martes, abril 25, 2017

Dos Vidas...

Esto lo compartí hace siete años, en 2010, entonces estaba en total desacuerdo con el aborto por demanda y le pongo rima a la experiencia exponiendo porqué estaba en oposición.

Una onda que tengo bien observada es que los cambios sociales en esta vida terrícola hoy ya no caminan sino que corren, y un lento y lerdo como yo apenas queda para ajustarme...

Y por eso estoy de acuerdo con Bernie Sanders y el enfoque de un demócrata puede ser anti y pro aborto... O será de nunca políticamente poder avanzar.


Los derechistas republicanos tendrán que erigir el match up de este avance superando otra barrera...  de las muchas que han estirado al máximo los extremos del espectro.

El Partido Demócrata está ajustando su visión ideológica, está mutando, cambiando..., ya no será 100% pro choice..., desde 2017 un demócrata progresista o liberal gringolandés también puede ser anti-aborto.

Un avance así de compromiso político se necesita en mi terruño para hallarle salida al dilema. Porque es primitivo y salvaje que aunque médicamente probado que la vida de la madre corre peligro, a ella le está prohibido abortar.

Increíble lo que sucede en mi tierra para la mujer salvadoreña.

En pleno siglo XXI una mujer salvadoreña en una de estas situaciones está en un fatal dilema: ..."mi vida o 30 años de cárcel sin perdón".

4/25/2017
.

Aborto es el procedimiento médico, o empírico, para terminar un embarazo.

Es legalmente prohibido en casi toda Latinoamérica, pero aquí en gringolandia es legal desde 1973. Desde entonces hay una lucha constante entre los pros y contras del aborto.

Pero hay dos tipos de aborto: los médicamente necesarios, por ejemplo, cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre, o en caso de una violación, y el otro sería el aborto por demanda.

Siempre he tenido problemas cuando me hallo en medio de una discusión tocante al aborto por demanda porque soy opuesto a ello, aunque esto me coloque en un espectro cuyos miembros son fundamentalistas religiosos de derecha, gente políticamente conservadora, mara tradicionalista…, y mara que muy bien podrían ser miembros areneros en El Salvador…, pero en gringolandia la mayoría son miembros del Partido fascista Republicano, y de gente tipo golpe al pecho.

Sucede que hoy día con el pijo de contraceptivos de toda clase es más fácil para una mujer no salir embarazada que al revés.

En mi caso personal, fue un incidente que presencié en San Salvador en los 70s, el cual marcó por siempre la palabra aborto en mi mente.

DOS VIDAS

Sentado en la silla
miré a la ventana
miraba a la Juana
rezar de rodillas
con ojos en llanto
rezaba a su santo
perdón le pedía
en gran amargura
sin estar segura
si el santo la oía...

...él dentro se movía
pero no de algarabía...

Mi amiga buscaba
triste y angustiada
el maldito amor
que robó su flor
la dejó preñada
dejándola a ella
aún siendo bella
y su alma dañada
pensando sacarlo
quizás abortarlo...

...de nuevo se movería
aún sin alegría...

Y llegó la matrona
con la luz de vela
agua de batería
pero no funciona
arremetió la varilla
y al fin se salía
ese aborrecido
y orgullo herido
que culpa no tenía
de pagar el pecado...

...Y él yacía fuera
en sangría...

La sangre corría
y temió la partera
que ella se fuera
ayuda vendría
Juana dormía
nunca despertó
su santo no oyó
Juana moría
y con ella murió
ese que nacía...

...Así acabó esta triste historia
que borrar no puedo de mi memoria... 


Tamen
.
 Tamen1981 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario