENTAS… ‘ejem’, dejemos los detalles para mejor intentar sin fallar la tentativa explicación en otra tentativa…  EXTRA … EXTRA…

Pero si digamos que no fallamos el intento de denunciar que fue un evento no eventual acompañado de hordas armadas de ofensivas ofensas que ofenden ofensivamente.. Bueno, ejem, extra… extra… extra … la noticia cierta es que:

…. Asombrosamente se produjo un "malagro", cuerdamente imposible de imaginar, EXCEPTO CUANDO SE COMPITE POR EL OSCAR A LA ESTUPIDEZ:

En medio de una ¡orgía política! sin precedentes, un saurio científico  por lo GENERAL CHATO logró que de compuesto FISICO QUIMICO el agua se convirtiera en compuesto BIO QUIMICO durante unos segundos inolvidables, y un CHATO (EL mismo) inventó las pipas de agua que reparten pipas… Un diablito RUIZjeñor (quizás ante la falta de su usual gorra con estrella) dio misa PULMONAR e inundó de aguas los hogares, lo que causó EPIDEMIA DE RISAS

Y se incorporó a la foto histórica que se inició con Julio Cesar (año 46 a. C.) y el Papa Gregorio XIII (1582), alguien conocida por NIDIA al amenazar que en DIAZ podría crear el calendario GOYO truculiano, con la incorporación del día 30 de febrero, peligrando que desaparezca el calendario gregoriano, como igualmente ocurrió con el calendario Justiniano, evento histórico justificado por el desarrollo del conocimiento…!EXTRA… EXTRA!



El postre de los "malagros" fue dado por los ILUSTRES aportes a la ciencia que verbalizó el rancio intelecto en acción de un sin bombilla Beltrán previo a que se trabara en cuerpos microbiológicos: al escupir sin anestesia..."LO HIPOTETICO ES CONTRARIO A LA LOGICA, LA RAZON Y LA INTELIGENCIA".

Puesto que ¿QUIEN PUEDE CONTRA LA SABIDURIA SAPO SAURIA DIPUTADIL? hoy se estarán retorciendo en su descanso eterno:

·       Sócrates sentirá rabia por creer que era el único al afirmar "yo solo sé que no se nada", y ahora descubre dos milenios y pico después que hay ULTRA PEORES pero no reconocen que ellos si son seres que saben que no saben ni pepa.

·       René Descartes y su "cogito ergo sum", (pienso luego existo) se preguntará si habrá sido I-LOGICO al escribir su "Discurso del Método".

·       Emmanuel Kant se estará arrepintiendo por su “Critica a la Razón Pura”, pensando que mejor hubiese escrito CRITICA a la razón IM-PURA.

·       Etc. etc. etc. Incluyendo entre esos etc. que otros animales NO DORMIRAN PENSANDO SI son hipotéticos o HIPOPÓTAMOS.

La ciencia ha quedado herida de muerte, puesto que las hipótesis son un recurso metodológico neurálgico en la producción del conocimiento científico, condición ‘sine qua non’ en los trabajos de investigación cuyos aportes nutren su desarrollo, ahora que fueron decretadas contrarias a todo aquello que la sustenta “…contrarias A LA LOGICA, LA RAZON Y LA INTELIGENCIA”, ¿Cómo dice que dijo?... lo que significa quedar huérfana, sin oxígeno y sin gasolina. AMEN…. QDDG.

Hubo más "malagros" maléficos y perniciosos en ese aciago día. Pero es tedioso seguir recordándolos, cuando mejor lo ilustra la magistral referencia con profusa sátira que ha colgado en la web JOSE YOUTUBER, gran prodigio made en el pulgarcillo, que suma junto a otros jóvenes youtubersianos LA NUEVA OLEADA MAYORITARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, cuya audiencia es la envidia FRUSTRANTE, por intocables e irrepetibles, en sus equivalentes hoy EX, ex medios mayoritarios de comunicación, incluyendo ser EXentos de impuestos.

Aparte queda el reto lenocinio de saber en qué otra orgia política alguien tendrá el valor y se anima a descubrir el 29 de febrero en los años no bisiestos. Pa’ completar el adefesio y pedir el registro oficial en AUNQUE NO LO CREA DE RIPLEY.

Lo que ameritaría también que se reporte en los RECORD GUINNESS, que el ajuste de 11 minutos con 14 segundos, etc. etc., que ameritó la instauración del calendario gregoriano por medio de la bula Inter Gravissimas, no es nada a la par de doña NIDIA que lo re-multiplica replicando un ajuste de chingo de horas por medio de una Gran Bulla Gravísima.

SOBRA decir que habrá que suplicarle al sistema solar que desacelere la órbita de la tierra cuando lo torea por 365 DIAZ 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos, o modifique la rotación elíptica a otra que permita incorporar un par de días de cuando en vex al año solar. O que se digne cambiar el EQUINOCCIO DE PRIMAVERA… O TODO A LA VEZ y cualquier etc. PENDEJISMO NIDI-Ano necesario cualquiera sean los Valladares que haya que afrontar.

Conste, que en defensa de doña Nidia, hay que recordar que SI hubo un 30 de febrero en 1712. Una sola vez en la historia, en Suecia. O sea, que doña Nidia, en filibustero rebuzne filosófico a lo socrático sin saber, no se hizo la suiza… sino la sueca.

Tantos ‘malagros’ juntos en un solo día, sólo puede llamarse DESPOJO O DESPIJE COLOSAL.

Balbucear semejante desvergue somos conscientes nos hace ver pendejos al susurrarlo sin que prive manifiesta esquizofrenia, pero que otro fruto es posible a partir de las RE-PENDEJADAS que VOMITAN los saurios diputadiles gracias a su TORMENTOSA y brillosa infinita ESTUPIDEZ, habida cuenta la negra cualidad de los susurros que les brindan los nefastos CACHIPORRISTAS, analistas pre pago o gratuitos pero nunca fortuitos, grupo variadísimo en áreas de infértil pensamiento, sin faltar la psiquiatría.

Favorece a las novedades informativas que las orgías ya son públicasal menos las políticas. Por lo tanto, no habría que sorprenderse que un hecho como tal, una simple rayita más que se le pinta al tigre, suceda en el BURDEL oficialmente llamado SALON AZUL, y se constituya en viral nueva tendencia de burla mundial.

Los escritos sacrosantos han alertado: se verán cosas, se verán cosas. Un aviso de que el apocalipsis está en camino, dados los hechos que transcurren en la coyuntura.

Así ha sido siempre con los de siempre. Cuando todo era alegría tras alegría, y luego todo comienza a derrumbarse, algo serio está pasando.

Que decir si todo lo que hacen personajes e instituciones hartamente cuestionadas tiene efectos adversos. Una decadencia fatal inescapable.

Ser o no ser … QUE NO HAY DILEMA. Pero si claro que ahí opera El ZUGZWANG en inmisericorde e incorruptible accionar.

La historia se repite y repite. Erase 1939, una Alemania indetenible. Pero tuvo, cumpliendo la ley dialécticamente "marciana", el final que sabemos. "La lucha contra natura buscando beneficios para unos pocos nunca es eternamente exitosa e inextinguible". Una ley con materialismo dialéctico sin historia ni autor.

Así ha sido siempre con los de siempre.

Una enseñanza histórica que los lapsos de estupidez humana tienen menor y menor y menor duración a lo largo del tiempo. El último que ha padecido el pulgarcillo DURO en ausencia de misericordia, fatídicas tres décadas < 20 + 10 > años.

Los de siempre que habitan y acosan el terruño, no son alemanes pero son alegóricos, en tanto imaginan que son pensantes. Y si la gran Alemania de San [JAI] Hitler fue retenible, los alegóricos han comenzado el proceso que caduca su otroro aparentemente infinito festín. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo o pueblo que lo aguante rezonga el dicho popular.

No es difícil encontrar lecciones para nuestra partidocracia.

Resaltan los equivalentes episodios de maldad y obstinado pendejismo en las decisiones y movimientos de los protagonistas líderes. No cuajan a favor ni una.

Para entender la maléfica malaria política desatada en el país, la versión política pulgarcilla anticipada del CORANOVIRUS mundialmente en lamentable boga, cuando la realidad arriesgadamente
es culpable de ser atrevida, incluso hasta por sospechas ciertas de buscar superar la ficción, pueda que acudir al más allá, resulte un recurso imprudente pero útil, tanto como igual arriesgarse a preguntar en esas dimensiones extraterrenales, que obcecaciones circundan la tierra empantanada por los malarios Jurasik del BURDEL, perdón imperdonable, Salón Azul.

Y por lo tanto, ya que no hay quien supere en maleficios a su señoría endemoniada ‘San’ Hitler, por su elevada condición de villano colega jurasik saurio… proceda valorar si a este podría convertírsele en un apropiado asesor testigo "CRITERIADO" que oriente asimilar la podredumbre legislativa en ciernes.

Históricamente nadie supera en maldad los números de “San” Hitler (“San” por ‘SANGRÓN’).

Y la homeopatía enseña que nada mejor contra lo mismo que lo mismo,
La PEOPLE apoya el trabajo gubernamental y su cosecha multivariada de frutos iniciales. No es sólo en materia de seguridad: le siguen disponibilidad de medicinas en los centros de salud pública, menudas obras en proyectos de infraestructura comunitaria, y resto de cosas pequeñas pero misericordiosamente útiles que no ocupan titulares mediáticos pero benefician a la ‘people’ como nunca antes, en su minúsculo entorno desgraciado y desatendido por los de siempre en el pasado oprobio, sin faltar el oprobio <20 + 10>.

Esa es la razón de los números que siguen manifestando las encuestas. No importa si hay aberradas acusaciones con falsedad manifiesta, como por ejemplo la de El Faro JURANDO que se había construido un puente pero en TWITTER. Un embuste que no duró ni siquiera horas en ser abatido por otro de sus colegas de mal oficio periodístico.

Una labor del Órgano Ejecutivo imperfecta pero decidida, orientada y con rumbo y horizonte CLARO, que por obvias razones no le queda claro a la adiestrada dipu-sauria que al final del palenque contra el Presidente de Anda, rebuznó sin misericordia que si quedaba CLARO la incompetencia del Gobierno (dicho en una palabra), liderado por el chavalo Nayib, quien en menos de un año, con su equipo de jóvenes y la selectiva experiencia en calidad de cuadros que lo rodea y adorna, destacando en ese rubro un tal Félix que no es gato, y una invalorable heroína de mil batallas, doña María Chichilco, oceánicamente querida por decenas de miles, people, sin faltar un tal OSITO su perro mascota, que la extraña al ausentarse en largas jornadas de trabajo itinerante.

Provoca envidia insoluble, irremediable e incontestable, con record mundial y local en números de apoyo a la gestión del actual inquilino de casa presidencial. Inalcanzable incluso para la infamia que rebuzna y rebuzna (por sobradamente necios e imbéciles las diatribas) de los ruines CACHIPORRISTAS. Dicho con respeto a su flamante audiencia del 10, será 5, o será 3% y bajando.

Contra el exitoso nuevo inquilino de la ‘macoya’ presidencial, a quien la people le agradece su trabajo, conscientes que no hay nada perfecto ni milagroso de volar su cosecha gobernativa a velocidad luz, hay otros cuantos saurios opositores, que en el mismo período han batido record de rechazo, sin faltar irremediable y merecidamente expresiones $%#^&*@!^%# de gran cariño.

Lo expresado casualmente por ROBERTO SILVAndole al chafa Shafick (ex vendedor de ‘JO DOI’, los inocentes hot dogs), únicamente es la realización del deseo abrumador que entraña la PEOPLE, que un afortunado estando  accidentalmente en el momento y lugar oportuno, desembuchó contra estos $%#^&*@!^%# que viven la vida loca propia sólo para cúpulas, similares y conexas, con los impuestos de los contribuyentes, es decir, toda la people.

Bueno, no siempre todos pagan los impuestos que están obligados: por ejemplo, los que fueron "bendecidos" con sobresueldos, además de ser sospechosos de protagonizar un robo salarial, ilegal e inmoral, miembros selectos se dirá de una casta de costra, no pagaron impuestos, a lo cual no hay sospecha sino CERTEZA.

Y el ex presidente de ARENA Jorge Velado, se los dijo: "CREO QUE LO QUE DEBERIAN DE HACER ES UNA NUEVA DECLARACION DE IMPUESTOS Y PAGAR los impuestos que no pagaron"… ¿QUÉ? Sí no se oye. Además, pa’ que? Si no hay bronca ni fiscal que los enderece.

LES HA VALIDO VEGETALES atender la sugerencia. Es su NATURALEZA cosa nostra, podrían decir los espectadores que ven a mansalva toda clase de orgias políticas.

CLARO que SI queda claro, dicho al oído de, entre otros y otras, doña Karina Ivette, vista su insistencia en pronunciar esta frase el día que se propone sea decretado que nunca existió con toda y su INTERPELAZON, que para la people no son todos los 84 Diputados a los que se desea recetar PEPTO BISMOL 28 F/2021, sino AL gorilín grupúsculo nauseabundo de 60 y pico, los que conforman los dipu-saurios.

Para entender las jugarretas de los dipu-saurios, amorosamente llamados DIPU-RATAS por la ingeniosidad de la ‘people’, con bochorno se reconoce a oscuras que asesorarse por el espíritu sanguijuela de San HITLER, por aquello de curar lo mismo con lo mismo (homeopatía), es de rigurosa invitación, aunque impropia y en consecuencia recusable aunque de entender el magro fenómeno se trate.

El espíritu de San Hitler debe ser el rey asesor místico y prudentemente confidencial de los CACHIPORRISTAS que no dan una y luego bañan con luces de ESTUPIDEZ manifiesta a sus fieles asesorados congresistas.

Es decir, QUEDA CLARO que al decir SE VERAN COSAS, hay que adicionarle ¡Y SE ESCUCHARAN COSAS!.

Por cierto, ello no es signo del pronto apocalipsis, excepto para sus hartos autores, sino que hay un inicio de amanecer resplandeciente en marcha, con un ALBA que tendrá mejor y legítima mayor repartición de los beneficios que irradie.

Entre iguales no hay quite. Pero como es desechable esta modalidad, por lo menos podemos auxiliarnos del lenguaje que el colega San [JAI] Hitler, de tantos como alrededor de 60 y pico dipusaurios, en la buena onda y de virtudes positivas, el alemán hereda a los hombres y mujeres de buena voluntad.

El ZUGZWANG, para el caso que aquí discutimos.

Wikipedia nos ayuda a digerir ese rollo del ZUGZWANG. En alemán el vocablo significa OBLIGACION DE MOVER.

"En el ajedrez, se dice que un jugador esta en ZUGZWANG, si cualquier movimiento permitido supone empeorar su situación".

Gracias a don Nelson Segovia, abogado bien derecho, con sobradas respetables opiniones, se compartan o no, sabemos que la visualización que Monseñor Romero hacía de la justicia, comparándola con una serpiente que solo muerde al descalzo, también tiene otra dimensión: es una SERPIENTE ENTRENADA.

Y a las pruebas fácilmente nos remite la coyuntura y la historia judicial. Los ejemplos brotan natural y abrumadoramente.

Un embargo millonario de luces financieras, con la ayuda de un ex, confirmando que los EX, están de moda: EX PRESIDENTES con horizonte PRESIDIARIO, EX medios de comunicación masivos con horizonte perdiendo masas a lo bruto aceleradamente.
Y ahora un EX magistrado de la anterior Sala de lo Constitucional, cuya fertilidad jurídica hace peligrar que se construya a lo “leguleyo” un quebrantamiento constitucional en cosa juzgada y lo revuelva en futura cosa EX juzgada.

Impensable, cuasi imposible. Sin aptitud incluso para la cuasi infinita ficción. Pero si se logra (lo cual es seguro y la paga lo garantiza), y materializa (que la actual Sala de lo Constitucional se entuturute con el embrollo), igual que como se dice los muertos se presentan a registrar propiedades, solo en nuestro terruño, se verá el milagro que la realidad supere la ficción. Gracias a los MALAGROS.

No seria nada nuevo. En el país de la 6ª 10ª calle, el queso duro blando, …

Ilustrativa la mención que de cuando en vez hace Julio Valdivieso, al manifestar que al adversario, y no se diga al contrario, como al descalzo, SE LE APLICA LA LEY literalmente, y al amigo, al compinche, al que “Rucu Rucu”, SE LE INTERPRETA la ley con la creatividad artística y bufona que el objetivo de benevolencia dispensado al luctuoso destinatario, exige y amerita en la medida necesaria y suficiente.

Por supuesto, si los hechos no dan margen para opinar, las opiniones en tanto opinables son objetivo de caza para los especialistas en convertir el derecho en revés, en adverso y lo contrario a la vez, únicamente restringidos por la limitación que la IMAGINACION impone.

Se sabe que se está cocinando otro ‘MALAGRO’ leguleyo sólo apto de ser imaginado cuando la paga es inspiradora. Es de suponer que la infusión monetaria tendrá que ser congruente en tamaño ($$$$$$$ que es legal por supuesto Y OJALA PAGUEN IMPUESTOS por la paga, al menos), al pecado que busca absolver, vista la penitencia de embargo por $ 50 millones en juego contra sus mentores.

La contratación del abogado ex magistrado Rodolfo Gonzales para repelar y poder apelar LA INAPELABLE SENTENCIA y el embargo subsiguiente, que según nuestro ordenamiento jurídico, en los cánones sagrados que aviene el denominado ESTADO DE DERECHO, en calidad de cosa juzgada resulto en favor de la demanda de don Antonio Salaverría, se transforme de embargo a vergüenza jurídica, sólo es factible en el país de lo imposible. ¡Se verán cosas!

Siendo así las cosas, es natural que los llamados CACHIPORRISTAS: analistas pre pago (con todo derecho al sobre sueldo, sobre pago sobre cotización, etc.) o gratuitos pero nunca fortuitos. Previo a las elecciones del  2 F, non vendieran la idea que el perdedor anunciado hasta la saciedad por las encuestas, IBA A GANAR y el otro perdedor importante iba a REMONTAR.

Tal bochornosa ficción no cuajó ni logró contravenir la realidad, anunciada por los pronósticos imbatibles que arrojaban las encuestas. Fue tan demoledora la realidad que no hubo oportunidad de pretender impulsar pizpirigaña acompañada de marufia para revolcar la voluntad electoral.

Bueno, a nadie se le ocurrió contratar a Rodolfo Gonzales para demostrar la violación de derechos constitucionales de ganar la presidencia de los perdedores, por parte de los miles y miles de electores que no los votaron.

La MALDITA hemeroteca mantiene vigente el recuerdo que acusa y acosa a los pollos Samayoa, Roberto Rubio, Marvin Galéas, Carlos Araujo, el Nacho incriminado sospechoso de recibir sobresueldos (¿MENTAs?) y resto de Cachiporristas, de generales conocidas, cualquiera sea su ropaje o disfraz.

Visto EL LOGICO Y CONTUNDENTE fracaso de los análisis ANÓ-malos sesudos de los cachiporristas, que por cierto nuevamente empiezan a salir del letargo post elección presidencial, llamando pendejos a quienes dicen los toman de pendejos, entendible pues tienen que justificar la paga y/o sobre estimación que les brindan sus mentores, ha sido necesario tomar otra estrategia para el ejercicio de oposición política.

Ni más ni menos que la nueva novedosa INNOVACION REDESCUBIERTA, son las sesudas INTERPELACIONES, atinadamente llamadas por el Maestro Don Nelson Segovia, luego de preguntar que fuman sus autores, como INTER-PELAZONES.

Igual que la FAKE NEW de El Faro sobre el PUENTE TWUITERO, corrió exigua nausea en el exterior ante la denuncia de un Golpe de Estado, bueno, ejem… INTENTO de Golpe de Estado, habida cuenta la militarización que estaba incluida en la noticia por los CACHIPORRISTAS y sus malogrados asesorados congresistas.

Un triunfo PIRRICO, una bocanada de oxígeno al que la cadavérica partidocracia se aferró para combatir SU estado ZOMBIE post elecciones del 2 F, muertos en vida, que los acosa y aterra.

Facilitado por una falta de prudencia, un error del Ejecutivo, al olvidar la máxima que dice no hagas cosas buenas que puedan parecer malas. Y ello incluye una foto de 6 soldados dentro del BURDEL, perdón imperdonable, Salón Azul.

Las lágrimas posteriores AL EVAPORARSE LA EFIMERA ALEGRIA de los felices zombies eran de esperar. No habían cazado a un ratón. Sólo creyeron amarrar a un chorro de agua.
Cada movimiento que hacen los magistrales 60 y pico dipusaurios termina convirtiéndose en un tiro a la culata.

Están obligados a mover pieza, pero no se dan cuenta que cualquiera sea su proceder, se les regresa como oleadas de hartazgo por parte de la PEOPLE.
El ZUGZWANG en acción.

No hay indio ni compadre a quien culpar. Priva la fábula del sapo y el escorpión. IMPOSIBLE POR SU NATURALEZA aguijonear… entiéndase AUTO AGUIJONEARSE su propio veneno.

Cierto es que aun dando misa los 60 y pico dipu-saurios no se salvan. Que se entretengan con INTERPELAZONES.

Sin en lugar de ser feligreses de "San Hitler" por la maléfica malaria sin gracia de interpósitas personas conocidos como CACHIPORRISTAS… hubieran aprendido ajedrez, otro gallo les cantara: AL MENOS ENTENDERIAN QUE ... el final se acerca ya, COMO se los dice la people entonando A MI MANERA de Raphael.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario