miércoles, diciembre 12, 2018

Celebrando 10 años: La Historia Que Escriben Los Hombres...

Este es un posteo 8 años veterano pero aún sigue vigente. Es lo que sucede muchas veces no sólo con la derecha sino también con la izquierda… Me refiero inventar dogmas y engaños tratando de imponer un hecho histórico distorsionado, chafa.... En afanarse  por esconder hechos fidedignos con objetivos rufianes.

Es tan chiche tergiversar, esconder, denegar, falsificar la Historia cuando se tiene poder absoluto, cuando no hay quien ose decir "pero….", "y si….", "Porque…."…. Y no estoy hablando de Cuba o Venezuela para tomar el ejemplo encule de la derecha retrógrada... Este estado de cosas sucede hoy día con la ciencia y la Historia en el estado ultraderechista de Texas. El más grande estado del imperio.

Algo parecido a lo que traté de expresar en 2010 con este posteo es lo que sucedía en el ex estado esclavista y cristiano de Texas ese año…. Pero sigue tan cierto y vigente hoy en 2018 como que Narciso existe, la diferencia es que hoy es con esteroides...

Cuando muchos, tantos, en la mayoría raza blanca han sacado el gorila racista que siempre escondían profundo en sus tejidos, ocultados en el closet de su intimidad... Ya no hay carcajada de burro diciendo "sweetie, honey" escudando su racismo... Ya no se ve esa sonrisa hipócrita dando palmadas en la espalda... eso es el pasado.... Hoy cuando su Narciso líder dice abiertamente y en vivo por Tv "People with tremendous medical difficulty and medical problems are pouring in, and in many cases ... it's contagious.", en su intento de satanizar mi gente usando la misma falsa retórica, la misma tergiversación de los hechos que otros usaron y usan para fabricar genocidios... Ya no hay vuelta atrás...

Los racistas como estos que en Texas falsean la historia como hace día a día su líder supremacista blanco nunca nos verán como suyos.

No puede jamás existir en el corazón lo que nunca ha existido en la mente.

La Historia Que Escriben Los Hombres

A mi tata lo sepulté en El Salvador hoy hace tres años. Es mi viejo que me está costando vivir sin él porque no quiero olvidarlo. Le encantaba la Historia a pesar de solo haber estudiado hasta tercer grado. Me dijo que la Historia la escriben los ganadores, pero que toda Historia humana tiene una o varias versiones, y ninguna tiene la absoluta verdad… Mi ruco me explicó que la Historia también puede ser errada o mal comprendida, corregida, aumentada, censurada y escondida.

Cuando estaba bien a verga le enculaba decir esta frase de Maximiliano Hernández Martínez a quien él admiraba mucho: "yo no creo en la historia, porque la historia la escriben los hombres"..., o bien esta frase que perfectamente se aplica hoy y que él decía lo dijo "la manuelona" en 1935 para rebatir a Martínez: "¿De qué sirven buenas carreteras y monumentales puentes si sobre ellos se arrastra el cadáver de la república?"

Pero cuando viene a desvirtuar o desmentir versiones escritas en piedra sobre la historia de los ganadores, si todo esto va en contra de la historia impuesta a huevos por ellos, mundialmente se le demoniza como "revisionismo"…. Pero este revisionismo demoníaco está ok si les cae al pelo a ellos... como está pasando aquí en USA, y específicamente aquí en Texas, donde resido.

Hace unos días yo les conté de la propuesta sometida por fascistas incrustados en el ministerio de educación de Texas (State Board of Education) sobre la historia a enseñar a los niños en el estado de Texas…

A pesar de la enorme oposición de los concejales latinos y negros (5 minoría demócrata, 9 raza blanca republicana = 14 concejales). La mayoría fascista raza blanca se impuso y el currículo fue aprobado la semana que pasó.

En la próxima década los niños en octavo grado estudiarán la proclama de secesión que el presidente confederado Jefferson Davis dio en Texas en 1861. Lo mismo intenta hacer el nuevo gobernador del partido fascista republicano en Virginia: quiere los niños virginianos estudien la guerra civil gringa sin estudiar la esclavitud… o sea la mayoría raza blanca siempre quieren salir de tipo y en caballito blanco.

En Texas, el intento virginiano es realidad y engañoso, ello será estudiar una parte de la proclama que no menciona la razón principal: la esclavitud, sino sólo la efímera versión de los "derechos de los estados".

Una concejal raza blanca del partido fascista republicano dijo "allí están aquellos que dicen que la esclavitud fue la única razón de la guerra civil; no es cierto, ello fue el derecho de los estados…”...Esta mujer nórdica es la misma que introdujo y se aprobó NO llamar más al modelo económico que usan como "capitalismo" porque dijo que estaba "satanizado" y decidieron llamarlo "libre mercado"y así lo aprenderán los niños escolares latinos en Texas toda la próxima década.

El problema es que el ministerio de educación de Texas quiere que se enseñe a huevos el lado sugar-coated de su histórica guerra civil, peor aún, ellos se aseguran que NO se enseñe todos los párrafos del a huevos impuesto a estudiar Declaración de Secesión de 1861… O sea, como los niños en USA que no pueden estudiar el lado invisible del "holocausto", a los niños en Texas se les esconderá y no se permitirá que lean y estudien el lado invisible del documento de la Declaración de Secesión de Texas en 1861.

Párrafos invisibles como estos dos (de 24 párrafos) escritos en 1861, sentir perverso de hace tan solo 149 años que aún persiste, y que hoy traigo tan sólo dos botones de ellos:

"Tenemos como las verdades innegables que los gobiernos de los varios Estados, y de la confederación misma, fueron establecidos exclusivamente para la raza blanca, para sí mismos y para su posteridad; que la raza africana no tiene derechos en el nuevo establecimiento; ellos fueron correctamente poseídos y considerados una raza inferior y dependiente, y sólo en esa condición puede su existencia en este país ser rendida beneficiosa o tolerable".


"Que en este gobierno libre todos los hombres blancos son y debían tener iguales derechos civiles y políticos; que la servidumbre de la raza africana, como existiendo en estos Estados, es mutuamente beneficioso para ambas razas, y es autorizado y es justificado por la experiencia de la humanidad, y el deseo revelador del Creador Todopoderoso, cómo reconocido por todas las naciones cristianas; mientras la destrucción de la existente relación entre las dos razas, cómo recomendado por nuestros enemigos del norte, traería calamidades inevitables sobre los quince estados esclavistas".

Pero de los 24 párrafos de la susodicha Declaración de 1861 (redactada con el apoyo de Sam Houston) 17 contienen párrafos como los dos de arriba, y sólo 7 NO mencionan para nada la esclavitud sino los "derechos de los estados", u ondas por el estilo…, estos siete visibles párrafos serán LOS ÚNICOS con los que se les va a white-wash al 65% de niños hispanos que son mayoría en las escuelas de Houston, San Antonio y Dallas.

Una de las razones que la pandilla raza blanca liderada por Sam Houston robó Texas, Arizona, Nuevo México, California, Colorado, Nevada, y parte de Utah, fue que los gobiernos de México del siglo XIX no querían esclavitud en sus estados donde permitían permanecer a los "illegal aliens" raza blanca como Houston. El ilegal raza blanca con el inmenso robo por el cual sólo pagaron a México 15 millones de dólares consiguieron agregar tres estados esclavistas más.

Cuando una vez le pregunté a mi tata a qué se habría referido el tirano Hernández Martínez al decir su famosa frase, mi papá me dijo que leyera la historia de la guerra civil gringa.

Hoy comprendo que esto que hoy escribo sobre Texas es la historia que "escriben los hombres" y por eso desechada aún por asesinos como Maximiliano Hernández Martínez en El Salvador y Pancho Villa en México.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario